• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Autoridad total

Titanes volvió a demostrar su autoridad para colocarse 2-1 en la serie final ante Team Cali. Fue una clara victoria 83 - 68 que se justificó sobre todo en el primer cuarto y toda la primera parte en general. Cuatro jugadores en doble dígito para quedar a un solo juego de otro campeonato en Colombia.

Una buena actuación para el marplatense Selem Safar. Aportó 15 pts (12 en el primer tiempo) con 2-3t2, 3-7t3, 2-3t1 además de 3 rebotes, 5 asistencias, 2 pérdidas y 3 recuperos en 28 minutos. Del otro lado sorprendió la ausencia total de Alexis Elsener. El cordobés sin puntos (0-2t3), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 1 pérdida en 24 minutos.

El primer cuarto fue relevante para el correr del juego. Titanes impuso su agresividad defensiva, Trocha Morelos determinante en dicho aspecto y el goleo pasó por varias manos. Safar (6) sumado a Rodríguez (6) y la jerarquía que impuso en todo momento el equipo. Del 7-0 inicial a no tener techo en general en el periodo. Team Cali contrariado, ni Elsener ni Jackson fueron determinantes y el resto ausente. Llegó un parcial de 13-0 a pura intensidad, gol y soluciones para finalmente cerrar 26 - 7.

Titanes supo sostener la ventaja y extenderla. En velocidad mostró muchos recursos, Trocha Morelos y Tello Palacios aportaron a la causa siendo Rodríguez el autor intelectual (4 asist) para un 8-0 en tres minutos.

Team Cali no acertó a distancia, apenas un tramo de Putney y Black pero poco eficaces. El bombardeo continuó, Safar y Rodríguez activos y bien posicionados para sendos triples (42 - 15) y golpear de lleno a su rival. Team Cali hizo lo que pudo, Jackson Wright (6) descontó para maquillar el pleito aunque Titanes no paró de dañar con sus variantes y Rodríguez como playmaker para el cierre de 51 - 26.

Team Cali acortó distancias pero sin riesgo en el score. El local bajó la intensidad ofensiva de su rival, Putney y Hernández mejoraron la imagen de su elenco pero sin regularidad en general. Si bien ni Rodríguez ni Safar sacaron las mismas diferencias, Titanes supo sostener el resultado con pasajes y una buena defensa (58 - 35).

Team Cali buscó otras opciones, siguió inconexo del tiro externo aunque Parker (6) llevó ilusión, la cual fue apagada por el talento de Rodríguez desde la conducción y sus puntos del cierre para dejar todo 66 - 45.

El cierre fue simplemente para maquillar el resultado. Titanes subió su intensidad, tuvo un par de recuperos, Safar hizo de todo en ambos costados. Recupero y asistencia para Rodríguez además de una tapa y un bombazo para un inicio de 7-0 y tener todo controlado en apenas 1m30s del periodo.

Titanes por momentos se reencontró con su mejor versión, pasó con solidez la bola, tuvo espacios y anotó a distancia, Trocha Morelos y Atencia Suarez dieron el presente (78 - 52) y todo quedó cocinado con medio periodo por jugar. Fue demasiado tarde para Team Cali y sus aspiraciones. Black (6) y Ramis Velasquez (6) recortaron pero para la estadística.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO