• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

NBA: Paso positivo para los Clippers

Se estrenó con éxito la preparación de Los Angeles Clippers en Orlando ante el Magic por 99-90. Fue el primer juego del día en el marco de los amistosos previos a la reanudación de la temporada 2019-2020.

El comienzo del partido tuvo un arranque ideal de Orlando, quien se apoyó en la proyección en la pintura de Nikola Vucevic (cuatro puntos) y el atrevimiento de Aaron Gordon (goleador del cuarto con seis tantos). Pero fue la impronta de Terrence Ross, con cinco unidades, quien le permitió ponerse por delante 26-21.

En el segundo periodo, el elenco que dirige Doc Rivers activó su ataque con un arma letal: el triple. Marcó un total de siete, con la inclusión de uno de Paul George (goleador de la primera mitad con 13 puntos) antes de que suena la chicharra del medio tiempo. De esa forma, logró ponerse como líder 53-42.

La tercera manga lo volvió a introducir en el encuentro a Orlando. Pese a que los Clippers marcaron cuatro tiros externos y tenían en un gran nivel a Paul George y a Lou Williams, el dueño de casa consiguió ponerse a cinco puntos al finalizar el tramo (75-70). Mucho se debió a los constantes ataques de Vucevic y Gordon, con siete tantos cada uno. Luego, otro gran cierre de Ross con seis unidades le añadió más fuerza.

Para el cierre, ambas escuadras apostaron por sus jugadores reservas, donde Williams, Patrick Patterson y Terance Mann tuvieron un gran desenvolvimiento para liderar al equipo en el parcial ganado 24-20.

El goleador de los Clippers fue el base/escolta Lou Williams, quien obtuvo 22 unidades. También fue vital los 18 tantos de Paul George, cuatro triples acertados, cinco rebotes y tres asistencias. Kawhi Leonard apenas agregó nueve tantos en menos de 20 minutos de juego.

Del otro costado, hay que destacar la presencia del juego interno con Nikola Vucevic (18 puntos y 10 rebotes) y de Aaron Gordon (13 unidades, siete recobres y tres pases gol). También fue fructífero la producción de Michael Carter-Williams con 16 tantos (54% en tiros de campo).

En otro de los partidos, también logró un éxito Denver Nuggets, quien sorprendió con su formación llena de internos: Nikola Jokic, como base; Jerami Grant, como escolta; Bol Bol, como alero; Paul Mllsap, como ala pívot; y Mason Plumlee, como centro. Así y todo logró imponerse 89-82 en su primer compromiso ante Washington Wizards.

Troy Daniels, ex jugador de Houston Rockets y Los Angeles Lakers, comenzó con nueve tantos el partido y dos triples en su haber. Además, Nikola Jokic agregó seis puntos y Bol Bol, el hijo del recordado Manute Bol, sumó cinco. Así logró ponerse Denver por delante 24-19.

El segundo chico logró reforzar los puntos con cinco unidades de Troy Daniels. A eso le sumó la potencia de Paul Millsap y el oportunismo de Cook con cuatro tantos cada uno. Washington, en cambio, casi sin nada para destacar más allá del nivel aceptable del japonés Rui Hachimura con nueve unidades en la primera mitad. Al descanso, los Nuggets se fueron arriba 42-36.

La tercera parte vio a un goleo más repartido en Denver, donde Bol Bol destacó con cinco tantos, mientras que Nikola Jokic y Millsap terminaron el periodo con cuatro cada uno. No obstante, los Wizards jugaron mejor y lograron ponerse a tres puntos (66-63). El novato Hachimura tuvo otro gran rendimiento con nueve puntos.

El cierre del partido, el partido tuvo momentos de paridad, pero Denver logró salir adelante con un parcial 10-3 en los dos minutos finales del partido. Tuvo otro gran impacto Daniels con ocho unidades extras para decretar su liderazgo en el primer amistoso.

Daniels fue el máximo artillero de Denver con 22 puntos (4-9 en triples), seis rebotes y tres asistencias. Bol Bol alcanzó el doble-doble con 16 tantos y 10 recobres, mientras que el serbio Nikola Jokic culminó con otras 16 unidades, siete tableros y siete pases gol.

Del lado de Washington, Rui Hachimura finalizó con 18 tantos y nueve rebotes para ser el mejor. Además, lo siguió Troy Brown Jr. con 12 unidades, seis recobres, cinco asistencias y tres recuperos.

New Orleans Pelicans también pudo sacar provecho en el primer día de competencia. Derrotó por un contundente 99 a 68 a un diezmado Brooklyn Nets y se fue con expectativas de cara a su segundo amistoso del día viernes.

El triple fue un comienzo más que positivo para New Orleans, quien marcó cinco en total (dos de Brandon Ingram, uno de Nicolo Melli y otro de Josh Hart y Jrue Holiday). A base de esa arma el conjunto que dirige Alvin Gentry se fue al frente 23-14 arriba.

El segundo periodo no pudo ser mejor para New Orleans. Aprovechó a un eficaz E’Twaun Moore (10 tantos) para triunfar en el parcial 33-21. Holiday, con cinco unidades, también fue otro talismán de la ofensiva. Luego, J.J. Redick, Ingram y Hart complementaron el buen primer tiempo de los Pelicans, quienes se fueron al frente 56-35.

El tercer segmento de Brooklyn mejoró notablemente. Coincidió además con una merma ofensiva de New Orleans, quien apenas hizo ruido con Jahill Okafor en la pintura (cuatro tantos). Por el lado del elenco neoyorquino, impuso autoridad con el centro Jarrett Allen (cinco puntos) y con Rodions Kurucs (otros cinco) para descontar a 17 la brecha (71-54).

Sobre el cierre, New Orleans volvió a tomar la iniciativa y no perdonó a Brooklyn. Lo perforó por medio de Nickeil Alexander-Walker, quien marcó 10 de los 28 puntos del equipo en el cuarto. También tuvo preponderancia Frank Jackson III con un par de canastas. Los Nets, por su parte, apenas marcaron 14 tantos en un periodo para el olvido.

Justamente Alexander-Walker culminó como uno de los máximos anotadores de los Pelicans con 14 tantos, acompañado de la misma cantidad del ex Celtics, E’Twaun Moore. Brandon Ingram, quien tuvo un gran arranque y luego fue llevado a la banca, fue otro punto alto con una decena de puntos.

Por el lado de los Nets, Dzanan Musa fue su mejor jugador con 11 unidades y cinco rebotes. Atrás de él, se encontraron con una decena de puntos Jarrett Allen (le agregó 10 recobres), Rodions Kurucs y Caris LeVert. Además, No jugó Jamal Crawford.

Miami Heat cerró el primer día con una gran victoria en su estado ante Sacramento Kings por 104 a 98 gracias a un inicio fulgurante y un cierre acorde a la circunstancia.

Miami Heat arrancó el partido en llamas, como su logo. Marcó siete triples en el primer cuarto para ponerse al frente del marcador 27-21. Duncan Robinson fue letal con cuatro de ellos y Goran Dragic le agregó un par más. Luego, apareció Sacramento para bajar la ventaja con cinco puntos de Nemanja Bjelica y de Kent Bazemore, respectivamente.

El segundo periodo parecía complicarse para Miami, quien vio como Sacramento se posicionó a solo dos puntos (35-33). Sin embargo, capitalizó varios ataques de la mano de la experiencia de Jimmy Butler (nueve tantos en el periodo) y de Andre Iguodala (cinco unidades) y se fue al descanso tranquilo 56-44 al frente gracias al parcial 21-11.

El tercer capítulo de la historia se mostró a Sacramento más aguerrido y focalizado tanto en atacar como en defender. Así logró que Miami solo anote 17 puntos en el cuarto y, a cambio, se posiciones a solo dos puntos del liderazgo (73-71). Mucho tuvo que ver Buddy Hield, quien sobresalió con nueve unidades. A su vez, Kent Bazemore obtuvo cinco tantos y el serbio Bjelica seis más para impulsar la reanimación de los dirigidos por Luke Walton.

En el cierre, el partido se volvió interesante, vibrante e intenso. Si Miami anotaba un triple, Sacramento respondía con otro. Pero el partido se definió en el buen rol de Chris Silva, Gabe Vincent y Tyler Herro, quienes obtuvieron seis unidades vitales cada uno para terminar con una sufrida victoria 104 a 98 en su primera prueba.

Duncan Robinson tuvo un papel fundamental con cinco triples en ocho intentos y un total de 18 puntos. Tyler Herro, otro de los novatos del equipo, se posicionó detrás del alero con 15 unidades extras. Kelly Olynyk fue quien completó el podio con 12 tantos, seis recobres y cuatro pases gol.

Del lado de Memphis, hubo un buen aprovechamiento de los minutos por parte del escolta bahameño Buddy Hield, quien acabó con 19 tantos y cinco rebotes. También, en una menor medida, fue significante la ayuda de Nemanja Bjelica con 13 unidades.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO