• 23-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“La cabeza estaba puesta en otro lado”

“Analizamos que tenemos un récord 6-2, y es el inicio más importante de Regatas en su corta trayectoria en la Liga Nacional. Me parece que jugamos diez minutos muy serios, intensos, en el primer tiempo, y después jugamos todo el tiempo mirando el marcador y con la cabeza en Libertad el viernes”, comenzó señalando, en rueda de prensa, el entrenador del Club de Regatas Corrientes, Silvio Santander.

“Es lógico –prosiguió- y normal lo que le pasó a los jugadores, sabiendo de antemano que el partido lo teníamos que ganar, hasta que en un momento se puso en duda el triunfo. De todas maneras los jugadores hicieron un gran esfuerzo para ganar, porque para mi tenían la cabeza, porque son ganadores, en el partido del viernes en Sunchales”.

Al ser consultado porque Regatas jugó tan mal el segundo tiempo, permitiendo la reacción de Belgrano, Santander, siempre en tono autocrítico, dijo que “sabíamos que con una parte del esfuerzo iba a alcanzar, y al jugar todo el tiempo con el marcador nos perjudicó. Esta clase de partidos son complicados de jugarlos, porque son raros, feos, y hasta lo podes perder; pero les doy la derecha a los jugadores que en los últimos dos minutos sacaron el partido adelante. La verdad que la cabeza estaba puesta en otro lado, y eso hay que reconocerlo sin poner excusas, como siempre digo”.

Al preguntarle si el sofocante color pudo haber incidido en haber bajado la intensidad del juego, Santander volvió a ser contundente: “Vamos a jugar más o menos cuatro meses con este clima. El calor, la humedad son condicionantes para jugar un partido con mucha intensidad, pero no me gusta poner excusas, porque seguramente ellos también lo sintieron. Hoy la situación fue otra. Jugamos diez minutos serios, haciéndonos dueños del partido, y los restantes treinta minutos estuvimos esperando que el partido termine”.

Al pedirle un balance del inicio del año en la Liga, Santander comentó que “el inicio de temporada está bien, muy bien te podría decir con el récord a favor 6-2. Por ahí a uno le queda el sinsabor de saber que se pudo haber ganado en Córdoba y también en Gualeguaychú, pero venimos de una carga muy importante de partidos y de viajes con la obtención de la Copa Argentina en Monte Hermoso y siendo el único equipo que llegó al Cuadrangular Final de iniciar la Liga de visitante. Estos elementos, con un equipo corto, por las lesiones que todos conocemos, nos limitó y condicionó, pero estamos bien, con los objetivos cumplidos que nos trazamos a principios de año, y con la idea firme de poner a Regatas, por primera vez en su historia, en el Súper 8”.

Rotando el equipo

En el quinteto titular Santander comenzó con Agustín Carabajal por Javier Martínez y Roberto López por Damián Tintorelli, respecto a sus últimos compromisos. Al respecto al entrenador “Fantasma” señaló que “lo de Javier (Martínez) fue para cuidarlo un poco de su rodilla, que lo tiene a mal traer, y para darle el inicio y armado del equipo a Agustín (Carabajal), que viene realizando una gran Liga; y lo de Roberto (López) para ir probando cosas, ya que esta recuperando su básquet y va a ser muy importante para nosotros para lo que viene de la temporada”.

“Lo que hizo Roberto hoy –prosiguió- en defensa fue brillante, y cuando él pueda repartir un poco más el juego y tener sus puntos se va a ser mucho más importante para nosotros. Me gusta mucho como viene recuperando su mejor forma física y basquetbolística, y él siempre es de esos trabajadores invisible en todo lo que genera, que siempre está para aportar, y por eso me gusta mucho”.

Para finalizar y hablando de los jugadores foráneos, Ramzee Stanton y Chuckie Robinson, Santander empezó hablando del primero diciendo que “a mi me gusta mucho. Juega todo el partido serio, intenso, sale a descansar y no tiene problemas, siempre colabora con el equipo con diez rebotes, mucha defensa, y hoy le toco anotar (17 puntos). Estoy orgullo de tenerlo a él y a Chuckie Robinson, dos grandes profesionales, muy serios”.

Foto: Gentileza Diario Época.

Nota: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO