• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“El equipo me necesitaba y yo no le podía fallar”

La Liga Nacional Movistar lo puso ante un gran desafío. La temprana lesión de Jonatan Treise obligó a que Fabio Demti depositara toda su confianza en Víctor Cajal.

El base, que se había perdido los primeros partidos de la serie de reclasificación ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por un problema personal y que ante Regatas Corrientes no tuvo una buena eliminatoria y se mostró mal anímicamente, no defraudó ante Obras Sanitarias y respondió con 11 puntos (3/5 en dobles, 1/3 en triples y 2/2 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias.

Además, el armador alternativo de la fusión, marcó el doble que destrabó el partido a falta de 14 segundos y que, al mismo tiempo, hizo explotar al colmado estadio Ciudad que otra vez se vistió de fiesta.

Quimsa, sufriendo y nuevamente con otra gran reacción en los últimos minutos del partido, superó a los tacheros por 90-86 y se quedó con el primer punto de una de las semifinales de la Liga Nacional Movistar.

“Al igual que el sábado sabíamos que se iba a dar un partido difícil. De todas formas mantuvimos la calma y fuimos inteligentes para llegar enteros al final del juego y poder cerrarlo a nuestro favor. La clave estuvo en defender duro en los últimos minutos y jugar inteligente las ofensivas buscando al hombre libre”, remarcó Víctor Cajal en diálogo con Radio Panorama.

El base, que reemplazó al lesionado Jonatan Treise, agregó que: “Con la baja de Joni el equipo me necesitaba y yo no le podía fallar a mis compañeros para conseguir un punto valioso en la serie”.

Por último Cajal sostuvo que: “El triunfo es más que importante por que nos permite arrancar con confianza la serie. Obras llegó más descansado, pero adentro de la cancha el jugador se brinda al 100% y Quimsa demostró que tiene un plantel largo. Corrimos, marcamos y seguimos escribiendo una historia muy linda para Quimsa”.

Mañana, otra vez en el estadio Ciudad, reducto en donde la fusión acumula diez éxitos en fila, se volverán a ver las caras. Los santiagueños buscarán el triunfo para continuar haciendo historia y para quedar a un paso de la final. Obras necesita festejar en rodeo ajeno para invertir la ventaja de localía. Caso contrario, los dirigidos por Bernardo Murphy regresarán a Capital Federal con las manos vacías y tendrán como único objetivo ganar sus dos compromisos como local para forzar un quinto y decisivo choque.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

dy-quimsa 30/04/2008

¡Grande, “Coreano”! Muy buen juego. Un león atrás e inteligente adelante. Viste el hueco y te mandaste con criterio en la penúltima bola, la que nos dio el 88 a 86. ¡Vamos mañana que se puede! Hay que meter el segundo y tirarle toda la presión a ellos. Con humildad y mucho huevo, nos vamos a clasificar. ¡Suerte!

Responder
DANTE 30/04/2008

HOLA, SOY INCHA DEL BASQUET Y EH SEGUIDO AL ROJO Y NEGRO (GUALEGUAYCHU) QUIERO FELICITARLO A USTED SEÑOR FAVIO DEMTI, POR LA BUENA CAMPAÑA QUE ESTA REALIZANDO CON SU EQUIPO ( QUIMSA) SIEMPRE QUE E TENIDO LA SUERTE DE CRUZARMELO ACA EN GCHU. LE DECEO LO MEJOR POR QUE USTED SE LO MERECE, QUIERO RESALTAR PARA AQUELLOS QUE NO LO CONOCEN QUE USTED ES UNA PERSONA DE PERFIL BAJO PERDIENDO O GANANDO SE A RETIRADO SIEMPRE POR LA PUERTA DE ATRAS DEL BERTORA NUNCA BUSCO LA PALMADA DE SALUDO, LO DIGO YO QUE MAS DE UNA VEZ ME LO CRUZE EN LA CALLE DULLO JURADO Y USTED IBA CON EL SACO EN EL BRAZO, POR TODO ESTO Y MUCHO MAS LE DECEO LO MEJOR SEÑOR FABIO DEMTI.

Responder
Facundo 30/04/2008

Que fotito Victor Hugo!!!! jajaja

Responder
Pato Quimsa 30/04/2008

Que buen partido Victor Hugo!! La verdad es q no debe ser facil jugar un partido asi con lo q te esta pasando. <BR/>Fuerza coreano y fuerza Quimsa, mañana se cumplen 2 años del ascenso de Quimsa justo contra Obras...a ganar de nuevo...<BR/>Huevos Quimsa

Responder
cualquier cosa 30/04/2008

la verdad q este pibe tendria q agarrar la guitarra y un vino y tocar algo , mira la pinta q tiene de chalchalero, la verdad q juega cada uno la liga, vamos peña q damos vuelta la serie!!!!

Responder
para “cualquier cosa” 30/04/2008

creo que a los jugadores hay que calificarlos por como juegan no por el aspecto fisico que tengan... cajal es un buen base, fue la revelacion del año pasado como base para muchos periodistas que saben mas de basquet que cualquiera de los que opinan aca... y esta temporada jugo poco pero se vio todo lo que este base puede hacer.<BR/>por favor, limitate a no juzgar la apariencia fisica ok?... o te gustaria que vos siendo bueno en algo te digan que sos malisimo o cualquiera por ser blanco o negro, rubio o morocho, gordo o flaco, lindo o feo???

Responder
OMAR 30/04/2008

te lo mereces Victor Hugo ,lo demostraste aqui en charata ..vamoa por el campeonato ,suerte quimsa desde Charata un amigo de muchas personas de la comision de la fusion y de la gente de Defensores ...un abrazo y toda la suerte -

Responder

DEJA UN COMENTARIO