• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Equilibró las fuerzas

Aguacateros arrancó dominando el compromiso. Mostró fiereza en defensa, recuperó en la primera línea, Sims fue clave junto al activo Holmes (5) para distanciarse en el score. Fuerza Regia mostró problemas en ofensiva (0-6t3) y apenas un gol de campo concretado en casi ocho minutos. El quinteto de Casalanguida funcionó en ambos costados, volvió a ganar en juego interno dominando a Anosike y Ávila en general.

El conjunto de Michoacan mostró buenos resultados cuando corrió la cancha, Giron se agregó con un doble y foul en velocidad e inclinar la balanza por completo en el primer periodo. Fuerza Regia contrariado, Jackson no fue alternativa, Huertas apenas en ráfagas y Aguacateros cerró 20 - 8 al frente el periodo.

El segundo cuarto se mantuvo sumamente defensivo y ambos atados adelante. Aguacateros siguió firme en defensa, logró alejar a los internos del aro, además de achicar los espacios obligando a malas decisiones. Fuerza Regia buscó otras opciones pero realmente no logró su cometido. Sims dejó todo +17 tras un bombazo y recuperando seguido atrás.

Más allá del trabajo de Zamora colaborando en diferentes apartados, Fuerza Regia logró tomar un poco de aire. Primer triple de la noche vía Jackson y achicar guarismos (27 - 17). Aguacateros por momentos se enredó, le costó encontrar frescura en su ofensiva y Meyinsse fue determinante sobre todo atrás. Los de Casalanguida perdieron el foco y Fuerza Regia decoró el score a 32 - 23 tras un par de triples más en el cierre.

Fuerza Regia se metió de lleno en el partido. Tomo vuelo tras el cierre del periodo y nuevamente encontró respuestas. Jackson fue el arma principal a distancia sumado al trabajo de Anosike y desatenciones de Aguacateros en su cristal. Sims bien contenido, cometió un par de faltas y entre Cortés y Holmes trataron de ser los relevos.

Stoll por momentos fue pieza clave en Fuerza Regia (37 - 35) y maniatar al verde en su totalidad. Aguacateros fue perdiendo estabilidad y empezó a sufrir el vendaval de su rival. Stoll con sendos triples sumado a la labor de Ávila (6) para emparejar por completo el partido. Aguacateros no anotó a distancia, ni Green ni Holmes no contestaron y Zamora tampoco fue opción. Finalmente en la doble base, Aguirre apareció para cerrar al frente 54 - 52.

El juego se mantuvo muy apretado. Aguacateros enredado en su ofensiva, sin poder correr la cancha ni su perímetro reactivar. Casalanguida buscó opciones, ambos con pérdidas y errores chocando constantemente. Piñero descontó con un bombazo y Holmes trató de llevar soluciones. Stoll y Jackson a la cancha junto a Aguirre y darle dinámica a Fuerza Regia. Ambos levantaron su ofensiva, el tiro externo comenzó a ser el arma sofisticada de ambos. Sims y Piñero por un lado, Stoll para empataren 63 adquiriendo velocidad y llegando al cierre del juego.

Los nervios se apoderaron de ambos, Fuerza Regia logró tomar la ventaja con la potencia de Avila y toda la jerarquía de Stoll. Aguacateros confundido, su perímetro no fue relevante y Fuerza Regia aprovechó desde su defensa para tomar renta. Anosike con un rebote ofensivo clave y Avila con gol y foul para quedar +4 con 40s. Aguacateros totalmente confundido, Holmes falló el triples y Aguirre reboteó para que Stoll convierta luego ambos libres. El verde contrariado, volvió a fallar y Penka con otro recobre y libres sentenció el empate en la serie.

¿CÓMO LES FUE A LOS ARGENTINOS?

Facundo Piñero: 14 pts, 2 rebotes, 1 pérdida en 25 minutos

Cristian Cortés: 0 pts, 1 rebote, 1 asistencia, 2 pérdidas en 16 minutos

Nicolás Aguirre: 6 pts, 4 rebotes, 2 asistencias en 28 minutos

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO