• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Me estoy sorprendiendo como base”

La temporada 2007/08 lo encontró en Regatas Corrientes, equipo que le abrió las puertas y lo recibió luego de que Quilmes, en las instancias finales de la 2006/07, decidió su corte y lo reemplazó por Eduardo Villares.

Javier Martínez, más conocido como el paraguayo, cumple su sexta participación en la Liga Nacional. Tuvo buenas actuaciones en Pico FC, Libertad y en el cervecero, pero en Corrientes encontró su lugar y suma para el elenco que dirige Silvio Santander.

Luego de disputadas 16 fechas, Martínez es el líder en el rubro asistencias. El jugador, que desde la 2005/06 ocupa ficha de nacional, encabeza las posiciones con un promedio de 6.5 pases gol por noche. En la tabla viene cortado y es el único que llegó a los tres dígitos en asistencias (104). Bruno Lábaque ocupa el segundo lugar con 4.4 y más abajo está Sebastián Rodríguez con 4.2.

El paraguayo, con la número 4 en su espalda, se adueñó de la titularidad y comparte el puesto de base con Agustín Carabajal. Santander, sabiendo que Martínez tiene una buena mano desde el perímetro, también se da el gusto de colocarlo como escolta tirador.

Regatas disfruta de una gran temporada. Arrancó con todo y obtuvo la Copa Argentina al derrotar en el Cuadrangular Final a Quimsa, Obras Sanitarias y Peñarol de Mar del Plata. En la Zona Norte finalizó como escolta de Libertad de Sunchales, con la particularidad que acabó invicto como local y gozó del mejor arranque de su historia gracias a un registro de 9 victorias y 5 derrotas.

El inicio de la segunda fase de competencia, con visitas a Quilmes y Boca Juniors, le deparó un festejo y una caída. Martínez, en diálogo con Pick and Roll, analizó a fondo el presente de su equipo e hizo un comentario de su desempeño.

¿Es bueno el balance del fin de semana?

Cuando perdés, cualquier análisis es malo ya que a nadie le gusta perder un partido. Analizándolo fríamente tenemos que estar tranquilos porque hicimos las cosas bien. En esta salida hubo más cosas positivas que negativas. Le ganamos a Quilmes en su cancha, que venía invicto, e hicimos negocio.

¿Cómo describirías la campaña de Regatas?

Es muy buena. Hasta ahora cumplimos todos los objetivos. Ganamos la Copa Argentina, clasificamos al Súper 8, tuvimos el mejor arranque en la historia del club y con esta primera salida, con dos partidos muy difíciles, redondeamos buenas actuaciones.

¿Después de la obtención de la Copa Argentina el equipo mantuvo su nivel, se potenció o se cayó un poco?

Se mantuvo el nivel. El comienzo de la Copa Argentina nos agarró bien ensamblados porque éramos tres jugadores que habíamos coincidido en Libertad, después otros en Quilmes el año pasado y entonces no tuvimos el problema de química y no nos costó adaptarnos porque ya nos conocíamos. Ahora en el inicio de la Liga Nacional Regatas mantuvo esa química, solamente que los otros equipos, con horas de entrenamiento, se fueron conociendo más y levantaron su nivel. Me parece que hay varios equipos en un mismo lote.

¿En que posición de la cancha te sentís más cómodo?

Este año me estoy sorprendiendo como base y por suerte no estoy perdiendo muchas pelotas en el traslado que es quizá lo que más me puede costar cuando se me hace presión. Estoy arriba en la estadística de asistencias así que estoy muy tranquilo con mi función de base. De todas formas cuando me puedo sentir más liberado para tomar tiros abiertos me gusta jugar como escolta.

¿Es tu mejor temporada en la LNB?

Es pronto todavía para saberlo. Yo creo que más que mejor o peor me considero un jugador regular. Esta temporada es mi sexta en la argentina y no soy de tener grandes destellos ni tampoco actuaciones bajas. Por eso me considero un jugador regular y creo que eso es lo que importa en un equipo. Acá es bueno ser regular y no tener picos altos o bajos.

Se viene el Súper 8 Clarín, ¿es un torneo especial para vos debido a que se juega en Mar del Plata?

No, para nada. Será especial porque hay un lugar para jugar la Liga Sudamericana y el club quiere y se armó para pelear por cosas importantes. Por eso nosotros vamos a tratar de ganar, de llegar lo más lejos posible y si se puede salir campeón mejor.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

Seba del Parqe 29/11/2007

NUEVA LIGA DE AMIGOS!!!<BR/>NUEVA LIGA DE AMIGOS!!!<BR/><BR/>para los hinchas del parqe y los qe esten interesados:<BR/><BR/>usuario: sexto:jugador<BR/>contraseña: sexto jugador<BR/><BR/>ENTREEN!

Responder
Gracias Paragüa 29/11/2007

Gracias Paragüa por dejarles el trasero con preguntas múltiples a los GIL-MEÑOS.<BR/>Les demostraste que son verdaderas gallinas y amargas !!!!

Responder
borajai pendejegui 29/11/2007

nada mas que eso borajai pendejegui

Responder
LIGA DE AMIGOS 29/11/2007

A VOS QUE TE QUEDASTE AFUERA DE UNA LIGA DE AMIGOS ,ENTRATE A ESTA QUE ME PARECE Q PINTAAA BIENN....8 EQUIPOS DEMOSTREMOS QUIEN SABE MAS DE BASQUET,REPRESENTA A TU EQUIPO.<BR/>USUARIO: LA NARANJA<BR/>CONTRASEÑA: PELOTA<BR/>NOS VEMOS...

Responder
quilmeño 29/11/2007

PARAGUAYO PECHOO PECHOOO

Responder
Fantasma Z 30/11/2007

Che, de donde salió este gilmeño que dice “paraguayo pecho pecho”?<BR/>En los cuartos de la temporada anterior estuve en TU POPULAR (viendo la victoria de Regatas) en el Once Unidos escuchando como lo puteaban por los más de 20 puntos que les hizo después del corte que le hizo el huevito... <BR/>Eso es ser pecho? jajaja... si el paragua es pecho, ustedes son el centro del polo (el que prefieran, norte o sur)...<BR/>GRANDE PARAGUA! VAMOS PARQUE!

Responder
para gracias paragua 30/11/2007

vos sos estupido de verdad como todos los de peña, a ver hijo estupido no te acordas de la final de la copita argentina??? te acordas que se te abrio el c... en cuatro y te la puso bien puesta el paragua desde ese dia quedaste retardado hasta ahora sos triste cebolla. ...

Responder
HenryCtes 30/11/2007

Para quilmeño<BR/>Vos lo cortaste, vos lo sufriste jajajajajajajaja<BR/><BR/>TE QUERES MATAR!!!! jajajaja

Responder
CHULE 30/11/2007

Que grande el japooooo..!!! aguante negro carajo.!

Responder
gardelito 30/11/2007

les aviso a toda la gente de la liga en especial a la de regatas que martinez es un mal educado e irrespetuoso y que personas como esta le hacen muy mal al basquet, la gente de quilmes siempre tuvo un gran trato con el a pesar de la vergonzosa liga pasada q realizo con un contrato alto y en la cual el reconocio nunca haber logrado un nivel siquiera aceptable, no se entiende su comportamiento.Es una persona lamentable q genera violencia.<BR/>saludos a todos, primero los clubes y despues los jugadores

Responder
sergio 01/12/2007

bien indio!! pa su manejo es.. moo pio.. jaja

Responder
sobrino 03/12/2007

che paragua cuando me traes el MP4, te deje la $$ y nada

Responder

DEJA UN COMENTARIO