• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Tengo ilusiones y desafíos”

Un nuevo desafío surge en la carrera de Fernando Duró, el experimentado técnico que se prepara para entrenar por undécima temporada a un equipo de la Liga Nacional.

Quimsa de Santiago del Estero, subcampeón de la Liga y que cedió ante Libertad por 4-0 en el playoffs por el título, golpeó las puertas de su casa. Roly Navarro, como manager de la institución fusionada, llevó a cabo las tratativas y ambas partes llegaron a un rápido acuerdo.

Duró viene de dejar atrás un importante ciclo de tres años con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Con el conjunto verde se coronó campeón de la Liga Nacional en la temporada 2005/06 y también se dio el gusto de llegar a una final de Liga Sudamericana en el 2001.

Con el subcampeonato bajo el brazo, Quimsa hizo su mejor campaña desde que está en la elite del básquet argentino. Pese a todo, con la posibilidad de continuar en el equipo por haber clasificado entre los mejores cuatro, Fabio Demti decidió dar un paso al costado.

“La actividad profesional es así. Lo menos pensado se hace realidad cuando menos lo esperas”, dice Duró, el nuevo técnico de la fusión, a Pick and Roll.

¿Cuál será el proyecto y el mensaje que intentará llevar a cabo Fernando Duró?

Seguiré el proyecto que me planteó la dirigencia, intentaré cumplir con las expectativas y aumentarlas. Tengo ilusiones y desafíos. Lo compartiré con los jugadores todos los días dentro y fuera de cancha.

¿Qué te genera ser el entrenador de Quimsa, una institución que tiene una hinchada que siente mucho y es muy pasional por el básquet?

Me genera pasión, también felicidad por volver al nivel internacional. Volcaré toda mi experiencia para que mi paso por Quimsa sea un paso adelante en el crecimiento basquetbolístico de la institución.

Quimsa tiene varios jugadores con contrato de la temporada anterior, ¿esto es una ventaja o una desventaja a la hora de confeccionar el equipo?

Me gusta la proyección y la identidad que te permiten los contratos a largo plazo. Mi trabajo con la dirigencia será aumentar el potencial y el poder del equipo, sin dejar de pensar en esa proyección.

¿Realizaste algún análisis en frío de la temporada que viviste con Gimnasia y Esgrima?

El análisis no va por una temporada complicada, sino por todos los éxitos, amigos y respeto que me generó mi paso por Gimnasia. Viví momentos espectaculares, de los más en mi carrera profesional. Dejo amigos para la vida, y una historia familiar inolvidable.

¿Qué conclusiones sacaste de tu viaje por Europa para ver las finales de la Liga ACB y LEB?

El nivel de competencia de la LEB ORO en España hace que hoy ya sea considerada la cuarta liga de Europa. El espectáculo detrás de la final de ACB, las posibilidades de capacitación permanente para los entrenadores, el nivel del Eurocamp de Treviso, y confirmar el excelente nivel técnico/táctico de nuestra Liga Nacional.

¿Qué opinás sobre la ficha opcional para el tercer extranjero y si Quimsa la va a usar?

Todos los estamentos de nuestro baloncesto se han manifestado a favor del desarrollo de los jugadores nacionales y de los jóvenes. Yo coincido, pero profesionalmente respetaré la decisión que tome mi club.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

GonZa 08/06/2008

y ahora el principal desafío tuyo y de los dirigentes es salir campeón, es decir, mejorar lo que hizo el técnico que dejaron en banda, si no es un FRACASO.

Responder
Kotuno 08/06/2008

Ya empezo a saltar la verdad de los santiagueños: Deben mucha plata a los jugadores y a sus dirigentes los estan investigando porque sus bienes no coinciden con sus ingresos.

Responder
????? 08/06/2008

Reinick??? Cajal??? Mamita q pais generoso!!!!!...

Responder
viki 08/06/2008

Hace cuanto les cante lo de Duró, vieron que estoy informado? Ahora falta que se de lo del extranjero nba. Pelado creo que con esto te tape la boca. Les canto otra, recibi el ofrecimiento de volver a jugar, pero no puedo aceptar por motivos personales. Duró es un gran técnico, los hinchas van a notar ahora lo que es un técnico en serio. Mocho que querías? Ser vos? Raja...

Responder
pelado 08/06/2008

Viki deja de decir tonteras, no se que te pasa, ya estas viejo para pretender jugar. Lo del nba ya te dije que no hay ninguna sorpresa, es Llanon, y hay un pivot de 2,09 que es muy fuerte

Responder
AguFusionado 08/06/2008

Por Favor no lo dejen a REINICK NI A CAJAL..<BR/>POR FAVOR..<BR/>SI QUEREMOS GANAR ALGO POR FAVOR Q SE VALLAN..

Responder
para pelado 09/06/2008

¿ quien es Llanon ??????? de donde lo sacaron ??????

Responder
juaaaaaaaaaaaaaaaaa 09/06/2008

sin fabio , les hago una apuesta que salen en mitad de tabla , tienen plata pero no tienen la mas minima idea de lo que hacen <BR/>CHAUUU QUIMSAAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder
ema 09/06/2008

no sabes nada de basket ema, cajal puso mas huevo que muchos del equipo y termino jugando bien los play of en la final jugo mas el que treise, cuando las papas queman

Responder

DEJA UN COMENTARIO