• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa – Regatas Corrientes

Dos referentes de la Zona Norte se vuelven a encontrar aunque en esta ocasión será en un encuentro adelantado de la 24ta fecha. Quimsa y Regatas juegan esta noche porque el viernes los correntinos debutarán en la XII edición de la Liga Sudamericana.

Los equipos se conocen de memoria. Incluyendo el Cuadrangular Final de la Copa Argentina y todo lo que va de la temporada 2007/08 este será el quinto enfrentamiento entre ambos conjuntos. De los cuatro que se dieron hasta ahora hay una sola coincidencia: en todos ganó Regatas.

Por la Copa Argentina los correntinos triunfaron por 61-59 con un doble agónico de Javier Martínez. En la Zona Sur los remeros cantaron victoria por 89-82 y 82-79. Ya en la segunda fase de competencia, en el José Jorge Contte, Regatas ganó por 80-76. En todos los juegos el trío compuesto por Javier Martínez, Diego Cavaco y Chuckie Robinson fue decisivo. Hoy, por un problema en los cartílagos de su rodilla derecha, la presencia del paraguayo está en duda.

Regatas llega agrandado al compromiso de esta noche. Los remeros ganaron en sus últimos dos partidos (71-62 a Gimnasia y 82-53 a El Nacional) y se treparon a la tercera colocación. En 22 juegos los dirigidos por Silvio Santander acumulan 46.5 unidades, comparten ubicación con El Nacional y están 0.5 puntos por debajo de la línea de Obras Sanitarias.

Para Regatas será un partido clave. Debe ganar para continuar en el selecto grupo de los primeros cuatro y para cortar una racha de nueve derrotas al hilo como visitante. Los remeros no se sienten a gusto cuando salen a la ruta (3-14). El equipo baja mucho su nivel y se convierte en un conjunto vulnerable. Fuera de casa ataca para 75.1 unidades y defiende para 81.4. En diez presentaciones en la segunda fase solamente triunfó ante Quilmes por 87-85.

“Creo que estamos ante una muy buena oportunidad de poder demostrar en cierta manera lo que estamos haciendo de local. Ya hemos ganado en esa cancha. Somos dos equipos que nos conocemos bien y es una linda chance también de ganarle a un rival de jerarquía”, remarcó Diego Cavaco en diálogo con el Diario Epoca.

Quimsa comenzará esta noche un lindo desafío. La fusión tiene por delante cuatro compromisos consecutivos como local que deberá aprovechar al máximo para escalar posiciones en una Liga muy pareja. La danza empieza con Regatas, continúa con Sionista y llegará a su fin frente a Central Entrerriano y Belgrano de San Nicolás.

Ubicado en la séptima posición, los santiagueños arrastran tres derrotas en fila. En el último fin de semana sumó caídas inesperadas ante Estudiantes de Bahía Blanca (83-85) e Independiente de Neuquén (86-99).

Quimsa siente la ausencia de hombres altos en la pintura y no alcanza con el esfuerzo de William McFarlan, Andrés Rodríguez y un alero improvisado que pueda cumplir funciones de ala pivot. A la fusión le faltan Alejandro Reinick y Gabriel Míkulas.

Reinick está descartado por una lesión en una de sus rodillas. El colorado no tiene el alta médica y podría regresar para el tramo final de la segunda fase o directamente en instancias de playoffs. Míkulas, que tomó el lugar de Fernando Small, tiene pocas prácticas encima y es difícil que sume minutos.

“No creo que debute ante Regatas porque llevo mucho tiempo sin entrenar y hace dos meses que no juego. Estoy falto de ritmo y más en un equipo nuevo donde todavía me falta conocer las ofensivas y lo que pretende el entrenador. Lo veo muy difícil pero el miércoles o jueves cuando entrenemos quiero probarme para ver cómo estoy y si la lesión responde bien”, sostuvo Gabriel Míkulas al Diario El Liberal.

Ante la ausencia de dos jugadores importantes para la pintura, el goleo de la fusión recaerá nuevamente en Julio Mázzaro y Cleotis Brown. El extranjero tuvo un gran fin de semana con un promedio de 29.5 puntos.

Como local en la segunda fase los santiagueños tienen una marca de 8-2 con 96.5 unidades a favor y 84.5 en contra. Tomando como referencia solamente los partidos como local Quimsa posee la mejor ofensiva del certamen.

Posibles Formaciones

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, William McFarlan y Andrés Rodríguez. DT: Fabio Demti.

Regatas Corrientes: Agustín Carabajal, Diego Cavaco, Ramzee Stanton, Chuckie Robinson y Damián Tintorelli. DT: Silvio Santander.

Hora: 22:00
Jueces: Alejandro Ramallo y Alejandro Zanabone.
Estadio: Ciudad - Santiago del Estero.
Lo podés escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar , Radio Dos www.radiodos.com.ar , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar , FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

josesgo 26/02/2008

Partido muy chivo, además venimos mal. Ojala nos recuperemos.

Responder
entraaa 26/02/2008

usuario: lnb<BR/>contraseña: lnb<BR/><BR/>usuario: sarandi<BR/>contraseña: sarandi

Responder
Hector 26/02/2008

Aguante Regatas.. Fuerza paragua...

Responder
Fantasma Z 26/02/2008

REGATAS! VAMOS! HUEVOS POR FAVOR!

Responder
correntino 26/02/2008

QUEDENCEN TRANQUILOS SANTIAGUEÑOS, QUE ESTA NOCHE GANA QUIMSA, SIMPLEMENTE PORQUE A REGATAS LO DIRIGE SANTANDER.-EL DT.MAS PERDEDOR DE VISITANTE DESDE QUE SE INICIO LA LIGA.-SI LLEGAMOS A GANAR ESTE PARTIDO O CUALQUIER OTRO DE VISITANTE, ALARGAMOS EL CARNAVAL HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE CON ENTRADA GRATUITA Y CON CONSUMO DE COMIDAS Y DE LO QUE QUIERA TOMAR,TAMBIEN SIN CARGO ALGUNO.--

Responder
DEL PARQUE 26/02/2008

HOY HAY QUE GANAR OHOH <BR/>HOY HAY QUE GANAR OHOH<BR/>HOY HAY QUE GANAR... REGATAS!!!<BR/>HOY HAY QUE GANAR.<BR/><BR/>DE VISITANTE CUESTE LO QUE CUESTE <BR/>DE VISITANTE TENEMOS QUE GANAR<BR/><BR/>AGUANTE REGATAS

Responder
DEL PARQUE 26/02/2008

HOY HAY QUE GANAR OHOH <BR/>HOY HAY QUE GANAR OHOH<BR/>HOY HAY QUE GANAR... REGATAS!!!<BR/>HOY HAY QUE GANAR.<BR/><BR/>DE VISITANTE CUESTE LO QUE CUESTE <BR/>DE VISITANTE TENEMOS QUE GANAR<BR/><BR/>AGUANTE REGATAS

Responder
JoNy 26/02/2008

Hoy pierden !!<BR/><BR/>aguante peña !!<BR/><BR/>y acordate te espero en la feliz !!!<BR/><BR/>100% MILRAYITA

Responder
Quimsero 26/02/2008

Vamos quimsita que le rompemos el o...a los pechos frios Correntinos estos !!!!

Responder
Regatas 26/02/2008

www.fotolog.com/regatasctesflog<BR/>NUEVO FLOG DEL PARQUE

Responder
Martin 26/02/2008

HOLA A TODOS LO QUE ME MOLESTA LA WEB DE LA A-D-C ES TODO PARA OBRAS Y BOCA LA GALERIA DE FOTOS SIEMPRE ES DE OBRA Y BOCA DE LOCAL LAS TRASMISIONES LO MISMO LAS NOTAS A LOS DE CAPITAL TIEEN QUE SER MAS PARCIAL

Responder
para martin 26/02/2008

TENES RAZON EN LO QUE DECIS PERO MIENTRAS ESTEN ESTOS CRAPULAS EN LA ADC SEGUIRAN ASI COMPRN CAMPEONATOS DIARIOS TV TODO .<BR/>NO TE AMARGUES

Responder
OMAG 26/02/2008

ajajaj<BR/><BR/>Entren a esta página porque la otra no anda:<BR/><BR/>http://omag-online.blogspot.com/<BR/><BR/>Haganse uno todos y llevenlo a la cancha!

Responder
regati--titas 27/02/2008

MIRA QUE DIFERENTES SOMOS ..........EL CAPEOM DE AMERICA LE GANO POR 30 Y NO PODES GANAR 1 AOLO PARTIDO DE VISITANTE....TE DAS CUENTA EL PATOTERISMOS QUE HAY EN TU CANCHA?????????????? POR ESO MUCHAS COSAS MAS VAS A DESPARECER DISFRUTA A SILVIO QUE NOSOSTROS ACA LO HECHAMOS POR MAL TECNICO PERO COMO A VOS TE LO PAGA EL GOBIERNO TE LA TENES QUE AGUANTAR.<BR/>UN SALUDO DEL CAMPEOM DE AMERICA<BR/>A VER SI GANAS EL TORNEO QUE DEJAMOS PARA QUE TE INVITEN

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS