• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Todos están como locos con el equipo”

Optimismo, euforia, locura. Todos son adjetivos que sirven para graficar el momento que vive el hincha de Quimsa con el presente de su equipo. La fusión está cerca de hacer historia. Mañana, nuevamente en el estadio Ciudad, el conjunto santiagueño buscará el triunfo para cerrar la serie ante Regatas Corrientes y avanzar por primera vez a semifinales de la Liga Nacional Movistar.

Obras Sanitarias, que tendrá desventaja de localía, aguarda rival. Quimsa lleva las de ganar. Los dirigidos por Fabio Demti se robaron un partido en rodeo ajeno (89-78) y apoyados por el empuje de su público doblegaron al elenco remero en el tercer compromiso de la eliminatoria (100-83).

Regatas llega cansado y golpeado luego de su periplo por Brasil. Los correntinos no contarán con Alejandro Montecchia (suspendido por un partido); mientras que Agustín Carabajal, Diego Cavaco y Damián Tintorelli están en duda por sendas molestias físicas.

Quimsa va con todo su arsenal. El equipo atraviesa un gran momento, los jugadores están con mucha confianza; mientras que la fusión arrastra ocho victorias seguidas ante su gente.

“La verdad que con todos los problemas de lesiones y con la llegada de otro técnico (Fabio Demti), el equipo estuvo en situaciones muy cambiantes dentro del campo de juego por distintas formas de jugar, esquemas o por que siempre nos faltaba algún jugador. Al mismo tiempo estoy muy feliz por el equipo y por como se está dando el playoffs contra un gran equipo como es Regatas. Esperemos seguir así y poder liquidar la serie el sábado”, remarcó Jonatan Treise en diálogo con Pick and Roll.

¿El partido del sábado es uno de los más importantes de la temporada?

Sí, porque se juega un lugar en las semifinales y sería cumplir un objetivo que se planteó a principio de temporada. Igual hay que poner los pies sobre la tierra y pensar que será un juego muy duro donde tenemos que hacer las cosas muy bien contra un Regatas que viene jugando desde hace tiempo a un gran nivel.

¿En cuánto los favorece que Regatas llegue cansado?

Siempre digo lo mismo. Los partidos son todos muy diferentes y el cansancio se puede pasar de un momento a otro porque si plantean bien el partido nos va a costar como cualquier partido de playoffs. Nosotros tenemos que entrar muy enchufados y hacer nuestro planteo para no tener sorpresas, pero nos favorece que lleguen cansados de dos juegos muy duros en Brasil y con viajes y todo lo demás.

¿Qué significaría para el equipo meterse en las semifinales de la Liga?

Algo muy lindo y sin lugar a dudas sería cumplir un objetivo que se planteó cuando arrancó la Liga. No siempre existe la posibilidad de jugar semifinales así que hay que aprovechar los momentos y hoy estamos en uno muy bueno.

¿Cómo se vive en Santiago el presente del equipo?

La ciudad vive una euforia total. Todos están como locos con el equipo y es la primera vez que estamos tan bien. Al mismo tiempo nos pone muy contentos poder brindarle este momento a la gente y la verdad que ellos también están respondiendo muy bien con el equipo. Esto te hace sentir bien pero todavía falta, no hay que confiarse y debemos jugar el próximo partido como si fuera el último para dejar otro triunfo en nuestra casa.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (30)

Gonza 25/04/2008

Que grande Fabio !!!!

Responder
josesgo 25/04/2008

Vamos quimsa!!!!!!!!!! mañana hay q ganar como sea, jugando bien o mal.

Responder
guly 25/04/2008

la verdad queridos hermanos norteños los felicito por haber llegado a esta instancia de la liga nacional, solo los que vivimos en el interior del pais sabemos lo que significa, realmente los felicito de todo corazon desde el sur de nustro pais guly de comodoro rivadavia exitos

Responder
Marcelo_quimsa 25/04/2008

Aguante QUIMSA CARAJO!!!! Mañana cueste lo que cueste con mucho huevo y corazon a tratar de liquidar la serie. Lo que va a ser la cancha mañana,6000 minimo.

Responder
De Peña 25/04/2008

Grande Quimsa..<BR/><BR/>espero verte en la final !!!!<BR/><BR/>a ganar o ganar !!!!

Responder
la vice 25/04/2008

VAMOS QUIMSA MAÑANA!!TIENEN TODAS LAS DE GANAR...CORTINEN Y DENLE LA PELOTA A JULITO Q HACE DESASTRES EN LAS DEFENSAS CONTRARIAS...<BR/>DEFIENDAD COMO EL OTRO DIA Q ESTUVIERON BARBAROS...<BR/>MUCHACHOS LES DEJO UN SALUDOS A TODOS Y MUCHA MER...<BR/>PASEN POR ARRIBA A LOS PECHOS FRIOS CORRENTINOS Q SE VAN A QDAR SI EL PAN Y SIN LA TORTA!<BR/>PORQ NO VAN A GANAR LA SUDAMERICANA Y SE VAN A QDAR AFUERA EN SEMIFINALES DE LA LIGA GRACIAS AL NUEVO CAMPEON DEL 2008 QUIMSA!<BR/>SI NECESITAN UNOS MANGOS PARA VOLVER A CORRIENTES VENDAN LOS PONCHOS QUE LE TRAIAN A JULIO Q NO LOS NECESITO PORQ LES HIZO UN PROMEDIO DE 30 PUNTOS EN LOS TRES PARTIDOS ANTERIORES Y MAÑANA METE 40!<BR/><BR/>VAMOS MUCHACHOS CON TODO MAÑANA...<BR/>DE SANTIAGO SALE EL NUEVO CAMPEON ARGENTINO...

Responder
parke 25/04/2008

che marcelo_quimsa: que decis que vas a tener 6000 personas ahi adentro si la cancha de quimsa no es para 6000, la unica es la del pilo donde juega peñarol, porque ni su cancha es y la segunda mas grande es la del parke papa, con capacidad para 5000 personas, la tuya no llega a los 5000 asi que not e agrandes con la cantidad de gente porque los unicos que simepre llenamos la cancha somos nosotros en todos los partidos ustedese no existen son unos exitistas amargos! van cuando estan en estaas instancias nada mas, nosotros SIEMPREEEE!!! y ojo que no gane regatas proque te quiero ver, porque muchos hablan hablan y yo me callo, pero si se llega a dar olvidense, por eso les deseo suerte y aprovechen esta oportunidad porque si le perdonan al parke en un 5 partido los liquidamos! chau amargo 6000 personas?¿¿?¿?¿? jajajajajajajaj, ni vos te crees! solo el poli, y depsues regatas, capas vos depues, pero no existis ahora recien llenas la cancha amrgoooooooooo! chauuu! aguante el parke carajooooooooo!!!!!!!!!!!!

Responder
vamos negro 25/04/2008

quimsa te queda poco tiempo tenes un negrito bandeño ke te va a bailar como lo hizo en la copa argentina con un equipo de TNA

Responder
cazafantasma 25/04/2008

Vamos quimsa mañana. Todo una provincia esta detras de ustedes. Mañana el estadio va a ser una caldera, 6000 personas gritando y alentando.Vamos jugadores a no desconsentrarse y a jugar con el corazon y el alma. No dejemos pasar esta oportunidad, tanto para el club como para ustedes, y demostremos al pais que desde una provincia humilde tambien se puede estar en los primeros planos a nivel nacional.<BR/>VAMOS QUIMSA CARAJO, Y MAÑANA TODOS AL CIUDAD. SALUDOS

Responder
Pablo 25/04/2008

LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY ANSIOSO CHE. NO VEO LAS HORAS DE QUE SEA SABADO. VAMOS A LLENAR LA CANCHA Y ESPERO QUE SALGAMOS CONTENTOS DE ALLI. LA VERDAD AGRADEZCO A LOS JUGADORES LOS HUEVOS QUE ESTAN PONIENDO. LES SOY SINCERO CUANDO VINO EL GABO, PENSE QUE SE HABIA COMETIDO UN ERROR, EL LESIONADO Y PENSE QUE VENIA POR LA GUITA NOMAS. ERROR MIO. LA VERDAD ES QUE SE ESTA ROMPIENDO YA SANES QUE IGUAL QUE TODOS. PERO LA ALEGRIA MAS GRANDE QUE ME DA ES QUE HAYA EXPLOTADO EL GALLEGO. SIEMPRE LO VI COMO UN MUY BUEN JUGADOR, LASTIMA QUE NO ESTABA TENIENDO SUERTE, Y LA GENTE SE COMENSABA A IMPACIENTAR. POR SUERTE MEJORO Y AHORA ESTA MOSTRANDO DE A POCO TODO SU POTENCIAL. BUENO ESPERO QUE MAÑANA SEA UN PARTIDO “ABURRIDO” QUE LES GANEMOS POR 100 PUNTOS SI SE PUEDE JAJAJAJAJA. VAMOS QUIMSA CARAJO. TE AMO CON TODA MI ALMA. MAÑANA TODOS AL CIUDAD CHE

Responder
ricardo del parque 25/04/2008

vamo parque q aca en esta nota nos minimisan dsmostremos q eso es puro palabrerio q con 9 o con 12 jugadores siempre salimos a ganar dond sea y cpontra qien sea ,vamos parq q se puede la 6 mañana ya esta llegando a stgo te vamo a ahacer el aguante a muerte ...vamo parque sos el amor d mi vida ...respiro y vivo regatas...<BR/><BR/>vamos paragua mañana te necesitamos encendido porq el q tiene q dar el ejemplo (el puma) ahace pavadas q perjudican al eqipo ,vamo pulga ,pitu,stanton y chukie comence todos los rebotes ..<BR/>vamo regatas ,traigamos los el lunes a casa

Responder
EL NEGRO DVD 25/04/2008

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE&nbsp;MIEDO QUE TIENEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
EL NEGRO DVD 25/04/2008

MARCELO ME ESTAS CARGANDO ????????? 6000 EN ESA CANCHITA JAJAJA FIJATE LO QUE ES UNA CANCHA PARA 6000 PERSONAS VENI A CONOCER EL PARQUE, NO TE VAS A ARREPENTIR

Responder
Angel S 25/04/2008

Vamos Quimsa mñna tenemos q ganar como sea! Q explote el Ciudad!

Responder
gerson del parque 25/04/2008

pase lo qe pase...<BR/><BR/>vamos vamos regatas <BR/>vamos vamos regatas <BR/>aunqe ganes o pierdas no me importa una m...<BR/>sigo siendo del parque<BR/>porqe al parque lo quiero<BR/>porqe al parque lo quieroo :)<BR/><BR/>vamos regatas a dejar la vidaa en cadaa pelotaaa..<BR/>estee equipo dmuestra loq e es las dificiles..<BR/>nunca estuvimos al borde del avismo.. peroo niose..<BR/>esperoo qe no perdamos.. :(<BR/><BR/>vamos parque desde qe corrientes te vamos a alentar a muerte.. y losm pibes qe van para alla.. espero qe alienteen y qe duemestren qe somos la verdadera y unica 6 nada violencia muchcas.. armen la fiesta de vistantes asi como la armamaos de local..<BR/><BR/>parque sos pasion, locura de mi corazon, te sigo a donde vas y cada vez te quiero mas, los tecniocs se van , los jugadores pasaran vamos parque a ganar porqe la vuelta vamo dar..<BR/><BR/>cueste lo cuestee mñaa regatas con vos..:)<BR/><BR/>PARQUEEE TE AMOOO!

Responder
Marcelo_quimsa 25/04/2008

Para todos los q me contestan: En la final y preguntenle a cualquier hincha q anduvo por santiago,contra la Union de Formosa habia 7000 personas.Pero no importa no es mi intension discutir con ustedes el que venga de corrientes se va a dar cuenta cuanta gente entra en el ciudad.Por lo visto los amigos correntinos que comentaron aca no conocen la cancha de quimsa.<BR/>Negro DVD invitame y voy para corrientes si pero tirame un colchoncito por ahi xq ando si un mango,jajajaja

Responder
Marcelo_quimsa 25/04/2008

Para parke: flaco me pareste q te tomaste la pastillita azul en ves de la roja no me agrande ni con la cantidad de gente ni con nada al contrario disfruto a pleno el momento historico que esta pasando m equipo. ASi q solo te pido una cosa no seas tan salame y pensa un toque antes de escribir las cosas

Responder
Pato Quimsa 26/04/2008

Vamos quimsa mañana...40 plateas y 60 populares le damos a las Re-Gatas.... no sera mucho???? no van a utilizar todos los lugares!<BR/><BR/>Canchita? otra vez hablan de canchita....si no la conoces!!! no hables Localista mal!!!!!!!<BR/><BR/>Negro Bandeño q venis a opinar aqui!!! esta es seccion A no TNA y menos vos q compraste la plaza!!<BR/>Y me ganaste d local x un simple y sin q le cobren el foul d la ultima jugada a clee...<BR/><BR/>Bandeño siempre seras un resentido xq siempre estas cerca d la capital y no podes ser, queres estar en la A y estas en el TNA xa compraste la plaza. Un colectivo llevas p ver si ascienden? Quimsa llevo 4 y los q fueron particulares a BsAS no aqui nomas a Sta Fe...<BR/><BR/>No te podes comparar nunca con QUIMSA sos chiquito...<BR/><BR/>3 ligas A jugadas 2 descensos....sos como Belgrano SN ...jajja

Responder
Pque.Mitre 26/04/2008

Vamos Regatas que hoy se puede.Jugamos contra un muy buen equipo pero nosotros tenemos con que.<BR/>Igualmente cae de maduro que tenemos la cabeza puesta mas en el partido del miercoles que en el de hoy.<BR/>Saludos!!!

Responder
para vamos negro 26/04/2008

Que miedo!!!! Ascende y despues vas a tener derecho de opinar en notas de LNB,por ahora dedicate a la seccion TNA. Ah y me olvidaba por favor llena la cancha por lo menos ahora que estas jugando la final por el ascenso

Responder
soy de peña y estoy con quimsa 26/04/2008

SOY DE PEÑA Y ESTOY CON QUIMSA Y SI DIOS QUIERE TE ESPERAMOS EN LA FINAL--PEÑAROL-QUIMSA<BR/>EXITOS

Responder
balon 26/04/2008

AY QUE DESTACAR DONDE LLEGO QUIMSA YA QUE EN ALGUNOS PARTIDOS SIEMPRE JUGAMOS CON 7 JUGADORES EN CONTRA (HAY Q REPLANTEARSE EL COMO LLEGAN ALGUNOS JUECES A DIRIGIR PARTIDOS IMPORTANTES.EL SABADO TENEMOS Q GANAR COMO SEA NO QUEDA OTRA.<BR/>AL Q ENTRO CON NICK parque LE DIGO Q SI LA CANCHA DE QUIMSA LLEGARON A ENTRAR 7000 HNCHAS EN EL TNA(AMONTONADOS ENTRO CUALQUIERA) PERO BIEN COMODOS ENTRAN 5000 CREO.<BR/>DESPUES AL HINCHA DE olimpico LE DIGO Q NO HABLES MAL D QUIMSA SOS SANTIAGUEÑOOOO Y SI NO HUBIERAN COMPRADO LA PLAZA LOS FELICITARIA SINCERAMENTE PERO NO SEAS BOBO.

Responder
QUIMSA A MUERTE PARA vamos negro 26/04/2008

ME HACE REIR EL TIPO ESTE DE OLIMPICO, TODO BIEN CONLA GENTE DE OLIMPICO PERO RECORDEMOS Q COMPRASTE LA PLAZA IGUAL Q HICIERON LOS AMARGOS DE OBRAS CUANDO LES GANAMOS EN LA SEMIFINAL. OTRA COSA: LLENAS LA CANCHA CON ABNDERAS PORQ TU GENTE VA A LA CANCHA EN LOS MEJORES TIEMPOS DE PLAY OFF NOMAS Y ENCIMA TU CANCHA ES CHIQUITA JAJA... SIN QUIMSA NO EXISTIRIAS NEGRO, COMOS ERA Q CUENADO ESTABAN JUGANDO LA SEMIFINAL PARA ASCENDER AL TNA (LA CUAL PERDIERON) EN LAS TRIBUNAS DE TU ESTADIO SE ESCUCHABA: “YYA LO VEN, ES PARA QUIMSA Q NOS MIRA POR TV” Y SI, POR CANAL 14 DE TIC VEIA PORQ NO TELEVISABAN LEGA B JAJA. mas humildad hermano, primero ascienda y despues habale. siempre creidos los bandeños y lo peor de todo: envidiosos. SUERTE A TODOS Y VAMOS QUIMSA ESTA NOCHE!!!

Responder
parke 26/04/2008

che marcelo_quimsa:&nbsp; fijate en la pagina de la liga nacional, las capacidades oficiales, amargo, no te das cuenta que no sabes de loq ue hablas, parece que no tenes basket en tu cabeza papacho, fijate y depsues hablamos, el polideportivo y regatas las mas grandes, ustedes NOOOOOOOOOO! son amargosss, ahora recien llenan la cancha entendes? eso es ser exitistaaa, si no entendes burito no es mi prooblema, y pastillas no tomo soy bine cuerdo no como vos que no sabes nada de las capacidades de los estadios, nos vemos informate algo antes de querer discutirme porque al lado mio no sabes nada! chau amargo!

Responder
parke 26/04/2008

Balon: capas tenes razon que pueden entrar 5000 pero apretados, porque tu estadio no tiene esa capacidad, y 7000 no te creo nunca, es imposible, si en el de ustedes entran esos en el de nosotros ewntramos 8000 apretados enotnfces, porque nuestro estadio es mucho mas grande que el suyo, asi que no lo agranden, posta no se comparen con el estadio de los sueños no le llegan ni a los talones, por favor puede ser! adios y nadie les cree eso es pura mentira ni en el polideportivo entrarn 7000 eso e una guasada son muy ementirosos, no le hagan a quimsa mas de lo que es por dios! chau che y ni de casualidad 7000 nunca 5000 te acepto pero apretadisimos, chau!

Responder
ANTONIO 26/04/2008

POR SUERTE EL PARTIDO DE ESTA NOCHE SE TELEVISA POR T y C.<BR/>pOR ESTE MOTIVO LOS ARBITROS SE CUIDARAN AL COBRAR, PIENSO QUE SERAN LO MAS EQUITATIVO POSIBLE, PORQUE TODO EL PAIS LES ESTARAN MIRANDO Y TAMBIEN LOS VEEDORES DE SU COMISION TECNICA. ENTONCES ESPERO QUE NO PITEN TANTO PARA EL LOCAL.

Responder
QUIMSA A MUERTE 26/04/2008

SI PARKE TENES RAZON AHORA RECIEN LLENAMOS LA CANCHA Q NO. ESE AHORA ME LO DICE TODO EL MUNDO DESDE HACE 5 AÑOS. EN LA LIGA B YA LLENAVAMOS CANCHA IMBECIL Y DE LAS ESTADISTICAS SABES MUY BIEN Q NO TE PODES LLEVAR PORQ SON TODO UNA MENTIRA: SINO ANDA CREELE A LA KIRCHNER Q LA INFLACION ES DEL 1.5 % IGNORANTE. VOS SOS EL Q TE TENES Q FIJAR PRIMERO Y DESPUES HABLAR. VAMOS QUIMSA ESTA NOCHE!!! CUESTE LO Q CUESTE!!!

Responder
de agu fusionado par parke 26/04/2008

ahora vos le cres a la pag de la liga? la capacidad que aparece en la pagino es falsa , en la final del acenso entraronm 7000 personas yo se por que lo fuia ver , asi como lo voy a ver a quimsa a un monton de lugares, se pone esa sifra para evitar inpuestos, no como ustedes que ponen la capacidad verdadera , total el gobierno les paga todo.

Responder
marcelo_quimsa 26/04/2008

para parke: vuelvo a repetirte no tenes idea de lo que hablas. Vos debes ser uno de los correntinos que fueron a ver a Regatas despues q ascendio y no te digo mas nada xq realmente sos un SALAME y no vale la pena discutir con vos

Responder
mamo mi parq 27/04/2008

che marcelo no te calentes, tranqui papi no te das cuenta q lo q decis es ilogico su kncha no es mas q para 4000 no seas bolu amigo y discuti cuando tengas razon.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS