• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Utah Jazz: en busca de un sueño frustrado

Cuando te nombran a Utah Jazz, lo primero que se viene a la cabeza a muchos son las finales perdidas ante los Chicago Bulls. No obstante, tras un largo proceso en el que atravesó varias reestructuraciones, logró meterse de lleno entre los mejores equipos de la Conferencia Oeste. Y este año puede llegar a ser uno de los equipos que más sorprenda en la NBA.

En la actualidad, está en la cuarta colocación con una marca 41-23, por encima de equipos como Oklahoma City Thunder y Houston Rockets. Logró solvencia en el Vivint Smart Home Arena, donde posee 21 victorias y 10 derrotas, mientras que cuando salió de casa se volvió una visita no grata con récord 20-13.

En cuanto al plantel que estará en Orlando, tiene una baja de peso como el croata Bojan Bogdanovic, quien tiene una larga recuperación tras operarse en una de las muñecas. El ex Pacers era el segundo máximo anotador del equipo con 20.2 puntos (41% en triples) y 4.1 rebotes.

El material del Jazz:

Utah posee un gran jugador como Donovan Mitchell, quien fue el arquitecto junto al entrenador en jefe, Quin Snyder, de una rápida transición tras la ida de Gordon Hayward y de Ricky Rubio. El escolta tiene grandes números en la 2019-2020 con 24.2 puntos y 45% en lanzamientos de campo, acompañado de 4.4 rebotes y 4.2 asistencias.

El interno Rudy Gobert también es uno de los puntos altos del equipo. El francés, jugador defensivo de la temporada, por el momento llegó a 15.1 puntos y 13.7 rebotes, convirtiéndolo en uno de los pívots más rendidores en la liga.

Dentro del quinteto, también se encuentran Joe Ingles y el ex Grizzlies Mike Conley. El primero llegó a 9.8 unidades en la campaña y lo complementa con 5.2 pases gol y 4 recobres. El segundo, en cambio, impulsa con 13.8 tantos y 4.3 pases gol desde la base. Mención especial para Jordan Clarkson, quien resultó un impacto positivo para el equipo y ejecuta a la perfección su rol de sexto hombre con 15.1 puntos.

Los amistosos del equipo:

El primer día que tendrá amistoso será el jueves 23 ante Phoenix Suns. Su segundo cotejo será dos días más tarde ante el poderoso Miami Heat, mientras que su partido final de preparatoria lo hará ante Brooklyn Nets el próximo lunes 27.

El fixture de Utah:

El Jazz abrirá su participación en Orlando ante New Orleans Pelicans a partir de las 16:30 horas, en lo que será el partido inaugural en el estado de Florida el próximo 30 de julio.

A los dos días, se volverá a presentar para jugar un trascendental juego en su oportunidad por crecer en la tabla de posiciones ante un equipo de igual jerarquía como Oklahoma City Thunder a partir de las 14:30. Tras un día de descanso, tendrá un compromiso duro ante el líder, Los Angeles Lakers, a partir de las 20 horas. Luego será el turno medir fuerzas con Memphis Grizzlies a las 13:30 de la tarde.

San Antonio Spurs será el quinto cotejo para Utah el viernes 7 a partir del mediodía. El sábado tendrá una prueba de fuego ante Denver Nuggets a las 14:30. El lunes 10 se jugará el penúltimo encuentro ante Dallas Mavericks a las 14, mientras que tendrá un segundo pleito ante los Spurs en su última presentación el jueves 13 en horario a definir.

¿Qué tiene que pasar para subir en la tabla?

Con el pase a Playoffs asegurado, Utah chances de subir hasta la segunda posición con suerte. Para ello, debería ganar al menos cinco juegos y que Los Clippers pierdan cinco de ellos y los Nuggets cuatro, para de esa forma escalar hasta ese puesto.

En caso del tercer puesto, deberá ganar tres juegos más que Denver y esperar que ni Houston, ni el Thunder o Dallas Mavericks se impongan en más juegos que ellos.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO