• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa – Obras (1er juego – semifinales)

La vida te da sorpresas y esas oportunidades que se presentaron fueron bien aprovechadas por Quimsa y Obras Sanitarias, 7mo y 8vo clasificado de la fase regular, que hoy, en el estadio Ciudad, a partir de las 22:00 horas, disputarán el primer punto con el objetivo de adjudicarse la llave para llegar a la ansiada final.

Ninguno de los dos estaba en los papeles de nadie. Quimsa, que batalló ante Regatas Corrientes, se robó un partido como visitante y luego definió la serie ante su público. Julio Mázzaro fue el líder de la fusión en la parte ofensiva; bien secundado por Cleotis Brown, William McFarlan y Gabriel Míkulas. En defensa todos se sacrificaron al máximo para detener a un elenco remero que tuvo poco descanso por la participación en la Liga Sudamericana.

Obras, que explotó en los playoffs luego de realizar un pobre cierre de fase regular, se devoró a Boca Juniors. Los tacheros también sacaron provecho del cansancio de su rival (eliminado en semifinales de la Sudamericana por Flamengo). Ganaron uno en rodeo ajeno y no dejaron dudas frente a su público. Lázaro Borrell, como relevo, tiró del carro. Gabriel Cocha aportó su experiencia; mientras que Fernando Calvi jamás le dio comodidad a Leonardo Gutiérrez. El equipo funcionó como un violín y los dirigidos por Bernardo Murphy sacaron de competencia al elenco xeneize.

Hoy la vida los encuentra en la semifinal de la Liga Nacional Movistar. Santiago del Estero vive un momento especial. El público está enloquecido y nuevamente promete colmar las instalaciones del estadio Ciudad. El sábado, en el cuarto juego ante Regatas, la gente hizo cola desde las cinco de la mañana para conseguir una entrada. El público santiagueño, con mucha pasión, acompaña a su equipo y Quimsa responde en la cancha.

En la lista de objetivos a cumplir, Fabio Demti intentará que su equipo vuelva a demostrar porque fue la mejor ofensiva de toda la segunda fase de competencia. En 30 fechas la fusión promedió 88.6 tantos a favor; mientras que como local el número se incrementó a 95.2.

Quimsa, que no posee lesionados, se potencia en su estadio y se torna casi imparable. Los santiagueños poseen varias vías de gol y, al mismo tiempo, son imparables a la hora de ejecutar y castigar con el ataque rápido.

“Serán partidos tan físicos como ante Regatas. Tendremos que estar muy concentrados los cuarenta minutos para no perder consistencia tanto en defensa como en ataque”, remarcó Gabriel Míkulas en diálogo con Basket de Santiago.

Para Quimsa será fundamental concentrarse en el partido y no dejarse llevar por el ambiente que tendrá el estadio. A la fusión le costó abstraerse de la situación en el cuarto enfrentamiento ante Regatas y casi lo paga con una derrota.

Obras, sin lesionados, llega embalado. Los tacheros, luego de 0-2 ante Sionista de Paraná, consiguieron seis triunfos sobre siete presentaciones. La clave fue volver a jugar en equipo, defender casi al límite y recuperar físicamente a Borrell.

Los dirigidos por Bernardo Murphy viajaron con la misión de ganar un partido en Santiago del Estero para conseguir la ventaja de localía. En estos playoffs, Obras ganó dos compromisos en Paraná y uno en el Luis Conde. ¿Podrá hacerlo en el colmado estadio Ciudad?

“El equipo está unido. Estamos muy contentos, con muchas ganas, remontamos una serie difícil ante Sionista cuando mucha gente nos daba por perdidos porque estábamos 0-2 y teníamos que ir a jugar de visitantes, pero lo remontamos. Levantamos mucho el nivel contra Boca y hoy estamos en semifinales y vamos a tratar de seguir luchando por llegar a la final”, sostuvo Lázaro Borrell.

Posibles Formaciones

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, William McFarlan y Gabriel Míkulas. DT: Fabio Demti.

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Chris Jeffries, Fernando Calvi y Tyler Field. DT: Bernardo Murphy.

Hora: 22:00
Jueces: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero
Lo podés escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

Julio 29/04/2008

S.O.S. viene Chiti a dirigir el segundo partido de Quimsa - Obras y no hay television que hacemos, traemos un escribano o nos hara falta el juez federal no se olviden de los antecedentes. Nos dejo afuera en Cordoba el año pasdo.

Responder
Juancito 29/04/2008

Che no transmiten el partido para Capital Federal ? Ayer la semi contra Libertad la transmitieron para MDQ? Y que querés! si en Buenos Aires no saben que existe Obras, es más, ni el amargo de Fabián lo vería por TV. Chau pases gratis para el Jose Ingenieros. A ver cuanta gente metés cobrando entrada.

Responder
josesgo 29/04/2008

noooooooooo, chiti nooooooooo.<BR/>jajaja correntino leiste la nota? deja de hablar ya, hasta rodriguez lo reconoce: El público está enloquecido y nuevamente promete colmar las instalaciones del estadio Ciudad. El sábado, en el cuarto juego ante Regatas, la gente hizo cola desde las cinco de la mañana para conseguir una entrada. El público santiagueño, con mucha pasión, acompaña a su equipo y Quimsa responde en la cancha.<BR/>aguante quimsa, ia tengo mi entrada<BR/>solo seeee q soiiiiiiii

Responder
vamo a ganar 29/04/2008

vamo quimsa carajo!! a ganar! que esta noche llenamos el ciudad como siempre.....a poner huevos!!!!

Responder
Tachero 29/04/2008

Obras bajó al campeon. Y ahora va por el poderoso Quimsa. Le va a ganar la serie porque tiene jugadores de básquet. Les canto la final: Libertad[or] vs Obras

Responder
agu fusionado 29/04/2008

vamos quimsa!!! <BR/>que hoy tenes que ganar!!!!<BR/>vamos la fusion , el estadio ciudad va estar colmado , no como los negros de la banda que llevan todos los hinchas de sarmiento y central argentino para que llenen su canchita basura .ni plateas tienen, ponen unas sillas cholas y las hacen llamar plateas.<BR/><BR/>vamos quimsa carajo!!!

Responder
Francko 29/04/2008

VAMOS QUIMSA ESTA NOCHE. ojo! a no confiarse Obras tiene un muy buen equipo ( cocha, jeffries, borrel, field, etc) por algo estan en semis igual que nosotros. a estar concentrados que de esa manera ganamos los partidos, sin subestimar y con la humildad de siempre<BR/>QUIMSA TE AMO Y ESTA NOCHE TE ALENTARE COMO SIEMPRE<BR/>JULIO Y BJ, MAGIA Y HUEVO! A REVENTAR EL CIUDAD

Responder
QUIMSA07 29/04/2008

hoy ganamo eh<BR/>no se olviden<BR/><BR/>VAMO QUIMSA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
agu fusionado 29/04/2008

a la gente de quimsa : chicos dejen de cargarlo al paragua , si el lo dice es por que tiene rason.<BR/>jajajajajajajajjajaja....<BR/>no servis para nada.vos crees que alguien te va a creer eso? solamente los resentidos de corrientes que te idolatran, pero no vales nada, volve a tu pais.<BR/>jajaja.... me sigo riendo.<BR/><BR/>vamos quimsa carajo!!!!

Responder
agu fusionado 29/04/2008

que pavo me confundi de comentario , puse lo del paragua aqui creo. que pavo , lo mismo lo van a leer los de regatas ,cosas que pasan :p<BR/>jaja...<BR/><BR/>vamos quimsa carajo!!!

Responder
jorge 29/04/2008

Al resentido de Juancito. jajajajajajajajajajaja

Responder
RABITO 29/04/2008

HONESTAMENTE CREO QUE REGATAS ES MEJOR QUE QUIMSA REGATAS ES MUCHO MAS EQUIPO QUE QUIMSA QUE NO JUEGA A NADA. LASTIMA PORQUE REGATAS ESTABA PARA MAS Y QUIMSA LLEGO A SU TECHO. NOS QUEDAMOS SIN PIERNAS AL FINAL SI NO HOY ESTABAS DURMIENDO LA SIESTA, QUE POCO LES CUESTA.

Responder
Lito de corrientes 29/04/2008

Como pueden permitir jugar en un galpon, que no tiene salida de emergencia. si pasa alguina desgracia quien se hace responsable.<BR/>la gente es divina como todos los santiageños, pero el ESTADIO ES IMPRESENTABLE NO SOLO PARA LA LIGA DE LOS CAMPEONES OLIMPICOS. NO SE PUEDE HABILITAR NI PARA UN KIOSKO. ¿ O MIENTO ? ESPERO OPINIONES

Responder
LA BANDA DE LOS TACHEROS 29/04/2008

HOY LE LLENAMOS LA CANASTA A QUIMSA VAMOS LOS TACHEROS CARAJO

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS