• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nadie compró los boletos a cuartos de final

Obras Vive

El partido comenzó con un marcado tono de paridad, ya que ambos equipos estaban bien cerrados en su defensa y no le regalaban espacios a su rival para que anote con facilidades. Sionista volvió a apostar por la dupla Burgos - Zilli que le dio dos tercios de los puntos que obtuvo en el chico, mientras que Obras sumó muy repartido entre Titarelli, Calvi y Jeffries. De esa forma, y con un triple de “Tita” sobre el final, la visita ganó 17-15.

La defensa de Obras en el segundo chico fue espectacular, casi perfecta. El equipo de Murphy le cerró todos los caminos del gol a Sionista y de a poco se fue alejando cada vez más. Los entrerrianos apenas pudieron anotar seis puntos en diez minutos y por eso la visita sacó una interesante luz de 39-21 al descanso largo. El trío compuesto por Titarelli, Jeffries y Calvi siguió sumando, Venturini se anotó con un triple y Obras se fue feliz a los vestuarios.

Se esperaba una reacción local en el tercer cuarto y la hubo. Sionista anotó en diez minutos más puntos que en los veinte anteriores y se metió en juego de a poco. Zilli comenzó a hacerse fuerte en la zona pintada, Byro apareció en el partido y Hure también sumó. A esto, Obras le opuso el goleo de Borrell y Field en cercanías del canasto para irse al último descanso arriba 56-45.

El último cuarto fue para alquilar balcones. Alentado por su gente, Sionista fue en busca de dar vuelta el score y liquidar la serie, pero del otro lado estaba Obras. Con Fernando Titarelli y Lázaro Borrell levantando la bandera del coraje, el equipo de Bernardo Murphy vio que su ventaja se escapaba pero jamás dio el brazo a torcer. Sionista llegó a colocarse 68-65 pero Obras tuvo frialdad en el cierre y se quedó con un triunfo vital.

Lo había dicho Murphy tras el 0-2. Ejemplos había, y varios, de series que se dieron vuelta tras dos triunfos de un equipo en la primera tanda de juegos. El equipo no se dio por vencido, puso lo que había que poner, defendió y se quedó con el triunfo. Ahora la serie sigue, ya no todos darán como número puesto la clasificación de Sionista, pero Obras tiene que seguir en la suya. La presión la tendrá el local para cerrar la serie en su casa ante su público. Quizás, se de otro batacazo y el domingo la serie se defina en Capital Federal.

Síntesis
Sionista 67:
Juan Pablo Cantero 9, Mariano Byró 18, Michael Robinson 7, Alejandro Burgos 6 y Alejandro Zilli 16 (FI) Agustín Carnovale 0, Pablo Jaworski 2, Antwon Hall 3 (x) y Daniel Hure 6. DT: Sebastián Svetliza.

Obras Sanitarias 73: Fernando Titarelli 16, Gabriel Cocha 7, Chris Jeffries 16, Fernando Calvi 12 (x) y Tyler Field 6 (x) (FI) Lázaro Borrell 11, Cristian Cortés 0, Emilio Olsson 0 y Facundo Venturini 5. DT: Bernardo Murphy

Parciales: 15-17, 21-39, 45-56
Jueces: Daniel Rodrigo - Oscar Martinetto
Estadio: “Moisés Flesler” (Paraná)
Crónica: Prensa Obras


Decisión oportuna, resultado inmediato


El equipo rafaelino perdía por 12 puntos en el arranque del último cuarto y no encontraba su juego. Cuando el técnico Oroño apeló a un equipo bajo, con Calvelli de ala pivote, mejoró defensivamente y dio vuelta el partido. Durelle Brown fue la figura con 27 puntos. Mañana será el cuarto enfrentamiento, desde las 21.30 en el Coliseo del Sur.

Una prueba de carácter pasó anoche Zanella Ben Hur para descontar en la serie reclasificatoria de la Liga Nacional de básquetbol ante El Nacional de Monte Hermoso, ganando por 81 a 76 un partido que perdía por 12 puntos (38-50) en los pasajes iniciales del tercer cuarto.

Con el recuperado Durelle Brown como abanderado en ataque (27 puntos, 3-5 en triples, 6-10 en dobles y 6-7 en libres), el elenco rafaelino se llevó un partido que parecía muy complicado. A partir de la decisión de Luis Oroño de apelar a un equipo bajo, con Calvelli de ala pivote y manteniendo una defensa zonal que le viene dando réditos desde los últimos compromisos de la fase regular, por fin se pudo hacer fuerte defensivamente y clavó un parcial de 21-6 en 8 minutos que fue determinante para encarar con tranquilidad los 10 finales.

Durante el primer tiempo y esa parte del tercero la visita había hecho mejor las cosas a partir de la fortaleza de Manciel, especialmente, y de Kanté en la pintura, más la puntería de Rodríguez desde el perímetro.

Parecía que el arranque con todas las luces de Harrison (7 puntos en el primer cuarto), bien acompañado por Brown, sería la fórmula a seguir para superar el escollo. Pero cuando el técnico visitante Juan García apeló a la rotación, consiguió dividendos en el segundo cuarto con Amicucci, Wilson y Sahdi. Este último cerró el primer tiempo con un triple que puso las cosas 35-41.

Cuando volvieron de los vestuarios, los bonaerenses amenazaban con definir el pleito al establecer una brecha de 12 puntos. Tras el minuto de Oroño, llegó la decisión táctica apuntada anteriormente, y una confianza importante en jugadores que habitualmente no son titulares.

El caso puntual fue Felipe Ederra, que anoche jugó más minutos que Martín y tuvo un merecido reconocimiento cuando se fue a sentar, ya que fue parte importante en la reacción del tercer período. Otro que ayudó y mucho fue Fabián Elías Saad, defendiendo a Wilson, y encontrando la efectividad que le faltó en el primer tiempo.

Así Zanella Ben Hur inició el período decisivo con una ventaja exigua, pero con una imagen superior a su rival. Que se ratificó hasta una renta de 8 puntos tras buenas acciones de Durelle Brown.

Cuando Kanté (con cuatro faltas) regresó al flotante, volvió Ruperto Herrera por algunos minutos para tratar de equilibrar su protagonismo.

Sin embargo, en el cierre del partido la fórmula que más resultados dio en la noche se repitió, sólo que con Martín como conductor. Los 8 puntos de Elías Saad fueron gravitantes para ponerle la chapa a un juego que se puso emotivo, porque Wilson llegó a poner a un triple (77- 74) a la visita. Finalmente los libres de Calvelli fueron la rúbrica.

Pasó la presión mayor, en el tercer juego y nuevamente sin la presencia del capitán Walter Storani. Este jueves será el siguiente desafío, para hacer posible que la definición se traslade a Monte Hermoso.

Síntesis
Ben Hur (81): Martín 0, Harrison 12, Calvelli 12, Brown 27 y Herrera 5 (FI). Ederra 11, Hillebrand 0, Uranga 2 y Elías Saad 12. DT: Luis Oroño.

El Nacional (76): Sahdi 7, Ferrini 7, Rodríguez 9, Manciel 16 y Kanté 15 (FI). Amicucci 8, Castets 5, Elsener 2, Farías 0, Hoffman 0, Wilson 7 y Pérez 0. DT: Juan García.

Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
Parciales: 16 iguales, 35-41 y 59-56.
Crónica: Darío Gutiérrez Diario la Opinión

Gimnasia sigue dando pelea

Los comodorenses necesitaban ganar para evitar la eliminación. Mañana, otra vez desde las 21:30 en el Socios Fundadores, volverán a verse las caras en una definición que los santiagueños ganan 2-1. La dirigencia mens sana confirmó que pese a las dificultades económicas que atraviesa el club, participarán de la próxima temporada.

Gimnasia no baja los brazos. Además de confirmar su continuidad en la Liga Nacional de Básquetbol para la próxima temporada, sigue dando pelea para avanzar a los cuartos de final en la temporada actual.

Anoche el quinteto mens sana venció en el Socios por 72-68 a Quimsa de Santiago del Estero y forzó un cuarto partido en la definición a cinco playoffs que protagonizan por la reclasificación de octavos de final.

Es decir, mañana volverán a enfrentarse en Comodoro Rivadavia por un cuarto partido, otra vez a todo o nada para el plantel de Fernando Duró. Si gana irán a un quinto partido en Santiago del Estero. Si pierde será la despedida de la competencia.

Después de la caída en condición de visitante en los primeros dos partidos, Gimnasia sabía que debía neutralizar el goleo de hombres como Julio Mázzaro y Cleotis Brown. Lo consiguió porque Mázzaro sólo terminó con 8 puntos y Brown con 4. Ese trabajo defensivo fue una de las grandes bases sobre la que se cimentó el triunfo mens sana de anoche.

En un partido de dientes apretados, de desenlace incierto hasta los últimos minutos, el otro factor de la victoria del dueño de casa pasó por la efectividad en el aro contrario de hombres como Jimmy Boston, goleador de la noche con 21 puntos o Diego Alba que aportó 14 tantos. En la visita lo más destacado fue el trabajo del pivote William Mc Farlan con 20.

Síntesis

Gimnasia (72): Diego Alba 14, Charles Jones 5, Diego Prego 12, Jimmy Boston 21, Bruno Ingratta 0 (FI); Matías Fioretti 6, Ariel Eslava 0, Sebastián Festa 9 (x), Federico Mansilla 5 y José Alessio 0. DT: Fernando Duró.

Quimsa (68): Jonatan Treise 12, Julio Mázzaro 8 (x), Cleotis Brown 4, William McFarlan 20, Gabriel Mikulas 10 (FI); Andrés Rodríguez 4, Sebastián Castiñeira 8 y Alejandro Reinick 2. DT: Fabio Demti.

Parciales: 21-18, 36-33, 50-52
Árbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi.
Estadio: Socios Fundadores - Gimnasia.
Crónica: Diario El patagónico

Foto Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

CEN 02/04/2008

VAMOS NACIO HAY QUE PONER HUEVO, NO NOS PUEDE GANAR UN EQUIPO QUE SALIO 12. HAY QUE GANAR JUGANDO AL BASQUET EN EQUIPO, JUGANDO CON LA CABEZA Y DEJANDO TODO EN CANCHA.

Responder
Y....BUENO 02/04/2008

NO IMPORTA NACIO QUERIDO!!!!!!!!!EL PROXIMO SERÁ.

Responder
ANDREA 02/04/2008

No importa sioni, el jueves ya vamos a estar en cuartos de final. gracias por haber dejado todo en la cancha. LOS BANCO A MUERTE. AGUANTE SIONI!!!!!!!!!!1

Responder
la 14 02/04/2008

Es una verguenza el arbitraje en el partido de ben hur y el nacional, hubo pitasos q favorecieron mucho a BH hasta en la trasmision por radio se comentaba de la mal arbitraje, q espera la asoc. de arbitros para sacarlo o para q se capacite un poquito, espero q el jueves no pase lo mismo...o habra otra cosa en el medio?

Responder
Pedro 02/04/2008

Demti todavia no te diste cuenta que Clee y Mikulas juegan solo en Santiago. Por favor ponelo al Colorado en silla de ruedas para que lo marque a Boston.

Responder
Juan Pablo 02/04/2008

juan pablo ya dijiste que duro no sigue,y si sale campeón que haces,te queres matarrrrrrrr

Responder
Miguel 02/04/2008

PARECE MENTIRA. de todos los comentarios que lei sobre el partido BH / El Nacional, ningun periodista escribio nada sobre el pesimo arbitraje de Sampietro y Tarifeno. Fue evidente su favoritismo hacia Ben Hur. UNA LASTIMA, no nocesitamos la ayuda de nadie para ganar un partido, aunque sea un playoff. Creo, modestamente, que esto empana la historia de Ben Hur.<BR/>LO PEOR DE LA LIGA: EL ARBITRAJE

Responder
SIONISTA 02/04/2008

VAMOS SIONISTA EL JUEVES QUE GANAMOS<BR/><BR/>UN PARRAFO APARTE A LA POCA GENTE QUE LLEVO OBRAS QUE CANTO TODO EL PARTIDO Y SE COMPORTO BIEN NO COMO GENET DE MAR DEL PLATA QUE VINO.

Responder
PARA MIGUEL 02/04/2008

no te preocupes querido.. sampietro y smith.. SIEMPRE dirigen para la bostttttt

Responder
Dieguito 03/04/2008

Para SIONISTAS gracias por el recibimiento y el trato que nos brindaron tanto dentro com ofeura del estadio la verdad de diez...<BR/>Lamentablemete hoy no podemos ir por temas laborales pero la pasamos muy bien y Obras nos dio una alegria enorme..<BR/>SALUDOS GENTE DE PARANA Y GRACIAS

Responder
Dieguito 03/04/2008

Gracias Obras por darnos esa alegria a los pocos hinchas que viajamos a Parana.<BR/><BR/>Gracias ala gente de Sionistas por el trato que tuvimos y la buena onda que hubo<BR/>Saludos a la gente de Parana<BR/><BR/>ESTA TRIBUNA NO PARA DE ALENTAR!!!

Responder
B-H 03/04/2008

para Miguel. ben hur no designa los arbitros te parece que nos ayudan salimos 12en la regular, y gracias a lo que pone el plantel en la cancha estamos jugando esta instancia. el trabajo de los dirijentes desde hace un par de años es incansable , si sos de ben hur tendrias que arrimarte al club y dar una mano, ningun arbitro empaña a ben hur.

Responder

DEJA UN COMENTARIO