• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No sintieron las ausencias

Los equipos continúan en la puesta a punto de cara a lo que será la reanudación de la temporada 2019/2020 llevando adelante los amistosos que la NBA dispuso como previa al regreso de la competencia, que será el jueves de la semana que viene.

Sin la presencia de varios jugadores, pero con muchos de sus titulares, los Clippers volvieron a cantar victoria. Esta vez fue ante los Washington Wizards por 105 a 100 en lo que fue el segundo partido de preparación para ambos equipos.

Varios jugadores del equipo angelino terminaron el partido en doble dígito; Patrick Patterson fue e más destacado son sus 16 puntos y 6 rebotes saliendo desde el banco de suplentes. Por su arte, Marcus Morris, Terance Mann, Amir Coffey y Roodney McGruder finalizaron con 13puntos cada uno. Asimismo Paul George y Reggie Jackson portaron 11 y 10 tantos, respectivamente.

Los Clippers no han podido trabajar con normalidad desde su llegada a Orlando debido a las notables ausencias en su plantilla. Lou Williams debió abandonar la burbuja el viernes por problemas familiares, caso que se suma al de Patrick Beverley y Montrezl Harrell. De todas formas se espera que los tres puedan formar parte del equipo de Doc Rivers cuando la actividad oficial se ponga en marcha.

Además, Ivica Zubac recién ayer se sumó al plantel, mientras que Landry Shamet todavía no lo hizo ya que está recuperándose luego de contraer COVID-19.

Washington sabe que su estadía en Orlando será corta. Se encuentra a cinco juegos y medio de los Orlando Magic, equipo que ostenta la última posición de los playoff en la conferencia Este, y la temporada regular en la burbuja contará con apenas ocho encuentro, lo que pone as cosas realmente muy complicada para los capitalinos.

En lo que fue su segunda derrota en esta preparación, Isaac Bonga sumó una doble decena producto de 15 puntos y 12 rebotes, mientras que Rui Hachimura también cerró su planilla con un doble doble de 15 y 10 tableros.

Docs Rivers espera poder contar con tu su plantel para lo que será el debut del próximo jueves, nada menos que frente a los Lakers en un duelo no solo angelino, sino entre el primer y el segundo de la costa Oeste.

Brooklyn levantó la cabeza

En la jornada de hoy los Brooklyn Nets se recuperaron tras haber sido vapuleados por los Pelicans en su primer partido y lograron derrotar a los San Antonio Spurs por 124 a 119.

Caris LeVrert fue el máximo anotador en el equipo que dirige Jacque Vaughn con sus 27 puntos, producto de 5/12 en dobles, 3/9 en triples y 8/9 en libres. Asimismo, el escolta cerró su planilla con 3 asistencias y 2 rebotes en 24 minutos de juegos. Por su parte, Tyler Johnson y Rondions Kurucs aportaron 17 tantos desde le banco de suplentes. Los Nets pudieron contar con la presencia de Johnson y Joe Harris, ausentes en el partido frente a New Orleans.

Derrick White fue, para los San Antonio Spurs, quien encabezó a su equipo con 22 puntos (3/8 en dobles, 4/7 en triples y 4/5 en libres), a los que les sumó 4 pases gol, 3 rebotes y 1 recupero en 27 minutos. Lonnie Walker IV, por su parte, fue autor de 4 tantos, mientras que Drew Eubanks terminó con 14 y 12 tableros saliendo como suplente.

Tanto los Nets como los Spurs tendrán una difícil misión en la burbuja de Orlando. Brooklyn es uno de los equipos que más sufre la ausencia de jugadores en su plantel; en total son ocho los que no pudieron integrar la nómina que será parte de a reanudación de la temporada, y aunque por diferentes motivos Michael Beasley, Wilson Chandler, Nicolas Claxton, Spencer Dinwiddie, Kevin Durant, Kyrie Irving, DeAndre Jordan y Taurean Prince fueron dados de baja.

Gregg Popovich no podrá contar con su jugador más importante, LaMarcus Aldridge, quien se operó luego de una lesión en el hombro que sufrió antes que la liga pospusiera la actividad, al pasado 11 de marzo. Sin él en cancha y a cuatro juegos de la octava y última posición de playoff (con ocho partidos por disputar), parece ser un escenario bastante difícil para los de Texas.

Ambos equipos tendrán que disputar un partido más antes de lo que será su debut oficial en el ESPN Wide World of Sports; Brooklyn volverá a presentarse mañana ante el Utah Jazz, mientras que San Antonio hará lo propio frente a los Indiana Pacers el próximo martes.

Los Pelicans siguen de racha

Luego de la contundente victoria frente a los Brooklyn Nets el equipo de Alvin Gentry volvió a cantar victoria en su segundo partido de preparación luego de vencer a los Denver Nuggets por 119 a 104.

Gentry le dio rienda suelta a todos los integrantes de su banco de suplentes, y éstos respondieron de la mejor manera: 90 de los 119 puntos llegaron de aquellos que no integraron el quinteto inicial.

Nickeil Alexander-Walker encabezó a New Orleans con 21, seguido por Frank Jackson con 16, Zylan Cheatham con 14J, axson Hayes con 13 y Sindarius Thornwell con 12 tantos.

“NOLA” no contó con la presencia de Zion Williamson ya que se encuentra cumpliendo un aislamiento de cuatro días por disposición de a NBA luego que estuviera fuera de la burbuja por 8 días (regresó el viernes). El rookie estuvo ausente desde el 16 de julio por problemas familiares

Para Denver, que puso en cancha solo ocho jugadores, el base Troy Daniel fue el goleador con 28 puntos saliendo desde el banco. Asimismo, Mason Plumlee se destacó con 18 tantos y 31 rebotes, al tiempo que el serbio Nikola Jokic cerró su planilla con 11 tantos, 10 tableros y 8 asistencias.

Los de Michael Malone tendrán su tercer y último partido amistoso mañana ante Orlando, mientras que New Orleans jugará el mismo día frente a los Milwaukee Bucks.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO