• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Desperdició su chance

25 de agosto desperdició una gran oportunidad en la jornada. Cayó ante Cordón 75 - 72 luego de una gran primera mitad para quedar 4-6 en las posiciones en Uruguay. Jonatan Slider fue el goleador con 17 unidades (2-4t2, 3-8t3, 4-4t1), 4 rebotes, 8 asistencias, 2 pérdidas en 34 minutos.

El juego tuvo lapsos para ambos. Cordón manejó los primeros minutos, mostró solidez ofensiva, ganó en su cristal y dañó con Bartesaghi y Harrison para iniciar 12-7 al frente. 25 de Agosto apareció con el correr de los minutos, y fue Slider (8 pts, 3 asist) quien tomó la posta. El escolta albiceleste lideró la remontada, Massa y Rusch acompañaron en velocidad para un 13-3 y finalmente cerrar 25 - 17 al frente.

25 de Agosto siguió firme, tuvo variantes y eficacia para inicial 6-0 y extender las cifras. Buen juego en conjunto, Cordón totalmente atrapado en su ofensiva y 25 de agosto +14. Desde la banca llegó Gallo (6) y junto a Rojas (4) mostraron otra agresividad para descontar cerca del canasto. 25 de Agosto aguantó la arremetida, Amaral (7) sacó la cara en un momento sin ideas para irse al vestuario 43 - 30.

Cordón mostró los primeros lapsos de reacción. Un inicio furioso de 6-0, una defensa mayormente regular y de a poco las cosas variaron. Slider y Massa mejor protegidos y Cordón con todo su arsenal ofensivo para desequilibrar. Barriola apareció de lleno, lo acompañó Harrison y todo quedó en tablas (46 - 46). 25 de Agosto no decayó, Slider nuevamente como artífice en juego y gol además de Massa. Regresaron los triples y la dinámica para un 9-0 inicial. Cordón perdió las riendas y todo quedó 59 - 52.

El cierre tuvo su polémica y paridad. 25 de Agosto con menos gol, la primera línea defensiva de Cordón fue clave. Souberbielle no pudo hacer su juego, Slider con menos espacios y Cordón con el comando. Perez (8) y Harrison (6) aceleraron y aprovecharon los espacios y desatenciones. Un parcial impactante de 11-0 tras un bombazo de Pérez y todo cambió radicalmente. El juego siguió parejo pero con 25 de Agosto desesperado. Cordón llegó +6 a falta de 1m30 aunque llegaron los descuentos y todo quedó 73 - 72 tras otra corajeada de Slider. Harrison falló sus libres, Barriola con el rebote ofensivo y libres. Slider tuvo la última, pareció foul (el defensor cayó en su trampa) pero no hubo cobro.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO