• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reclasificación (Juego 4)

Ben Hur - El Nacional

Luego de haber dado el primer paso hace 48 horas, Ben Hur intentará esta noche igualar la serie de reclasificación frente a El Nacional Monte Hermoso. El cotejo se disputará desde las 21:30 en el Coliseo del Sur, con el arbitraje de Diego Rougier y Juan Fernández.

El conjunto dirigido por Luis Oroño superó una prueba de carácter en el tercer choque, cuando estaba en desventaja en el marcador por doce puntos y pudo revertirlo a tiempo para seguir con vida en la serie. De todos modos, es cierto que ningún juego es igual a otro. Seguramente Ben Hur intentará cometer menos errores que en el tercero y El Nacional apelará a alguna variante táctica para no sentir la presión de definir de local el domingo.

Para el equipo rafaelino fue importante recuperar a Durelle Brown, y puntualmente en el nivel que lo hizo. Esa es una de las claves, mientras se espera por el regreso de Walter Storani.

En la visita no hay mayores variantes. Los bahienses, que consiguieron tres victorias en sus últimas cinco salidas, volverán a saltar al campo de juego sin la presencia de Pablo Barrios. Byron Wilson se mostró recuperado de su molestia física; mientras que Fabián Sahdi entrenó anoche pese a las dolencias en su pierna derecha (el base acusó una paralítica de Ruperto Herrera).

El Nacional sabe que ganando cerrará la serie en su favor. En el peor de los casos definirá en un quinto juego como local. Los dirigidos por Juan García, seleccionado como mejor entrenador de la temporada, nunca ganaron en el Coliseo del Sur.

Posibles Formaciones

Ben Hur: Gustavo Martín, David Harrison, Eduardo Calvelli, Durelle Brown y Ruperto Herrera. DT: Luis Oroño.

El Nacional: Fabián Sahdi, Patricio Rodríguez, Federico Ferrini, Michael Manciel y Djibril Kanté. DT: Juan García.

Hora: 21:30
Jueces: Diego Rougier y Juan Fernández
Estadio: Coliseo del Sur – Rafaela
Serie: El Nacional 2-1
Lo podés escuchar on line por: FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar , AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com


Sionista - Obras Sanitarias


El elenco paranaense desperdició una clara oportunidad de clasificación el martes y es una incógnita como responderá el plantel ante esto. No tuvo tantas facilidades para atacar como en Núñez y lo pagó con un primer tiempo muy flojo en lo que al goleo respecta.

El pase a los cuartos de final, algo que parecía tenía ganado tras los dos juegos en Capital Federal, ahora parece que no es tan sencillo. Otra incógnita es como usará la presión que el público pueda poner en caso de que arranque el partido perdiendo, si la sabrá manejar o si terminará siendo un enemigo más.

Obras eludió el primer match point de los tres que tenía en contra y buscará en la noche del jueves un nuevo triunfo que le permita definir la serie jugando en condición de local. La situación no es para nada fácil ya que Sionista es un equipo de temer, pero el conjunto de Núñez demostró que puede salir a flote en las difíciles y que aún está vivo dentro de una eliminatoria que ya llegó al cuarto encuentro. Sin lesionados en su plantel tras la victoria en el tercer match, Obras buscará la victoria con todos sus jugadores disponibles.

En la previa del partido, el entrenador Bernardo Murphy afirmó que “Teníamos que bajarles los porcentajes, forzarlos a tomar tiros más incómodos que en los dos primeros partidos y lo pudimos conseguir. Esta serie es muy pareja, todos los partidos son muy cerrados. Sabemos que varios equipos que iban perdiendo 2-0 pudieron ganar las series en la historia de la Liga, así que nosotros estamos con la ilusión de poder ganar el cuarto juego y llevar la definición a Capital Federal”.

Juan Pablo Cantero fue preciso en sus conceptos y sostuvo que: “Sin dudas que la producción del equipo no está para nada relacionada con lo que veníamos haciendo en los últimos partidos. No se puede perder un partido como este último ante Obras jugando como lo hicimos. Espero a que lo podamos cerrar en Paraná, aunque debemos recuperar la memoria. Hay que estar concentrados. La presión la sigue teniendo Obras porque tiene que ganar sí o sí. Pero Sionista no puede otorgar 20 puntos de diferencia y en nuestra casa”.

Posibles Formaciones

Sionista: Juan Pablo Cantero, Mariano Byró, Michael Robinson, Alejandro Burgos y Alejandro Zilli. DT: Sebastián Svetliza.

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Chris Jeffries, Fernando Calvi, Tyler Field. DT: Bernardo Murphy.

Hora: 21:30
Jueces: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
Estadio: Moisés Flesler – Paraná
Serie: Sionista 2-1
Lo podés escuchar on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar


Gimnasia y Esgrima - Quimsa


Los patagónicos intentarán esta noche igualar la serie de playoffs de reclasificación que lo tiene abajo 2-1. Será cuando reciba desde las 21:30 en el Socios Fundadores a Quimsa de Santiago del Estero en el cuarto juego de la eliminatoria. El partido será arbitrado por Pablo Estévez y Oscar Brítez.

El equipo de Fernando Duró llega tonificado luego del triunfo conseguido la noche del martes como local por 72-68, victoria que le permitió estirar la serie.

En el tercer partido, fue prácticamente un calco de los dos jugados en Santiago del Estero. Con una defensa dura y con un cerrado marcador, Gimnasia se quedó con el tercer playoffs ante un Quimsa que se vio sorprendido por la marcación que opuso el dueño de casa.

El trabajo enorme del pivote estadounidense Jimmy Boston (21 puntos y 10 rebotes), bien acompañado por el base Diego Alba (14 tantos), el alero Diego Prego (12), las asistencias de Charles Jones (6) y la garra de Sebastián Festa (9 tantos), le permitieron al equipo comodorense quedarse con el tercer punto de una serie que sigue siendo pareja.

Cabe destacar el gran trabajo en defensa que desplegó Gimnasia, con jugadores claves como Cleotis Brown (4) y Julio Mázzaro (8) y además pudieron controlar mejor a Gabriel Míkulas (10). La visita sólo se sostuvo con el goleo de William Mc Farlan (20) y el trabajo en el traslado del balón del base Jonatan Treise (12 y 6 asistencias).

Gimnasia irá esta noche por una nueva victoria que le permita forzar a un quinto partido, que de ser así se disputará el domingo en Santiago del Estero. De lo contrario, esta misma noche el mens sana finalizará una temporada dura, pero con el objetivo asegurado, que era el de mantener la categoría y darle a la gente un playoffs, tal como lo dijo Fernando Duró.

Pero Gimnasia demostró que tiene material como para forzar ese quinto juego, porque ya lo hizo en Santiago del Estero, donde le jugó de igual a igual, aunque terminó quedándose sin nada.

Quimsa, que arrastra seis derrotas en fila como visitante, volverá a presentarse sin Víctor Cajal. El armador suplente no viajó por problemas personales.

Posibles Formaciones

Gimnasia y Esgrima: Diego Alba, Charles Jones, Matías Fioretti, Diego Prego y Jimmy Boston. DT: Fernando Duró.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, William Mc Farlan y Gabriel Míkulas. DT Fabio Demti

Hora: 21:30
Jueces: Pablo Estévez y Oscar Brítez.
Estadio: Socios Fundadores - Comodoro Rivadavia
Serie: Quimsa 2-1
Lo podés escuchar on line por: FM Radio Del Mar www.radiodelmar.net , LU4 www.lu4radio.com , Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar


Todos los partidos de esta noche


21:30 Sionista – Obras (Alejandro Ramallo y Jorge Chávez)
21:30 Ben Hur – El Nacional (Diego Rougier y Juan Fernández)
21:30 Gimnasia – Quimsa (Pablo Estévez y Oscar Brítez)
Mañana: Quilmes - Atenas

Notas: Propia, Prensa Obras, Diario La Opinión de Rafaela y El Patagónico

COMENTARIOS (11)

pimpollo 03/04/2008

vamos BH. se puede ya demostraron que se puede .fuerza y huevo.

Responder
miguel 03/04/2008

Apelo a la honarabilidad de los arbitros para el juego de la BH y El Nacional QUE NO PASE LOMISMO QUE EL MARTES QUE GANAMOS CON LA AYUDA DE SAMPIETRO Y TARIFEÑO. NO LO NECESITAMOS

Responder
PARA MIGUEL 03/04/2008

REALMENTE LO TUYO ES ELOGIABLE.

Responder
LUCHO 03/04/2008

VAMOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS ANOTENSE<BR/>LIGA: PLAY OFF<BR/>USUARIO: LIGANACIONAL<BR/>PASWORD: LIGANACIONAL<BR/>METANSE Y ANOTEN ASI JUGAMOS TODOS, APURENSE POCAS VACANTES

Responder
CELESTE! 03/04/2008

VAMOS NACIOOO ESTA NOCHEE!!!...<BR/><BR/>DE ACUERDO CON MIGUEL, LOS ARBITROS NOS MATARON EL MARTESS!!..<BR/><BR/>IGUAL GRACIAS, POR TU SINCERIDAD!!..

Responder
Dieguito 03/04/2008

VAMOS OBRAS HOY!!! OJALA SE NOS DE lastimaque la banda no va a poder ir como fue el martes pocos pero alentando a full...<BR/>Saludos a la gente de Sionistas y siugo muy agradecido.<BR/>GRACIAS CUERPO TECNICO Y JUGADORES

Responder
para Belgrano 03/04/2008

Con quien juega Belgrano los playoff? Ahhh no juega? El año pasado tampoco me acuerdo contra quien jugaron? Ahhh no jugaron? <BR/>Ahora me acuerdo que el las ultimas cuatro temporadas nunca entraron a playoff, o sea ni jugaste una reclasificasion en 4 años. Eso es de pecho frio. Chau Belgrano, sos del TNA.

Responder
nahuel 03/04/2008

pablo no me avisas si entra el jueego de mañana en el SC?

Responder
QUE HAY DE CIERTO? 03/04/2008

QUE QUILMES NO PUEDE JUGAR EN EL ONCE. SABIENDO QUE TODO FUE UNA PANTOMIMA DE LOS DE ATENAS?

Responder
vamos quimsa 03/04/2008

Estoy escuchando a Quimsa... que le pasa a cleotis????? siempre lo mismo, cuando vamos a jugar de visitante queda pintado, juega aca nada mas... a mi no me engaña mas!<BR/>vamos julito, lleva 14 puntos de los 16 de quimsaaaaaaaaaaa que mostruo, vamos que pasamos de ronda...

Responder
Mariano 03/04/2008

Estoy en este momento escuchando el partido de sionista-obras sinceramente una verguenza los arbitro TE PAGARON LOS DE OBRA no cobro una para sionista en la cara de ellos empujaban los jugadores de Obra a los de sionista y no cobraban NADA por favor realmente estoy indignado...

Responder

DEJA UN COMENTARIO