• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad (1) – Quimsa (0) (juego dos – final)

Los detalles corregidos del partido inicial serán el eje de esta noche. Quimsa debe soltar a sus internos y Libertad buscar mayor presencia de sus perimetrales para no depender de Profit.

Como en una payada de contrapunto, ahora le toca cantar a Quimsa, cuando ya habló Libertad. Serán Fabio Demti y sus muchachos los que deban mostrar respuestas a lo sucedido al juego uno.

Deben forzar una situación sino de dominio al menos de paridad. De ningún modo se garantiza que cambiando algunas cosas gane, pero aún perdiendo puede sacar mayores réditos que el miércoles. Quimsa sabe que la final sigue en Santiago donde su juego se potencia, por eso debe encontrar soluciones tácticos-técnicas para ir con mayor confianza ala continuidad de la serie.

Para hoy Julio Lamas querrá repetir mucho de lo bueno que hizo su equipo, pero sabiendo que Quimsa habrá ajustado detalles, no puede confiarse que saldrá el mismo partido.

¿Que cosas pueden cambiar?

Quimsa querrá tener mayor énfasis en su juego interior. William Mc Farlan fue el gran ausente del juego uno. De todos modos no es algo que el equipo santiagueño se proponga y lo haga. Libertad cuenta con los dos mejores defensores del poste bajo de la competencia: Robert Battle y Andrés Pelussi. Cada vez que la pelota se hundió para Gabriel Míkulas siempre lo rodearon para complicarle la vida. A Mc Farlan lo obligaron a jugar alejado del canasto. Pelussi y Battle son especialistas en su gestión defensiva y Demti debe buscar opciones para que Quimsa lastime con sus internos.

Como explicó Silvio Santander en la nota para Pick and Roll, es notable que Quimsa atacó con 47 puntos de sus dos mejores perimetrales (Mázzaro y Brown) y no superó los 75 puntos. Este detalle es decisivo. Hoy están llamados a tener mayor actuación los internos.

También es necesario recordar que Quimsa abrió perdiendo la serie de cuartos de final 81-65 ante Regatas y luego ganó el juego dos por 89-78, es decir los santiagueños han dado muestra que logran sortear los momentos delicados con mucha personalidad.

Libertad no querrá cambiar nada, sino potenciar lo bueno que hizo, tratando de corregir errores, como la salida contra presión, el ataque a zona, la dependencia de Profit. Pero siempre es conveniente ajustar detalles en las victorias, mucho más en los play off, donde es a matar o morir.

Posibles Formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Laron Profit, Andrés Pelussi y Robert Battle. DT Julio Lamas.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, William Mc Farlan y Gabriel Míkulas. DT Fabio Demti.

Hora: 21.00 (Televisa TyC Max.)
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Alejandro Ramallo.
Estadio: Hogar de los Tigres
Lo podes escuchar on line por FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar , Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

sunchales, es libertad 16/05/2008

vamos negro que esta noche sacamos el segundo!!!!<BR/>cueste lo que cueste esta noche tenemos q ganar!!!!!!<BR/>ahi q colmar el estadio como el miercoles!!!! vivir una verdadera fiesta, demostrar el basket del interior es el que vale!!!!<BR/><BR/>aguante el negro, y en las malas mucho mas!!!

Responder
ALF(DE OTRA GALAXIA) 16/05/2008

SI HOY GANAMOS BUEEEENOOOOOOO DE LA KBZA!!!!!

Responder
fede 16/05/2008

Libertad lo gana de vuelta, quimsa no tiene chances, asi de simple; saludos a todos y si gana libertad hoy tiene CAMPE_ _ _ y le falta las otras tres letras y nada mas, saludos! suerte che quimsa pero no te veo campeon!

Responder
Archie 16/05/2008

La OMAG esta tremenda! Se fue el Huevo y no decae!<BR/><BR/>www.OMAG.com.ar<BR/><BR/>No puede ser mejor!!!! Me duele la panza de reirme!!!<BR/><BR/>Menos mal, porque las finales de la Liga y de la NBA son un embole...

Responder
Alguien sabe como ver el partido desde el exteriror? 16/05/2008

Para los que estamos fuera de Argentina, alguien sabe como ver el partido?<BR/>www.rojadirecta.com no parece que lo trasmita...<BR/><BR/>Gracias<BR/>(TyC Max parece que no sale al exterior)

Responder
sergio 16/05/2008

Vamos fabio que vos podes

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS