• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Objetivo cumplido

Sionista se impuso anoche al múltiple campeón Atenas, en un encuentro de trámite muy parejo que lo definió a su favor en el cuarto decisivo con cinco triples.

En el cuarto inicial, el dueño de casa estuvo casi siempre adelante, y con buena defensa, y sobre todo efectividad desde el perímetro -hubo tres triples, dos de Alejandro Burgos y uno de Juan Cantero-, se fue adelante por 18 a 9 cuando restaban algo menos de tres minutos. Pero ahí llegó la sequía, y los cordobeses tras un parcial de 9 a 0 con el goleo de sus americanos, igualó el inicial en 18.

En el segundo, los de Sebastian Svetliza siguieron adelante, pero siempre por poca diferencia, porque erraron muchos tiros desde la línea de libres, y en bajo goleo, se fueron al descanso ganándolo por 37 a 33.

En el reinicio, los paranaenses siguieron mejor, y con un triple y doble de Michael Robinson, llegaron a estar diez arriba (51 a 41), aunque el americano se fue al banco al cometer su tercera falta. Pero Atenas no se entregó y fue su base, Juan Figueroa, que con una serie de penetraciones -logró nueve puntos en el parcial-, le permitieron a los de la docta estar arriba 53 a 51, para finalmente empatar en 53, al término del tercer capítulo.

Y el cuarto final fue un concierto de triples. Primero Mauro Bulchi, respondiendo Cantero; luego Pablo Jaworski y Figueroa y mas tarde nuevamente Cantero, Burgos y otro de Juan, para que el Centro quedara al frente por 72 a 66 cuando corría el minuto cinco. Luego los dos se quedaron sin gol, y esto lógicamente, favoreció al elenco local, que mejorando desde la línea de libres, se quedó con una merecida victoria antes del receso, manteniendo una localía por demás interesante, ya que solamente perdió dos encuentros en lo que va de la temporada.

Síntesis
Sionista (81): Juan Pablo Cantero 21, Fernando Malara 6, Michael Robinson 16, Alejandro Zilli 8, Alejandro Burgos 14 (FI); Todd Williams 8, Daniel Hure 2, Pablo Jaworski 6, Ramiro Iglesias 0 y Baltazar Claude 0. DT: Sebastián Svetliza.

Atenas (73): Juan Pablo Figueroa 16 (x), Leandro Palladino 3, Cristian Romero 0 (x), Erron Maxey 18, Diego Osella 4 (FI); Terrell Taylor 22, Mauro Bulchi 8, Bruno Barovero 2 y Juan Cognini 0. DT: Carlos Bualó.

Parciales: 18-18, 37-33, 55-55, 81-73

Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
Estadio: Moisés Flesler - Sionista – Paraná
Crónica y foto: El diario de Paraná

Muy felices fiestas para Regatas

El equipo del parque Mitre pasará una Navidad tranquila y palpita un (más) próspero Año Nuevo. Anoche venció a Quimsa, un hueso duro de roer, por 80-76, y terminó el 2007 como único escolta de Libertad. Otra vez fue determinante Javier Martínez (22 puntos y un triple clave).

Fue el mejor cierre para un año brillante, resplandeciente desde el inicio mismo. Se va un 2007 muy satisfactorio para Regatas. Empezó con el título de la Copa Argentina, se extendió al subcampeonato en el Súper 8 y, con la emotiva victoria de anoche sobre Quimsa (80-76), el equipo del parque Mitre -tiene un partido más que Boca- cerró el año como único escolta de Libertad en la Liga Nacional de básquetbol, al cabo de la 8ª fecha de la segunda fase. Muy felices fiestas!

El duelo con los santiagueños lo definió Javier Martínez, acaso el jugador más preponderante de Regatas en lo que va de esta temporada cargada de logros. Porque el paraguayo asestó un triple fulminante faltando 25”4 en el reloj y poniendo a Regatas al frente 78-76. Después llegó el intento forzado de Cleotis Brown y el posterior rebote de Ramzee Stanton, quien terminó de darle forma al triunfo yendo a la línea de libres.

Fue el deshago para las 3.000 almas que acompañaron a Regatas para mantener el invicto en Corrientes y despedir al conjunto de Santander a puro aplausos y con alaridos triunfales, como palpitando con un más próspero aún Año Nuevo.

El inicio del partido mostró a ambos equipos muy respetuosos. Con ritmo cansino, intercambiando ataque por ataque. Hasta que Regatas, que empezó golpeando de afuera con dos triples de Cavaco, tomó cierta distancia (18-12) aprovechando que Martínez (seis) le dio más vértigo al ataque. Pero Quimsa, de la mano de Cleotis Brown (9 en el parcial) y yendo seguido a la línea de libres (10/12, el 83%) logró disimular sus bajos porcentajes en tiros de cancha (4/12) hasta terminar el primer cuarto abajo por la mínima: 20-19.

Una ráfaga de Carabajal en el inicio del segundo período (siete) le devolvió la ventaja a Regatas, que incluso alcanzó una diferencia de ocho puntos (29-21). No obstante, Quimsa se mostró más firme en defensa y le quitó profundidad al local, que debió apelar a los lanzamientos externos sin suerte (0/6 triples en ese lapso). El conjunto santiagueño, además, se mostró efectivo desde zona 2 (6/6 dobles) y llegó a ponerse al frente 36-35.

A fuerza de triples, dos de Martínez y otro de Carabajal, Regatas pudo reinstalarse arriba en el score (50-44). Aunque Quimsa, con el empuje de McFarlan se puso a tiro otra vez (54-52).

El último cuarto fue muy parejo. Martínez, con Stanton como ladero, intentaba darle tranquilidad a Regatas. Pero enfrente respondería el tridente Brown-Treise-McFarlan y Quimsa, con 4/4 libres, se puso 76-75 entrando al minuto final. Fue entonces cuando Martínez dio la cara y metió un triple clave. Después, el apuro no le permitió ejecutar bien a Brown y Stanton selló el desenlace.

Síntesis
Regatas (80):
Javier Martínez 22, Diego Cavaco 8, Ramzee Stanton 16, Clarence Robinson 6, Damián Tintorelli 10 (FI); Agustín Carabajal 15, Juan Manuel Rivero 3 y Milton Temute 0. DT: Silvio Santander.

Quimsa (76): Jonatan Treise 12, Julio Mázzaro 11, Cleotis Brown 22, William McFarlan 19, Andrés Rodríguez 10 (FI); Víctor Hugo Cajal 0, Fernando Small 2 y Sebastián Castiñeira 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 20-19, 35-36, 54-52, 80-76
Arbitros: Pablo Estévez y Juan Fernández.
Estadio: Jose Jorge Contte. - Corrientes
Autor: Carlos Zeniquel (h) – Diario “época”

COMENTARIOS (19)

EL MELLI DEL PARQUE 22/12/2007

AGUANTE REGATAS¡¡¡¡ Que partidazo anoche¡¡¡ A pesar de los arbitros que nos cobraron en contra toda la noche, jugadores e hinchada se unieron para conseguir la victoria. Paragua si ya eras idolo en el Parque ahora te dieron la nueva nacionalidad: Nacionalizado de la República de Ctes¡¡¡¡<BR/>A todos los jugadores que pasaron este año, muchas gracias por las alegrias que nos hicieron vivir a la gente que los alienta y apoya.<BR/>Terminamos el año 2 pero hay que redoblar la apuesta para el año que viene e ir por más.Ojala se de una final de Liga a 7 partidos contra Libertad.<BR/>A todos los pibes que alentamos al Parque les deseo FELICIDADES y que el año que viene tengamos recargadas las gargantas para alentar con todo al Parque.<BR/>Para los amantes de este hermoso deporte, que tengan Feliz Navidad y mejor Año Nuevo y a los que hacen esta pagina donde podemos expresarnos sin generar violencia, tambien les hago extensivo mis deseos.<BR/>PD: Saludos para mis amigos: Ricardo, Gustavo, Ariel de la 216 viv. y para mi hermano el otro Melli.<BR/>EL MELLI DEL PARQUE.

Responder
estoy podrido...los arbitros!!! 22/12/2007

alquien me puede explicar porque anoche tenia que perder REgatas????????????????<BR/>lo de los arbitros fue “PATETICO”, en especial Fernadez.Fue impresionante las cosas que cobraba en contra de Regatas y no lo hacia en contra de Quimsa.<BR/>Santander le decia y con mucha razon que ante dos equipos que defienden muy parecido, como podia ser que hubiera tanta diferencia de foules (25 a 12).<BR/>Ademas y esto quiero que quede bien claro:NO ERA QUE SE EQUIVOCABA SIN QUERER, LOS COBROS ERAN CON TOTAL INTENCIONALIDAD DE HACERLO MAL!!!!!!!por ej: Treise lo planta en el piso a Martinez en una salida en choque brusco, que hasta Treise levanto la mano como pidiendo disculpas para que no se la cobre intencional y Fernandez cobro que el paragua caminò.UN BARBARIDAD!!!<BR/>Colorado y vos que sos mundialista,arbitro de una final en ningun momento lo pusiste en su lugar, no le hablaste, lo calmaste, NADA!!!! no hiciste nada, con lo cual quiero entender que lo apoyabas, vaya a saber uno CON QUE MOTIVO!!!<BR/><BR/>LA VERDAD ESTOY PODRIDO QUE NO COBREN MAL AFUERA PERO QUE ENCIMA LO HAGAN EN CTES, ES EL COLMO!!!!!<BR/><BR/>GRACIAS JUGADORES!!!!GRACIAS POR TODO!!! ESPECTACULAR GANAR ANOCHE COMO SE HIZO, CON MUCHO EGGGGSSSS!!!<BR/><BR/>a la gente que no està yendo porque es cierto que ultimamente estamos entre 3500 a 4000, NO LOS QUIERO VER EN LOS PLAY OFF CANTANDO Y GRITANDO.<BR/>SE APOYA AHORA VIEJO, NO DESPUES!!!!!!!<BR/><BR/>VAMOS PARQUE CARAJO!!!!!!BUEN 2008

Responder
Fantasma y Millonario 22/12/2007

Lo de Fernandez y el Colorado Estevez fue increible, no nos pudieron robar tanto, parece que los enviaron para sacarnos el invicto, pero no pudieron, porque en Corrientes también juega la barra (casi nos cobran la quinta puteada estos delincuentes, encima son “arbitros internacionales”), y lo tenemos al Paragua (ya estamos haciendo lugar para colgar tu camiseta cuando te retires Javier) y al Pulga (lo que corre este jugador por favor, parece que es el que menos cansado está de todos) y a Chuckie y a todos los demas que aunque no luzcan ponen unos huevos impresionantes. Gracias jugadores por todas las alegrias que nos dan y espero que el año que viene con el Puma, lleguemos lo mas lejos posible, porque todos los que somos parte de esto lo merecemos. Aguante el Parque carajo y River.

Responder
C.RC 22/12/2007

Comparto con todos los comentarios<BR/><BR/>pero yo le quiero hacer una mencion (por asi decirlo) al pitu rivero<BR/><BR/>relamente es impresionante lo q deja por la camiseta como si fuera hincha de regatas de toda la vida...<BR/>a ver si se lo puede retener el añoq viene ( es ficha sub 23 todabia)<BR/><BR/>¡¡¡¡¡¡¡ya c acerk noche buena ya c acerk navidad a todos los jugadores muchas gracias de verdad!!!!!!!!!!!}<BR/><BR/>GRACIAS SILVIO&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;

Responder
Corrientes 22/12/2007

Grande Parque!!!... Que hermoso para todos los que tenemos la oportinidad de Ver cada vez que juegan Regatas y Quimsa la verdad que siempre son unos partidasos nunca se sabe que va a pasar hasta que falta 7 segundo y a veces hasta que suena la chicharra. Es hermoso ver que dos equipos dejen todo en la cancha, para la gente de santiago sigan asi que ya le van a comenzar a salir las cosas la verdad es que son un gran equipo y juegan muy bien pero con este Regatas no hay quien pueda ultimamente juega mal, bien, mas o menos pero gana porque deja todo en la cancha y asi es muy dificil que se pierda grande Parque!!! pusiste todo y se gano ahora estamos 2dos y este es el camino que tenemos que seguir saludos a todos y muy felices fiesta nos vemos en el 2008

Responder
amarilloynegro 22/12/2007

Gobierno paraguayo, perdon correntino dejen de gastar plata en basket y denle a l pueblo mas salud, educacion, seguridad, etc. Sos el equipo mas caro de la liga con la plata del pueblo.Regatas sos patetico de local no casi perdes nunca porque vivis pegando, ya se te va corta la racha, total lo tenes a santander jajajajajajajaj

Responder
CORRENTINO 22/12/2007

para el que dice que el que no va a la cancha ahora, no vaya en los play offs, le quiero decir, callate burro, yo soy correntino e hincha de regatas, aparte de que me gusta ver buen basquet, pero en estos tiempos no es nada sencillo PAGAR 14 PESOS DE UNA POPULAR PARA VER UN PARTIDO, DODNE TODAVIA NO SE DEFINE NADA. PAGAME LA ENTRADA TODOS LOS PARTIDOS Y NO VOY A FALTAR NUNCA, EN CASO CONTRARIO POR CUESTIONES ECONOMICAS, TENGO QUE ELEGIR DETERMINADOS PARTIDOS PARA VER, ASI QUE CERRA LA BOCA.

Responder
El Fantasma del Taragüi 22/12/2007

GRACIAS REGATAS POR LAS ALEGRIAS DEL 2007, la noche del miércoles y la del viernes fueron los juegos justos para despedir un año espectacular, dos victorias ante dos rivales de nuestra zona norte que tuvieron desarrollos particulares, la primera ante un tanteador adverso durante los primeros dos cuartos SACASTE LA SANGRE y en una andanada inusual de triples sorprendiste a Atenas y lo desorientaste totalmente para volcar el resultado, y lo de anoche ante un rival dificil y LOS ARBITROS (dejensé de joder y dirijan acorde al torneo que se disputa, ¿ o no se dan cuenta la fortuna que tienen al arbitrar en este tipo de campeonato?) mostraste REGATAS que estás para los primeros puestos.<BR/>FELICES FIESTAS para Jugadores, Técnicos, Dirigentes, a los 4500 que vibramos, sufrimos y gozamos en EL PARQUE, y también a los otros 15 Clubes y sus simpatizantes que conforman un torneo de excelencia.

Responder
SOLAMENTE BASQUET 22/12/2007

Al Fantasma y Millonario. Comparto todo lo que decís pero no entiendo tu última mención por River, ese equipo no existe ni en el TNA, y si lo decís por el futbol ¡¡¡ no jodas che !!! a ver si nos contajias de gripe AVIAR ja ja ja . Esta página es de BASQUET. Feliz 2008 GALLINA

Responder
soydelparq 22/12/2007

MUCHAS GRACIAS JUGADORES, MUCHAS GRACIAS DE VERDAD<BR/><BR/>Buen partido ayer muy cargado de emotismo, el eqipo intercambio buenas y malas, un exelente rol ofensivo cuando se tiene efectividad, y un eqipo chato y desprolijo en ciertos momentos del juego, pero este equipo tiene unos HUEVOS en martinez y el pulga q ya no se los puede calificar de lo grande q son, por q realmente sienten la camiseta.<BR/><BR/>Bueno gracias a todos los q hacen posible la liga en ctes, los dirigentes apesar de q tenga mis diferencias, el cuerpo tecnico y los jugadores aunq sean criticados (algunos constructivos y otros destructivos).<BR/><BR/>Para los amigos de pickandroll desde pablo hasta abajo FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO (PABLO T ESPERAMOS X CTES) y q sigan cubriendo la Liga como lo hacen los mejores de la argentina<BR/><BR/>Ademas Felicidades para los jugadores y todos los hinchas del Eqipo de la Ciudad<BR/><BR/>Aguante Regatas-Aguante Corrientes-Felices Fiestas para todos<BR/><BR/>soydelparq_20@hotmail.com

Responder
Yo_Ctes 22/12/2007

LO DE LOS DOS ARBITROS DEL PARTIDO DE ANOCHE ENTRE REGATAS Y QUIMSA ES SUMAMENTE VERGONZOSO ¡!!¡!<BR/><BR/>PARECIERA QUE ALGUIEN LE DIJO QUE REGATAS SI O SI TENIA QUE PERDER Y NO LO LOGRARON<BR/><BR/>YO CREO QUE SE TENDRIA QUE INVESTIGAR UN POQUITO PORQUE LO DE ANOCHE FUE MUYYY OBVIO.<BR/><BR/>FELICIDADES REGATAS, Y MUCHAS GRACIAS POR ESTE CAMPAÑON<BR/><BR/>PD: GRACIAS MOROCHA DE MI VIDA POR REGALARME LA CAMISETA DEL PARQUE COMO REGALO DE NAVIDAD!!! TQM !¡¡!¡

Responder
Fantasma y Millonario 23/12/2007

Para Solamente Basket:<BR/>Del Parque y de River en las buenas y en las malas.Cada uno con su locura. Aguante el Millo y Regatas!!!.

Responder
Fantasma Z 23/12/2007

ENORME REGATAS! y Muchas Gracias por este año de básquet!<BR/>Totalmente de acuerdo con el que dice que ahora hay que ir a la cancha, porque después todos se suben al caballito de la victoria en los play off... y al SALAME que dice q elige los partidos para ir (y q es el mismo que insulta a Silvio), como haces para criticar con autoridad si no vas a la cancha? HAY QUE SOPORTAR CADA ENERGÚMENO EN ESTE BELLO JUEGO, pero bue... ¿para otras cosas pensará lo mismo en gastar $14? mmmmm...<BR/><BR/>VAMOS PARQUE! FELICES FIESTAS PARA TODOS...

Responder
pony 23/12/2007

Soy muy critico de Regatas, por la sencilla razon de que es el presupuesto mas alto de la Liga - tres millones de pesos para nada- pero me quiero detner en lo de los arbitros.-<BR/>En la final del super 8 en la bola clave le FRACURARON LA NARIZ a LOPEZ y no cobraron nada.- eL VIERNES contra Quimsa lo de Fernandez y Estevez parecio ordenado.- Me parece que la adc quiere a Libertad campeon.- Regatas y Peñarol al bombo.- Acuerdense.- Pony no miente.-<BR/>Feliz Navidad para todos.-

Responder
Regatas 23/12/2007

GRANDE PARQUE!! ES VERDAD QUE NO SE LLENA LA CANCHA, PERO ENTIENDO A LA GENTE PORQUE ES UNA BARBARIDAD QUE COBREN $15 UNA POPULAR, MAS TENIENDO EN CUENTA QUE SON 2 PARTIDOS POR LOCALIA. IMAGINENSE UN HOMBRE QUE QUIERA LLEVAR A SU HIJO, YA SON 30. ES UNA LOCURA, A VER SI SE PONEN LAS PILAS CON ESE TEMA. ES FEO APROVECHARSE DEL BUEN MOMENTO Y EXPRIMIR ASI A LA GENTE. HORRIBLE!!

Responder
ROGERIO 23/12/2007

AL AMARGO DE “AMARILLO Y NEGRO”, SEGURO QUE SOS DE LA “B”, ENCIMA HINCHA DE RIVER, PORQUE SE TE NOTAN LAS PLUMAS... MÁS RESPETO POR LOS HERMANOS PARAGUAYOS... MEJOR QUE EL GOBIERNO PAGUE UN POCO DE DEPORTES, ANTES QUE SE ROBEN TODA LA PROVINCIA... UNA PROPUESTA PARA EL INTENDENTE DE CORRIENTES, BAJEN LA ESTATUA DE BARTOLOME MITRE (PERDON A LOS HISTORIADORES) Y PONGAN UN MONUMENTO A MARTINEZ, ASI SE LLAMA PUNTA “PARAGUA”, MONUMENTO NACIONAL DE LA REPUBLICA DE CORRIENTES... EL UNICO QUE JUEGA EN SERIO... AUNQUE AHORA ESTAN MUY RECUPERADOS TINTORELLI, STANTON Y COMPAÑÍA... NO MUCHOS... SANTANDER, NO TE DISTE CUENTA TODAVÍA QUE EL NEGRO ESTÁ “AFANANDO”, VIVE DE LESION EN LESION, SI NO ES EL TOBILLO, ES PUBIALGIA, SINO CIATALGIA, Y LO QUE TIENE ES UN CAGAZO BARBARO, CUANDO LE APRIETAN LOS ZAPATOS SE BORRA, COMO ATENAS Y QUIMSA... QUE SE SENTÓ EN EL BANCO Y EL EQUIPO FUE UN AVION... CORTENLO Y MEJOR PONGAN AL NEGRO ASSIE DE SAN MARTIN... ESE SI QUE LA ROMPE DE VERDAD ES DE LIGA “A”.<BR/>FELICES FIESTAS PARA TODOS, GRACIAS EL PARQUE POR CERRAR BIEN DE LOCAL... AHORA HAY QUE JUGAR EN SERIO TAMBIÉN DE VISITANTE...<BR/>FELIZ 2008 PARA TODOS...

Responder
para correntino... 23/12/2007

te voy a contestar para que veas que la cabeza no te dà:<BR/><BR/>es cierto que para cierto bolsillo(como el mio) es caro ese precio, pero al principio de temporada cuando hay que JUGARSELAS en comodas cuotas con el abono para que la entrada te salga mucho menos AHI TAMPOCO APARECES!!!!!!JUGATELA POR LA CAMISETA CUANDO NO SABEMOS COMO NOS VA A IR!!! COMO VÒS HAY MUCHOS QUE ESPERAN, POR ENDE PECHO FRIO!!!!!!<BR/><BR/>y a parte si me decis que elegis los partidos, la verdad no entiendo porque no elegis con Quimsa que tiene un muy buen equipo y seguro va a salir un partidazoCONCLUSIÒN: NO SABES NADA DE BASQUET!!!!<BR/><BR/>SABÈS QUE? NO VAYAS AHORA NI EN LOS PLAY OFF, TOTAL SOS DE LOS QUE SE VA, Y NO APLAUDE, NO GRITA, NO ALIENTA,NADA NADA NADA Y NADA. TIPOS “ESPECULADORES” DE CAMPAÑAS NO NECESITAMOS PARA ALENTAR AL PARQUE!!!!!!!!<BR/><BR/>CHAU Y ACORDATE NO VAYAS MAS!!! SOLO VAMOS LOS QUE ALENTAMOS!!!!<BR/><BR/>VAMOS PARQUE CARAJO!!!FELIZ 2008!!!!

Responder
Ariel 23/12/2007

Para Pony: Como te encanta hablar no?. El presupuesto mas alto de la liga? Regatas?? Me vas a decir que Peñarol, Quimsa y libertad tienen menos presupuesto que Regatas?

Responder
GURKA 24/12/2007

EL PRESUPUESTO MAS CARO DE LA LIGA ES LEJOS EL DE PEÑAROL.<BR/><BR/>LOS DEJA A KM. DE DISTANCIA A TODOS.<BR/><BR/>Y SIEMPRE SALEN SEGUNDOS

Responder

DEJA UN COMENTARIO