• 07-07-2022
  • Buenos Aires, 15°C

“Todo salió como lo esperado”

Como bien dice un afiche publicitario que se puede observar en pleno centro de la ciudad, “Santa Fe es la Capital de los grandes eventos”.

La cálida ciudad se da todo los gustos a nivel deportivo y cumple con los pedidos de sus habitantes que sábado a sábado y domingo a domingo vibran con las alternativas de Colón y Unión en el fútbol de AFA.

Dejando de lado el deporte pasión de multitudes y que mueve a toda la ciudad, Santa Fe también respalda y acompaña la práctica de otras disciplinas.

No por nada en el mes de junio la selección argentina de rugby jugó un amistoso ante Irlanda en la cancha de Colón. También, esta noche, en la Universidad Tecnológica Nacional, se podrá observar tenis de alto nivel con la participación de David Nalbandian y Juan Ignacio Chela. El automovilismo, para no quedarse atrás, tiene su cita santafesina y el próximo domingo 22 el TC 2000 disputará una fecha del calendario en un circuito callejero que promete levantar altas velocidades.

El básquet no es ajeno a esta movida de apoyar al deporte. Santa Fe, cuando parecía que la edición corría riesgo y peligraba su disputa, tomó la posta y en pocos días se dio el gusto de organizar el Campeonato Argentino de Mayores.

La ciudad cobijó al básquet por siete días y en la cancha del Club de Regatas Santa Fe y en la de Gimnasia y Esgrima la naranja viajó por el aire lo más contenta.

Doce selecciones provinciales tomaron parte de la 73ra edición del Campeonato Argentino y Santa Fe, como organizador, se dio el gusto de festejar ante su público por primera vez en la historia.

El nivel de juego fue más que aceptable con semifinales parejas y una final igualada hasta los últimos minutos. A la hora de hablar en el plano organizativo las selecciones fueron atendidas de la mejor manera posible y se les brindó todo lo que estaba a su alcance. Quizá la atención para con la prensa no fue la esperada y resultó pobre, pero esta mancha no empaña un certamen atractivo.

“Estoy muy contento porque vinieron selecciones importantes con jugadores de Liga Nacional y del exterior. El nivel de competencia fue muy bueno y en el plano deportivo se cumplió el objetivo”, remarcó Roberto Monti, presidente de la Asociación Santafesina de Básquet, en diálogo con Pick and Roll.

El directivo vivió una semana a pleno, pero pese a todo se hizo tiempo para recorrer los estadios y es palabra autorizada a la hora de hacer un balance del Campeonato Argentino: “A nivel organizativo todo salió como lo esperado. Las delegaciones se mostraron conformes por los servicios que les brindamos y eso nos deja contentos. De todas formas yo esperaba una mayor participación del público que no acompañó como se debe a este Campeonato Argentino. Quizá el frío y la disputa de la Copa América nos jugaron en contra. Después en todo lo demás el balance fue positivo”.

La relación entre el básquet y la ciudad de Santa Fe no culminó con la finalización del Campeonato Argentino. En agosto (6 y 7) se viene lo mejor con la disputa del Súper 4 de selecciones en el estadio Ángel Malvicino como preparación para el Torneo de las Américas de Las Vegas.

“Ahora con la selección la apuesta se redobla y espero ansioso por la disputa del Súper 4. Contamos con el apoyo de empresas importantes y con el respaldo del gobierno. En agosto se verá un torneo interesante de selecciones de primer nivel como Canadá y España. Además Argentina confirmó la presencia de (Carlos) Delfino y (Luis) Scola. Será un certamen atractivo”, sostuvo Monti.

Santa Fe apuesta por el deporte. En definitiva, como decía aquel afiche en pleno centro, “Santa Fe es la Capital de los grandes eventos”.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

oscar 12/07/2007

Espero que los amistosos de la selección, tanto en santa fé como en el luna park, no estén MAL ORGANIZADOS como los del 2006.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS