• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santiago glorioso

FURIOSO PARCIAL DEL SANTIAGUEÑO

El partido arrancó con una gran intensidad. Quimsa no acertó a distancia, le costó generar juego pero Simpson (6 pts, 3-3t2) resolvió todo con gran facilidad. Flamengo lo perdió de vista y no supo como contenerlo en los primeros instantes. Así y todo el elenco brasilero tomó el score a su favor. Marquinhos (5) estuvo suelto, anotó a distancia y yendo fuerte al aro (9 - 6). Lo propio hizo González ajusticiando a una defensa a la cual le costó hacer pie de entrada.

Quimsa reaccionó, conectó con su perímetro, Gaskins y Cosolito con confianza y otro ritmo en el partido. El santiagueño generó un 7-0 inicial, logró sostener a Olivinha y Mineiro además de pasar bien la bola. Un buen pasaje de Copello (7) con juego de adentro hacia afuera para dañar con continuidad. Quimsa supo desactivar a Balbi, no le dio espacios necesarios y encima no acertó con el aro el juninense.

Flamengo movió la banca buscando respuestas aunque Quimsa mostró su momento su generosidad en el juego y su eficacia de luxe (17-2 de parcial y +12) tras bombazo de Baralle. Flamengo cambió la cara, González (10 pts) fue estandarte para maquillar el mal momento, Hettsheimer ingresó derecho aunque Quimsa cerró con ritmo, otra vez llegando bien en defensa a pura eficacia (60% de campo) para terminar 27 - 19 arriba.

SOBREVIVIÓ A LA REACCIÓN

Flamengo intentó levantar vuelo en ambos costados. Yago Mateus aceleró, fue difícil de parar y Quimsa comenzó a tener ciertos problemas en defensa. No encontró espacios, tampoco pudo correr la cancha y falló a distancia. Flamengo con otro vértigo, la doble conducción le dio mayores resultados cuando González quedó sin gol. El juego de adentro hacia afuera funcionó, los grandes hicieron un mejor trabajo y Flamengo emparejó por completo el partido.

Quimsa parado en zona con ajustes pero su rival con otra eficacia. Balbi encarriló por completo (3-4t3), sumado al trabajo colectivo y Qumsa perdido en la cancha. Un parcial impactante de 17-4 a puro bombazo, con segundas opciones, Hettsheimer movedizo y Quimsa apagado. Copello, Simpson y Cosolito volvieron a la cancha intentando poner orden a la situación. Robinson muy entretenido con la bola pero la opción individual más clara.

Flamengo ganó físicamente, Balbi fue una pesadilla conectando con el resto (39 - 36) y mantenerse arriba. Quimsa empezó a correr de atrás, sintió el desgaste y forzó sus ofensivas. Ramirez Barrios con un bombazo y Robinson (7) como el as adelante en el peor momento con menos juego colectivo y aprovechando un bajón de tensión en Flamengo.

Un parcial de 8-0 acelerando, Gaskins con su momento y Simpson otra vez en acción recuperando el dominio en la pintura (21 a 15 los rebotes con 6 of). Quimsa sobrevivió al cierre, detuvo a Balbi, obligó a rotar a su rival, apretó con su defensa en ajustes. Tuvo la firma con un bombazo de Gaskins en un costa a costa (pidiendo permiso) y al vestuario 50 - 43.

FLAMENGO CONFIRMÓ SU REACCIÓN

Quimsa con la consigna de sostener el resultado. Inició con confianza, Ramírez Barrios y Simpson dañaron llegando fuerte al aro para quedar +11 con cierta facilidad. Flamengo trató de salir del problema, acelerar en las ofensivas y no quedar en la defensa del santiagueño. Balbi agresivo en su juego y fue Marquinhos (7) quien llevó la bandera a pura potencia, tiro externo y también cerca.

El santiagueño con un bache peligroso en ofensiva, no acertó de afuera, tampoco corrió ni generó los espacios necesarios. Gaskins peleado con el aro, Copello tampoco fue alternativa y todo fluyó a favor de Flamengo. Hettsheimer se abrió para lanzar, Olivinha colaboró cerca del aro y sacó faltas. El elenco de Conti se sintió cómodo, pasó al frente con un 16 - 4 y sobre llovido mojado Quimsa con 0-4t3 consecutivos y sin cambio de ritmo.

Baralle y Robinson a la cancha tratando de cambiar el mal tramo. Quimsa cedió en el uno contra uno, Yago (3-4t1, 2 asist) generó juego en velocidad y Flamengo sacó la máxima de +5. Hettsheimer difícil de contener y Quimsa desarmado en defensa y adelante fue bien atrapado, sin poner la bola cerca del aro y negado del tiro externo. González muy activo como pasador, desnivelando seguido y cerrando 68 - 63 finalmente.

FINAL FUSIONADO

El partido tomó una enorme tensión y paridad. Robinson recargó la escopeta y generó dos bombazos consecutivos para un 6-0 en un abrir y cerrar de ojos. Flamengo se volvió a acomodar, hubo golpe por golpe a pura velocidad. Marquinhos de nuevo golpeó de lleno y fue clave la conexión que siempre enarboló la dupla Balbi - Hettsheimer. El interno saliendo a lanzar o bien arrimando marcas para que los tiradores respondan.

El juninense con otro triplazo (75 - 71 en 2m30s) y sostener la ventaja. Las faltas comenzaron a jugar su partido (Baralle 3 y Cosolito 4) mientras que González (3) también se metió en problemas. Flamengo decayó ofensivamente, tuvo que buscar variantes seguido y Quimsa dañó llegando al canasto (4-6t1) y quedar al frente. Flamengo apostó al tiro externo sin éxito, jugó abierto pero apagado (González 0-3t3).

Quimsa apenas sacó ventaja de ese pasaje, le costó correr pero encontró un par de latigazos fundamentales. Primero Gramajo antes del minuto con un side-step y luego del mismo Copello volvió a direccionar la ofensiva. Flamengo quedó perdido, groggy con el golpe y Robinson sacudió otro triplazo desde la esquina. Quimsa quedó +8 con 2m40s tras libres de Ramirez Barrios aunque todavía Flamengo estaba con vida.

Dos respuestas muy rápidas con González y Balbi (87 - 83 con 1m23s) tras desatenciones de Quimsa. Copello con apenas 1-2t1 pero Balbi falló cerca del aro e inmediatamente Gaskins aportó un doble con sabor a mucho (90 - 83 con 46s). Flamengo desarmado, sin creatividad ni ideas pero en juego. Bombazo de por medio pero Quimsa lo resolvió a pesar de todo. Tuvo 2-4t1 pero Flamengo tuvo el aro cerrado y el santiagueño gritó campeón de América.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (14)

Tano 31/10/2020

Felicitaciones muchachos merecido título. Desde mar del plata mi afecto. Título genuino. Lavadores cabezones azulgranas abstenerse

Responder
charlyreturns4 31/10/2020

¡¡¡Gracias brother!!! El triunfo es Argentino.

porte 31/10/2020

merecido campeon no hay nada q criticar... saludos desde corrientes

Responder
vamosquimsa 31/10/2020

Vamos Papa Muy Merecido Para Este Equipo Que De Chico Soy Fan. Aclaro Nadie Nos Regala Nada Todo Lo Conseguimos con Sacrificio. Gracias A Este Gran Equipo, Ahora Si A Festejar...

Responder
Daniel Cuervo 31/10/2020

Felicitaciones Quimsa! Lección para los brasileros que pensaron que habían ganado antes de jugar. Me pregunto, en Brasil todavía no se dieron cuenta que para ser un gran equipo también hay que defender? En fin, merecidísimo triunfo santiagueño. Que lo disfruten!

Responder
Marcelo_quimsa 31/10/2020

Que alegría lpm. Tremendo.

Responder
Tigre por siempre 31/10/2020

Felicitaciones. Son esas alegriasque aunque pasen los años nunca se borraran para sus hinchas. FELICITACIONES QUIMSA

Responder
Griegorio 31/10/2020

Felicidades a Quimsa por tremendo campeonato! Estuve prendido a la radio y sufriendo como si fuera un partido del griego! Estaba muy difícil, pero algo me decía que tenían chances y vaya que así fue! En su momento me decepcionó que se fuera Baralle de Atenas, pero está bien, sí nosotros damos pena. Me alegro les haya sido de utilidad. Salud al básquet argentino contra viento y marea!

Responder
Big básquet 31/10/2020

Grande Quimsa felicitaciones de los que amamos este deporte y sobre todo el básquet Argentino .

Responder
martin13 31/10/2020

que satisfaccion da como hincha de quimsa ver mensajes de felicitaciones y alegrias de hinchas de otros equipos, apoyando al basquet argentino y no bardeando y sacando cosas extrabasquetbolisticas, esto es una victoria para el basquet de nuestro pais, un representante nuestro que vuelve a poner la bandera argentina en lo mas alto mas alla del escudo que estemos defendiendo.

Responder
eze 31/10/2020

Muchisimas felicitaciones a todo el plantel, dirigencia e hinchas. enorme conquista. una pena la poca difusion de los medios deportivos excepto los dedicados al basquet. felicitaciones a los santiagueños desde el oeste de bsas...

Responder
Buenos aires es de peña 31/10/2020

Felicitaciones quimsa! Quería verlos ganar...aguante argentina y su basquet! Sos muy grande argentina.. tenemos guita? No,pero lo suplimos con corazón,basquet,garra,saludos de un hincha de peña!

Responder
Diego Rossi 31/10/2020

Felicitaciones Quimsa! Merecido

Responder
martin 31/10/2020

Felicitaciones a Quimsa y toda su gente. Merecidisimo título! A celebrarlo y disfrutarlo que estas alegrias no se dan todos los dias. Desde la Patagonia a Santiago un abrazo!

Responder
Naranja Rivadaviense 31/10/2020

Felicidades a Quimsa y toda su gente por este enorme logro más que merecido. Saludos desde Rivadavia Mendoza

Responder

DEJA UN COMENTARIO