• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa – Obras (2do juego – Semifinales)

Se larga el segundo capítulo de una de las semifinales de la Liga Nacional Movistar. Quimsa parte con ventaja debido a que se quedó con el primer punto al triunfar por 90-86; aunque el marcador final no cuenta que la fusión recién sacó adelante el partido a falta de 3 segundos cuando Julio Mázzaro anotó dos libres para colocar cifras definitivas.

El encuentro arrancará a las 22:00 horas y contará con el arbitraje de Alejandro Chiti, Roberto Smith y Oscar Brítez. Nuevamente la serie no tendrá TV, ya que recién aparecerá en pantalla la próxima semana para el tercer choque.

En el estadio Ciudad se espera por otro partido cerrado. Quimsa se sacó la presión al lograr el primer punto; aunque esta noche no tendrá que descuidarse y nuevamente deberá abstraerse del nerviosismo que pueda generar su público. Los dirigidos por Fabio Demti saben que ganando esta noche podrán viajar tranquilos a Capital Federal, debido a que en el peor de los casos la serie regresará a Santiago del Estero para un eventual y decisivo quinto partido.

Obras es el que tiene mayor presión. Los tacheros, que se jugaron todo a ganar el primer partido, cuentan con la obligación de robarse un encuentro para cambiar la ventaja de localía y definir ante su público la próxima semana (la serie continuará el martes y jueves en el barrio de Núñez).

En Quimsa está en duda la presencia del movedizo Jonatan Treise. El base, que el martes por la noche solamente jugó 9 minutos, sufrió una contractura fuerte en el omóplato izquierdo y además padeció mareos. Ayer el cuerpo médico de la fusión trabajó sobre el armador y hoy será probado a último momento.

Las buenas para Demti se dieron con el gran partido que desarrolló Víctor Cajal. El base sustituto aportó 11 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias y además convirtió un doble clave (88-86) a falta de 14 segundos.

Para lograr el primer punto de la serie los santiagueños se apoyaron en sus tres figuras. William McFarlan hizo todo y firmó una planilla de 21 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 1 recupero para una valoración de +29. Julio Mázzaro sumó 23 con un efectivo 8/9 en dobles; mientras que Cleotis Brown llegó a 19 con 7/8 desde dos puntos.

Quimsa fue muy efectivo (31/44 en dobles) y el equipo se las ingenió para soportar la baja de su base titular y un flojo desempeño de Gabriel Míkulas (2 puntos con 1/5 en dobles para un crédito final de -3).

En el bunker tachero no hay lesionados y por ello Bernardo Murphy podrá desplegar todas sus estrategias para tratar de conseguir el punto que iguale la eliminatoria.

El partido de Obras fue bueno. Los capitalinos, que corrieron de atrás durante la primera etapa (45-35), reaccionaron en el complemento. El aurinegro volvió al partido con un parcial de 28-17 y a falta de cuatro minutos se encontró arriba por un margen de cinco unidades.

La visita padeció el mismo problema que lo complicó durante toda la presente temporada: cerrar el partido. Obras, arriba en el marcador, no supo aprovechar el momento y en lugar de cuidar la ventaja y proteger su cristal fue a buscar más diferencia. El resultado fue que el ataque no funcionó y la defensa cayó en distracciones que le costaron el partido.

Lázaro Borrell fue claro al analizar la derrota: “Después de una mal primer tiempo nos recuperamos en el tercer cuarto, sacamos una buena diferencia pero fallamos en el final. En lugar de tener más la bola, de jugar más tranquilos, la necesidad de sacarle más diferencia de puntos nos jugó en contra y ellos lo aprovecharon”.

Por el lado de Quimsa, Víctor Cajal remarcó las claves del triunfo: “Defendimos duro en los últimos minutos y jugamos inteligente las ofensivas buscando al hombre libre”.

Hoy se va el segundo capítulo, un juego que podría marcar el rumbo de la eliminatoria. Quimsa tiene la chance de quedar a un paso de la final; mientras que Obras necesita el éxito para invertir la ventaja localía.

Posibles Formaciones

Quimsa: Víctor Cajal, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, William McFarlan y Gabriel Míkulas. DT: Fabio Demti.

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Chris Jeffries, Fernando Calvi y Tyler Field. DT: Bernardo Murphy.

Hora: 22:00
Jueces: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Oscar Brítez.
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero
Serie: Quimsa 1-0.
Lo podés escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

vamos regatas 01/05/2008

es para todo los hinchas amargos de la fusion.q estaban ese dia con camiseta de flamengo.nunca vas a ganar nada sos de la b .algun dias van a venir a ctes no nos olvidamos como nos trataron

Responder
de QUIMSA HASTA LA MUERTE!!! 01/05/2008

vamos QUIMSA esta noche!!! tenemos un plantel muy bueno y podemos ganar... vamos la hinchada!!! a alentar mas todo el partido!!!<BR/>Anoche vi el reportaje que le hicieron a Montecchia, realmente que desagradable ese jugador... son todos muy soberbios y creidos... según ellos la ADC no los ayudo en nada porque no querian que regatas salga campeon jajajajaja<BR/>Yo soy de quimsa hasta la muerte, pero se que LIBERTAD será el nuevo campeón de la liga... porque tiene jugadores muy pero muy completos en todo!!! Pelussi es un capo y moldu igual

Responder
josesgo 01/05/2008

uh correntino!! entre a tu post a felicitart porq sos el campeon sudamericano, y entras al post d quimsa a seguir bardeando... loco ya fue! son campeones... disfruten... se lo merecen<BR/>nosotros disfrutamos de la semi y todos felices.<BR/>Basta ya.

Responder
Angel S 01/05/2008

Vamos Quimsa carajo esta noche a puro huevos!

Responder
Kukas 01/05/2008

Seremos De La B.. Pero Lo Dejamos Afuera.. Correntinos los tratamos asi por q no dan asco.. esa tonada q tienen... Somo De La B pero en nuestros segundo año estamos en la Semi aprendan.. con el gobierno cualquiera sale campeon sudamericano ..RE-Gatitas q lastima q me dan.. como se atreven de venir a sgo con 10 gatos loco.. si merecen q los tratemos peor.. me dan asco..

Responder
DEBORA ELIANA 01/05/2008

VAMOS QUIMSA!!!!!!!!!!!! ESTA NOCHE PRESENTE ... FELICITACIONES AL REGATAS... GRACIAS POR CONTRIBUIR A ENGRANDECER EL BASQUET ARGENTINO... AGUANTE LA FUSION

Responder
Caro 01/05/2008

VAMOS LA FUSION!!! Esta noche tenemos q ganar y llegamos a la final!! Libertad es muy bueno, pero Quimsa x algo llego adonde está!! Confio en los jugadores y q podemos llegar!!<BR/>Felicitaciones a los de Regatas aunque nos sigan criticando, deberían festejar la copa q ganaron y dejar atras rencores!!

Responder
FRANCKO 01/05/2008

HUEVOS QUIMSA ESTA NOCHE NO SE PUEDE PUEDER!!AL DE regatas UN COMENTARIO MAS Y YA DAS LASTIMA HERMANO YA ESTA NO TE BANCO NO QUIERO SER RIVAL TUYO NO ME IMPORTAS, ENTENDIDO? Y SI ALGUN DIA TENGO QUE VOLVER A CORRIENTES LO HARE, Y POR FAVOR, QUE MIEDO QUE TENGO DE IRRR!!!JEJEJE CHISTOSO SOS.<BR/>BUE CHE MEVOY A LA CANCHA, YA ES TARDEEEE. VAMO QUIMSA CARAJO

Responder
VAMOS TACHERO CARAJO!! 01/05/2008

VAMOS OBRAS!!! VAMOS A GANAR!! VAMOS A DAR OTRO BATACAZO!!! TORO QUERIDO SABEMOS QUE NOS VAS A LLEVAR A LA FINAL!!! HUEVO TACHERO, HUEVO QUE SE PUEDE!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS