• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las cosas que hacen mal y nos duelen a todos

Un dicho popular reza “somos pocos y nos conocemos mucho”. En el básquet femenino son pocos, y realmente no existe un censo para saber cuanto se conocen, pero a menor cantidad de adeptos mayor es la probabilidad de que todos inter actúen entre sí, o al menos, tengan una noción de cuantos intervienen.

Al ser escasos los participantes y recursos, lo primordial para que la actividad crezca y se jerarquice es que todos tiren para el mismo lado, que todos sumen, y que se proteja lo obtenido sin descuidar lo que potencialmente se puede tomar.

La Liga Nacional del año pasado, en la cual Vélez fue un justo campeón y en cuya cancha se celebró la etapa final, marcó un antes y un después, ya que con mucho esfuerzo tanto de FFBRA como de la figura de Fabián Pérez, el básquetbol femenino logró que su final sea televisada para todo el país a través de la señal de TyC Sports.

El evento transmitido por la pantalla chica, que para muchos revistió un carácter insignificante, fue un paso gigantesco en las aspiraciones de crecimiento para nuestra liga, al punto tal que los directivos de TyC no pusieron ninguna traba para que este año la Final Four sea emitida nuevamente.

Buscando nuevos desafíos, algo ya característico en Martín Olivari, presidente de FFBRA, se decidió intentar que la etapa final de la liga se desarrolle en el interior, y que se tenga como última opción la ciudad autónoma de Buenos Aires, como así también el anillo urbano que la rodea.

Fueron varios los puntos del país que se mostraron seducidos. Al principio Monte Hermoso y Tournquist, luego se sumó Sunchales y finalmente apareció Paraná. La insistencia de un allegado del club Talleres de aquella ciudad entrerriana, que no vale la pena mencionar, hizo que se optara por este lugar mesopotámico para desarrollar el evento.

Desde un primer momento esta persona indicó que los gastos televisivos estaban cubiertos, aunque los demás egresos de dinero, encasillados en traslado y estadía y demás menesteres aún no tenían su sustento. Llegó el martes y ese capital aún no aparecía y es por ello que entre Crecer Producciones, de “Chuzo” González, y Fabián Pérez, jefe de prensa de FFBRA y ferviente colaborador del femenino pusieron manos a la obra para obtener los recursos.

En pocas horas obtuvieron canje con el hotel Plaza Jardín para albergar allí a las tres delegaciones de Capital Federal, como así también el traslado interno y la llegada de la mascota del básquetbol femenino, Lola, mediante un sponsor de aquella ciudad. Todo parecía encaminado, pero de buenas a primeras el esfuerzo se vino a pique.

De buenas a primeras el dinero prometido para la televisión se esfumó, luego de que en varias reuniones se le repitiera a Fabián Pérez la frase “quedate tranquilo que la plata está”. Sin poder hacer frente al móvil de la TV y menos aún a las antenas satelitales, la realización de la Final Four debió tomar un brusco desvió para aún contar con chances de su realización en la fecha pautada.

Lamentablemente el público paranaense y en sí toda la provincia de Entre Ríos, conocida como una de las más basquetboleras, gentiles y bien predispuestas del país, se priva del mejor evento de básquet femenino que puede tener nuestra tierra por grotescas desrpolijidades y un bajísimo grado de interés, responsabilidad y sentido común por parte de quien estaba a cargo de coordinar todo en aquella capital mesopotámica.

Con el tiempo como principal rival, en principio se había conseguido que el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) sea la sede de la Final Four, pero esta idea también se cayó y ante la imposibilidad de obtener un terreno neutral se dispuso que el lugar de juego sea el estadio Víctor Barba de Vélez Sarfield.

A su vez quedó determinado que el día sábado el partido televisado será el de las 19:30, el cual medirá a Lanús con Unión Florida, jugandose sin TV el de las 22, entre Vélez y Talleres. El domingo no irá por la pantalla chica el choque por el tercer escalón del podio, que se iniciará a las 19:30, pero sí el choque de las 22, para ver quien se queda con el campeonato.

Aquí se transcribe el último comunicado emitido por la Federación Femenina de Básquetbol de la Répública Argentina (FFBRA):

                                                 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de Diciembre de 2007

Señores :

Les informamos que debido a la deserción del club Talleres en la organización del cuadrangular final y debiendo esta Federación realizar el mismo, se trato de conseguir un gimnasio neutral para su desarrollo, hecho que nos fue imposible dado el corto tiempo de su solicitud y que los mismos se encontraban comprometidos.

Por tal motivo el mismo se desarrollara en el gimnasio del club atlético Vélez Sarfield, según detalle:

Día sábado 22

19:30 Hs Lanus vs. Unión florida
22:00 Hs Vélez Sarfield vs. Talleres

Día domingo 23

19:30 Hs Perdedor 1er partido vs. Perdedor 2do partido
22:00 Hs Ganador 1er partido vs. Ganador 2do partido

Cada institución deberá costearse todos los gastos que se le originen, como también el arancel de jueces, comisionado técnico, etc, aproximadamente $700.

Deberá cada club integrar la mesa de control según fixture, local (figura 1er termino) cronometristas, visitante (figura 2do termino) planillera.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

la flaca 18/12/2007

no es raro q pase esto en el bf.... anda acostumbrandote.... te mando un besoooo grandeeee.....<BR/>la flaca....

Responder
Leandro 18/12/2007

Ingresen a Liga de Amigos, Celomat<BR/>Usuario, Leandris<BR/>Contraseña Leandris<BR/>Faltan 7 equipos, para arrancar.<BR/>Gracias.

Responder
Martin 19/12/2007

Son todos chantas!!! ¿como puede ser que ahora que la final de la liga se hace en Velez cada uno se paga lo suyo?¿por que Talleres debía pagar todo?¿acaso los creen inferiores?con dirigentes así el BF nunca crecerá.Tratemos de sumar.

Responder
Bochi de los bonaerenses 19/12/2007

Mucha casualidad, OTRA VEZ EN VELEZ!<BR/><BR/>Como la Pandilla de Gusso no dió una “vuelta” en todo el año, vamos hacer lo posible para cortar con la racha.<BR/><BR/>Primero fue Paraná....mmm OUT<BR/>Despúes fue Lanus....mmm OUT<BR/>Pasamos al cenard...mmm tampoco..OUT.<BR/><BR/>Che pero la de velez esta vacia, aparte no tiraron cotillón este año, está limpita,se le escucho a un dirigente de la V.<BR/><BR/>BUENO!!! HAGAMOSLA EN VELEZ!!<BR/>Yo pense que esto era algo serio.

Responder
FEMENINO 20/12/2007

JAJAJAJAJAJA que queres ocn el basquet femenino. mira que mal estara que la presidenta del femenino no jugo nunca al basquet

Responder

DEJA UN COMENTARIO