• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Silvio Santander: “Esto recién empieza”

1er. Juego Serie Final - Libertad 84 - Quimsa 75

El primer cuarto fue parejo (20-19). Libertad se apoyó en el bloque y Quimsa en Míkulas cerca del canasto y el tándem de escoltas. Los 2 equipos abrieron en HxH, con parejas Sepo-Treise, Mázzaro-Moldú, Profit-Brown, McFarlan-Pelussi y Battle-Míkulas.

El 2do cuarto se generó el primer quiebre del juego, porque Libertad con varias buenas decisiones ofensivas (Saglietti-Profit) comenzó a distanciarse un poco, en un espacio de 3 minutos tomó una ventaja cercana a los 10pts. y cerró bien el primer tiempo porque defendió sin grietas y porque tuvo paciencia para anotar. Los triples 3/10 Libertad y 1/10 Quimsa no sobraban. Mérito defensivo de ambos.

El ST, comenzó con Quimsa abajo por 16, a los 4´. Parecía que el juego se abría más. Fabio (Demti) fue a un Box and One, alternado con el siguiente orden: primero con Ginóbili, luego con Saglietti y más tarde con Moldú. Era el descanso de Profitt. Que incluso cuando ingreso también lo recibió. El juego pasó de -16 a -8, pero Libertad, volvió a cerrar el contragolpe y mantuvo a 12 para entrar al último parcial.

Quimsa abrió el 4to. período en zona 2-3 y por espacio de 5´ la mantuvo, llegaron los triples con buena circulación de balón por parte del equipo local y Quimsa regresó al HxH. Los 12 puntos con que Libertad entró al último parcial, los mantuvo. Sartorelli primero y luego Ginóbili, tuvieron el gobierno del juego en el cierre. Y Quimsa intentó, cambiar la bola más rápido, por ofensivas mas cortas, pero no pudo ante la defensa local.

El juego, a partir del 2do cuarto, fue comandado por Libertad, que en definitiva hizo lo que fue su identidad de todo el año.

Defendió sin grietas los 40´. Le bajó 13pts. la media a Quimsa, lo puso en su ritmo, jugo ordenado adelante y tuvo a Profitt en alto nivel.

Quimsa ya mostró algunas cartas en la serie, las alternativas defensivas, por momentos pudo volverse un poquito al juego, pero no le alcanzó con los 45 pts. del tanden Mazzaro/Brown.

El Dato del 1er Juego: el duelo Profit - Brown, por posición, por goleo (28 y 26), por tiros de campo (18 cada uno) y, por minutos jugados (36 cada uno). Dos tremendos jugadores, de lo mejor de la Liga sin dudas. Sin embargo Profit puede esperar y no forzar. Dio la sensación que los 28pts. de uno y los 26pts. de otro se hicieron de distinta manera. Abierta la Serie, me gustan los dos equipos, muchos jugadores de buen nivel técnico, cuentan con excelentes entrenadores y saben que esto recién empieza. 1- 0.

Silvio Santander (*) – exclusivo para www.pickandroll.com.ar

(*) Técnico de Regatas Corrientes, campeón de la Copa Argentina 2007, Liga Sudamericana 2008 y finalista del Súper 8 (2007)

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

COMENTARIOS (5)

EL MELLI 15/05/2008

Mirando el partido de anoche, coincido con el comentario de Silvio, salvo el primer cuarto donde las cosas estuvieron relativamente parejas, aunque siempre un poco mas Libertad, desde ahi en adelante creo que los sunchalenses ganaron muy bien el partido comandados por la para mi excelente labor de Laron Profit y cuando ademas le tocó la marcación de Cletis Brown otro muy buen jugador y que hizo que el duelo entre ellos dos fuera atrayente.Ganó Libertad y el duelo de aleros fue para Profit, pero esta seria recien comienza y habra que esperar cuales estretegias salen al ruedo para poder revertir (Quimsa en este caso) la ventaja de localía y Libertad poder ponerse ya 2-0 y estar algo mas tranquilos de cara a los partido en Santiago.<BR/><BR/>Ojala podamos ver buenos partidos en los enfrentamientos que se vienen y de paso poder disfrutar(aunque mi amado Regatas no esta en la final) de una buena final de este deporte que en mi caso amo y defiendo porque es apasionante.<BR/><BR/>Saludos desde Corrientes!!<BR/><BR/>AGUANTE REGATAS CORRIENTES!!!<BR/><BR/>EL MELLI

Responder
Para el Ignorante que escrbio antes 15/05/2008

la liga de las americas es una copa de papel! ni siquiera tiene mas de 1 edicion realizada, ademas de jugar equipos que no son de 1º division como Miami tropics? jajajajjaa<BR/>La Sudamericana tiene historia, ahora que no te de el cuero para ganar es otra cosa

Responder
PARKE MITRE 15/05/2008

SI SUPIERAS ALGO DE BASQUET TUVIERAMOS QUE ESTAR NOSOTROS JUGANDO LA FINAL.ANDA SACATE UNA FOTO EN COLOR CON LA COPA SUDAMERICANA QUE LE GANAMOS AL TACHIRA 1 AL TACHIRA 2 Y AL TACHIRA 3.TAMBIEN RECONOCE EN ALGUNOS DE ESTOS REPORTAJES QUE SOS LEJOS PERO MUY LEJOS EL DT MAS PERDEDOR JUGANDO DE VISITANTE DE LA HISTORIA DE LA LIGA NACIONAL.ENSIMA TE TENEMOS QUE AGUANTAR OTRO AÑO PARA GANAR UNICAMENTE DE LOCAL, PUEDA SER QUE LA COMISION SE AVIVE Y CONTRATE OTRO TECNICO PARA CUANDO JUGAMOS DE VISITANTE.-NO ESTAS CAPACITADO PARA DIRIGIR LIGA A.-

Responder
Mamarrachos 15/05/2008

¿Desde cuando los correntinos comentan de básquet?. ¡Qué mamarrachos!. El gobernador dejará de colocar la guita y el basket desaparece de Corrientes como ya han desaparecido otros. Sigo pensando, los de Quimsa que bailen chacareras y los de Libertad que ordeñen a las vacas...

Responder
Verdugo 16/05/2008

ParkeMitre: cerra el pico una vez por toda, sos hincha del parque? no parece<BR/><BR/>Mamarrachos, como dice tu nick, sos un mamarachoo

Responder

DEJA UN COMENTARIO