• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Portland Trail Blazers: por el milagro de la clasificación

Portland Trail Blazers atravesó momentos muy malos al inicio de la campaña, lo que lo privó de estar en los primeros lugares. No obstante, la llegada de un jugador experimentado como Carmelo Anthony le inyectó el potencial necesario para ponerlo en el radar.

Es en la actualidad el noveno de la Conferencia Oeste con 29 victorias y un total de 37 derrotas. De todas maneras, intentará alcanzar las victorias necesarias para arrebatar el octavo puesto que hoy tiene Memphis Grizzlies en su poder.

Para la reanudación en el ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando, el equipo tendrá la baja del alero Trevor Ariza. Se trata de la pérdida de un hombre de jerarquía que le aportaba una defensa férrea y calidad en el tiro de tres puntos. El motivo se debe a que prefiere pasar tiempo con su pequeño hijo.

La novedad pasa por las apariciones en el plantel de Jusuf Nurkic y de Zach Collins, quienes superaron sendas lesiones y podrían llegar a tener algunos minutos en cancha en los ocho juegos que tienen por delante el equipo.

Los puntos altos del equipo:

Si hay un punto a destacar en el equipo, se encuentra en la base. Damian Lillard ha sido uno de los sobrevivientes de una camada que nunca pudo despegar y fue parte de la reestructuración. Tiene gran calidad para marcar desde puntos muy lejanos al aro y, por si fuera poco, lidera en anotación 28.9 puntos y 45% en tiros de campo y también lo hace en el rubro de asistidor con 7.8 de promedio por juego.

Además, resalta el rol que tiene el escolta, C.J. McCollum, quien tuvo el aprecio de tomar la batuta del equipo cuando Dame se ausentó por lesión. Registra 22.5 tantos y también tiene 45% de eficacia en sus tiros de campo. Hassan Whiteside, con 16.3 unidades y 14.2 rebotes, y Carmelo Anthony, con 15.3 puntos y 6.3 recobres, son otros dos mosqueteros de valor. Rodney Hood, en caso de estar con la mira calibrada, podría ser una gran adición al conjunto de Terry Stotts.

Los amistosos del equipo:

La primera sesión tendrá lugar el 23 de julio a las 13:30, donde se las verá con Indiana Pacers. Luego, el nivel se elevará y tendrá que ponerse a nivel de Toronto Raptors el 26/7 a las 16 horas. La gira cerrará cuando se cruce con Oklahoma City Thunder el 28/7 a las 16.

La recta final del equipo:

El primero de los ocho partidos tendrá que vérselas ante el principal rival, Memphis Grizzlies, el 31 de julio en el horario de las 14. El 2 de agosto tendrá otro partido bravo cuando se mida ante Boston Celtics a partir de las 13:30 horas. EL 4 y el 6 de agosto tendrá dos pruebas de exigencia ante Houston Rockets (19 horas) y Denver Nuggets (18), respectivamente.

La trayectoria de los Blazers avanzará cuando vaya en búsqueda del éxito ante Los Angeles Clippers el 8 de agosto a las 11 de la mañana. Al día siguiente, intentará llevarse la victoria ante Philadelphia 76ers a las 16:30 horas. Sus compromisos finales los afrontará el 11 ante Dallas Mavericks a las 15, mientras que el 13 hará lo mismo ante Brooklyn Nets.

¿Qué necesita para entrar a Playoffs?

La fórmula de Portland en la fase final de la temporada regular se define solo con victorias. Para empezar, no debe dejar que la distancia con Memphis se alargue a más de cuatro juegos para mantenerse con chances de jugar un Play-in, donde en caso de seguir noveno tendrá que ganar dos juegos consecutivos, mientras que en caso de ubicarse octavo, necesitará imponerse en tan solo un cotejo.

También existe la posibilidad de clasificación directa. Para ello, debería ganar los ocho partidos y, a su vez, que Memphis sea derrotado en todos los partidos. De todas maneras, esto podría verse afectado en caso de que haya un equipo que esté por debajo de los Blazers que también crezca a base de victorias.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO