• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El campeón está intacto

Toronto Raptors mostró la jerarquía necesaria para imponerse en el último turno de la noche ante Houston Rockets con un gran último cuarto. Los dirigidos por Nick Nure festejaron por 94-83 con una gran actuación colectiva.

El comienzo del último partido de la jornada tuvo un mano a mano entre Pascal Siakam, con cinco puntos de parte de Toronto, y con Russell Westbrook, con seis unidades del lado de Houston, lograron igualar en nueve el marcador. A partir de allí, los Rockets dominaron las acciones con 12 puntos de James Harden –dos triples- para llevarse el primer chico 29-22.

En el comienzo del segundo cuarto, en tan solo tres minutos el elenco canadiense metió un parcial 10-2 para dar vuelta la historia con un par de triples de Fred VanVleet y de OG Anunoby como arma más precisa. Sin embargo, se aflojó en el cierre y no pudo mantener el ritmo y la intensidad. Los texanos, por su parte, crecieron en confianza a base de cuatro triples, dos del alero Robert Covington, y cinco unidades de Russell para empezar la remontada. Tres libres sobre el cierre de la Barba posicionaron a Houston por delante 49-46, pero una corrida de Kyle Lowry terminó con un triple antes de que suene la bocina y ambos elencos se fueron empatados en 49.

El tercer cuarto arrancó con dos triples por lado para seguir en la paridad. Luego Toronto ocupó muy bien a un eficiente Serge Ibaka, quien le otorgó siete puntos. Pero todo se derrumbó cuando Houston logró anotar cinco triples más y tener un cierre ideal de James Harden (siete unidades), con lo cual se fue en ventaja por la mínima (73-72) al último lapso.

En el cierre, ambos equipos hicieron descansar a sus estrellas. Allí tomó trascendencia los suplentes de los Raptors, quienes le dieron una gran ayuda para meter un parcial 22-11 para quedarse con la victoria. Terence Davis, los dos triples de Thomas, la participación de Rondae Hollis-Jefferson y un par de canastas de Chris Boucher fueron suficientes para derrumbar a Houston por 94-83.

Serge Ibaka fue el máximo anotador de Toronto con 18 puntos, mientras que Terence Davis lo continuó con 15 unidades y cinco rebotes. Pascal Siakam, sin tanto tiempo, registró 13 tantos y cinco recobres.

En el lado de los dirigidos por Mike D’Antoni, James Harden obtuvo un doble-doble producto de 24 puntos y 10 asistencias en total. Danuel House Jr, con 18 tantos, fue otro baluarte del equipo. Russell Westbrook, por su parte, culminó con 10 unidades y nueve rebotes.

Philadelphia 76ers obtuvo una gran primera parte con la que pudo concluir con victoria en el primer juego de preparación del día viernes. Fue éxito 90-83 ante Memphis Grizzlies, quien levantó su nivel en la segunda mitad pero no alcanzó.

El inicio de Philly no pudo ser mejor. Doblegó a su rival en el primer parcial del encuentro con una gran relevancia de Joel Embiid, autor de 10 unidades, y con el atrevimiento de Tobias Harris, hacedor de cinco tantos. Memphis, apenas contrarrestó con algunas jugadas individuales de Ja Morant y Jaren Jackson Jr. Así se fue al primer mini descanso 25-12 arriba.

El segundo cuarto no cambió. Philadelphia siguió con el manejo de las acciones. Al nuevo aporte de Harris (tres dobles), se le sumó la puntería del rookie Matisse Thybulle y de Glenn Robinson III, ambos con cinco unidades cada uno. También apareció Al Horford, primero en la pintura y luego con el tiro externo (cinco puntos) para darle mayor potencia al equipo al descanso (54-28).

El tercer episodio del cotejo Philadelphia no tuvo tanta puntería (solo 18 puntos) y eso lo aprovechó Memphis. Jaren Jackson Jr. consiguió siete puntos en las posibilidades que atacó al aro. Pero fue el triple el que le dio la posibilidad de ponerse a 10 puntos (72-62). Fueron ocho en total, donde Kyle Anderson, De’Anthony Melton y Dillon Brooks lograron dos triples cada uno.

En el cierre, nuevamente volvió a recortar la distancia Memphis. Jonas Valanciunas tuvo un papel preponderante con siete tantos para erigirse como la figura de Memphis. Un paso atrás estuvo Jackson Jr., quien posibilitó varias acciones de peligro. No obstante, los Sixers culminaron con victoria gracias a un nivel notable de Norvel Pelle, con nueve unidades en el tramo, para finalizar 90-83 arriba.

Tobias Harris fue el mejor jugador de Philadelphia con 15 tantos y 10 rebotes, mientras que Joel Embiid en solo 12 minutos logró 12 unidades y seis recobres. Ben Simmons, por su parte, alcanzó nueve puntos –un triple incluido-, nueve pases gol y siete tableros.

El lituano Jonas Valanciunas concluyó con un total de 20 unidades y 11 rebotes, donde obtuvo un 61% en tiros de campo. El ex Spurs, Kyle Anderson, se destacó con 14 tantos y ocho recobres. También es elogiable la tarea de Jaren Jackson Jr. con 13 puntos.

Empezó derecho el Thunder

La escuadra que comanda Billy Donovan arrancó con un triunfo más que valioso ante Boston Celtics por 98-84 correspondiente al segundo juego preparatorio del tercer día de competencia en la ciudad de Orlando.

Oklahoma City Thunder tuvo un inicio más que prometedor. Logró ponerse 20-11 adelante con 10 puntos del neozelandés Steven Adams, principal vía de anotación del equipo. Luego, Boston logró repuntar y reducir a cuatro la desventaja (21-17) con la participación de Jaylen Brown, mejor jugador del equipo con siete puntos.

En el segundo periodo, Danilo Gallinari consiguió abrir con el tiro de tres puntos (dos aciertos) para acompañar la prolongación del buen desempeño de Adamas (siete tantos) para lograr mantener el liderazgo. En el conjunto de Brad Stevens, privó el trabajo en equipo para lograr mantenerse en juego y quedar a cinco (47-42).

En el tercer chico, el Thunder encontró mayor facilidad para atacar. Apareció en el mapa Bazley junto a Shai Gilgeous-Alexander, con seis unidades cada uno. Mike Muscala y Dennis Schroder también se metieron en la discusión con un par de anotaciones cada uno. Los de Massachusetts, en cambio, tuvo un rol loable del turco Enes Kanter, con nueve unidades. Al cierre del capítulo, lideraba OKC 71-61.

En el último tramo, Oklahoma le salió muy bien la apuesta por el segundo equipo. Abdul Nader, ex Celtics, tuvo un buen tramo y marcó nueve de sus 11 puntos en este último capítulo. Además, el nuevo fichaje, Devon Hall, logró un doble y un triple que potenció a que el equipo se imponga 27-23 y termine con la victoria 98-84.

Steven Adams, con un gran primer tiempo, fue la figura con 17 puntos y siete rebotes. Lo acompañó Shai Gilgeous-Alexander con otros 17 tantos (6-11 en tiros de campo). Abdel Nader también fue otro interno destacado con 11 unidades.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO