• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras – Quimsa (3er juego – Semifinales)

Momento clave en la serie que enfrenta a tacheros y fusionados. Quimsa se encuentra 2-0 arriba gracias a los dos triunfos que cosechó en su estadio (90-86 y 96-93); mientras que Obras está entre la espada y la pared y sólo sabe que debe ganar para mantener vivo el sueño de forzar un quinto partido en tierras ajenas.

Para los dirigidos por Fabio Demti puede ser una noche especial. El plantel está tranquilo porque sabe que en el peor de los casos el playoffs regresará a Santiago del Estero, pero el objetivo de los fusionados será definir la serie en condición de visitante.

En estos playoffs Quimsa sabe lo que es festejar fuera de casa. En instancias de reclasificación cantó victoria en Comodoro Rivadavia; mientras que por los cuartos de final ganó en el José Jorge Contte de Regatas Corrientes. El estadio de Obras es la próxima parada y el último destino pasa por conseguir el boleto para la ansiada final.

El bunker santiagueño recibió buenas noticias con el correr de los días. Jonatan Treise, el base titular de Quimsa, se recuperó de sus molestias físicas y dejó atrás los mareos. El jugador vivió una semana intensa debido a que realizó trabajos kinesiológicos. No hay lesionados en el plantel y Demti tendrá a todos sus jugadores a disposición.

Con respecto al tercer choque de la serie, Sebastián Castiñeira en diálogo con el portal Basket de Santiago sostuvo que: “Será durísimo y dependerá especialmente de nuestra defensa poder controlar a Obras y buscar una definición en la parte final del encuentro. El grupo está muy concentrado en tratar de terminar la serie este martes, más allá de que el 2-0 a nuestro favor nos otorga dos oportunidades más de clasificar a la final de la Liga”.

Por el lado de Obras tampoco hay lesionados. Los tacheros están al límite y no pueden permitir más caídas si es que desean continuar con vida en la Liga Nacional Movistar.

El equipo de Bernardo Murphy, en sus dos partidos en Santiago del Estero, tuvo sus momentos de rachas; aunque su andar fue muy irregular. Obras siempre arrancó con el pie izquierdo, se vio abajo por una diferencia que osciló entre 15 y 20 puntos, pero en las dos ocasiones logró reaccionar. En el primer juego pasó al frente y no lo supo cerrar. En el segundo vino de atrás pero el reloj fue su principal enemigo.

Para forzar un cuarto partido Obras no tiene que sufrir baches. “Va a ser un partido diferente a los dos primeros, no vamos a permitir que nos saquen diez o quince puntos apenas empiece el partido. Aprendimos que no nos tiene que pasar, porque después nos cuesta mucho. Creo que va a ser parejo, sin tanta desventaja como tuvimos por momentos en los dos primeros partidos. Les podemos ganar”, remarcó Fernando Titarelli a Prensa Obras.

El conjunto capitalino ya pasó por esta situación en la reclasificación. Cuando parecía que todo estaba perdido ante Sionista (0-2), Obras despertó y dio vuelta la eliminatoria. ¿Repetirá ante Quimsa?

En lo que respecta a números, Julio Mázzaro es el referente del ataque fusionado con 20.5 puntos de promedio en la serie. El escolta, al igual que Cleotis Brown, marcha muy acertado a la hora de lanzar de dos puntos (10/14). En la fusión tampoco se puede dejar de lado la buena performance de William McFarlan con 16 tantos, 6 rebotes y 5.5 pases gol.

Lo mejor de Obras pasa por el dúo de extranjeros. Lázaro Borrell promedia 21.5 puntos y 5.5 rebotes; mientras que Chris Jeffries llega a 16, 5 recobres y 5 asistencias.

Posibles Formaciones

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Chris Jeffries, Fernando Calvi y Tyler Field. DT: Bernardo Murphy.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, William McFarlan y Gabriel Míkulas. DT: Fabio Demti.

Hora: 21:00 – TyC Max.
Jueces: Pablo Estévez, Juan Fernández y Fabricio Vito.
Estadio: Obras.
Serie: Quimsa 2-0.
Lo podés escuchar on line por: Cadena Uno www.cadenauno.com.ar , Radio Belgrano www.ambelgrano.com , Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

ChapuQuimsa 06/05/2008

Vamos Quimsa CARAJO!!! Si hace 10 años ...cuando ibamos a ver Liga B...contra Belgrano de Tuc me decian que hoy estaba a un triunfo de estar en la final de la liga...decia NOOOO...tas loco???..y mara donde estamos...todos ascenson en cancha...4 años de Liga B...4 de TNA...y ya llevamos 2 de A....no se si decirte SOS GRANDE....te HICISTE GRANDE....y crecimos juntos QUIMSA QUERIDO....escribimos esta historia hermosa...juntos....GRACIAS.

Responder
KAPO SANTIAGUEÑO 06/05/2008

A PESAR DE QUE HAY MUCHAS CHANCE DE LA FINAL, SEGURAMENTE EL AÑO QUE VIENE HAY COMPETENCIA INTERNACIONAL PARA LA FUSION, SE BARAJA ESTE EQUIPO PARA LA 08/09: BASES: JAVIER MARTINEZ-LUCAS PICCARELLI; ESCOLTAS MAZZARO JULIO Y LARON PROFIT; PIVOTS GABRIEL MIKULAS Y KANTE (EL NACIONAL), Y TAMBIEN TINTORELLI Y OTRO MAYOR QUE PODRIA SER FUNES. AMPLIAREMOS

Responder
LOS TACHEROS 06/05/2008

OLVIDENSE DE LA FINAL SANTIAGUEÑOS VAGOS PIERDEN LOS DOS DE VISITANTE Y EL 5T0 PARTIDO LE GANAMOS SEGURO VAMOSS LO TACHEEEEEEEEEEEE

Responder
josesgo 06/05/2008

no entiendo xq hablamos del año q viene??? no entiendo...<BR/>y es verdad lo q dice chapu quimsa, si hace diez años cuando jugamos ese partido final en tucuman contra belgrano nos decian q ibamos a estar a un paso d la final d la liga no lo hubieramos creido. Vamos quimsa hoy, se puede.

Responder
Marcelo_quimsa 06/05/2008

Huevos,Huevos y mas Huevos hoy QUIMSA. No puedo viejar pero dsde santiago mi corazon estara alla.AGUANTE QUIMSA!!!!!!!!

Responder
Pablo 06/05/2008

VAMOS QUIMSA QUE SE PUEDE EH. YA DEMOSTRAMOS QUE TENEMOS EQUIPO PARA GANARLE A CUALQUIERA Y EN CUALQUIER LADO. Y ESTO ES PARA ESE TAL “LOS TACHEROS”. QUE HAS TOMAO HERMANO, TRES PARTIDOS SEGUIDOS GANARLE OBRAS A QUIMSA????,&nbsp;AFLOJA CON EL CHUPI QUE TE ESTA HACIENDO MAL LOCO. EDNCIMA VAMOS A SER LOCALES EN LA CANCHA DE USTEDES<BR/>“Y QUIMSA TIENE HUEVOS, Y QUIMSA TIENE HUEVOS”

Responder
para argentino 06/05/2008

que localia fuerte tiene argentino???????????????????<BR/>jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaqjajjaja<BR/>estaban todos callados<BR/>amargossssssssssssssssssssssssss

Responder
recordando el 1/5/06 06/05/2008

el 1/5/06 - La cancion era, antes y ese dia: En la cancha de obras vamos a ganar, en la cancha de obras vamos a ganar, y la vuelta y la vuelta vamo a dar!! - y asi fue...<BR/>hoy 6/5/07 - la cancion es: En la cancha de obras vamos a ganar, en la cancha de obras vamos a ganar, y nos vamooo y nos vamooo a la finallllll!!!!!!!!!!- y asi será!!!!! VAMOS QUIMSA CARAJO!

Responder
CORRIGIENDO ERROR 06/05/2008

se me fue la cabeza, puse del “07”... corrijo, 6-5-08!!! solo se que soy de quimsa...

Responder
Angel S 06/05/2008

Hoy en el estadio de Obras el sgño Quimsa va a jugar de local! Porq vamos a llenar esa cancha olorosa! Los jugadores de Quimsa se van a sentir como en Sgo, tal como paso el 1º de mayo del 2006 cuando les ganamos la semifinal por el ascenso y festejamos en su cara, en su casa!!!<BR/><BR/>Quimsa a la final! Mazzaro a la seleccion!

Responder
para KAPO SANTIAGUEÑO 06/05/2008

jajaja q cjiste vos crees q el paragua va el correntino puede llegar a ir a santiago ? jajajjaja<BR/>esperen q termine la temp antes de hablar

Responder
para kapo santiagueño 06/05/2008

Te falto: battle, moldu, gutierrez, gonzalez,pelusi, wadley, etc.Dejate de jorobar santiagueño amargo, ahora sube olimpico y se te acaba la plata

Responder
Pato Quimsa 06/05/2008

Olimpico sube y baja....Historico en la liga...(negativamente)<BR/>3 ligas jugadas...2 descensos....jajajaja<BR/><BR/>Negro bendeño sos un resentido... todo Sgo(Capital) iba a poyarte cdo estabas en la A...ahora tenes envidia ya q Quimsa esta en la A y vos comprando plaza en el TNA..... Chau hijo

Responder
quimsa07 06/05/2008

ganamooooooooooooo!!! a la final se ha dicho<BR/><BR/>vamo quimsa todavia que el miercoles estamos con voz mas que nunca.<BR/><BR/>AGUANTE QUIMSA CARAJO!!!

Responder
Pato Quimsa 06/05/2008

Paso lo mismo d hace 2 años...Quimsa dejo afuera a Obras...<BR/>Igual...muy buena serie Obras...Lazaro Enorme jugador...<BR/><BR/>Gracias Quimsa por darme tantas alegrias... y JULITO gracias x ser tan pecho frio y llevarme a la final de la LNB<BR/><BR/>No e importa si la pierdo...nadie me quita esta alegria q siento hoy, de hacer historia en el basquet del pais y d mi provincia...<BR/><BR/>GRANDE QUIMSA

Responder
quimsera 07/05/2008

quimsa en la final!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que increible!!!!!!!... gracias a todos los los jugadores, frente ya no estas en este quimsa pero siempre va sa ser parte, richotti.. que se puede decir, idolo!!! gracias, con vos tb ibamos a llegar hasta aca... julio lo mejor que nos paso... victor se nota cuando esta un santiagueño en la cancha, el pase a final va dedicado a tu mama... te pusiste la camiseta a morir... gracais a todos que alegria inmensa...

Responder
Kapo SAntiagueño amargo 07/05/2008

ese equipo lo vas a poder barajar si le pagas a los jugadores q ya les aseguraste contrato esta temporada para el año que viene bobo.<BR/><BR/>Estos jugadores ya tienen contrato con quimsa :<BR/><BR/>chajal<BR/>mazzaro <BR/>treise<BR/>reinick<BR/>mikulas<BR/><BR/>ahi ya tenes 5 de los 6 nacionales asi q elegi entre picarelli, martinez y tintorelli a uno solo. Lo de kante no lo se, pero de profit olvidate pq no juega mas en la liga nacional.<BR/><BR/>Para hablar hacelo con fuentes <BR/><BR/>picca no se mueve de peñarol<BR/><BR/>el paragua va a firmar con regatas<BR/><BR/>y a tinto lo qieren retener<BR/><BR/>TERMINA LA LIGA, QUE PODES JUGAR UNAS FINALES, Y ESTAS PENSANDO EN EL EQUIPO DEL AÑO QUE VIENE

Responder

DEJA UN COMENTARIO