• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dallas Mavericks: con la mente en clasificar y esquivar candidatos

Dallas Mavericks vivió un comienzo de década soñada con la consagración del título de la NBA en el año 2011 ante Miami Heat. Sin embargo, tras el retiro del alemán Dirk Nowitzki la búsqueda estuvo centrada en encontrar la persona ideal para continuar el legado del ala-pívot.

Allí apareció en el mapa Luka Doncic, quien tras ganar el EuroBasket y enriquecer su estante con premios en Real Madrid, desembarcó en el equipo texano. El año pasado quedó afuera pero de Playoffs pero dio muestras de que está listo para comandar al equipo. La presente campaña los presenta en la séptima colocación de la Conferencia Oeste –llegaron a estar terceros en un momento–, con marca 40-27, y se espera que ganen un juego de los ocho que les queda para sellar su boleto en las instancias finales.

En cuanto a las modificaciones en su plantel, se supo que el pívot Willie Cauley-Stein no estará en Orlando para asistir al nacimiento de su hijo en julio. El centro con pasado en los Warriors había sido el fichaje de emergencia ante la lesión de Dwight Powell. Por otra parte, la buena noticia corre en la contratación de Trey Burke. El jugador había quedado libre tras su paso por Philadelphia 76ers y será una garantía en la parte ofensiva, donde ya demostró con esta camiseta ser una buena variante desde el tiro externo.

Puntos altos del equipo:

Las flores del equipo recaen a dos jugadores europeos jóvenes y con hambre de triunfar en la liga estadounidense. Por un lado, Luka Doncic fue el líder del equipo con 28.7 puntos (46% en tiros de campo), 9.3 rebotes y 8.7 asistencias. Por el otro, está el letón Kristaps Porzingis, quien se mostró recuperado de la rotura de ligamentos cruzados y complemento a “Luka-Magic” con 19.2 unidades (42% en TC) y 9.5 recobres.

Como refuerzo a estos dos hombres, figuran Tim Hardaway Jr., quien alcanzó los 15.8 tantos de promedio y 3.1 tableros por noche. A su vez, Seth Curry está en plena demostración de no ser el “hermano de Stephen Curry” y maravilló con sus 12.6 puntos y 45% de eficacia en triples. El alemán Maximilian Kleber y Michael Kidd-Gilchrist también son de jerarquía para ambos costados de la cancha.

Las pruebas previas:

La serie de amistosos para Dallas tendrá un exigente compromiso el 23 de julio ante Los Angeles Lakers. Su segundo pleito lo tendrá enfrente a Indiana Pacers el 26 del corriente mes, mientras que cerrará su preparación ante Philadelphia 76ers el 28.

El fixture que le queda:

Iniciará en un cotejo complicado ante Houston Rockets a las 21 horas el 31 de julio. Seguido de ello, estará en espera Phoenix Suns el 2 de agosto al mismo horario. El 4/8 se presentará más temprano (14:30 hs) para jugar ante Sacramento Kings. La primera tanda de cuatro juegos la concluirá ante Los Angeles Clippers el 6/8 a las 18:30.

El quinto encuentro deberá hacer frente al líder de la Conferencia Este, Milwaukee Bucks, a partir de las 20:30 horas el 8/8. El 10 y y 11 de agosto deberá mostrar su condición física para jugar ante Utah Jazz y Portland Trail Blazers a las 15 y 17 de la tarde, respectivamente. Por último, tendrá una segunda prueba ante los Suns.

¿Qué necesita para entrar a Playoffs y para subir en la tabla?

Asegurará su lugar con tan solo un triunfo y será inalcanzable para el octavo de la tabla de posiciones. En cuanto al progreso en la tabla, en un final apretado puede llegar a dar el gran salto al segundo lugar, hoy propiedad de Los Clippers. Para ello, deberá imponerse en cinco juegos y esperar la caída en la misma cantidad del elenco angelino. Pero también puede llegar a pelear hasta el cuarto puesto, donde apenas lo separa un triunfo de Utah. ¿Logrará escalar o tendrá que enfrentarse con uno de los pesos pesados del Oeste?

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO