• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rugido de León

El inicio del juego presentó una gran paridad. El local puso sus fichas en su interno Black (7pts) quien también salió de la zona pintada para castigar de 3pts. La visita hizo su parte haciéndole llegar el balón a su pivot Meyinsse y con sus 10pts (4/5 t2, 2/2 t1) mantuvo a Aguacateros al frente. La efectividad bajó, no encontraron el aro tras buenas defensas en ambos elencos. Sobre el cierre, Nuñez (2pts) y Carter (2pts) aportaron para que Abejas cerrara al frente 19-17 el primer cuarto.

La igualdad se mantuvo en los primeros minutos del segundo cuarto. Los de León buscaron distintas alternativas en ofensiva (Andriassi 3pts, Holder 2pts, Carter 2pts), mientras que la visita insistió en la búsqueda de Meyinsse y el interno no defraudó. Con triples de Sims (3pts) y Piñero (3pts) sumado a 4pts de Holmes, los de Michoacan lograron escaparse en el marcador (+8). Antes de llegar al cierre de la primera mitad, el local reaccionó con una remontada liderada por Nuñez (5pts) y los libres de Carter (3/4 t1). Reyna sumó 3pts para Aguacateros sobre el cierre del cuarto y la visita se fue con la mínima ventaja al descanso largo, 41-40.

Una alta efectividad se reflejó en el marcador en las primeras acciones del tercer cuarto. La visita sumó varios libres tras la carga de faltas por parte de Abejas. Los dirigidos por Casalanguida cedieron en algunas acciones tras errores defensivos y los de León sentenciaron para mantenerse en juego. El dominio de Black en la pintura siguió vigente y Aguacateros no encontró la fórmula para frenarlo. La visita tuvo la aparición de Sims (5pts) que sumado al aporte de Cortes (2pts) volvieron a estar al frente en el marcador. Sobre el cierre Green sumó desde la línea de los suspiros (3/3 t1) para cerrar el tercer periodo al frente 65-59.

Green y Spurlock aumentaron la ventaja para los de Michoacan en el arranque del último cuarto. Un parcial 12-0 (Carter 5pts, Holder 4pts, Andriassi 3pts) por parte de Abejas, hicieron que los locales pasaran al frente en el marcador. Unos nuevos triples de Piñero y Green le dieron vida a la visita que no se encontraba acertado en sus lanzamientos. Zamora le dio 4pts claves a Aguacateros para mantenerse arriba en el score, pero la aparición de Carter (6pts, 4/4 t1, 1/1 t2) sobre el cierre fue fundamental para que Abejas se llevara la victoria. Piñero descontó (1/2 t1), pero no alcanzó y fue triunfo para el local 86-83.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Facundo Piñero: 7pts, 6reb, 2ast en 22 minutos.

Cristian Cortes: 2pts, 1reb en 16 minutos.

Estadísticas: https://www.fibalivestats.com/u/LNBP/1740121/

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO