• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cambio de fechas

La cargada agenda de Regatas Corrientes sufre modificaciones a cada rato. La suspensión momentánea de la final de la Liga Sudamericana por falta de garantías para conseguir las visas para Chuckie Robinson y Ramzee Stanton y la disputa de los cuartos de final de la Liga Nacional, obligaron a retocar las fechas de un calendario que siempre trae complicaciones a esta altura de la temporada.

El año pasado estas dificultades las sufrió Libertad. Los Tigres se coronaron como campeones de Sudamérica, pero en la semifinal de la Liga Nacional padecieron por la lesión de Cleotis Brown y los sunchalenses quedaron eliminados. Antes también le había pasado a Ben Hur. Ahora el que lo sufre es Regatas.

El elenco remero se encuentra en la final de la Liga Sudamericana y en los cuartos de final de la Liga Nacional. En el plano internacional se medirá ante Flamengo; mientras que por la Liga lo hará ante Quimsa, serie que está 1-1 luego del batacazo que el pasado domingo dio la fusión en el estadio José Jorge Contte.

Ahora, entre la cancelación y la reprogramación de la Liga Sudamericana, la agenda correntina sufrió más modificaciones.

En definitiva, para no marear a nadie, Regatas enfrentará a Quimsa el sábado 19 y el sábado 26. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el estadio Ciudad. Si la fusión aprovecha la ventaja de localía llegará a una semifinal de Liga por primera vez en su historia. En caso de que la serie necesite un quinto y decisivo partido, todavía no hay fecha confirmada.

Por Liga Sudamericana, Regatas se las verá ante Flamengo el miércoles 16 (23:00 horas) y jueves 17 (21:00) en Corrientes. El tercer y cuarto juego de la Sudamericana, en caso de conseguir las visas para ingresar a Brasil, se disputará el martes 22 y miércoles 23 en Río de Janeiro. El eventual quinto juego, en Corrientes, no tiene fecha; aunque se podría llevar a cabo el martes 29 o miércoles 30.

De este inusual y problemático calendario se desprenden varios ítems. El primero es que Regatas afrontará en el peor de los casos 7 partidos en 15 días. Para esta maratón Silvio Santander no podrá contar con Diego Cavaco. Agustín Carabajal podría volver para el sábado 19, pero se perderá los primeros dos de la Sudamericana; mientras que Damián Tintorelli no dejó atrás su lesión ya que todavía siente molestias físicas.

La reprogramación de Regatas atrasa y hace muy desprolija la definición de la Liga Nacional. Si la eliminatoria entre Boca y Obras finaliza este domingo (el tercero va el viernes) el vencedor gozará de unos 10 días de descanso.

El Comienzo de la llave de semifinales quedó pactada para el miércoles 30 de abril de 2008. Esto es si Peñarol vence en tres juegos al Nacional Monte Hermoso, tendrá 12 días de descanso hasta la semifinal. Tiempo que también le serviría a Libertad para recuperar a Pelussi si es que supera a Quilmes. Este calendario a algunos les puede traer ciertos beneficios y lo contrario para otros.

Todos los años sucede la misma y desprolija historia. El calendario de la Liga Sudamericana entorpece el desarrollo de los playoffs de la Liga Nacional. Así no va más y es hora de cambiar.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar



 

COMENTARIOS (12)

CDL 15/04/2008

Que se jueguen las semis cuando estén definidas todas las series así Libertad recupera al Gringo y al Bebo porque está descartado que a Quilmes uno de los tres partidos que quedan le vamos a ganar.......

Responder
QUIMSA A MUERTE 15/04/2008

SI HERMANO, NO TENGO PROBLEMA EN DAR LA CARA MI MSN ES GON_DESOUZA@HOTMAIL.COM TB SI QUERES. Y SI SOY UN PENDEJO, 19 AÑOS RECIEN PERO TENGO MAS CORDURA Q VOS. Y VOS NO DAS LA CARA?? VAMOS QUIMSAAAA... POR FAVOR LO UNICO Q PIDO ES Q NO NOS CONFIEMOS. ESTA OPORTUNIDAD ES UNICA!!! SALU2 Y Q VENGAN TODOS LOS CORRENTINOS Q QUIERAN ASIQ HAY MAS CLIMA DE CUARTOS :d

Responder
NACHO 10 15/04/2008

NUEVA LIGA SUPER COACH<BR/><BR/>NOMBRE:PEÑAROL<BR/><BR/>USUARIO:PEÑAROL<BR/><BR/>AGREGENSE

Responder
josesgo 15/04/2008

dale cdl, y de paso no se, q algun dt d inferiores d uds sea el arbitro d uno d los partidos total igual le ganan a quilmes, o mejor q el nacional ni se presente total seguro q uno d los 3 peña le gana...<BR/>en realidad porq no van a semis d una los q vos qieras i listo<BR/>o mejor<BR/>q sea campeon libertad... q para eso gasto tanto no?<BR/>o q? tenes miedo q sin pelussi no sean campeones? no vaya a ser q encima q perdieron la sudamer y la liga d las americas no ganen la liga!<BR/>q papelon no?

Responder
Fantasma Z 15/04/2008

HACE AÑOS ES UNA VERGÜENZA ESTA PROGRAMACION...<BR/>Y este año a Peñarol lo hicieron ir a Corrientes 2 días después que llegó de Méjico...<BR/>¿Pero que podemos esperar de los dirigentes de la ADC? ¿Cosas coherentes? mmm...<BR/><BR/>VAMOS PARQUE! MUCHO HUEVO!

Responder
Vamos Regatas y Argentina!!! Leonardo Legora 15/04/2008

Tienen la opurtunidad de hacer historia a lo grande. Ya estar en una final internacional es muy bueno. No la desaprovechen. Es muy dificil ganar los dos torneos cuando tenes que jugar 7 partidos en 15 dias, pero a entregar todo porque estoy seguro que la Sudamericana queda en Argentina.<BR/><BR/>Lo del parate para los otros equipos es meramente especulativo. Se puede ganar o perder con todas las figuras, y sino fijense el tremendo partido que Regatas les gano a los brasucas sin tres de sus mejores jugadores y de visitante. A ganar la Sudamericana y bailarle un sapucai en la cara a los brasucas el miercoles y jueves.<BR/><BR/>Un saludo afectuoso a la distancia de un fana milrayitas para todos los correntinos buena leche como el Fantasma de Taragui, Fantasma, Soydelparque, Eduardo, y muchos mas (no quiero ser injusto con los que me olvido sus nombres) que aportan muchisimo en este foro. <BR/>Vamos Corrientes, Vamos Argentina carajo!!!! Leonardo Legora EEUU.

Responder
ParquePasión 15/04/2008

Gracias a Dios se solucionó el tema de la visa de nuestros extranjeros... sino, miren como estaban comprometidos con el objetivos de ganar la Liga Sudamericana nuestros dirijentes..<BR/><BR/>“De toda maneras –prosiguió- si no nos concedían la visa a nuestros jugadores, habíamos tomamos la decisión institucional de presentarnos a jugar, para no dejar un mal antecedente en la historia de la Liga Sudamericana“, dijo Tassano para terminar.<BR/><BR/>Me parece que si no nos daban la visa, Regatas no era el responsable de dejar un mal antecedente...<BR/><BR/>Por otro lado, como son las cosas cuando hay que jugar ”cuando dice la tele“.. el primer partido de la final esta organizado para las 23hs! un miércoles, siendo que es sabido que muchas familias y gente que trabaja al otro día temprano es la que copa la cancha todos los partidos. Pero bien los dirijentes, siempre tan comedidos.. por algo se llevan el reconocimiento a la mejor dirijencia, no? De vez en cuando pueden pensar un poquito mas en los hinchas, que somos los que les brindamos el apoyo para que lleguen donde están.<BR/><BR/>A pesar de eso, y de las lesiones que nos persiguen como un dolor de cabeza, si de alguna forma táctica, estratégica y extradeportiva (léase: como sea!) anulamos a Marcelinho.. le tengo toda la fe al Parque!!!!<BR/><BR/>VAMOS REGATAS!!! A DEJAR TODO EN LA CANCHA!!!!<BR/>Muchísima gente te apoya, más de la que va a la cancha!

Responder
para josesgo 15/04/2008

Disculpame querido, yo soy hincha únicamente de mi equipo, no me importa que le pase al resto........solo quiero jugar con todos mis jugadores,y deseo que al que nos toque esté bien completo y sin lesionados.........en más a mí hoy lo que más me importa es que el gringo y el bebo se pongan bien si se gana mejor y si no también.....

Responder
EDUARDO 16/04/2008

LEGORA: EN NOMBRE DE TODOS LOS CORRENTINOS (no creo que ninguno me reproche) TE AGRADEZCO POR TU SALUDO Y BUENOS DESEOS PARA LOS PARTIDOS CONTRA EL FLAMENGO. SE DE TUS MUY BUENAS INTENCIONES Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS HEMOS APRENDIDO A CONVIVIR ARMONIOSAMENTE ENTRE LOS QUE REALMENTE AMAMOS EL BASQUET. <BR/>COMO VOS HAY MUCHOS HINCHAS DE TU MISMO CLUB Y TAMBIEN DE OTROS CON LOS MISMOS AUGURIOS, POR ESO TAMBIEN EL AGRADECIMIENTO A ELLOS.<BR/>FUERZA REGATAS, FUERZA ARGENTINA. SALUDOS A TODOS DESDE CORRIENTES.

Responder
El Fantasma del Taragüi 16/04/2008

VAMOS REGATAS QUE PODEMOS, esta noche todos al Parque, fecha histórica para Corrientes, comenzamos a disputar la FINAL de SUDAMERICA, un sueño hecho realidad, si la ganamos o la perdemos es otra historia, pero como dije en otros comentarios esto YA ES UN TRIUNFO, ganarla sería LA GLORIA. Esta mañana me desayuné con miel, porque esta noche hay que exigir la garganta VAMOS PARQUE CARAJO.<BR/>MUCHAS GRACIAS por tu apoyo Leonardo Légora, hinchas como vos que siendo de Peñarol nos apoyan en esta patriada, son los que hacen grande al Basquet Nacional; también un saludo al Cholito Milrayita que ya me envió sus buenas ondas para estas instancias finales de la Sudamericana. VAMOS ARGENTINA <BR/>VAMOS PARQUE QUE ESTA NOCHE TENEMOS QUE GANAR.

Responder
Para Eduardo, Fantasma Taragui y Correntinos, de Legora 16/04/2008

Retribuyo su agradecimiento, lo lindo de este deporte es que apesar de los colores que cada uno defiende, ARGENTINA esta por sobre todas las cosas, y aun mas cuando enfrentamos a nuestro rival de toda la vida.<BR/><BR/>Hoy voy a ver a Regatas por television (tengo TY C Sports por cable en EEUU) y gritar cada doble correntino a los brasucas, como seguramente ustedes gritaron los del milrayitas en Mexicali.<BR/><BR/>Un abrazo y ojala un dia nos encuentre juntos disfrutando de un asado previo a un Penarol-Regatas en Argentina, o si alguna vez vienen a EEUU, los invito a ver un partido de NBA con los Washington Wizzards. Saludo a la distancia, HOY MAS ARGENTINO QUE NUNCA, Leonardo Legora.

Responder
Ramon.SGO 17/04/2008

Cualquiera... no tienen x q mover las fechas loko menos en los PLAY OFF se entiende no? pero weno.. VAMOS QUIMSA LOKO!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS