• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa se la juega

Dentro de un clima distendido y de buen humor, el plantel de Quimsa de Santiago del Estero entrenó de forma liviana ayer por la tarde con miras al segundo compromiso de la serie final de la Liga Nacional Movistar.

El elenco fusionado salió al campo en segundo turno, pasadas las 20:00 horas, y entrenó durante poco más de una hora.

La práctica del conjunto santiagueño fue muy liviana. Comenzó con una autocrítica de lo sucedido en el primer partido de la serie. Así Fabio Demti reunió a su plantel en el círculo central y los jugadores intercambiaron ideas. El diálogo lo inició Sebastián Castiñeira, lo continuó Andrés Rodríguez, Jonatan Treise, pero todos tuvieron cosas para decir.

Uno de ellos recalcó que “En Corrientes estuvimos peor y lo sacamos adelante”. La frase se refirió a que Quimsa realizó un mal primer partido en el José Jorge Contte y luego resurgió para triunfar por un aceptable 3-1 frente a Regatas.

La última media hora de la práctica estuvo destinada a tomar lanzamientos al aro. El grupo se dividió en dos y ensayaron tiros de dos y tres puntos bajo la atenta mirada de Demti y de José Fabián Small.

Lo llamativo del entrenamiento fue que Quimsa no realizó ni corrigió jugadas, algo que si hizo Libertad a primera hora. Lo táctico quedará para la mañana del viernes, incluida una sesión de video.

Lo cierto es que de cara al segundo choque de la serie la fusión deberá esmerarse en defensa y realizar un prolijo trabajo en ofensiva. Para ello Demti deberá ensayar una marcación más fuerte, prácticamente al límite de la falta y no dejar tomar confianza a los perimetrales del elenco local, aspecto que si sucedió en el primer partido con Laron Profit (28 puntos).

En ataque deberá mejorar sus porcentajes. Para ganar un juego en Sunchales, Quimsa, además del regular aporte de Julio Mázzaro y Cleotis Brown, necesitará más de Gabriel Míkulas, Jonatan Treise y en especial de William McFarlan, éste último el gran ausente del primer juego.

A la hora de determinar pautas es sabido que Libertad le bajará el goleo al conjunto visitante; aunque para ganar los santiagueños tendrán que superar la barrera de los 80 puntos a favor. A Quimsa le encanta jugar en situaciones límites y los primeros cinco minutos del partido podrían marcar el desarrollo de las acciones.


“Nos olvidamos de jugar en equipo”


Víctor Hugo Cajal, el base alternativo de Quimsa, analizó la derrota de la fusión en el primer punto de la serie final de la Liga Nacional Movistar y remarcó que: “Nos olvidamos de jugar en equipo y no hicimos las cosas que nos llevaron a superar a Regatas Corrientes y Obras Sanitarias. Nos equivocamos, tal vez por la ansiedad de querer ganar el partido, y de querer hacer lo mejor para quedarnos con el triunfo. Mañana tenemos revancha y habrá que corregir varios aspectos para llevar la serie empatada a Santiago”.

La fusión tuvo un flojo desempeño en el segundo cuarto (parcial de 22-14); mientras que en el último capítulo se vio abajo por 17 puntos (75-58). Al respecto Cajal sostuvo que: “En el segundo y en el cuarto período no generamos el pase extra, fuimos individualistas y no tuvimos paciencia. Eso nos llevó a realizar malos tiros, mientras que Libertad corrió y nos marcó diferencia con una noche inspirada de su americano (Laron Profit)”.

De cara al próximo partido el armador del elenco santiagueño parece tener la fórmula del éxito: “Tenemos que buscar al hombre mejor posicionado, el que esté en su mejor momento y hacer las cosas bien para tratar de quedarnos con el segundo partido de la serie”.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez – Enviado Especial a Sunchales
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

mistol 16/05/2008

Ya jugamos el partido malo que simpre hay que tener, ahora ganamos para llevar la serie a Santiago 1-1. Esto es confiar en mi equipo, no es falta de humildad, que si lo noto en la parcialidad de Sunchales, eso me parece que les puede jugar en contra. Libertad es un buen equipo, pero para nada invencible, se le puede ganar y esta noche lo intentaremos. Fuerza Quimsa!!! Fuerza Santiago!!!!!

Responder
ChapuQuimsa 16/05/2008

Que lindo ser de Quimsa...ya estamos hechos con llegar a la final...pero como somos tan exigentes..AHORA QUEREMOS GANARLA!!!<BR/>Y es por esto que estamos aqui...los jugadores...la hinchada...todos sentimos lo mismo...<BR/>GRACIAS QUIMSA.....VAMOS ESTA NOCHE...Y SI NO...EL LUINES...Y SI NO.....EL MIERCOLES...Y SI NO...NO ME IMPORTA.....SOS LO QUE MAS QUIERO.

Responder
mariano 16/05/2008

vamos quimsa!!!!! un tropezon no es caida...

Responder
CachitoSantiago 16/05/2008

Creo que el plantel de Quimsa demostro que esta preparado...mas alla de que creo que el tencnico no supo manejar los momentos del partido. Confio en la levantada esta noche, porque ya mostramos que tenemos un equipo con mucho amor propio!!! ¡¡¡Fuerza Quimsa que se puede!!!

Responder
Pablo 16/05/2008

Che los veo muy confiados a los Sunchalenses. La verdad es comprensible, pero OJO EH!!!!, no se confien muchachos. Yo le tengo FE a MI QUIMSA. No vaya a ser cosa que hoy ganemos. El Miercoles estuve ahi y la verdad es que cuando terminó el partido me quedo la sensación de que jugando para el O.... solo nos sacaron 9 puntitos de ventaja. O sea que si los changos mejoran un poquito, la historia puede ser otra. Bueno espero que todo se de como queremos los que amamos a QUIMSA y ya que no pude festejar el miercoles alla, me toque festejar desde aqui. Y QUIMSA TIENE HUEVOS, TIENE HUEVOS. AGUANTE QUIMSA CARAJO!!!

Responder
cazafantasma 16/05/2008

Vamos quimsa esta noche, vamos que siiii se puede. Un poquito mas de concentracion en la marca, y que levante un poquito mas en el goleo Mac Farlan, y estoy seguro que robamos un juego.<BR/><BR/>ReconoZco que Libertad es un buen equipo, pero no es ningun cuco, ustedes estan capacitados para ganarles. Estoy convencido de eso.<BR/><BR/>Un consejito para los hinchas de Liberyad: muchachos, sean un poquito mas humildes, y no subestimen ni menosprecien a Quimsa, no baya a ser cosa que les pase como a los hinchas de Regatas.<BR/><BR/>VAMOS QUIMSA QUE UN JUEGO ROBAMOS, NOSE SI ESTE, PERO UNO SEGURO.<BR/><BR/>VAMOS LA FUSION CARAJO

Responder
para quinsa en especial al gabo 18/05/2008

gabo pedi que te ayuden vos solo no podes al colo ya lo pueden rifar con la entrada. quiero que gane qui,sa pero lo veo muy difisil<BR/>suerte

Responder

DEJA UN COMENTARIO