• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El color de la fiesta

De Santiago del Estero llegaron unos 300 hinchas que de movida cantaban “somos locales otra vez”. La euforia previa le perteneció más a los visitantes que a los locales. Con una bandera gigante que cubrió buena parte de la media tribuna que le otorgaron, mostraron colorido y muchos papelitos. Empujaron y se hicieron sentir, pero la alegría les duró un cuarto. Desde que Libertad dio vuelta el partido, la desazón ganó a la gente de Quimsa. Luego sobre el final volvieron a retribuirle su amor al equipo, sabiendo ya que la derrota era un hecho.

Por el lado del local hubo 3000 hinchas. La parcialidad más ruidosa se ubicó detrás del aro que da al bar del club. Ingresaron cuando ya en la tribuna no entraba nadie, lo que provocó que todos debieran estar parados y muy amontonados. El animador/locutor del estadio pedía insistentemente que la gente tenga la amabilidad de pararse para que puedan ingresar todos.

La barra de Libertad esta integrada por chicos jóvenes que alternaban camisetas de básquet y fútbol del club. Mucho colorido con banderas, globos, porras, brindaron el calor del partido.

La festividad de los hinchas dejó cantitos muy ocurrentes como “Andá a laburar santiagueño”, o “Vos sos de la B”, pero otros ya más ofensivos tuvieron como destinatarios al clásico rival, Unión de Sunchales, que la semana pasada perdió el ascenso ante Ciclista Olímpico de La Banda.

Por precaución se dispuso que se retiraran antes del estadio los hinchas visitantes y 10 minutos después los locales, lo que provocó larguisimas colas en las bocas de acceso del estadio.

Pero no sólo el estadio fue una fiesta. Se preparó además un pasacalle en el ingreso a la ciudad que rezaba “Aquí se juega la final de la Liga Nacional de básquetbol”. Similares carteles cruzaban la calle Dentesano, en el ingreso al club.

Antes del partido, los directivos del Club Libertad aprovecharon la presencia del escolta de los Toronto Raptors, Carlos Delfino, para entregarle una plaqueta recordatoria de su paso por el club.

También la final fue una atracción para todo el ambiente basquetbolístico, ya que se acercaron a ver el partido (además de Delfino) figuras como Rubén Magnano, Marcelo Milanesio, Luis Villar, Miguel Cortijo, Facundo Müller, Horacio Seguí, Pablo D´Angelo, Sebastián Porta, Antonio “Chiche” Gornatti, Javier Maretto, Javier Bianchelli, Chema Fernádez Díaz, los representante de jugadores Raúl Molinaroli, Esteban Villar, Gustavo Monella y Gustavo Gorini, entre otros.

El día previo al segundo partido, la dirigencia de Libertad organizó el famoso y tradicional asado de camaradería, que el manager de Quimsa, Roly Navarro, prometió devolver en Santiago.

A la cena no faltó nadie y se dieron cita los periodistas presentes que cubren las instancias de la final de la Liga. La estrella de la noche fue sin dudas, el dueño del bar del club, conocido como “Pucho”, responsable de la atención a los presentes.

La velada comenzó con un rico asado, con achuras y pollo, luego el postre y continuó para un privilegiado sector (el más risueño) de la mesa integrado por el Presidente de Quimsa, Gerardo Montenegro, Hugo Villalba (médico de Quimsa), Fabián Pérez, Roly Navarro, Ernesto Bosco (Presidente de Libertad), Mauro Riboldi, Eduardo Bellón, Pato De Benedeti y los dos periodistas de Pick and Roll, con dos salamines de campo, más tarde Bondiola y pan, luego masas, posteriormente bombones de licor y finalmente champan y confituras.

Cada pedido fue un nuevo desafío para Pucho que no sabía como complacer a los pertinaces comensales. Por último, entregado, Pucho declaró: “Basta, no tengo más nada”. Como a los pollitos había que apagarle la luz para que dejen de comer.

Como fue lógico, el resto de los periodistas de la mesa se fue acercando al “ruido” para recibir las bondades de “Pucho”. Todo término bien entrada la noche, claro que ninguno de los presente jugaba al otro día.

Si alguna vez cuenta con la suerte de ir a Sunchales para ver un partido de Libertad es obligatorio pasar por el bar de “Pucho”, por tradición y por que tiene un verdadero museo del básquetbol con las camisetas colgadas en cuadros de: Manu y Sepo Ginóbili, Bebe López, Diego Cavaco, Sebastián Acosta, Román González, Emeka Okenwa (la de Nigeria), Diego Alba, Facundo Sucatzky, Bebo Ceruti, Rogerio y una de Marinos de Anzotegui.

De todos modos, en el marco de una fiesta de básquetbol, el centro de la atención no fueron ni jugadores, ni técnicos, ni periodistas; sino ellas… las tres promotoras felinas que se ganaron las miradas de todos los hombres presentes. Dos rubias y una morocha, que provocaron más de un codazo de una señora a su marido.

Finalmente la atención a la prensa fue excelente. Por estructura y por atención. La sala de prensa con PC y wifi disponible estuvo abierta todo el día, desde bien temprano a la mañana, con maquina de café para acompañar la jornada laboral y una servicial predisposición de los responsables del área del club, Jorge Friedli, Mónica (la conocemos solo como Mónica) y colaboradores. Entre las atenciones regalaron una bonita agenda de tapa de cuero de Sancor Seguros, bolígrafos y llaveros.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Pablo Tosal y Juan Manuel Rodríguez – Enviados Especiales
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

Periodista...cubren final? o fiestas? 18/05/2008

cheeee como les gusta el show a los periodista.!!!!!!<BR/>a los hinchas solo nos gustaaa que el equipo gane....salir campeón....lo demás de comer de arriba...de regalitos...de minas a ustedes “periodistas???????

Responder
cañonero 18/05/2008

AGUANTE EL PUCHO!!!!

Responder
indiete 18/05/2008

Qué bueno todo esto!!! un clima así le hace muy bien al deporte. Como santiagueño de pura cepa que soy, no tengo dudas que la atención será devuelta en mi pago por la gente de Quimsa. Yo jugué en el club, amateur, y conozco bien a la gente que integra la comisión. <BR/>Brindo por ello, ya que es domingo, con un tinto y el mejor folklore del país, el santiagueño chango!!!

Responder
elrachadelagente 18/05/2008

Que GLOBOS que tiene la rubia mama ...

Responder
LIBERTEÑO 18/05/2008

Esto es una verdadera fiesta del basquet señores!!!<BR/>Ojala nos toque ganar la liga este año asi se cierra un ciclo espectacular, con mucho trabajo y sacrificio...<BR/>Los años que nos toco perder lo hicimos con altura y dejando todo en la cancha... Los jugadores, el club y la hinchada nos merecemos este campeonato.<BR/>Aprendan Marplatenses lo que es vivir un espectáculo con alegria y pasión, pero sabiendo que en el fondo no es mas que un juego<BR/>No quiero que el deporte que tanto queremos todos los lectores de esta página se contamine de los vicios dell futbol.. Santiago y Sunchales son buenos ejemplos de que en el interior esto no es asi..<BR/>Aguante el negro!<BR/><BR/>PD: De donde habran sacado esos gatos??? Buen scouting hubo ahi.... Mejor que los campus que se hicieron ultimamente... Eso si.. en sunchales hay mejores..

Responder
Libertad Libertad 18/05/2008

Señores, esto es Sunchales. Gente de laburo que ante instancias de este tipo, trata de organizar todo de la mejor manera dejando mezquindades y prejuicios de lado, para solamente dar lo mejor.<BR/><BR/>Seguramente, quiénes han venido teniendo a Unión como anfitrión, les ha pasado lo mismo. Soy acérrima defensora del NEGRO, lo cual no invalida que mas allá de las rivalidades deportivas sanas, no nos podamos reconocer como una ciudad pujante, trabajadora y de buen corazón. Seremos un puntito muy chiquito en el mapa de nuestra querida Argentina, pero si dejamos establecida la relación productividad por habitante, superaríamos ampliamente a muchos otros grandes que se jactan de serlo pero que en realidad en nada contribuyen al sostenimiento del país.<BR/><BR/>A quiénes nos visitaron, gracias por hacerlo y no duden en volver las veces que quieran ... Recuerden que no es necesario que sólo lo hagan resignados por jugarse aquí la final, sino que siempre estaremos para darles lo mejor (aunque seremos algo menos, los que siempre estamos allí estaremos).<BR/><BR/>Un dato: PUCHO es fanático de FERRO, que disfrutó aquel apogeo vivido en la década del ´80.<BR/><BR/>AGUANTE EL NEGRO !!! Vida y Pasión.

Responder
ChapuQuimsa 18/05/2008

JURAMENTO DE CLUBES “INTERNACIONALES”<BR/>“Jurais defender con lealtad y patriotismo, los colores a los que representais,en TORNEOS INTERNACIONALES, poniendo todo tu esmero en obtenerlos y sin ser esto causante de justificaciones para posibles derrotas en la LNB”?<BR/>QUIMSA = SI JUROOOOO!!!!!!!!!!!!!<BR/>Libertad = Si Juro, por SANCOR SEGURO (con rima y todo)<BR/>Peñarol = Heee..y bueno...si...si juro<BR/>Obras = (Heee..Obras..despertá..si...vas a jugar afuera) Bieeeeen...si juro<BR/>Boca = Si el partido no choca con la Libertadores...heee...si juro<BR/>REGATAS = Regataaaaaas?..heeeee....alguien vió a Regatas?<BR/>Bueno..le avisan por favor...y le preguntan si van a hacer el juramento de NO LLORONES.

Responder
delparque 18/05/2008

el cuerpo me queda chico para tanta felicidad!!!!.......<BR/>Vamos Regatas carajo!!!

Responder
ChapuQuimsa 18/05/2008

A los que nos dicen con desprecio..que somos UNA FUSION...perfecto..pero para que te des una idea que FUSION somos..lo nuestro es FERNET + COCA + HIELO...y tenes la bebida mas sabrosa del mundo...asi es LA FUSION...<BR/>VAMOS QUIMSA CARAJO!!!!!!!!<BR/>Te amo FUSION

Responder
Juanchi Quimsa 19/05/2008

La verdad que a los sunchalenses hay que felicitarlos por lo que tienen, estuve en Sunchales la semana pasada y la ciudad es realmente sorprendente, con apenas 20000 habitantes tiene un desarrollo que no tienen ciudades 10 veces mas grande. Para empezar, la Sancorque es un monstruo, impresiona verdlo tienen además industrias papeleras, metalmecanicas , quimicas , en el centro de la ciudad está la aseguradora que es el sponsor de Libertad, más una ART y una AJFP, el movimiento que tiene es increíble.<BR/>La ciudad está limpia, ordenada , casi no se ven autos de más de 5 años de antigüedad, la cantidad de casas (y que casas!) nuevas que hay llama la atención ,ojala mi Santiago querido fuera la mitad de todo esto. <BR/>Y Libertad, que es un club modelo, las instalaciones son envidiables (las del otro club tambien son muy buenas)<BR/><BR/>Y lo mejor de todo .... las mujeres ..... estas gringas rubiecitas me tienen loco , ojalá haya 5to partido así me pego otra vuelta

Responder
ChapuQuimsa 19/05/2008

VERDADES DE OLIMPICO:<BR/>Quiero contar un poco la historia de Olimpico en sus participaciones en torneos de Liga.<BR/>Olimpico jugó 3 LNB, la primera vez (1987) salió PENULTIMO y descendió, volvio a ascender y luego salió 6°(1989), la siguiente (1990) salió ultimo ....y si mal no recuerdo...no se presento en algunos partidos...(esto no recuerdo bien) pero lo seguro es que estaba ultimo MUY COMODO.<BR/>Apoyado por mucha gente e instituciones, armo un proyecto (1992) para volver a 1° llamado PROYECTO ALFA-OMEGA, el presupuesto mas alto del TNA, un equipo de 1° con Miguel Cortijo incluido..y se quedó en semifinales..despues decidió NO SEGUIR PARTICIPANDO DEL TNA.<BR/>En el año 2.000 (o 2.001) clasificó para jugart LIGA B (Quimsa la estaba jugando hace un par de años) y NO SE PRESENTO...renuncio a la plaza.<BR/>En el año 2006 (con Quimsa ascendiendo a 1°) jugaba LIGA B y llegó a la final que perdió de LOCAL con ASOCIACION ESPAÑOLA DE CHARATA, CHACO. <BR/>Apoyado por el GOBIERNO, COMPRO LA PLAZA del TNA y jugo salvandose del descenso en la ultima fecha...los ultimos 4 partidos los dirigio JAULE (idolo de Quimsa) y ahora GANARON MUY BIEN EL ASCENSO A PRIMERA.<BR/>Siempre que Olimpico jugaba Ligas a nivel nacional...se los apoyó desde todos los clubes y simpatizantes...pero cuando QUIMSA llego a jugarlos...mostraron toda SU ENVIDIA y empezaron con sus banderas ofendiendo a Quimsa...recuerdo que estaba en cancha de Quimsa...terminaba un partido de TNA (no recuerdo con quien) y la voz del estadio anunciaba el resultado de Olimpico vs un equipo de Tucuman...ganando los bandeños el ascenso a LIGA B ...y todo el estadio ciudad APLAUDIO.<BR/>Ahora estan agresivos con Quimsa..su envidia no se detiene...y buscan hacer aliados...se hacen los buenos con los clubes de afuera...eso sera hasta que jueguen por algo importante en LA BANDA y veran como son tratados...y si no...PREGUNTENLE A LOS DE UNION DE SUNCHALES.<BR/>No es agresivo lo que escribo...ni buscando roña...es solo para contar y aclarar un poco la “HISTORIA” para que no se traguen cualquiera

Responder
Libert 19/05/2008

Muy lindos los gatitos .... pero las gringuitas de Sancor Seguros estaban 10 veces mejor , lastima que no publicaron fotitos de ellas.

Responder
delparque para ChapuQuimsa 19/05/2008

jajaja escuchale al ridiculo este!!! jajajajaja<BR/>no te da mas la cara perejil!!!!<BR/>deberias estar escondido!!!<BR/>gana algo primero santiaguito dormilon!!<BR/>sabes quien es el campeon de Sudamerica??<BR/>mas respeto por favor.<BR/>vos lo unico que vas a ganar es la escoba con la que te esta por barrer Libertad!!!!<BR/>jajajaja, mira el comentario del vago!!! dios santo lo que hay que leer por ahi. jajajajaja

Responder
Pato Quimsa 19/05/2008

La verdad muy buen titulo d la nota...para q haya fiesta tiene q haber globos, y la rubia los tenia adelante y la morocha atras!! Increibles las 2.<BR/><BR/>Felicito a la gente d Sunchales q mas alla del folklore q se vive en la cancha con cargadas mutuas...afuera d la cancha esta todo d 10...<BR/>Muy linda la ciudad y como se brindan a los visitantes... muy bueno....<BR/>El q puede le recomiendo conocer...<BR/>Saludos a toda la gente de Sunchales, en especial a las chicas

Responder
Franes 19/05/2008

Es bueno que cuenten los detalles, me gusta, construye para otros dirigentes

Responder
Facundo 19/05/2008

Chapuquimsa, yo soy santiagueño y es verdad que ahora se puso picante la rivalidad entre quimsa y olimpico, pero te equivocas en un par de cosas, 1° Olimpico perdio el ascenso al tna, con española de charata en charata en el quinto partido y no de locales como dices vos...<BR/>Por otro lado, remarcas eso de APOYADO POR EL GOBIERNO, es que acaso a los jugadores de Quimsa se les paga el sueldo con la plata de las entradas y de las publicidades???... vamos!!! en que mundo vives???<BR/>Yo por mi parte, disfruto de esta primavera basquetbolistica que se vive en la provincia y me voy a verlo tanto a olimpico como a quimsa cuando pueda, esto no se cuanto dura... aprovecha ahora, una vez que se corte el chorro de quimsa y de olimpico van a quedar las fotos y los recuerdos... SEAMOS SINCEROS, que ejemplos de grandes institutuciones que pasaron por la liga y que hoy ya no existen practicamente sobran.<BR/>Abrazos a todos los hinchas del basquet

Responder
ChapuQuimsa 19/05/2008

Facundo...nunca dije que QUIMSA no reciba apoyo oficial...no me parece mal..pero son ellos los que estan sacando en cara siempre.<BR/>Y si..Olimpico perdio el ultimo partido en Charata...pero perdio uno en el Vicente Rosales...con un Diablo Sanchez...IMPRESIONANTE...

Responder
Para ChapuQuimsa 19/05/2008

Con todo respeto, vas a salir del pais la temporada que viene y te estas haciendo el vivito? baja un cambio, que es lo que te agarras con Regatas, nosotros ya salimos del pais y ganamos la copa.<BR/>La proxima temporada Jugamos Sudamericana y Liga de las americas...<BR/><BR/>se te subio el humo a la cabeza?

Responder

DEJA UN COMENTARIO