• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Siempre tuvimos la expectativa de pelear por cosas importantes”

23, 29, 35, 16, 23, 18 y 28. Parecen los números de la quiniela pero no lo son. Tampoco son números para jugarle al Loto o para apostar en el paño del casino. Esos números son los puntos que Julio Mázzaro sumó en las últimas siete presentaciones de Quimsa.

El escolta, figura del elenco santiagueño, está en un momento endemoniado. Contando las series de cuartos de final, ante Regatas Corrientes (3-1), y semifinal, frente a Obras Sanitarias (3-0), el escopetero de Villa Regina promedia 24.5 puntos.

Sin lugar a dudas Mázzaro está en su mejor momento y es el hombre clave de la ofensiva del conjunto fusionado. Además sus porcentajes son grandiosos con 71.6% en dobles (38/53) y 38.6% en triples (17/44).

Libertad de Sunchales, la mejor defensa de la temporada, y en especial a Pablo Moldú, un referente a la hora de secar a los goleadores rivales, le espera una linda y complicada tarea.

“Somos finalistas porque entramos muy bien a disputar los playoffs. Con el equipo ya completo comenzamos a jugar un buen básquet tanto de local como visitante e hizo que, sacando juegos difíciles fuera de casa, hoy estemos festejando una clasificación a la final de la Liga”, sostuvo Mázzaro en diálogo con Pick and Roll.

Quimsa, en su segunda temporada en la elite, se dio el gusto de avanzar a la final de la Liga Nacional Movistar. Los dirigidos por Fabio Demti van por más y apuestan a dar el batacazo en una serie que comenzará el próximo miércoles 14 en el Hogar de los Tigres.

¿El principal click de Quimsa se dio en defensa?

Si, eso fue lo más importante. Durante la fase regular fuimos uno de los equipos más goleados. A partir de nuestra mejoría en defensa el equipo creció; mientras que en ataque cualquiera de nuestros jugadores puede anotar porque tenemos muchas variantes.

¿Cuánto se potenció Quimsa con la llegada de Gabriel Míkulas?

Muchísimo. Era un lugar donde con la lesión del colo (Alejandro Reinick) a mitad de año tuvimos que jugar con dos internos en donde ninguno era un pivot natural. Tanto BJ (William McFarlan) como Andy (Andrés Rodríguez) hicieron un trabajo enorme para jugar los partidos y una vez con el equipo completo, con cuatro internos, se nos hizo fácil en la rotación y todos estamos dando un extra para que este equipo vaya para arriba.

¿Con la llegada de Míkulas y la recuperación de Reinick se convencieron de que podían lograr este presente?

Siempre tuvimos la expectativa de pelear por cosas importantes. Durante el año no lo pudimos lograr porque no tuvimos regularidad, pero a la hora de los playoffs hicimos un cambio muy fuerte de actitud, apuntamos todos para el mismo lado y ahí fue donde pudimos sacar partidos claves para clasificar a la final.

Fuiste el líder del equipo en las series ante Regatas Corrientes y Obras Sanitarias, ¿sentís que estás pasando por tu mejor momento?

Ofensivamente estoy muy bien y en defensa también hago mi trabajo. Acá maduramos mucho y aprendimos a jugar para el que está mejor en ese momento. A veces sabemos que Clee (Cleotis Brown) y BJ (William McFarlan) toman muchos tiros, que Gabo (Gabriel Míkulas) es importante en la pintura y hay que darles la pelota a ellos porque con las variantes que tenemos somos un equipo difícil de defender.

¿Se le puede ganar a Libertad?

Sí, se le puede ganar. Los partidos hay que jugarlos. A pesar de que Libertad fue el mejor equipo de todo el año, con un juego excelente tanto en la ofensiva como en defensa, acá hay que jugar de la mejor manera y como estamos creo que tenemos muchas chances. Nos permitimos soñar ya que por algo estamos ahí.

¿Cuál será el resultado de la final?

4-2 para nosotros.

Foto: Marcelo Endelli - www.endellifotografia.com.ar

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (25)

QUIMSA A MUERTE 08/05/2008

GRANDE JULIOOO!!!!!!!!!1 ESPERO VERTE EN LA LISTA DE LA SELECCION AL MENOS PARA LA SUDAMERICANA, SI LO LLEVAN A BYRO O ACOSTA QUEDATE TRANQUILO PORQ TODA LA ARGENTINA SABE Q ES UN ROBO. VOS SEGUI LABURANDO Q A LA LARGA LOS GRANDES COMO VOS LLEGAN!!1 FUERZA JULIO Y FUERZA QUIMSA EN LA FINAL!!!!!!!!! SALU2 A LA GENTE DE LIBERTAD. Q GANE EL MEJOR!

Responder
Calendario 08/05/2008

Como se explica que los equipos esten casi 10 dias parados?? Y en cuartos o semis, juegan cada dia de por medio???<BR/>Le verdad de la AdC no me sorprende nada, tiene razon el Puma, son impresentables. Ahora la culpa tambien es de los clubes que votan simpre a ya sabemos quien no?????

Responder
SE PUEDE GANAR 08/05/2008

Sí que podemos ganar!!! y si no a dar batalla muchachos,que la serie sea bien pareja.<BR/>Julio un genio, the fire! te llegó en el momento justo. y todos los chicos de 10.<BR/>VAMOS QUIMSA !!!!

Responder
PuroLibertad 08/05/2008

No sueñes mazzaro!!!! El campeon es Libertad.<BR/>Pero igual.. muy buena liga hicieron uds. los de Quimsa

Responder
Libertango 08/05/2008

Mis respetos para Quimsa.<BR/><BR/>Tienen muy buenos jugadores , creo que han sido subvalorados durante todo el año; y si bien es cierto que se aprovecharon del cansancio de Regatas, han hecho suficientes méritos para llegar a la final.<BR/><BR/>Me alegra tambien leer los comentarios de la gente de Santiago, en general modestos, respetuosos .<BR/><BR/>Creo que va a ser una buena final.

Responder
cazafantasma 08/05/2008

Grande Julio!!!!!!!!!sos el jugador mas completo de la liga.<BR/><BR/>Señor Sergio Hernandes....saquese la venda que tiene puesta y mire a este jugador.<BR/><BR/>Señores de la ADC, Acosta mejor que Mazzaro....por favor.<BR/><BR/>Para los resentidos y soberbios de regatas que se la pasan criticando a Quimsa,.....abstenerse, el proximo año talves le demos otra oportunidad.Ya lo dije en otro comentario, existen pomaditas muy buenas para el dolor de o...me parece que la estan necesitando.<BR/><BR/>VAMOS QUIMSA CARAJO, LE TENGO UNA FE TREMENDA AL EQUIPO. VAMOS QUE SE PUEDE.

Responder
KÑONERO 08/05/2008

AMARGOOOOO!!:.PECHOOOOOO!!..NO GRITES VICTORIA ANTES D TIEMPO PINGUINOOOO!!!....4-2 PARA UDS!!???...MMMMMMM...JULITO..PINGUINETE...JUGA LOS PARTIDOS HIJO MIO!....<BR/>COMO YA LO DIJE EN COMENTARIOS ANTERIORES..LOS PARTIDOS HAY Q JUGARLOS...QUIMSA ES UN RIVAL MUY DIFICIL....PERO LIBERTAD...CONJUNTO DE HUEVOS!:..JUGANDO COMO ESTA JUGANDO...PODEMOS GANAR LA SERIE Y SER CAMPEONES!...<BR/>AGUANTE LIBERTAD!...EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!

Responder
KAPO SANTIAGUEÑO 08/05/2008

VAMOS JULIO Y TODO EL EQUIPO A ENTRENAR CONVENCIDOS DE QUE SE PUEDE...NO SOY DE APLAUDIR NI ALENTAR EN LA CANCHA PORQUE ASI SOMOS LOS QUE JUGAMOS ALGUNA VEZ A ESTO... POR AHI NOS DA VERGUENZITA... PERO CON USTE SEÑOR ES IMPOSIBLE..ES UNO DE LOS MAS GRANDES JUGADORES QUE VI DENTRO DE UNA CANCHA.. Y ESO QUE VI BASTANTE... GRACIAS POR BRINDARSE ENTERO Y SI USTED DICE 4-2 LE HAREMOS CASO Y ESPERAREMOS...SALUD PARA TDO EL PAIS

Responder
REGINENSE 08/05/2008

Desde Villa Regina, cuna del Atletico, donde dio sus primeros piques Julio Mazaro, toda la suerte en esta finales para Quimsa. Aguantamos a Julio por que aqui dejo la mejor imagen de buen pibe, como jugador ya lo han disfrutados otros equipos del pais y hoy la rampe en Santiago. Aguante el ALBO,en la 2008/09 otra vez en la B.

Responder
LIBERTAD 08/05/2008

Mazzaro:<BR/>Deja de soñar, hasta aca llegaron jugaron muy bien, pero a LIBERTAD de local no se le gana q te crees que porque le ganaste a obras de visitante vas a ganar todo??? LIBERTAD es mejor equipo que Obras por algo salio 1º en la fase regular y no nos quita nadie NI la localia NI el titulo, y cuidado porque estoy seguro que LIBERTAD le saca a quimsa un partido de visitante... Aparte clotis es un&nbsp;amargo arruga en la final

Responder
JAJAJA 08/05/2008

4-2 para Quimsa???? andaaaaaaaaaaa<BR/>con el equipo que tiene Libertad de local no pierde.<BR/><BR/>saludos para Libertad desde Corrientes,

Responder
panas 08/05/2008

grande quimsa

Responder
ChapuQuimsa 08/05/2008

Grande JULITO!!!<BR/>Gracias por elegir Santiago...por ser como sos....no voy a alabar al jugador porque eso lo ven todos...voy a alabar a la persona, al que camina por las calles de Santiago con su humildad a cuestas...nunca negando un saludo...una sonrisa....una foto...sin creersela.<BR/>Eso sos vos Julio....felicito a sus padres...a su familia porque se nota la cuna que tiene...y la gente de Villa regina....tanto que la nombra el cada vez que habla ya dieron ganas de conocer ese lugar.<BR/>Un abrazo grande...y PARA JULITO...LA SELECCION!!!!

Responder
a si???? 08/05/2008

Seguro que va a ser 4 - 2 a favor de Quimsa??? mmmmmmmm no sera lo opuesto????<BR/>Es simple, vamos a los calculos... de los 4 partidos que se jugaron en la fase regular fue 3 - 1 a favor de Libertad. <BR/>Libertad gano sus 2 partidos de local y Quimsa gano 1 partido de local antes Libertad y el otro partido que jugo de local ante Libertad lo perdio. <BR/>¿¿¿Se entendio???

Responder
sos un grande 08/05/2008

JULITO, SOS EL MEJOR TIRADOR QUE VI EN LA LIGA... MERECIAS ESTAR DENTRO DEL QUINTENTO IDEAL... SEGURAMENTE SERAS EL MVP DE LA SERIE FINAL... SOS UN GRANDE... UN IDOLO PARA TODO SANTIAGO...<BR/>OJALA NUNCA TE VAYAS DE QUIMSA<BR/>TE AMAMOS JULITOS<BR/><BR/>QUE EL OVEJA TE LLEVA A LA SELECCION Y LLEVES LOS COLRES DE LA CAMISETA ARGENTINA CON ORGULLO Y HUEVO COMO LO HACES CON LA CAMISETA DE QUIMSA...<BR/><BR/>AGUANTE JULITO Y LA FUSION!

Responder
PuroLibertad 08/05/2008

No sueñes Mazzaro!!!! el campeon es libertad.

Responder
CDL 08/05/2008

JAJAJA..4-2 ???.....NI LO SUEÑES.............

Responder
Pato Quimsa 08/05/2008

Julio...Maestro!! Lamentablemente el CIEGO de HERNANDEZ no te llevo a la seleccion...<BR/><BR/>No se si la ganaremos o no..solo quiero pelearla hasta el final...y sabemos q los playoffs son un torneo aparte... <BR/>Quimsa lo dejo afuera de la copa argentina a Libertad, pero no x eso es mejor Quimsa... <BR/>Libertad le gano 3-1 en las fases, pero no x eso es mejor Libertad...<BR/><BR/>Espero q sigamos como hasta ahora, con defensa a full y tranquilos en ataque a jugar en equipo...<BR/>Fuerza QUIMSA...A GANAR!!!

Responder
mistol 08/05/2008

Los dos son los mejores, se vera la semana que viene. Va a estar muy parejo pero quimsa saca el primero de visitante, estan muy confiados

Responder
HINCHA DE LA FUSION 09/05/2008

SALEN DOS COLECTIVOS GRATIS PARA SUNCHALES, SOLO PUEDEN ANOTARSE QUIENES COMPREN LA POPULAR QUE SALE $20<BR/><BR/>HAY 300 POPULARES QUE LIBERTAD CEDIO EN VENTA PARA LOS HINCHAS FUSIONADOS... COPEMOS SUNCHALES... AGUANTE LA FUSION<BR/><BR/>EN EL CLUB PUEDEN PREGUNTAR O ANOTARSE, HOY Y MAÑANA NO HAY MUCHOS LUGARES YA<BR/><BR/>SALUDOS A TODOS LOS HINCHAS FUSIONADOS

Responder
indiete 09/05/2008

este es un lugar para finalistas. Asi que el soberbio (de la nada xq no se d donde sacan la soberbia, viven casi fuera del pais y no son argentinos 100%) del correntino, que se saque despacito la garcha que le pusimos, cremita para que sane, y se quede mudo y con el culo cerrado.<BR/>Libertad es el mejor equipo de la liga, y Lamas uno de los mejores dt´s. Pero no es imposible. <BR/>Además, aplaudo y celebro elcomentario del amigo hincha de Libertad, que observó bien al decir que el santiagueño comentó “modesto y respetuoso”, y qúe bueno que te alegres hermano!! así es el santiagueño<BR/>El correntino es una mierda de persona, lo dicen hasta ellos mismos. La verdad, que lamento comentar con este calificativo en este foro, pero tienen que vivir en corrientes para saberlo. Son brutos, ignorantes, soberbios al pedo, creen que viven en Montecarlo solo por tener el río Paraná, las minas lindas son las que vienen a estudiar de afuera, los estudiantes dejamos dinero aquí sino sería una ciudad fantasma, y de basquet saben lo que yo de física cuántica, aplauden y vitorean a regatas porque es un espectaculo bancado para distraer a la gente y encima van 2 ligas que FRACASAN teniendo un presupuesto enooorme!!!<BR/>Mi QUIMSA santiagueño te dejó afuera, correntinito, y a mamarrrrrla!!!<BR/>Primero, convertite en argentino del todo, y si algún día, cosa que dudo, adquieren algo de tradición, HISTORIA Y CONOCIMIENTO DE BASQUET, como el santiagueño,ahí no te digo queme sentaré a hablar (porque ustedes no hablan ni razonan, gritan y actúan como un neandertal),pero quizás te felicite.<BR/>Celebro esta final, celebro que sean equipos del interior.<BR/>Mis respetos y admiración por Libertad, y vamos QUIMSA carajo !!!<BR/>Ah, y para que no queden dudas de mi amor por este deporte, que practiqué toda mi vida, me encantó que Regatas gane la sudamericana. Este ignorante correntino NO HINCHA por Libertad, hincha por el que juega en contra del equipo que LO ELIMINÓ !!! No solo es ignorante, sino mal perdedor,propio de ellos mismos. No importa, a quién le importa la gente de Corrientes? Y corriente en basquet? enlos campeonatos argentinos siempre SIEMPRE estuvieron del 9puesto y peleando descenso...Y SANTIAGO CAMPEONÓ EN TU PROVINCIA, correntinito, en tu nariz!!!<BR/>VAMOS QUIMSA, y buena suerte en la final para ambos.<BR/>SEA CUAL FUERE EL RESULTADO, QUIMSA YA GANÓ !!! PORQUE FUE UN CAMPAÑÓN, DIGNO DE SANTIAGO Y DE SU GENTE, QUE SABE DE BASQUET.<BR/>Hasta pronto.<BR/><BR/>pd: ahora se va a despachar el correntino a insultar, tocado interiormente porque le canté unas cuantas verdades. Igual que el otro que escribió en el otro foro de la otra noticia, aunque quizás es él mismo.

Responder
indiete 09/05/2008

ah, y casi se me pasa, el tipito manda “saludos a Libertad” jajajajaja, siempre soberbio, qué crees que a Moldú o a otro con 2 dedos de frente le interesa lo que piensa un correntino? vos crees que Lamas no sabe que Corrientes no sabe nada de este deporte? crees que Lamas no sabe lo que es el basquet en y para Santiago del Estero?<BR/>BURROOOOO !!! seguí hinchando por Madiyú o por boca unidos, lo mismo les da porque son veletas también ustedes.

Responder
fantasma hasta el olor a pata 09/05/2008

Estimados Amigos Santiagueños:<BR/>Bueno, Bueno, la final de la Liga Nacional de Basquet. Realmente Si alguien me preguntaba hace tres meses atras, hubiera dicho, Boca, Peñarol, Libertad, Quilmes, Atenas. No me hubiera imagiado a QUIMSA en una final totalmente “MERECIDA” y trabajada, ganaron cuando tuvieron que hacerlo, metieron garra, marca, presión y se bancaron todo lo necesario. Llegaron con total justicia (en lo que yo recuerdo), quizas la final mas merecida por un equipo desde que veo Liga Nacional en Corrientes. Con un bajo perfil, modestia y un laburo excelente. Ya todos sabemos el poderio de Libertad (sin desmerecer), pero la experiencia de tantas Ligas y ya los títulos obtenidos no despiertan sorpresa alguna; tampoco si analizamos el rico lantel de “LA FUSION” deberiamos estar sorprendidos, pero uno ve como a David y Goliat. Que BUENO, realmente felicito al pueblo santiagueño, por su historia basquetbolistica, y por su historia ARGENTINA. Les deseo desde la “CUENCA DEL PLATA” la mayor de las suertes en esta final, (que la gente de Libertad no se ofenda, también son justos finalistas) pero por esta vez no puedo ocultar mi pequeño favotismo hacia QUIMSA, ya que trabajo con una voluntad y fortaleza gigante, viniendo desde abajo y GANANDO como hay que ganar. Lo dije y lo vuelvo a repetir vote a JULIO como el MEJOR JUGADOR DE LA TEMPORADA y ni siquiera fuguró en el quinteto ideal, eso es por que es mas humilde que otra cosa, labura para el equipo y no sobresalir. En otras palabras mis respetos al resto del plante: Cleotis, Mac Farland, Cajal, y Jonathan, ah... y al Colo que cuando estuvo en Regatas, dejo el alma en la cancha (mejorá los libres por favor en esta final), y a ese caballero que tienen dirigiendo ese grupo de “gladiadores”. Ah... no conzco a ningún dirigente pero también mis resetos para ellos, (deben tener que ver con el éxito). A los incultos que critican ciudad, pueblo, cultura, cancha, y otras pavadas, son parte de algo que no se como llamar mas que inadaptados. Saludos cordiales desde Corrientes...

Responder
mariano 10/05/2008

tanto cuesta sacar a un juvenil y convocar a julio despues de la tremenda temporada que tuvo??? nuevamente le dieron la espalda....

Responder
guty 11/05/2008

indiete dice puras verdades,y“fantasma hasta el olor a pat”un fenomeno.La verdad q es dificil encontrar comentarios tan reales y verdaderos,q reflejen tan bien la realidad como estos.Felicitaciones muchachos,y VAMOS QUIMSA CARAJOOOOOOOO

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS