• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nueva victoria canadiense

Como si no hubiesen pasado más de cuatro meses desde su último partido oficial, los Toronto Raptors consiguieron la segunda victoria n igual cantidad de partidos disputados de los tres que marca su calendario previos al debut en la Burbuja de Orlando.

El campeón defensor derrotó a los Portland Trail Blazers por 110 a 104 con un muy buen último cuarto, en el que fueron liderados por Serge Ibaka. El interno anotó 11 de sus 19 puntos durante el período final cn 3/5 de cancha (5/9 en total). Asimismo cerró su planilla con 6 rebotes y 1 tapa en 25 minutos de juego.

Pascal Siakam, por su parte, lo acompañó con 18 puntos, al tiempo que desde el banco Terence Davis sumó 13 y Matt Thomas añadió otros 16 tantos para los canadienses, quienes cerrarán la serie de amistosos mañana ante los Phoenix Suns.

Los Trail Blazers no pudieron contar con la presencia de Damian Lillard, quien se encuentra con uno de sus pies inflamados, aunque para tranquilidad de todo Portland los estudios que le realizaron más temprano no arrojaron resultados negativos.

Sin Lillard disponible fue su ladero, C.J McCollum, el que tomó las riendas de la ofensiva para los de Terry Stotts. El base lideró a los Blazers con 21 puntos, producto de 7/12 en tiros de cancha. Asimismo, Jufus Nurkic está volviendo a ponerse en forma en lo que fue su segundo partido luego de estar 16 meses sin jugar tras la fractura de su tibia izquierda; el pivot firmó una planilla de 17 tantos (4/13 TdC), 13 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos en 28 minutos.

Portland cumplirá con su tercer y último compromiso amistoso mañana, cuando se enfrente a Oklahoma City Thunder.

Gran cierre y triunfo de Houston

Un doble de Grayson Allen en el inicio del último cuarto había dejado a Houston abajo en el marcador por diez puntos (89-79). Sin embargo los texanos tuvieron un gran último período, y con una lluvia de triples fiel a su estilo terminaron por llevarse la victoria ante Memphis, 119 a 104.

James Harden fue el más destacados de los Rockets con sus 31 puntos, a los que acompañó con8 rebotes, 9 asistencias y 7 pérdidas de balón. “La Barba” estuvo discreta en el último período en cuanto a lo que anotaciones se refiere (sumó 7 puntos con dos disparos al aro), sin embargo se puso el equipo al hombro desde otra faceta: La de pasador. Sumó 7 asistencias, y mucha de ellas derivaron en los 8 triples que Houston anotó en ese lapso de tiempo.

Ben McLemore fue muy importante desde el banco al aportar 26 tantos, con 6/7 en triples. Asimismo, Jeff Green anotó 18 puntos y Robert Covington sumó otros 11. Por su parte Russell Westbrook, quien viene de recuperarse tras haber contraído COVID-19, fue autor de 8 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 5 pérdidas en 27 minutos de acción.

Por el lado de los Memphis Grizzlies, quienes se mantienen octavos en la conferencia Oeste a tres juegos y medio de su más inmediato perseguidor (Portland), siete jugadores terminaron el doble dígito encabezados por Ja Morant, quien terminó con 17 puntos y 9 asistencias. Brandon Clarke, desde el banco, aportó 16 y 8 rebotes, mientras que Kyle Anderson sumó 15 tantos en 24 minutos.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO