• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mazzaromanía

Desde el inicio de las acciones el trámite tuvo un dueño absoluto. Quimsa jugó a su antojo con transiciones perfectas y un Julio Mázzaro que parecía programado para encestar de todos lados (1-2/2; 2-10/12;3-3/4). Por su parte Quilmes apostó a lo mismo con Eduardo Villares que, a pesar de lucir recuperado de su lesión, no esta en condiciones de tomar todas las decisiones en ataque.

Los problemas para subir el balón de Hernando Salles y el nulo balance defensivo, fueron bien aprovechados por el local para correr con libertad y terminar arriba el primer parcial por diez puntos (27-17).

En el segundo acto, el “Huevo” Sánchez intentó forzar las ayudas con Maximiliano Maciel y Villares sobre Mázzaro (20 puntos en la primera mitad) que aprovechó al máximo la atención que su figura generaba para incluir a Cleotis Brown y Jonatan Treise en el reparto de puntos. A esa altura también con el juego interior se quedaba Quimsa, con el ingreso de un recuperado Alejandro Reinick, ante el quiebre de un rival que no respondió en ningún aspecto hasta el ingreso de Diego Romero que mostró otra actitud para defender y buscar el mano a mano en la zona pintada. La brecha llegó 49 a 28 al final del primer tiempo.

Tras el descanso, la Fusión se quedó tras anotaciones a tres calles de Treise y “Clee” Brown. Se confió en la ventaja conseguida y jugó estacionados desordenados con mala selección de lanzamientos. El quedo fue aprovechado por Romero y Salles como puntales de la arremetida ante la ausencia sin aviso de Antwon Hall (1/9 triples en el primer tiempo).

Dean Reynolds. La visita tuvo libertad para lanzar de tres puntos pero el pésimo porcentaje (1/20) fue bien aprovechado por Quimsa para ampliar la diferencia a 29 tantos. (71-42) de la mano incandecente de Mázzaro.

El cierre fue anecdótico menos para los juveniles santiagueños, Nicolás Zanni y Sebastián Acevedo, que pudieron mostrarse ante su gente. El final llegó con ovación incluida para Julio Mázzaro y sus compañeros que recuperaron el volumen de juego y la alegría en el parquet. El martes, con TV incluida, Quimsa quiere meter el tercer partido en serie ante Boca Juniors en un partido que promete recuperar a la inmensa parcialidad fusionada.

Síntesis

Quimsa (94): Jonatan Treise11, Julio Mázzaro31, Cleotis Brown17, William Mc Farlan 13, Andrés Rodríguez 6 (FI), Alejandro Reinick, Víctor Cajal 4, Sebastián Castiñeira 4, Fernando Small 3, Mauricio Zanni 2, Sebastián Acevedo 3. DT: Fabio Demti

Quilmes (65): Hernando Salles 16, Eduardo Villares 9, Antwon Hall 4, Antonio Reynolds 13, Ezequiel Dentis 3 (FI), Maximiliano Maciel, Selem Safar 4, Diego Romero 12, Sebastián Porta 4. DT: Oscar Sánchez

Parciales: 27-17, 49-28, 71-42 y 94-65.
Arbitros: Roberto Settembrini y Oscar Brítez.
Estadio: Estadio Ciudad.
Fuente: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)
Foto: Gentileza El Liberal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS