• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vigésima segunda fecha (Segunda Fase)

Obras Sanitarias – Central Entrerriano

Partido clave para ambos. Obras debe ganar en su casa para no perderle pisada a los primeros puestos; mientras que la visita se juega todo para intentar salir de los puestos de abajo y no pensar en el descenso.

La realidad de Central es muy preocupante, porque el triunfo de hace algunos días ante Libertad fue solamente un espejismo dentro de un panorama pálido, con un equipo sin respuestas desde lo basquetbolístico y desde lo anímico. Ahora, el rojinegro lucha por la permanencia, con inminente riesgo de caer en los puestos de descenso directo y con la necesidad de ganar partidos para mejorar su realidad.

La principal novedad del equipo de Martín Guastavino pasa por la incorporación del alero Fernando Malara, que se suma al plantel como reemplazo del lesionado Gabriel Díaz, que en los próximos días podría ser intervenido quirúrgicamente de su rodilla.

El arribo de Malara se produjo luego de intensas negociaciones, ya que también Libertad se Sunchales pretendía contratar al “Negro”, que arrancó esta temporada jugando para Sionista, donde suplantó por lesión a Mariano Byró.

Central mantiene por estas horas la duda sobre la presencia del base Gastón Torre, que se estaba desempeñando como titular y tuvo una lesión en un tobillo ante Peñarol. El cuerpo médico del rojinegro trabajará de forma intensa para que el cordobés pueda ser de la partida esta noche.

Bernardo Murphy tiene a todo su plantel a disposición y buscará la segunda victoria al hilo como local.

Posibles Formaciones

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Daniel Chaher, Chris Jeffries, Lázaro Borrell y Tyler Field. DT: Bernardo Murphy.

Central Entrerriano: Rafael Costa, Kevin Sowell, Sebastián Vega, Carlos Wheeler y Fernando Martina. DT: Martín Guastavino

Hora: 21:00
Jueces: Alejandro Ramallo y Juan José Fernández.
Estadio: Obras – Capital Federal
Lo podés escuchar on line por: Cadena Uno www.cadenauno.com.ar , Radio Máxima www.maximaonline.com.ar , LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar


Independiente – Quimsa


Tras la agónica caída en Bahía Blanca ante el Estudiantes de Marcelo Richotti, Quimsa irá esta noche en procura de cerrar su mini gira al menos con un éxito. Independiente, por su parte, tiene la presión de tener que ganar para sumar y levantar una campaña que lo tiene en el fondo de la tabla.

La Fusión estuvo cerca de ganar en el Osvaldo Casanovas, pero William McFarlan marró un simple clave en el cierre. Esta noche los dirigidos por Fabio Demti querrán tener revancha en Neuquén ante un Independiente que está último y su permanencia en la categoría corre serio riesgo.

Por eso el local tendrá toda la presión de ganar, ante un público que de a poco va perdiendo la paciencia. El equipo santiagueño intentará aprovechar esto al máximo para poder sumar de a dos, algo que le urge para poder escalar posiciones.

Se presume que éste será el último partido de la Fusión sin su flamante incorporación, Gabriel Míkulas, que podría debutar el próximo viernes en el Ciudad ante Sionista. Su jerarquía potenciará al equipo y un triunfo hoy, elevará el ánimo de todos.

Posibles Formaciones

Independiente: Leandro Lauro, Esteban López, Nicolás Romano, Byron Johnson y Terrell Taylor. DT: Mauricio Santángelo.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, William McFarlan y Andrés Rodríguez. DT: Fabio Demti.

Hora: 22:00
Jueces: Daniel Rodrigo y Raúl Imosi.
Estadio: La Caldera – Neuquén.
Lo podés escuchar on line por: RTN www.neuquen.gov.ar/org/rtn , Cumbre AM 1440 www.cumbream.com.ar , Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar


Sionista – El Nacional


Sionista viene de racha y hoy jugará su tercer partido en su casa con la única meta de ganar y subirse a la octava colocación.

Si bien es cierto que el equipo no ha podido consolidar su juego por algunas distracciones, el viernes ante Gimnasia jugó tres cuartos bárbaros y de no ser por el cierre hubiese sido un triunfo sin mácula.

Lo que es irreprochable es la actitud defensiva (promedió 75,5 puntos en contra en los dos juegos) y los buenos momentos individuales de algunos jugadores para anotar como el caso de Alejandro Zilli, tal vez el más regular en la Liga, Robinson y Hall, Mariano Byró y el aporte siempre valioso de Daniel Hure.

Hoy se podría dar el regreso de Alejandro Burgos, quien se perdió los últimos cinco partidos por un esguince en la rodilla derecha. Si se da (lo van a esperar hasta último momento) no sólo será un aporte importante, sino que además le dará un alivio a Zilli, que está haciendo un desgaste substancial.

El Nacional viene de perder en Corrientes ante Regatas por 82 a 53 y está en la sexta colocación. El equipo bahiense ganó 13 de los 21 partidos que disputó en la segunda fase y sumó cuatro triunfos en condición de visitante.

Posibles Formaciones

Sionista: Juan Pablo Cantero, Mariano Byró, Antwon Hall, Michael Robinson y Alejandro Zilli. DT: Sebastián Svetliza.

El Nacional: Mariano Castets, Byron Wilson, Federico Ferrini, Michael Manciel, Djibril Kanté. DT: Juan García.

Hora: 21:30
Jueces: Alejandro Chiti y Mario José Aluz.
Estadio: Moisés Flesler – Paraná
Lo podés escuchar on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar


Peñarol – Belgrano


Peñarol enfrentará esta noche en el Polideportivo Panamericano a Belgrano de San Nicolás con la premisa de defender un importante invicto de 14 partidos (incluyendo cinco cotejos de la Liga de las Américas) y así mantener intactas sus aspiraciones de finalizar la primera fase dentro de los primeros cuatro.

El equipo marplatense viene de imponerse a Central Entrerriano en su vuelta a casa después de 19 días y 7 partidos. Y más allá de algunos altibajos, de la mala noche de Wadley y del caótico juego del rival, redondeó una actuación aceptable, sólida atrás desde el segundo cuarto y con un reparto de tiros interesante.

Tato Rodríguez, además, pudo sumar minutos sin contratiempos tras perderse el cotejo ante Juventud Sionista de Paraná por una lesión. La buena tarea de los relevos, por otro lado, le permitió a Sergio Hernández cuidar un poco las piernas de los titulares.

Belgrano de San Nicolás viene a Mar del Plata a jugarse la vida. En franca levantada, todavía está comprometido con la pelea del descenso directo. Cada partido lo asume como una final. Y desde la llegada del estadounidense Lamont Roland dio pelea en casi todas las canchas. El mismo viernes le planteó una tenaz oposición a Obras, que lo venció en Capital Federal por un apretado 82-78.

Posibles Formaciones

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Quincy Wadley, Juan Manuel Locatelli, Jason Osborne y Román González. DT Sergio Hernández

Belgrano: Nicolás Ferreyra, Lamont Roland, Leandro Masieri, Marcus Fleming y Diego Ferrero. DT: Pablo Dastugue.

Hora: 22:00
Jueces: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas – Mar del Plata.
Lo podés escuchar por: Red Puerto Libre 101.9 FM con los relatos de Marcelo Fredotovich y los comentarios de Pablo Tosal desde las 21.00 o seguilo on line por LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar , FM Premium www.premiummdq1037.com.ar , LT24 AM 1430 http://www.lt24online.com.ar/vivo.htm


Toda la fecha


21,00 Obras – Central Entrerriano (A. Ramallo – J. Fernández)
21,30 Sionista – El Nacional (A. Chiti – M. Aluz)
22,00 Peñarol – Belgrano (F. Sampietro – S. Tarifeño)
22,00 Independiente – Quimsa (D. Rodrigo – R. Imosi)


Notas: Diario El Argentino, El Liberal Uno y La Capital


COMENTARIOS (19)

Vamos milrayitas esta noche!!! 24/02/2008

Partido aspero esta noche, Belgrano viene en franca levantada desde que le ganaron a nuestros primos. No hay que descuidarse ni pensar en el clasico antes de tiempo.Hoy es fundamental ganar y acercarnos al lote de los punteros. Si es posible que Mata, Diez y Picarelli tengan mas minutos en cancha, para ganar en confianza (Mata la viene rompiendo defensiva y ofensivamente) y dar un poco de descanso al 5 titular.Tengo mucha fe en este equipo a pesar de los altibajos. Vamos milrayitas, vamos que hay que seguir por el buen camino.<BR/><BR/>Un saludo afectuoso a todos los hinchas del milrayitas a la distancia, Leonardo Legora, Culpeper, EEUU.

Responder
peña........... 24/02/2008

Che una pregunta el clasico del miercoles es televisado? <BR/>jaja me parece que va a ser record..<BR/>quilmeño.. por mas de 30 seguro.. jaja<BR/><BR/>pasas verguensa gilmes... nos vemos.. hoy hay que ganar...

Responder
Se busca el paradero de... 24/02/2008

Atencion a la comunidad marplatense y mundo basquetbolistico!!!! Se busca el paradero de “famoso y reconocido” DT de equipo de basquetbol de LNB. Responde al sobrenombre de “Huevo”, “Ovoide”, o “Peluquin”. Se lo puede reconocer por su zapateo incesante, chiflidos desconcertantes, y humo paralizante que arroja sobre sus dirijidos e hinchada previo al comienzo de un partido.<BR/><BR/>Se lo podria encontrar en villa de retiro espiritual, en un cafe conversanso con Popovich acerca de como hay que ser para salir #1, o la delegacion basquetbolistica de Luro y Guido. Cualquier dato importante, no dudar en contactar al sr. Reynolds, Hall, Martinez, S. Ginobili, Sanchez, De la Fuente, Gil, y otros tantos que han sido exiliados de este personaje tambien.<BR/><BR/>Eternamente agradecidos, los hinchas milrayitas, quienes no se quieren perder la fiesta total de este miercoles (actuacion melodramatica, baile y zapateo por el mismo precio).

Responder
No embarco Madison . . . 24/02/2008

Luego de hablar telefonicamente con Popovich, el reconocido DT de los Spurs, quien le dijo a Madison momentos antes de tomar vuelo hacia MdP: “Estas crazy, Madison?”, “A Mr. Egg yo lo conozcou, me lou presentou Manu Ginobili” “Te sugerirou que jueges en Chile”.<BR/><BR/>Ampliaremos en el proximo boletin deportivo

Responder
chucky 24/02/2008

reconozco que Quilmes anda mal , pero con el amargo del tecnico de Peñarol , en cualquier momento se caen , no será el proximo partido??????????

Responder
propongo a los milrayitas 24/02/2008

CONTRATAR COLECTIVOS POR SUPUESTO PAGADOS DE NUESTRO BOLSILLO Y QUE OFICIEN DE TRANSPORTE ESCOLAR Y RETIRAR DE SUS DOMICILIOS A LOS SEGUIDORES DE QUILMES PARA LLEVARLOS AL CLASICO Y DE REGRESO A SU CASA. PARA QUE NO PONGAN EXCUSAS PARA NO IR Y LOS DE SEGURIDAD QUE NO LES PERMITAN RETIRARSE HASTA QUE TERMINE EL PARTIDO. QUE PRIMERO SALGA PEÑAROL DE LA CANCHA PARA QUE ELLOS SE PUEDAN SUMAR AL FESTEJO YA QUE JAMAS TUVIERON UNO -------POR SUPUESTO JUGAR CON EL CAMPEOM DE AMERICA LOS HACE DESAPARECER EN LA CANCHA SOLO ESTAN ALGUNOS EN INTERNET-<BR/>NOS VEMOS EL MIERCOLES

Responder
fede 24/02/2008

vamos peña hoy....hoy es un partido duro, belgrano viene jugandose la vida en todos los partidos, luchandola con el tema del descenso...y no va a ser un partido facil.<BR/>A no quedarnos esta noche....huevos y mucha defensa. Y recien mañana empezemos a pensar en el clasico, a ver si nos llevamos una sorpresa...<BR/><BR/>Soy de peña, y entiendo tu envidia...

Responder
CHOLITO 24/02/2008

A LOS SEÑORES CHUCKY, TATA, TRIKO Y TANTOS OTROS.<BR/>CON QUE SE ESTÁN DANDO? NO HAY DE UN POCO MÁS DE CALIDAD?<BR/>NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE DROGUEN, PERO SI LO HACEN, NO COMPREN MERCADERIA TAN REBAJADA, LES QUEMA EL MAROTE MUCHO MÁS RAPIDO QUE LA OTRA.<BR/><BR/>CHOLITO (cholomilrayitas@hotmail.com)

Responder
Tincho 24/02/2008

Al que firma como propongo a los milrayitas: No vas a ir esta noche a ver a tu equipo?? Decis nos vemos el miercoles, pero acordate que hoy tambien juegan. El viernes 3600. Si hoy superan los 1200 no te digo mas simpatizante exitista

Responder
DONEN SANGRE 24/02/2008

A través de este comunicado le queremos pedir su ayuda para el próximo clásico marplatense. Cada hincha milrayitas deberá acercarse al hospital materno infantil para donar sangre, no importa el factor que sea. Todo lo donado se destinará hacia los jugadores e hinchas cerveceros que, acercandose a la fecha de la verdad, aumentan su palidez notablemente.<BR/><BR/>NO DEJE MORIR A ESTOS CHICOS, PODRÍAN SER SUS HIJOS (LO SON?)<BR/><BR/>SANGRE NOBLE! SANGRE DEL REY! DEL REY DE AMERICA PARA ESTOS TÉMPANOS DE LURO Y GUIDO!<BR/><BR/>POR FAVOR, vayan aunque sea al poli, creo que ahora ganamos por mas de 40 eh... es fija, gilmes no juega ni a la muñeca..

Responder
NAcho 24/02/2008

la gente de quilmes ya me da un poco de lastima, antes les tenia bronca, ahora digo... pobre gente!! que feoo!! Pero no de ortiva,sino porque lo siento asi, NO tienen UNA a favor, pero UNA! ajjajajja<BR/>Que tristeza pobres. Encima, lo unico que les salvaria un minimo el año es ganar el clasico, pero hasta ahi nomas! donde pierdan 2 partidos mas los van a queres matar de nuevo! jajaj<BR/>Ahora no les vino el extranjero nuevo! Que en teoria venia a ser el salvador. JJAJAAJJA<BR/><BR/>pobrees cheee!! NO LOS GASTEN MAS!! UN POCO DE SOLIDAARIDAD Y AMOR POR UN HIJOO!!

Responder
para peñarol 24/02/2008

peñarol...a ver si despues de TODOS LOS FAVORES q te hicimos...mandando al descenso a Quilmes entre otras cosas...VOS NOS VAS DEVOLVIENDO FAVORES...danos los 2 punitos q nos hacen falta por favor!!!!<BR/>gracias!<BR/>aguante BELGRANO !

Responder
Leandro 24/02/2008

Ingresen a esta Liga de Amigos.<BR/>Usuario volumen<BR/>Contraseña volumen<BR/>Falta un equipo para empezar a jugarla.<BR/>Un abrazo para todos, gracias.

Responder
chucky 24/02/2008

HINCHAA DE BELGRNO, GANATE LOS PUNTOS JUGANDO Y PONIENDO HUEVOS , NO PIDIENDO QUE PEÑA ENTREGUE EL PARTIDO , AMARGO

Responder
Leandro 24/02/2008

Ingresen a esta Liga de Amigos, para poder completarla y empezar a jugarla.<BR/>Usuario Leandris<BR/>Contraseña Leandris<BR/>Gracias.<BR/>Un abrazo para todos.

Responder
milrraa 24/02/2008

QUILMEÑOS SE VAN A QUERER MATAR JAJAJA, la semana que viene le sale la nacionalizacion a Osborne, asi que ocupa la ficha libre nacional y ya esta todo arreglado con Rainolds, pero no tengan miedo que contra ustedes no va a jugar, no hace falta, lo dejaremos reponer bien asi despues la rompe seguro, jajajaja

Responder
zipomdq 24/02/2008

Gilmes, hoy vas al poli?<BR/>Preguntp porque hoy juegan tus padres.

Responder
propongo a los milrayitas 24/02/2008

Propongo que con la plata que queres juntar para los colectivos de quilmes,,,,la uses para ir a algn lado vos....<BR/>PECHO FRIO!<BR/>SALISTE CAMPEON Y NO HABIA UN HINCHA........sos el unico caso en el deporte argentino.....<BR/>arsenal viajo a mexico......jajajaj y vos no<BR/>sos una verguenza ,,,,<BR/>esta liga donde fuiste?<BR/>vas al poli y cuando las cosas estan bien...despues te borras,,,,,

Responder
autentico 24/02/2008

ANDATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE<BR/>GUASTAVINOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS NO DIRIJAS MAS A CENTRAL<BR/>POR FAVOR HASTA CUANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO<BR/>LA COMISION VA A AGUANTAR A ESTE MUCHACHO AFLOJENLE A LA<BR/>COMPARSA Y PONGANSE LAS PILASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS<BR/>CON EL BASQUET POR QUE SI NO VOLVEMOS A JUGAR CON LA UNION<BR/>ABRANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN<BR/>LOS OJOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS<BR/>CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS