• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuartos de Final (Juego 2)

Libertad – Quilmes

El número uno de la fase regular sufrió mucho y debió esperar hasta el último segundo para largar con los festejos. En un partido trabado y vibrante, Libertad se adueñó del primer punto gracias a un doble agónico de Pablo Moldú en la última jugada.

Los Tigres empezaron con el pie derecho en los cuartos de final y extendieron su invicto como local a 23 presentaciones por Liga Nacional. Además Julio Lamas pudo ofrecerle otra rotación al equipo con las recuperaciones físicas de Sebastián Ginóbili (14 puntos), Laron Profit (18) y el debut de Juan Pablo Sartorelli.

Quilmes gozó de malas y buenas. El cervecero arrancó en un pobre nivel y se vio abajo por 30-18 en el primer cuarto. La reacción de los marplatenses no tardó en llegar y el equipo tricolor mostró signos positivos en los 30 minutos siguientes.

Maximiliano Maciel reemplazó correctamente al lesionado Carl Edwards (en duda para esta noche). El alero suplente se despachó con 19 tantos y 4 rebotes. Diego Romero (13 y 3) tuvo una lucha titánica frente a Robert Battle y por momentos llevó las de ganar.

La visita lanzó más triples (15/35) que dobles (15/26), padeció el flojo desempeño de Harold Arceneaux (4 con 1/10 en tiros de campo), pero le anotó casi 90 puntos a un equipo que suele defender para menos de 70.

Posibles Formaciones

Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Laron Profit, Andrés Pelussi y Robert Battle. DT: Julio Lamas

Quilmes: Hernando Salles, Eduardo Villares, Maximiliano Maciel, Harold Arceneaux y Ezequiel Dentis. DT: Oscar Sánchez

Hora: 21:30
Jueces: Fernando Sampietro y Fabricio Vito
Estadio: Hogar de los Tigres – Sunchales
Serie: Libertad 1-0
Lo podés escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar , LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar , FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar


Boca Juniors – Obras Sanitarias


Partido trascendental para ambos conjuntos. Obras Sanitarias, único visitante que se dio el gusto de ganar en rodeo ajeno, tiene la chance de volver a sumar un triunfo que le permita quedar a un paso de las semifinales. Boca no puede ceder terreno. Deberá sacar fuerzas, olvidarse del cansancio y tendrá la obligación de quedar para no quedar al borde de la eliminación.

El equipo orientado por Gabriel Piccato acumula cansancio en una agenda muy apretada. Boca jugó martes y miércoles en Río de Janeiro, llegó a Buenos Aires el jueves por la tarde; mientras que el viernes por la noche volvió a salir a escena frente a los tacheros. Los xeneizes acusaron cansancio y su rival sacó provecho de la situación.

“Pedimos cambiar las fechas de cuartos de final, pero todos se quejan porque somos Boca y porque tenemos un directivo en la AdC. Tuvimos un viaje de mierda, descansamos lo más que se pudo y salimos a la cancha. Después es fácil decir que Boca jugó mal. Nosotros ponemos la cara y arriesgamos nuestro físico, pero parece mentira que estas cosas sucedan en nuestra Liga”, remarcó Leo Gutiérrez a Pick and Roll en zona de vestuarios.

Obras llega al segundo compromiso en su mejor momento. Levantar dos match point frente a Sionista de Paraná le dio ánimo y fuerza para enfrentar a cualquier equipo. Los tacheros explotaron sus virtudes y sacaron réditos de los desconciertos de su rival.

Los dirigidos por Bernardo Murphy sumaron mucho mediante ataque rápido y penetraciones. Fernando Calvi tuvo un gran trabajo tanto en ataque (22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) como en defensa (no dejó jugar a Gutiérrez).

Lázaro Borrell dio una mano enorme como relevo (20 tantos y 6 recobres) y la visita fue amo y señor del partido.

Posibles Formaciones

Boca Juniors: Luis Cequeira, Devon Ford, Gustavo Oroná, Leonardo Gutiérrez y Gabriel Fernández. DT: Gabriel Piccato.

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Chris Jeffries, Fernando Calvi y Tyler Field. DT: Bernardo Murphy.

Hora: 21:00
Jueces: Osvaldo Bautista y Marcelo Latorre.
Estadio: Luis Conde – Capital Federal.
Serie: Obras 1-0
Los podés escuchar on line por: Cadena Uno www.cadenauno.com.ar , Radio Belgrano www.ambelgrano.com


Regatas Corrientes - Quimsa


La eliminatoria que pintaba como la más pareja arrancó con paliza y baile de Regatas Corrientes que se adelantó en el playoffs gracias al cómodo 81-65 que consiguió en la noche del viernes.

Pese a la alegría por haber ganado, Silvio Santander no gana para sustos. En la previa del primer match, Diego Cavaco sufrió un desgarro y quedó descartado para los primeros compromisos de la eliminatoria. El alero será baja junto a Agustín Carabajal (lumbalgia).

Regatas fue muy superior a su rival. El conjunto remero fue solidario en todos los aspectos y borró de la cancha a Quimsa.

La fusión tendrá que hacer borrón y cuenta nueva. Los santiagueños jugaron muy por debajo de sus posibilidades y saben que una nueva derrota los dejará al borde de la eliminación.

Fabio Demti fue sincero y manifestó que: “Regatas nos superó en todos los aspectos del juego y nunca pudimos acentuar una reacción”. Quimsa siempre corrió de atrás, no tuvo buena efectividad desde perímetro (4/22) y sus extranjeros no gravitaron. Cleotis Brown tuvo un desempeño para el olvido con 7 puntos (3/9 en tiros de campo) y una valoración de -3. Tampoco fue buena la presentación de Jonatan Treise con 4 unidades (1/6 en tiros de campo) y un crédito final de -6.

Posibles Formaciones

Regatas Corrientes: Alejandro Montecchia, Javier Martínez, Ramzee Stanton, Chuckie Robinson y Roberto López. DT: Silvio Santander.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, William McFarlan y Gabriel Míkulas. DT: Fabio Demti.

Hora: 21:30.
Jueces: Roberto Settembrini y Javier Mendoza.
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes.
Serie: Regatas 1-0
Lo podés escuchar on line por:
Radio Dos www.radiodos.com.ar, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar , FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar , Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar


Toda la fecha de hoy


21:00 Boca Juniors – Obras (Osvaldo Bautista y Marcelo Latorre)
21:30 Libertad – Quilmes (Fernando Sampietro y Fabricio Vito)
21:30 Regatas Corrientes – Quimsa (Roberto Settembrini y Javier Mendoza)


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

Leandro 13/04/2008

Ingresen a estar ligas de amigos para poder jugarlas.<BR/>Liga, play off, usuario liganacional, contraseña, liganacional<BR/>Liga, Celomat, usuario Leandris, contraseña Leandris<BR/>A los creadores de las ligas, volumen, america, LNB, Sarandi Late, LNB2008. Nay, La Liga de Amigos, La Liga posta, Liga sn, Argentino de Junìn, felipe es el campeòn, polvo feroz, aguante la patagonia, a puro basket, Bassi caripela x 200, Los Moustritos, finalizaron, pasar usuario y contraseña para jugar liga nueva.<BR/>Gracias.<BR/>Un abrazo para todos.

Responder
triko 13/04/2008

jua.,...................jua........................<BR/>Y EL TATO DE MARDELPLATA ADONDE ESTÁ? YA QUE ES TAN FENOMENO, SI LA PRENSA NO LO VOTO POR ALGO SERÁ NO?<BR/>QUE COMICO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
TRIKO 13/04/2008

VAMOS CERVECE°!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!EL OTRO DIA FUE UN CASI CASI, ESTA NOCHE LA ROMPEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!OJALÁ PUEDA JUGAR EL NEGRITO EDWARDS.<BR/>FUERZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
q farsa 13/04/2008

el quinteto ideal ese?.. dejate de joder!!!... se olvidaron varios jugadores muchos mejores q esos!!!.. martinez mejor base?????? no te la puedo creer!!! el sepo y tato .. cualquiera de los dos.. es mejor base q el!..hasta legaria o cequeira!..roman gonzalez pivot del seleccionado.. y pones a battle?.. o lo pusieron por desacrte porq faltaba un extranjero?!!!... cleotis brown? q juega en un equipo q se come 40 de diferencia?.. mmmm...acosta ?.. juega pero de ahi a ponerlo en el mejor quinteto?...<BR/>y bue ni hablar del cebador q esta ahi por ayuda de los referi!! juega 40 minutos cuando por faltas tendria q jugar 20.. encima sucio!!..<BR/>fuira! no se q partidos ven estos periodistas...<BR/>te falto un pelussi! el negro de independiente q mete 40 puntos por partido.. todas mentiras!!

Responder
hincha“h” 13/04/2008

Para Agustin:<BR/>jaja,debes ser un envidioso sabes porq la verdad no te bancas el buen momento de regatas como de quilmes eh,bueno este ultimo por mas q haya perdido,pero la verdad soy sincero creo q la serie mas chiva la tiene los tigres de libertad,porq quilmes en los play off demuestran la categorias de sus jugadores en el nivel q tuvieron para llegar al 2do puesto de la zona sur,ojo libertaddddd.<BR/>2_Y eso de q tenemos galponsito o caja de zapatos jua para vos,eso es re envidia,yo soy hincha de regatas y la verdad no comento del estadio de los demas me entendes!!!Pero tranquilo ya veras q tendremos mas capacidad a medida q regatas escriba su historia dentro del basquet nacional e internacional.<BR/>Bueno eso es todo nos vemos agustin.<BR/>Desde ctes<BR/>Parq la Nº6

Responder
nico_del parke 13/04/2008

vamos parke esta noche todos a alentar a regatas q si ganamos kedamos a 1 paso davanzar a semis.<BR/><BR/>el paragua mejor base esta liga..hay muchos buenos pero creo q fue el q mejor jugo esta temporada..mira las asstencias y fijate xq no esta el amargo del tato...

Responder
Matias 13/04/2008

donde dijeron eso de caja de zapatos??<BR/>envidia y nada massss.. no se quien fue pero espero q por lo menos tenga cancha.. jaja<BR/>ya van a ver algun televisado en estas series y van a ver lo q es esta fiesta.. envidiosos abstenerse!<BR/>grande regatasss vamos por otro triunfo hoy!<BR/>la 6

Responder
Ponga huevo quilmes.. 13/04/2008

Quilmes la pasion.. <BR/>se lleva en la sangre y en el corazon..<BR/>siempre vamos a estar.. <BR/>en las buenas y en las malas siempre hasta el final..<BR/>te queres matar pusistes parlantes para no alentar..<BR/>siempre fuiste igual.. e la plaza y en dorrego fuiste para atras..<BR/>soy asi quilmeño hasta el final <BR/>de visitante o de loca me vas a encontrar..!<BR/><BR/>HOY HAY QUE GANAR...

Responder
Franco De Libertad 13/04/2008

nadie tiene de nada... muchachos no se engañen, si un equipo con lesionados y todo le saco tres puntos de diferencia al segundo..no ahi q buscar mucho para sacar el quinteto ideal, solo ahi q mirar la tabla<BR/><BR/>a parte.. desde cuando martinez es base?? y montecchia? o porq estuvo lesionado ahora lo van a desprestigiar..<BR/><BR/>el unico que para mi esta bn ubicado en el quinteto ideal es battle, (si estuviera nacionalizado roman gonzales ni figura en la seleccion) battle lo pasa por arriba a gonzales...<BR/><BR/>Cleotis brown no figuro en ninguna fecha de la liga! Julio mazzaro es mucho mejor que Cleotis.. no digo que es el q tiene q entrar en lugar de cleotis.. pero es un ejemplo..<BR/><BR/>Gutierrez como escolta?? ese lloron?? ese q cobra las faltas por los arbitros?? El gringo pelussi para mi es el que tendria que estar, no llora y es puro huevo...

Responder
GON DE SOUZA 13/04/2008

para “q farsa” va una pregunta: q tiene q ver q cleotis brown este en un equipo q se come 40 de diferencia?? no puede ser de los mejores por eso? ademas te contradices solo porq primero dices eso pero mas adelante hablas q tendria q estar byron jhonson y si no te acordas este extranjero es de independiente de neuquen q casi ha descendido. lo q si no estoy de acuerdo es con el 1 y el 2: para mi serian legaria de base y julio mazzaro de escolta. bueno, eso nada mas era. VAMOS QUIMSA ESTA NOCHE, NO IMPORTA SI GANAMOS PERO DEJEMOS UNA BUENA IMAGEN Y PELIEMOS HASTA EL ULTIMO POR FAVOR!! SALU2 GENTE

Responder
QUIMSA A MUERTE 13/04/2008

CLEOTIS BROWN ES EL TERCER GOLEADOR DE LA LIGA, NO PUEDE SER Q ESTE EN EL QUINTETO IDEAL?? LO DE ACOSTA ES CUALQUIER COSA, MAZZARO LO COME. SALU2

Responder
no soy de peña 13/04/2008

y yo opino lo mismo.. q tanto como el sepo como rodriguez son mejores!!!.. no existe el paraguayo ese!.. por favor!

Responder
quilmes 24 peñarol50 13/04/2008

jajjajjajajjjajjajajjajjajajjja moldu moldu y hoy ni hablar

Responder
por dios la televisacion!! 13/04/2008

por favor.. la proxima vez q esta gente televise algo.. ponganlo en mute!!! estos muchachos tienen la casaca de gilmes puesta.. inbancables.. aprendanse el reglamento manga de amargos!!! opinan todoooo y no ven nada!! .. dios.. lamentable!!!!<BR/><BR/>PD: gilmes no era q a libertad le ganabas? ajajajjajajajajaja..<BR/><BR/>chau amargos. hasta la liga q viene!!!!

Responder
sulo 13/04/2008

CREO que no hay mucho para decir chh... 1 a 1 jugamos en sgo dos partiditos importantes espero que cuando venga corrientes no pase por la verduleria je saludos regatas imponga juego asi vemos un show en el estadio ciudad que estallara!!! SALUDOS A LOS KUKAS!

Responder
SI NO SABEN NO OPINEN POR FAVOR! 14/04/2008

por favor que manera de hablar pavadas.. ESTOS JUGADORES FUERON VOTADOS POR LOS PERIODISTAS ESPECIALIZADOS!! que quieren discutir?? diossss martinez jugo de base casi toda la liga.. es el mejor asistidor.. llevo a regatas a jugar toodas las finales de los torneos o torneitos que la liga organizo.. y siiii como no va a ser el MEJOR BASE?? sepo?? que hizo?? mamita.. puro apellido.. libertad hasta ahora es un semi fracaso.. tato?? se canso de robar y mentir sus numeros..todos lo sabemos.. ahora esta jugando bien.. pero esto es de TODA LA TEMPORADA GENTE!! leo.. es un ganador.. un capo.. no se puede negar.. es cierto pelussi esta en el mismo puesto.. y es un grande tambien.. pero bueno uno de los dos tenia que ser.. battle no se puede negar.. es una bestia..lejos es el mejor extranjero.. en el basquet YA NO ES EL MEJOR EL QUE HACE MAS PUNTOS.. tendrian que saberlo.. por favor.. opinen CON OBJETIVIDAD.. y dejen de decir pavadas dignas de un hincha sin pienso.. <BR/>saludos a todos.. y arriba el buen basquet!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS