• 23-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas aprobó

Debía rendir un examen complicado luego de las derrotas en suelo santafesino con Libertad y Ben Hur. Porque lo visitaba un revitalizado Atenas, que llegaba a Corrientes con el antecedente de haber ganado sus últimos tres partidos. Pero Regatas no rehuyó al compromiso y liquidó al “griego” cordobés a pura defensa y castigándolo con triples (14/28) para llevarse una victoria por 79-60, que lo dejó en el umbral de la clasificación al Súper 8 Clarín.

De ganarle mañana a Quimsa, el equipo del parque Mitre se estará asegurando una de las ocho plazas para el petit torneo a desarrollarse en Mar del Plata a mediados de diciembre.

Largó mejor Atenas porque se “hundió” bien en la pintura para defender y no le permitió tiros cómodos a Regatas, que arrancó 0/5 de cancha. Así, no extrañó que el “griego” se adelantara 8-1. Pero una vez que advirtió lo difícil que se le hacía tratar de llevar el balón al poste bajo, el equipo del parque Mitre empezó a “abrir” a Atenas con triples. Primero gatilló Carabajal y enseguida Cavaco, para poner paridad en el score.

Entonces se hizo “palo y palo”, con Atenas polarizando sus ofensivas en lo que podían producir Lábaque, Taylor y Maxey (5 cada uno); mientras Regatas, más allá de los lanzamientos externos, también insistía en la pintura con Tintorelli para desgastar al visitante. Pero, en definitiva, era la actitud defensiva lo que le daba réditos a Regatas, que pasó al frente por primera vez en el partido (17-15) justo en el cierre del cuarto inicial.

Mantuvo el envión Regatas durante el segundo cuarto. López y Carabajal fueron los que contagiaron con su derroche de energías para defender mientras que Cavaco se hacía protagonista en el ataque y Robinson lo sucedía luego para alcanzar una luz de diez tantos: 35-25. Sin embargo, Regatas pareció caer en un “bache” durante breve lapso y Atenas achicó 30-35 finalizando la etapa.

¿Acaso la charla del entretiempo fue clave para liquidar el pleito? Porque Regatas salió con todo a establecer diferencias sobre Atenas. Solidificó su defensa y machacó a puro triples (6/8 en el tercer cuarto), especialmente Cavaco, quien tuvo su noche consagratoria anotando 6/11 desde más allá de la línea de 6.25 metros.

Carabajal absorbió a Acosta, quien cometió tres faltas en ofensiva justamente ofuscado por la pegajosa e intensa marca del juninense; al tiempo que Tintorelli anuló a Taylor en la llave. Así fue como Regatas encontraría el atajo hacia la recuperación, con un parcial letal de 28-10 (63-40 en el global). Atenas, con el tándem Lábaque-Acosta “fuera de escena” y sin peso en la pintura (Osella reaparecía después de tres partidos), dependía demasiado de lo que podían hacer tanto Maxey como Palladino desde el perímetro. Pero todo era insuficiente por la impecable disposición en defensa del local, que de tanto en tanto recibía el reconocimiento de su numeroso público.

Con tamaña diferencia, estuvo claro que le sobraron diez minutos al partido, los del último período. Regatas pudo extender a 25 puntos la máxima (68-43) ante un Atenas cabizbajo, que no encontraba la receta para detener el aluvión de triples del duelo de casa. No obstante, el “griego” aprovechó un fugaz quedo de Regatas para ponerse 57-72 faltando poco más de tres minutos.

Aunque rápidamente Regatas despertó del letargo con algunos bombazos de Martínez y Rivero, que terminaron de darle forma a una victoria convincente, que le renueva el crédito de confianza al conjunto de Silvio Santander.

Además de retomar la senda triunfal y extender su invicto como local en la presente temporada (récord de 5-0 en Corrientes), la gran demostración ante Atenas sirvió para reivindicar a varios jugadores. Aunque en este caso no vale individualizar: la figura fue el equipo y la meta ahora será vencer a Quimsa, mañana, para así asegurarse un lugar en el Súper 8 Clarín, el primer gran objetivo planteado por la escuadra correntina.

Síntesis

Regatas Corrientes (79): Agustín Carabajal 8, Javier Martínez 12, Diego Cavaco 20, Chuckie Robinson 15, Damián Tintorelli 11 (FI), Juan Manuel Rivero 8, Roberto López 5, Ramzee Stanton 0, Sergio Zacarías 0. DT: Silvio Santander.

Atenas (60): Bruno Lábaque 5, Sebastián Acosta 5, Cristian Romero 5, Erron Maxey 19, Terrell Taylor 10 (FI), Leandro Palladino 9, Juan Pablo Figueroa 3, Diego Osella 4, Mauro Bulchi 0. DT: Carlos Bualó.

Parciales: 17-15, 35-30 y 63-40.
Jueces: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
Estadio: José Jorge Contte.
Nota: Carlos Zeniquel (h) - Diario Época
Foto: Gentileza Diario Época

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO