• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Pelicans cerraron invictos su preparación

New Orleans Pelicans culminó la fase preparatoria con un excelente récord de 3-0 y llega en gran forma de cara a los ocho juegos finales. Cabe destacar que en ninguno de estos partidos contó con el novato Zion Williamson. En su último juego, derrotó a Milwaukee Bucks, líder de la Conferencia Este, 124 a 103. Los de Wisconsin acabaron con marca 2-1.

Tras un inicio comprometido en el que cayó 21-30, el equipo logró escalar y remontar el partido desde el segundo lapso. En el tercer periodo agarró la punta con un parcial excepcional de 40-28 donde J.J. Redick marcó 20 puntos. En el cierre, no bajó la intensidad y el volumen de juego y cerró con un parcial 34-22.

Además de las 20 unidades de Redick, el joven Jaxson Hayes totalizó 17 puntos en la pintura junto a tres rebotes. El base Frank Jackson, por su parte, agregó un total de 16 unidades. Brandon Ingram (14), Jrue Holiday (14) y Lonzo Ball (12) fueron otros valores significantes en el gran momento de los Pelicans.

Para Milwaukee, Giannis Antetokounmpo tuvo un juego soberbio con 30 tantos, ocho rebotes y tres asistencias. Lo siguieron Khris Middleton con 16 unidades, ocho recobres y cuatro pases gol, por un lado, y el turco Ersan Ilyasova, con 12 puntos y 10 tableros, por otro.

Cierre con victoria

Los Angeles Lakers consiguieron cerrar con victoria su preparación de cara a la reanudación de la temporada 2019-2020. Lo hizo 123-116 sobre Washington Wizards con un gran desempeño durante los primeros tres cuartos para culminar con dos éxitos y una caída. El equipo de la capital estadounidense, en cambio, no ganó ninguno de los tres cotejos.

LeBron James, Anthony Davis, Kyle Kuzma y Dwight Howard fueron preservados en este encuentro por Frank Vogel. En cambio, sobresalieron en este juego J.R. Smith y Dion Waiters. El ex Nuggets y Knicks, por un lado, terminó con 20 puntos y seis aciertos de tres puntos. El ex Cavaliers y Heat, por otra parte, se desenvolvió con 18 unidades y seis asistencias en total. Alex Caruso también tuvo un rendimiento alto con 17 tantos, seis pases gol, cinco rebotes y tres robos.

Rui Hachimura, el novato de Washington, fue el mejor del plantel perdedor con 19 unidades, tres recobres y tres asistencias. Además, Jerome Robinson se comprometió en la ofensiva con 18 tantos y cuatro tableros. Shabazz Napier consiguió un buen nivel con 16 puntos y 3-5 en triples.

Sin final ideal

Sacramento Kings impidió que Los Angeles Clippers concluyeran su periplo en los amistosos con tres éxitos. Tras llegar a perder por 21 puntos, logró un parcial 33-19 en el último chico para conquistar la victoria 106-102. Así, logró llevarse su única victoria.

Bogdan Bogdanovic y DaQuan Jeffries fueron dos nombres fundamentales en la remontada. El serbio convirtió ocho unidades, mientras que el Jeffries sumó seis tantos claves en un gran rendimiento colectivo en el cierre.

Bogdanovic concluyó con 21 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias para ser el máximo artillero del equipo. El base bahameño, Buddy Hield, añadió 17 unidades y ocho recobres. De’Aaron Fox (12 tantos y seis pases gol), Harrison Barnes (12 puntos y seis rebotes), Harry Giles III (12 unidades y nueve tableros) y Jeffries (11 tantos) fueron otros referentes del ataque.

Paul George fue la mejor cara del ataque de los Clippers con un total de 19 puntos, cuatro triples y cuatro rebotes. Marcus Morris fue otro problema para los Kings con 18 unidades y cinco recobres. Kawhi Leonard, en cambio, acabó con 17 tantos.

Pasó el sacudón

Utah Jazz derrotó con mucho suspenso a Brooklyn Nets 112-107. Tras llegar a ganar por 16, el conjunto neoyorquino metió un parcial 35-28 en el último segmento con el que se llegó a acercar a un doble pero finalmente consiguió el segundo éxito. Los Nets culminaron con apenas una victoria y dos traspiés.

Rudy Gobert logró ser el jugador más determinante de Utah con 20 puntos y siete rebotes. Mike Conley anotó 4 de sus 6 intentos de triples para ayudar con 18 unidades. Donovan Mitchell, en cambio, terminó con 14 tantos (3-3 en T3), cuatro recobres y cuatro asistencias.

Caris LeVert y Jarrett Allen combinaron 42 de los 107 puntos de Brooklyn. El perimetral fue el goleador del partido con 23 unidades, seis asistencias y tres rebotes, mientras que el centro colaboró con 19 tantos y 10 recobres. Rodions Kurucs acumuló 13 puntos extras.

El anfitrión festejó por primera vez

Orlando Magic consiguió su primer triunfo en la burbuja al imponerse en el tercer cotejo a Denver Nuggets 114-110. De esta manera, ambos equipos finalizaron con marca 1-2 y encendieron las alarmas de cara al arranque de la actividad oficial.

Orlando logró domar a su rival gracias a una primera mitad de gran nivel. Llegó a estar al frente por 21 unidades, pero desde la segunda mitad el elenco del estado de Colorado mejoró su rendimiento y quedó en la puerta de la remontada.

Para el Magic, Gary Clark asomó con 17 puntos en total. También se asomaron James Ennis III y Terrence Ross con 15 unidades cada uno, mientras que el joven Jonathan Isaac retornó al equipo con 13 tantos y siete rebotes. D.J. Augustin y Nikola Vucevic no estuvieron tan finos como días anteriores y solo ayudaron con 13 y 10 puntos, respectivamente.

En Denver, Jamal Murray fue la figura del equipo con 23 unidades, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Además, Michael Porter Jr. alcanzó los 19 tantos y dio señales positivas en este encuentro. Nikola Jokic, además, no sumo puntos en los 23 minutos que estuvo en cancha.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO