• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comenzó la acción en Uruguay

El pasado fin de semana, del otro lado del Río de La Plata, dio inicio la edición 2020 de la Liga Femenina uruguaya, con reveses para los dos elencos que tienen argentinas dentro de sus plantillas.

A primer turno del domingo, Yale, que no contó con Agustina García por no haber recibido aún la aprobación de la ficha médica por parte de la Federación uruguaya, cayó por uno ante Capurro. Al tiempo que cerrando la jornada, y con mucha presencia en cancha de Luciana Chagas, su Aguada no tuvo chances ante Hebraica Macabi, uno de los candidatos.

Por fuera de esta competencia, nuestra legión se sigue moviendo a los distintos destinos que tendrán de cara a la venidera temporada 2020/21. El martes a última hora volaron juntas desde Ezeiza con destino a los Estados Unidos Sol Castro, que vivirá su primera experiencia en la universidad de Robert Morris y María Victoria Fux, que cumplirá su segunda temporada en la NJIT. A esto se suma que hace horas arribó a Italia la santiagueña Agostina Ledesma, la cual jugará la A2 para la Virtus Cagliari que dirige la histórica Iris Ferazzoli.

Entre las que ya se encuentran en destino figuran Ornella Santana, la cual se movió hasta Granada y ya arrancó a entrenar con su equipo (Raca Granada); Chiara De Virgilio que se trasladó hasta el estado de la Florida y está instalada en la Keiser University; y Sol Castro, que el martes por la noche partió desde Ezeiza con destino a la Robert Morris University.

En Italia, Carolina Sánchez, Macarena Rosset, Florencia Chagas, Gisel Villarruel y Mariana Krämer iniciaron las prácticas con sus respectivos equipos luego de dejar atrás los testeos y días de aislamiento. Lo mismo ocurrió con Malen Rodríguez y Ariana Rugna en España. Vale recordar que otras representantes nacionales como Florencia Llorente, Melisa Gretter, Diana Cabrera, Luz De Giácomo y Manuela Galfre ya habían arrancado.

De este lado del Atlántico Brenda Fontana (Universidad Texas El Paso) y la propia De Virgilio iniciaron los ensayos con el resto de sus compañeras.

De no mediar inconvenientes en los próximos días se oficializarán nuevos fichajes de argentinas tanto en Italia como en España. Por lo pronto, y hasta este 2 de septiembre el mapa de la legión quedó configurado de la siguiente forma:

Seis argentinas en Estados Unidos (Fux, Castro, Operto, Fontana, De Virgilio y Notarainni); una en Canadá (Siciliano); dos en Uruguay (Luciana Chagas, Agustina García), catorce en Italia (Florencia Chagas, Rosset, Sánchez, Del Bosco, Villarruel, Florencia Llorente, Ledesma, Krämer, Cragnolino, Emilia García León, Zulema García León y Aispurúa; más las entrenadoras Ferazzoli y Nicolini); trece en España (Gretter, Victoria Llorente, Santana, Cabrera, Pérez, Durso, Boquete, Mungo, De Dominicis, De Giácomo, Galfre, Rodríguez y Rugna) y una en Gales (Marchizotti).

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Domingo 30 de agosto

Liga Femenina (Uruguay): Capurro 32 – 31 Yale
Agustina García: No jugó.

Liga Femenina (Uruguay): Hebraica Macabi 92-35 Aguada
Luciana Chagas: Suplente. Jugó 32 minutos, con 6 puntos (6/12 en libres, 0/4 en dobles); 10 rebotes (3 en ataque); 1 asistencia, 5 pérdidas, 4 recuperos, 2 tapas, 2 faltas, 8 recibidas; con valoración de +8.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Yale (Uruguay) de Agustina García en el grupo “A” de la Liga Nacional
Se encuentra en la parte baja de la zona con marca de 0-1.

Aguada (Uruguay) de Luciana Chagas en el grupo “B” de la Liga Nacional
Está en la parte baja de la zona con marca de 0-1.

Este fin de semana Aguada tiene programada fecha libre por lo que Luciana Chagas no verá acción. Este parate le servirá al equipo insertar a su nueva extranjera, la cual arribó a suelo uruguayo el martes.

Por su parte Yale, ya con el debut de Agustina García, se medirá ante Bohemios, elenco que en la jornada inauguran cayó por 63-61 ante Remeros.

El repaso para no perderse detalle:

Domingo 6 de septiembre

12:00 - Por la segunda fecha del grupo “A” de la Liga Femenina Uruguaya, Yale de Agustina García se enfrentará a Bohemios.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO