• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quiere meter presión


El juego, pese a los cuatro puntos de Antonio García de arranque, comenzó mejor para el visitante. De la mano de una buena defensa perimetral, que le permitió correr, el elenco que orienta Sebastián Svetliza marcó un parcial de 16-2, para ponerse 6 a 16 arriba, promediando el periodo inicial.

A partir de esa diferencia, el paranaense supo controlar las acciones, al menos por esos primeros diez minutos, de la mano de una sólida conducción de Cantero, y un buen juego desarrollado cerca del cilindro ajeno.

Los rompimientos hacia el canasto de enfrente, más el control de los hombres grandes rivales en el suyo, le dieron argumentos suficientes a Sionista como para llegar a sacar la máxima diferencia a su favor (13 - 28), aunque un doble del albo (15 - 28) le dio cifras definitivas al periodo inicial.

En el segundo chico Estudiantes salió a flote a través de su defensa. El elenco de Marcelo Richotti se abroqueló en su zona pintada, pese a defender hombre. Le cerró los caminos hacia el canasto a su rival y de a poco comenzó a generarle problemas al CJS.

El huésped debió esperar tres minutos para acertar su primer lanzamiento de campo, aunque esto no le abrió el camino del gol. Los bahienses aprovecharon y corrieron, y a través de esa vía redujeron la brecha a un solo dígito.

La rotación de equipo no favoreció a Sionista, que se fue desdibujando y con más coraje que buen juego logró irse al descanso largo arriba por la mínima diferencia (38-39). A pesar de esto, previamente, el albo se había vuelto a reencontrar con el liderazgo del cotejo, cuando se puso 38 a 37 con menos de medio minuto por jugarse.

La vuelta de vestuarios encontró mejor al dueño de casa, aunque por algunos minutos la paridad se hizo presente. Bajando considerablemente la efectividad en ambos costados de la cancha, el juego entró en una meseta, que perduró hasta la mitad del segmento.

Con Cantero impreciso y solo encontrando resultados en Byró, el repertorio de Sionista se fue achicando progresivamente, casi al mismo tiempo en que la defensa local volvió a jugar un papel fundamental.

Lo mejor de Estudiantes se vio en los últimos dos minutos. Trabajando bien sin el balón en las manos y distribuyendo el goleo, cada ofensiva del albo fue un puñal, al punto tal de sacar siete puntos de luz, 59 a 52, a un minuto del cierre del tercer acto.

La defensa cara a cara de Paletta sobre Cantero fue efectiva, y el orden en el ataque visitante comenzó a escasear. Con poco Robinson quiso sacar pecho por sus compañeros, pero solo le alcanzó para que su equipo entrara a los últimos diez abajo por cinco, 62 a 57.

El parate por descanso no afectó la sintonía del anfitrión, que continuó desarrollando su mejor básquet, al punto tal de llegar a estirar la diferencia a diez, 70 a 60, cuando restaban 5:41 por jugarse. Ese fue el punto máximo del albo, que a partir de allí y por algunos minutos equivocó el camino, y le dio vida a Sionista.

Fue allí donde el tridente Cantero – Byro – Robinson se potenció, y a través de la sólida conducción del base, el cuadro celeste llegó a ponerse a solo tres unidades, 77 a 74, casi entrando al último minuto.

Para ese entonces Estudiantes se desdibujó mucho, y no se pareció al equipo que cerró el tercer periodo y abrió el cuarto. Solo la puntería de Gil y el buen trabajo en defensa de García le dieron aire a un elenco que por momentos pareció auto asfixiarse.

De todas formas, en el golpe por golpe de los sesenta segundos finales fue el dueño de casa quien pegó más duro. Algo complicado a la hora de seleccionar los lanzamientos, Sionista no logró convertir, (mérito también de la defensa), y le abrió la puerta al albo, para que cierre el juego a su favor.

El elenco de calle Santa Fe tuvo la suficiente cabeza como para no equivocar el camino en ese último par de ofensivas, y con esto, quedarse con el triunfo por 83 a 77, y extender su racha de victorias a dos.



Síntesis

Estudiantes (83): Pedro Franco 6, Pablo Gil 23, Mariano Franco 12, Jamaal Levy 10 y Antonio García 11 (inicial); Juan Manuel Torres 6, José Muruaga 6, Gerardo Barrera 5, Nicolás Paletta 2 y Leandro Cecchi 2. DT: Marcelo Richotti.

Sionista (77): Juan Pablo Cantero 19, Mariano Byró 10 (X), Antwon Hall 11, Michael Robinson 16 y Alejandro Zilli 14 (inicial); Agustín Carnovale 1, Daniel Hure 6, Pablo Jaworski 0, Baltasar Claude 0 y Ramiro Iglesias 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 15 – 28 / 38 – 39 / 62 – 57.
Árbitros: Setembrini – Mendoza.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.
Crónica y foto: Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)



Peñarol desnudó a Quimsa

Los dirigidos por Sergio Hernández desplegaron su poderío en Santiago del Estero y vapulearon a Quimsa 109 a 79. Tuvieron en Juan Manuel Locatelli a su jugador intratable desde el perímetro (25 tantos, 6-8 en triples). También Román González marcó diferencias en la pintura con 21 puntos y 5 rebotes. Un duro golpe para el “equipo de la ciudad” que se fue abucheado por la concurrencia que reclamó más actitud.

En dialogo con Basket de Santiago, el técnico de Quimsa, Fabio Demti, había comentado que para frenar a Peñarol había que presionar al balón de Tato Rodríguez y evitar que el juego llegara limpio al poste bajo.

La puesta era arriesgada ya que había que entregar el perímetro a suerte y verdad. Así fue que Juan Manuel Locatelli (25 puntos, 9-11 cancha, 6-8 triples), Jason Osborne y Quincy Wadley, destruyeron de cuajo la estrategia del coach fusionado que falló en los recaudos. Los tiros externos de la visita tuvieron casi siempre destino de red (40 de 64 en lanzamientos de cancha: en el juego), y Román González hizo desastres en una zona demasiado abierta y sin ajustes.

A esto hay que agregar la escasa intensidad que mostró Quimsa para disimular sus carencias ya conocidas desde la ausencia de Alejandro Reinick. Así se fue que el primer cuarto terminó con una ventaja de 13 para los de Sergio Hernández.

En el segundo parcial, Peñarol continuó muy fino, ya con el ingreso de Lucas Picarelli en la base. A una ráfaga de Cleotis Brown le respondió el implacable Locatelli, de 6.25. A falta de 5“, los milrayitas estaban arriba 46 a 39. Nada resintió el avance demoledor de Peñarol que continuó sacando ventajas para irse al descanso 56 a 37.

Tras el descanso, fue Julio Mázzaro el que intentó ponerse el equipo al hombro. Lanzamientos cortos y un par de penetraciones mantuvieron la llama encendida hasta que Román se decidió a ”jugar“ de nuevo con Andrés Rodríguez que no podía detenerlo. Con 6”.30 por jugar, la brecha llegaba a 20 puntos (67-47). Dos bombazos de Locatelli y Rodríguez estiraron la ventaja a 30 puntos (57-87).

El último cuarto no merece mayores consideraciones. El público reprochó la falta de actitud de los jugadores de Quimsa y le pidió a Demti que terminara con el suplicio poniendo a los juveniles. Un par de jugadas vistosas de Phillip Lockett sobre el final, la esperanza de mejoras con Gabriel Mikulas y el “Colo” Reinick, fueron el aliciente para renovarle la confianza a un plantel que fue claramente dominado por un rival de jerarquía internacional.


Síntesis:
Quimsa (79): Jonatan Treise 9, Julio Mázzaro 18, Cleotis Brown 14, William McFarlan 6, Andrés Rodríguez 13 (fi); Victor Cajal 7, Sebastián Castiñeira 6 y Phillip Lockett 6. DT: Fabio Demti.

Peñarol (109): Sebastián Rodríguez 13, Quincy Wadley 5, Juan Manuel Locatelli 25, Jason Osborne 13, Román González 21 (fi); Lucas Picarelli 11, Alejandro Diez 8, Marcos Mata 6, Jervaughn Scales 5, Nicolás Lauría 0 y Alejandro Konsztadt 2. DT: Hernández.

Parciales: 21-34, 37-56 y 57-87.
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.
Estadio: Ciudad.
Fuente: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)

COMENTARIOS (19)

gonzalo 16/02/2008

Un par de jugadas vistosas de Phillip Lockett sobre el final, la esperanza de mejoras con Gabriel Mikulas y el “Colo” Reinick, fueron el aliciente para renovarle la confianza a un plantel que fue claramente dominado por un rival de jerarquía internacional.<BR/><BR/>lean envidiosos<BR/>y jueguen la copa de leche sudamericana<BR/>esa si es dificil<BR/>no saben el equipazo que tienen los bolivianos!!!!

Responder
Contundente el milrayitas, Leonardo Legora 16/02/2008

Victoria inobjetable desde donde se mire la de ayer contra Quimsa. Desde el arranque marcando diferencias notorias y con una noche soñada para Manu en triples. Vamos por buen camino, tendriamos que sacar otro mas de visitante para consolidarnos arriba cuando nos pongamos al dia con los partidos pendientes.<BR/><BR/>Esta liga esta muy pareja, y aca marca la diferencia quien gana de visitante. Ahora nos toca Atenas, que hace 13 partidos que no pierde en Cordoba. Va a ser muy dificil, pero si el milrayitas juega como anoche, tendremos sobardas chances de sacar el partido adelante.<BR/><BR/>Un saludo afectouso para todos los hinchas de este maravilloso deporte. Leonardo Legora, EEUU.<BR/><BR/>PS: Ayer escuche el partido por una radio santiagueña, y sinceramente hay que felicitar a los muchachos por decir las cosas como son: saludar al campeon de America, reconocer su poderio como equipo de esta liga y ademas admitir que este logro internacional es PARA TODA LA ARGENTINA. Esto a la distancia me enorgullese de sobremanera. Bien por Santiago del Estero!!!! Por un basquetbol sin violencia y sin fronteras.

Responder
sergio f 16/02/2008

Como simpatizante de Sioni estoy amargado, pero esta res la realidad que nos toca. Hace 4 meses no ganamos de visitante y de local cortamos recién una racha negativa.Si contamos los partidos q le faltan a Peñarol, estamos 12 cómodos. No se q hay de cierto pero escuché la versión de que cortarían a Svetliza como técnico y contratarían a una figura de renombre como DT. Dicen que la Directiva de Sionista está con la idea de darle salida al coach Svetliza porq le han dado todo lo que pidió, ha cambiado cuanto extranjero quiso, y en sus dos experiencias ligueras no da pie con bola. Dicen q el corte del DT es inminente. Alguien escuchó algo al respecto?????

Responder
M.M-8 16/02/2008

Excelente juego....vamos el viernes a cordoba que nos tenemos q traer otra victoria mas...<BR/>REGATAS asi no salis campeon ehh!.<BR/><BR/>PARA TODOS SOS PEÑA<BR/>PARA MI SOS TODO...

Responder
¡¡¡ LO MEJOR ESTA POR VENIR !!! 16/02/2008

´´´´´´¡¡¡¡LO MEJOR ESTA POR VENIR!!!!!“”“<BR/>¡¡¡SENSACIONAL LA ACTUACIÒN DE TODO EL EQUIPO DE ¡¡¡¡¡PEÑARRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLL!!!!<BR/>NO HAY OTRO COMENTARIO MAS QUE FELICITARLO A TODO EL PLANTEL, DESDE SU TÈCNICO, A LOS JUVENILES ¡¡¡GRACIAS!!!. LOS MEJORES JUEGOS DE LOS “BULLS MARPLATENSES” DE PEÑAROL, EN LA LIGA, LO TENDREMOS EN LOS PLAY OFF, SIN NINGUNA DUDA, ¡RECUERDENLÒ! . <BR/>LOS “FANTASMAS” QUE SE ESCUDAN EN EL “ANONIMATO” PARA INSULTAR, LES INVITO QUE SALGAN DEL HUEVO ROMPIENDO LA CASCARA Y PONGAN SU DIRECCIÒN DE EMAIL, ASÌ PUEDO RESPONDERLES “BAMBINOS FINOCHIOS”. PARA PICK AND ROLL jorgeangel7600@hotmail.com

Responder
EL GRONE 16/02/2008

Lo del corte de SVETLIZA me causa gracia ( el sabrino del “dueño del equipo”) Imposible.....Sionista debe ser el único equipo en el mundo que pierde y nadie habla del Técnico, Uds se darán cuenta porque. Yo creo que su trayectpria a pesar de la poca experiencia fue interesante con una gran dosis de suerte.Pero me parece que llego a su techo, muchachos de Sioni me parece que cuentan con una buena plantilla de jigadores pero les falta un buenTecnico. Por eso les propongo SVETLIZA<BR/>“MANAGER”, delen el equipo a un técnico, les propongo FLOR MELENDEZ . Ojo que el Domingo juegan otro juego complicado.

Responder
PARA LO MEJOR ESTA POR VENIR 16/02/2008

CHE MATON DE CUARTA, QUIEN QUERES QUE TE PONGA EL MAIL CUANDO ESCRIBIS EN SEMEJANTES TERMINOS?, PARECES UN MATON DE CUARTA, SEGURO QUE FUISTE DE LOS QUE HICIERON KILOMBO EN MONTE HERMOSO.TRANQUILO MUCHACHO Y SI NO TOMATE Y LEXOTANIL. TE VA A VENIR BIEN Y QUIZAS BAJES TU TONITO DE SALVAJE Y ALGUIEN TE CONTESTE. YO NI LOCO TENGO FLIA. Y NO ME ARRIESGO CON TIPOS DE TU ESTILO.

Responder
marcelo_quimsa 16/02/2008

Peñarol jugo un excelente partido ayer metiendo todo lo q tiraron practicamente. Contra un equipo asi sin internos grandes es imposible ganarle. Cuando estemos con plantel completo veremos que pasa. El partido de Locatelli fue increible. Aguante Quimsa

Responder
pupetto 16/02/2008

MUCHACHOS DE PEÑA, a no calentarse x las pavadas que dicen los envidiosos, de 6 copas llegamos a una final, GANAMOS LA MAS GROSSA, y la liga esta en juego.-<BR/>PEÑAROL no es un equipo de una empresa, gobernacion, o de 2 o 3 que lavan guita, y un buen dia se cansan o se termina el negocio y desaparecen, (gepu,olimpia, bh).-<BR/>PEÑAROL ES DE MAR DEL PLATA, DE LA GENTE, QUE CON SANGRE, SUDOR, LAGRIMAS Y HUEVO SOMOS LO MAS GRANDE QUE HAY.-<BR/><BR/>APRENDAN HIJOS HACEMOS LAS COSAS CON AMOR, COMPROMISO Y RESPETANDO A LOS HINCHAS QUE SIEMPRE ESTUBIERON Y ESTARAN

Responder
DT 16/02/2008

la verdad no tengo idea si es verdad lo del corte al dt de sionista. Pero ojala asi sea porque ultimamente no esta haciendo nada bien.

Responder
NICO DE CONSTITUCION 16/02/2008

SE DAN CUENTA MUCHACHOS??? CANSADOS, CON CALOR, CON FATIGA MUSCULAR, SOLO DEPENDEMOS DE UNA COSA... QUE LOS ARBITROS COBREN COMO DEBE SER, IMPARCIALMENTE.<BR/><BR/>AYER PEÑA DEMOSTRO QUE ESTA UN PASO ARRIBA DE CASI TODOS, NO DIGO TODOS PORQUE TENEMOS QUE CONFIRMARLO CONTRA LIBERTAD ACA, PERO SI MIRAN LA TABLA DE LA 2DA FASE, LOS DOS MEJORES EQUIPOS QUE TIENEN LAS MISMAS DERROTAS SOMOS LIBERTAD Y PEÑAROL.<BR/><BR/>CUANDO NOS PONGAMOS AL DIA, Y PODAMOS DECIR... JUGAMOS 2 PARTIDOS POR SEMANA NADA MAS, NO SE QUE EQUIPO NOS PODRA GANAR... SI NOS ROBAN COMO EN CORRIENTES, QUIZAS PERDAMOS, O ALGUN PARTIDO MALO COMO EL QUE TUVO LIBERTAD AYER, PERO SINO... ES CASI IMPOSIBLE.<BR/><BR/>Y ESO QUE AYER JUGAMOS CASI TODO EL PARTIDO SIN QUINCY... VIERON QUE NO SOMOS DEPENDIENTE DEL NEGRO?? JEJEJE.<BR/><BR/>PEÑA ES GRANDE, GANA DE LOCAL, DE VISITANTE, EN CANCHA NUETRAL, EN TODOS LADOS...<BR/><BR/>Y PENSAR QUE ALGUNOS CARADURAS, DECIAN QUE NO LE GANABAMOS A NADIE DE VISITANTE, JEJE. FIJENSE QUIEN GANO MAS DE VISITANTE... PEÑA, QUE ESTA 12MO CON 5 PARTIDOS MENOS.... SI LIBERTAD VUELVE A PERDER EL DOMINGO Y PEÑA LE GANA ACA DE LOCAL.... MMMMM QUE LINDO SE PONE LA LIGA, JEJEJE.<BR/><BR/>IGUAL LA COSA ES LLEGAR AL MENOS 2DOS O 3ROS EN LA FASE REGULAR, QUE DESPUES DESCANSADITOS EN LOS PLAY OFF, NOS COMEMOS A TODOS...<BR/><BR/>CHAU CHAU<BR/><BR/>PD: PARA EL QUE DECIA QUE PEÑA EN SANTIAGO NO GANABA? VISTE PAPA, NO ESCUPAS PARA ARRIBA, RESPETA AL CAMPEON DE AMERICA...

Responder
JULIO de Estudiantes 16/02/2008

PABLITO GIL !!!! <BR/>Necesitamos mas de tu punteria !!! <BR/>te estas quedando en estos ultimos partidos, <BR/>a pesar de tu valioso enceste DE AYER , necesitamos mas para salir del fondo <BR/>Alguin sabe que le esta pasando a Pablito?? <BR/>No lo veo bien en estos ultimos partidos<BR/>Vamos chicos!!!!!

Responder
Nelson Puerta 8 16/02/2008

Vamos Peña!!! para los que dicen que no ganamos de visitante y en canchas dificiles ... 30 puntos a quimsa en santiago..<BR/>Para los que dicen que somos wadley dependiente...lean<BR/>PEÑAROL<BR/>- Juan Locatelli: 25 puntos (9-11 cancha, 6-8 triples), 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos, 3 pérdidas.<BR/>- Román González: 21 puntos (6-10 campo; 9-9 libres); 5 rebotes.<BR/>- Muy bien de cancha: 40 de 64 lanzamientos convertidos.<BR/>- 5 jugadores sumaron 11 puntos o más.<BR/>Muchachos a veces hay que dejar el fanatismo de lado para decir que enfrente hay un gran equipo...y Peñarol lo es ... yo soy Fanatico de Peña pero no dejo de reconocer que libertad tiene un equipazo y por eso es el uno de la liga , aunque anoche alla perdido..<BR/>No me miento tampoco y reconozco que regatas tiene un equipo muy bueno ..<BR/>Pero parece que la moda de la liga es pegarle a Peñarol y no reconocer lo que este equipo da..<BR/>Lo de corrientes no es de llorones muchachos , las cosas se ven y se comentan y uno llora ? o se creen que los dirigentes de la A-D-C leen pickandroll y dijeron vamos a citarlos porque los de Peñarol estan comentando mucho?? .. los citaron porque paso lo de la agresion a los jugadores , como tambien paso en monte hermoso lo nuestro (pero fuimos sancionados ) como paso en Obras el año pasado que fue gente apuñalada (y no se sanciono) como paso en Boca que los jugadores agredieron a hichas ( que tampooco se sanciono)... pero no es de lloron comentar lo que paso realmente , y lo de los arbitros fue lamentable y Regatas no necesitaba esos pitazos para ganarnos , pero pasaron..<BR/>Peñarol en la segunda fase tiene 8 de visitante y 4 ganados , tiene 7 de local y 7 ganados , en el medio de toda esta segunda fase un torneo internacional ganado , le parece que no tiene equipo? que no gana de visitante? que son pecho frio? por solo 10 segundos saquen el fanatismo y la contra de Peñarol y diganme la posta?<BR/>Para los verdaderos buena leche como los hay en todos los equipos un saludo desde Mardel...y para los demas ??? son solo comentarios..<BR/>Soy de Peña y entiendo tu envidia!!!

Responder
tribunero 16/02/2008

VAMOS EL EQUIPO!!<BR/>De acuerdo, con las personas atentas al basquet paranaense, me parece fundamental instalar la idea de cambio de DT en Sionista..hace mucho años que parana no tenía un equipo en la A, con jovenes talentosos como Zilli, Cantero, Byro, Iglesias, etc etc..me parece muy importante cambiar el DT ya que vemos grandes jugadores sin ordenes precisas, y cambios absurdos en momentos claves..Si Sebastian ama tanto el club debería hacerse una autocrítica y pensar en los chicos y en las personas que amamos el buen basquet y estamos acompañando a sionista. <BR/>AGUENTEN LOS PIBES Y AGUANTE SIONISTA!!!!

Responder
josesgo 16/02/2008

hola, yo estuve en la cancha y peña jugo un partido increible. Quimsa juega con 2 jugadores menos, no nos olvidemos. Pero hay q decir q lo d los arbitros fue vergonzoso, no digo q peña gano por eso, xq no fue asi d ninguna manera. Digo q cobraron muy pero muy mal.

Responder
quilmeño 16/02/2008

che pinguino<BR/><BR/>aca te dejo tu gente que va en las malas!! jaja<BR/>ahora son todos hinchas no?<BR/><BR/>

Responder
para julio 17/02/2008

Que partidos estas viendo, el viernes el chino metio 25 puntos, cuanto queres que haga...? Vamos a ver lo que ecribimos y chino segui igual que estas BARBARO!!!!<BR/>Vamos albo!!!!

Responder
¡¡¡ RESPONDO AL FANTASMA ANÒNIMO Y ENFERMO !!!! 17/02/2008

LES INVITO QUE SALGAN DEL HUEVO ROMPIENDO LA CASCARA Y PONGAN SU DIRECCIÒN DE EMAIL, ASÌ PUEDO RESPONDERLES “BAMBINOS FINOCHIOS”. PARA PICK AND ROLL jorgeangel7600@hotmail.com.<BR/>PARA QUE TE QUEDE CLARO, A MI “FAMILIA” LA DEFIENDO Y PROTEJO DE LOS QUE LA AGRADEN GRATUITAMENTE. A TODOS LOS QUE ME CONOCEN LES CONSTA QUE NO SOY PARTIDARIO DE LA VIOLENCIA. VOLVEMOS AL PARTIDO ALENTANDO A ¡¡¡ PEÑAROOOOOOLLLL !!! PARA PICK AND ROLL “ jorgeangel7600@hotmail.com -

Responder
AMERICA ES DE PEÑAROL 17/02/2008

QUILMES CUANDO JUGASTE EN EL POLI CON SIONISTA LLEVASTE 500 PERSONAS<BR/>EL TEMA ES QUE EN ONCE UNIDOS LLENAN CASI TODO EL GALPON EN EL CUAL ENTRAN 1200 PERSONAS<BR/><BR/>LA POSTA ES QUE NO QUIEREN JUGAR EN EL POLI PARA QUE NO SE ACABE LA MENTIRA QUE ES TU POCA GENTE

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS