• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Legislatura le pide explicaciones a la Agencia Córdoba Deportes

Las consecuencias de la suspensión de las burbujas no se hicieron esperar en Córdoba. Y es natural. La Asociación de Clubes había elegido la sede en virtud de poder reunir a la selección nacional con las dos burbujas de Liga. Había además una intención declarada de poder darle a la ciudad que reciba el básquet la oportunidad de vender su temporada de verano. En una elección difícil para los dirigentes Córdoba le ganó la pulseada a Mar del Plata.

De tal modo la suspensión originó de manera inmediata que los dos hoteles designados se privaran de ganar 72 millones de pesos por la estadía de los equipos. Además el consumo interno que se generaría a partir de las burbujas con la selección incluida.

Y como hecho destacado haber eliminado la posibilidad de las burbujas genera un efecto perjudicial para la posibilidad que Carlos Paz tenga temporada de verano, anunciando solapadamente de esta manera que Córdoba no podrá desarrollar turismo.

De tal modo, la resolución de la Agencia Córdoba Deportes tiene un impacto político decisivo en el trabajo de la Agencia Córdoba Turismo, negando una chance de promoción clave.

El expediente lleva el número: 31480/ L /20 con fecha de 13/10/2020 en donde la Legislatura de la Provincia de Córdoba resuelve:

Dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial, en virtud de las atribuciones conferidas por el Art. 102 de la Constitución Provincial, para que a través de la Agencia Córdoba Deportes, informen en el plazo de 2 (dos) días aspectos vinculados a la suspensión o cancelación de las actividades de la Liga Nacional de Básquet en la modalidad ¨burbuja¨, previstas en su desarrollo para nuestra provincia (Ciudad de Villa Carlos Paz y Córdoba capital). Puntualmente:

1. Precise si se ha comunicado la decisión de suspensión/ cancelación de la actividad mencionada, a las autoridades de la Liga Nacional de Básquet, la ¨Asociación de Clubes de Básquet - AdC¨ y Confederación Argentina de Básquet - CABB¨;

2. En su caso, indique las razones y motivos, fundados, de la decisión tomada por las autoridades provinciales;

3. Determine si se trata de suspensión o cancelación de las actividades referidas;

4. Asimismo, explique si respecto a otras actividades que tendrían lugar en nuestro territorio provincial, de índole deportiva, se adoptará la misma decisión – por ejemplo Súper TC2000, que se llevará a cabo el 18 de octubre en el Autódromo Cabalén -;

5. Indique si se han analizado con rigor científico el trabajo de protocolos elaborados y que fueran presentados para la realización de éstas actividades ¨burbujas¨;

6. De igual manera si se ha ponderado ejemplos de similares características que se están desarrollando con buenos resultados, como el ¨Hockey¨ - Seleccionados Argentinos – en la ciudad de Pinamar, entre otros;

7. Si los dos mensajes, emitidos vía red social Twitter el pasado sábado 10/10/2020 desde la cuenta oficial de la Agencia Córdoba Deportes, se basa en estudios de rigor científico, en un correcto parangón con otros bienes jurídicos tutelados, máxime a partir del reciente comunicado de la Organización Mundial de la Salud de evitar el aislamiento, salvo excepciones.

8. Todo otro dato de relevancia.

Fdo: Alberto V. Ambrosio

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO