• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

NBA: Milwaukee arrasó ante Spurs con Giannis como líder

Milwaukee Bucks cumplió en su primer amistoso previo a la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA al arrasar ante San Antonio Spurs por 113 a 92. Tuvo un segundo tiempo apabullante con el que pudo salir adelante cómodamente.

Un primer tiempo muy parejo hubo entre ambas franquicias. El empate en 20 justifica porque no hubo distancias entre ambos. Por un lado, San Antonio tuvo un buen comienzo con DeMar DeRozan (ocho puntos), bien complementado con Bryn Forbes y Derrick White en el perímetro (cinco unidades cada uno). Pero del otro, Giannis Antetokounmpo estuvo sólido y decidido al encarar al aro con ocho unidades.

El segundo cuarto, por su parte, continuó con la escasez de diferencia entre ambos. Aun así, el liderazgo de Giannis fue contundente nuevamente, incluso con un triple, para concluir la primera mitad con 15 tantos y llevar a los Bucks al descanso al frente 47-41. Además, fue loable la tarea de Brook Lopez en la pintura y de Khris Middleton con sus intervenciones ofensiva (cinco unidades).

En el tercer lapso, se rompió la paridad. Milwaukee entró más confiado y consiguió la determinación necesaria para escaparse en el tanteador. Hubo una gran tarea del alero Middleton, quien marcó 11 puntos en total. También fue decisivo la actuación de Brook Lopez con nueve tantos extras, haciendo uso de de su tiro externo y de su altura en el poste. En San Antonio, poco y nada. Lonnie Walker IV, afinó su puntería –ocho unidades- pero de todas maneras el equipo lució desalineado en defensa, con lo cual se marchó al último periodo 85-67 abajo.

En el cierre del partido, Giannis se permitió llegar a los 22 puntos y luego cedió su lugar junto a los habituales titulares para que tengan minutos los suplentes. Allí descolló Frank Mason, quien anotó 10 unidades en el cuarto para liderar el parcial. Por el lado de San Antonio, sirvió para que el rookie Keldon Johnson marque siete unidades, Walker IV seis y White cinco más. De todas maneras, el dominador del juego no cambió y Milwaukee cerró con éxito el partido 113-92 arriba.

Giannis Antetokounmpo fue contundente en la pintura al concluir con 22 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y tres robos. Brook Lopez estuvo eficaz al marcar seis de sus siete tiros y culminar con 17 unidades. Khris Middleton concluyó en el podio con 16 tantos y cinco pases gol.

Indiana, el segundo ganador de la jornada

Los Pacers tuvieron un juego de menor a mayor y se adjudicó el éxito sobre Portland Trail Blazers por 91 a 88 en el segundo compromiso de la jornada.

Indiana Pacers está entre los mejores de la Conferencia Este y hoy lo demostró. Se cargó a un equipo complicado y difícil de lidiar como Portland Trail Blazers. Pero primero tuvo que sufrir. De entrada, Portland arremetió con un vólatil C.J.McCollum, autor de nueve tantos, pero a su vez con el aporte de Jusuf Nurkic, Zach Collins, con seis unidades cada uno, y Carmelo Anthony y Damian Lillard, con cuatro tantos, para imponerse 29-20 en el primer parcial.

El segundo chico, en cambio, tuvo un cambio de actitud de Indiana, que logró dominar en buen parte del periodo con Justin y Aaron Holiday (cinco y tres unidades, respectivamente) y la garra de la rotación del equipo. Logró reducir la distancia y al cabo de los primeros 20 minutos, quedó abajo por un doble (45-43).

En el tercer segmento, Malcolm Brogdon arrancó encendido con tres conversiones de tres puntos. Por esa vía, también lograron conversiones Victor Oladipo, quien finalmente se decidió por jugar, y Doug McDermott. Otro par importante fue T.J.Warren (cuatro tantos) y JaKarr Sampson, con un par de intervenciones más. Así, el resultado pasó a ser favorable al elenco de Nate McMillan por 73-65.

Sobre el cierre del juego, Indiana debió aguantar los embates de Portland. Para ello, se intensificó en la experiencia de Justin Holiday, con seis unidades, en la ayuda desde la base de su hermano Aaron. Del lado de los Blazers, hubo una inyección ofensiva de Gary Trent Jr., con siete puntos, y de parte del ex Barcelona, Mario Hezonja, con cuatro tantos. Aun así, no terminó de ayudar y se quedó con las manos vacías al caer 91-88.

Como se anticipó, los mejores jugadores de Indiana fueron los hermanos Justin y Aaron Holiday. El ex Memphis totalizó 16 puntos, mientras que el armador concluyó con 13 tantos. Malcolm Brogdon y T.J. Warren, con 11 unidades cada uno, fueron otros puntos altos del equipo.

Lakers, sorprendido por Dallas

Los Mavs lograron abatir en su primer exigente prueba a nada más y nada menos que al líder del Oeste, Los Angeles Lakers, con una gran segunda mitad. Fue victoria 108 a 104 con un gran despliegue de jugadores de roles.

Tras un comienzo prometedor de Dallas (8-2) con dos triples de Seth Curry, los Lakers lograron ponerse por delante. Fue la eficacia en los tiros de Danny Green (ocho puntos) y de los dos internos titulares, Javale McGee (seis tantos) y Anthony Davis (ocho unidades) con lo cual los Lakers salieron victoriosos y con ventaja de siete (29-22).

El segundo periodo se vio más enchufado a Luka Doncic, quien marcó seis tantos para ponerse a tiro de Los Lakers (32-31), sin embargo el equipo de Frank Vogel consiguió tomar ventaja por medio de los lanzamientos libres y con LeBron James más ofensivo (diez tantos). De esa manera, logró domar a la bestia texana e irse al entretiempo 55-44 arriba.

En el tercer cuarto, se descontroló todo para los Lakers. Los Mavs encontraron un arma sumamente afilada como Curry, quien marcó 16 puntos con cinco triples incluidos para liderar el parcial 33-19 que puso por delante al equipo por apenas tres tantos (77-74). Claro está que no estuvo solo. Algunos puntos de Luka Doncic más cinco vitales del alemán Maximilian Kleber también tuvieron valor en este tramo. Por el lado angelino, hubo otra aparición notable de McGee, quien alcanzó a convertir ocho unidades en este tramo.

Sobre el cierre, hubo un aporte europeo de interés que le permitió a Dallas festejar. Por un lado, fue Boban Marjanovic con nueve unidades fundamentales y luego lo auxilio Kleber con otros cinco tantos. En el cierre, también se comprometió Justin Jackson con siete puntos extras para darle una estocada al líder del Oeste al ganarle 108-104.

Para Dallas, Seth Curry fue la figura que destrabó el partido a su favor en la segunda mitad con un perfecto 8-8 en tiros de campo (6-6 en triples) para finalizar con 23 unidades. Boban Marjanovic fue otro de los estandartes con 17 puntos y 13 recobres, mientras que Luka Doncic redondeó una actuación digna con 14 tantos, seis pases gol y cinco tableros.

Quinn Cook, quien marcó nueve tantos en el cuarto final, cerró con 13 unidades al igual que Javale McGee para ser los líderes del ataque de Lakers. LeBron James acabó con 12 puntos y cinco pases gol, mientras Anthony Davis agregó otra docena en una discreta actuación del equipo californiano.

Crece la ilusión en Arizona

Phoenix Suns también tuvo un arranque exitoso. Logró superar, casi sin problemas, a Utah Jazz en el último turno 101 a 88 con un gran desempeño a lo largo del encuentro.

Durante el primer cuarto, Devin Booker se metió de lleno en el juego con ocho tantos y luego se le agregó el pick Nº1 del Draft 2018, DeAndre Ayton, con seis unidades. Así sacó nueve puntos de ventaja en el inicio (28-19). Para el segundo lapso, hubo un buen desenvolvimiento de Johnson, con seis tantos, y de Ty Jerome, con cuatro más, para potenciar el buen momento del equipo e irse cómodamente al descanso 50-39.

En el tercer periodo, Utah se aproximó un poco de la mano de sus perimetrales. La experiencia de Mike Conley figuró con ocho unidades, seguido de Donovan Mitchell con cinco más para lograr ponerse a siete (73-66). Pero en el último lapso, Phoenix ajustó tuercas, dejó en 22 tantos a su rival y logró estirar a la ventaja de 13 puntos con Jevon Carter como protagonista –siete unidades- y la adición de Cameron Pyne, Dario Saric y Frank Kaminsky para lograr triunfar 101 a 88.

Phoenix tuvo seis nombres en doble dígito en una noche tranquila. Mikal Bridges, quien sumó en todos los cuartos un poco, alcanzó 14 puntos y fue el mejor. DeAndre Ayton (13 unidades y ocho rebotes) y Devin Booker (13 tantos) fueron sus laderos. Dario Saric (12), Cameron Payne (11) y Jevon Carter (10) fueron el resto de las actuaciones sobresalientes.

Donovan Mitchell fue la mejor cara de Utah con 17 unidades y cuatro asistencias. Jordan Clarkson y Mike Conley, con 14 y 12 tantos respectivamente, completaron el podio en una actuación para el olvido del elenco de Quin Snyder.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO