• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oklahoma City Thunder: con el anhelo de progresar

Oklahoma City Thunder ya puede dar por hecho que la temporada 2019-2020 ha sido un rotundo éxito. Luego de la marcha de Russell Westbrook y de Paul George, el equipo quedó desmantelado y se debió formar uno nuevo. Con Chris Paul como figura excluyente, parecía imposible, pero surgieron nuevos líderes.

De esa manera, el elenco conducido por Billy Donovan alcanzó los 40 triunfos y 24 partidos perdidos. Quedando en la quinta colocación del Oeste junto a Houston Rockets.

Para el camino en Orlando, el equipo volvió a tener en los entrenamientos a Andre Roberson, quien recién volvió a entrenar tras recuperarse de una seria lesión. Sin embargo, su inclusión en el equipo es una incógnita. Además, la franquicia le ofreció un contrato multianual a Luguentz Dort y se le hizo un contrato dual a Devon Hall.

Los puntos altos del equipo:

Oklahoma cuenta con una grato crecimiento del base Shai Gilgeous-Alexander, quien llegó desde los Clippers con hambre de progreso. Alcanzó 19.3 puntos con un correcto 47% de eficacia en tiros de campo. Además, logró 6.3 rebotes y 3.3 asistencias. Además, los otros dos guardias del equipo han sido claves en la cuestión ofensiva. CP3, por un lado, registró 17.7 tantos y 6.8 pases gol, en tanto que el alemán Dennis Schroder se convirtió en un sexto hombre de garantía con 19 unidades.

En un segundo nivel, se encuentra el italiano Danilo Gallinari, quien decidió quedarse en el equipo y mostró sus beneficios: 19.2 puntos y 5.5 recobres. Por otra parte, el neoelandés Steven Adams, referente del equipo, llegó a 10.9 tantos y 9.4 tableros.

Amistosos del equipo:

El viernes 24 será el primer juego del equipo ante Boston Celtics. En tanto que su segundo pleito lo tendrá el domingo 26 ante Philadelphia 76ers. Por último, deberá exigirse ante Oklahoma City Thunder.

Los ocho partidos que le quedan:

La campaña regular la comenzará el primer día de agosto a las 15:30 horas ante Utah Jazz. El almanaque tendrá luego el 3 a Denver Nuggets a las 16, mientras que el 5 a las 18:30 horas volverá a presentarse ante el líder del Oeste, Los Angeles Lakers.

El cuarto encuentro deberá ser rival de Memphis Grizzlies el próximo 7 de agosto a las cuatro de la tarde. El siguiente obstáculo deberá medir fuerzas ante Washington Wizards a partir de las 12:30. Tras ese juego, le tocará buscar la victoria ante Phoenix Suns a las 14:30 horas.

Sus últimos dos partidos serán de riesgo. Por un lado, enfrentará a Miami Heat el 12 a las 20 horas, mientras que cerrará su participación ante Los Angeles Clippers en horario a definir.

¿Cómo puede terminar el equipo?

El Thunder aspira como el mejor de los casos a quedar como segundo mejor récord del Oeste. Para ese caso, deberá triunfar en cinco encuentros más al menos y esperar que los Clippers pierdan esa cantidad de partidos. Además, Denver debería ganar como máximo cuatro juegos y Utah un par de cotejos menos.

En el peor de los casos, podría llegar a ser séptimo. En ese caso debería caer en cuatro juegos al menos y que Dallas tenga una positiva racha de cinco victorias. Aun así, su principal meta es tener la ventaja deportiva, posición que hoy tiene Utah con su cuarta colocación con una victoria más. Deberá sacar dos o más triunfos que el elenco de Salt Lake para lograr dicho objetivo.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO