• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La selección se da un lujo

Nació como una idea loca, fuera de los cánones de tiempo que generalmente se utilizan para esta clase de “proyecto”. Sergio Hernández le comentó a Julio Lamas su deseo de que lo acompañe a Beijing para los Juegos Olímpicos.

Se debían una charla a fondo. “Necesito saber lo que Sergio quiere de mi”, le había dicho Lamas a Pick and Roll la semana pasada. Luego de un breve encuentro el viernes por la tarde la definición se corrió para el día siguiente. Finalmente quedó definida la incorporación de Julio Lamas como asistente principal del cuerpo técnico de la selección que irá a defender el oro olímpico

- ¿Por qué te decidiste a dar el si?
- En principio por la doble situación que es altamente motivante: el grupo de jugadores que irá y el hecho que sean los Juegos Olímpicos.

- ¿Y cual será tu función?
- Yo seré asistente y mi trabajo empezará con la concentración del grupo olímpico, pero los detalles puertas adentro te los tiene que dar el técnico. Sergio me habló con mucho respeto y nos pusimos de acuerdo.

Julio Lamas estuvo al frente de la selección Nacional hasta el mundial de Grecia 1998, cuando dio de “alta” en la selección mayor a Emanuel Ginóbili. Con Julio comenzó el recambio generacional que luego estallaría con Rubén Magnano. La aceptación y conformidad del resto de los jugadores del plantel también es un dato clave para que Lamas sea asistente. Su conocimiento del ámbito internacional, experiencia y capacidad de scouting son situaciones que alimentarán a nuestra selección en Beijing.

También fue clave el permiso que el técnico consiguió de su club Libertad de Sunchales, ya que había programado el 5to Campus de reclutamiento del 15 al 18 de agosto. El regreso de la selección nacional esta previsto para el día 25 de agosto en el mejor de los casos (que logré jugar la final o 3er puesto el domingo 24). Es decir que podrá estar presente con su equipo en la Copa Argentina.

La selección llega con varios jugadores en momentos ideales de su carrera, capacitados, con experiencia y roce suficiente internacional para proyectar a la selección como candidata olímpica. Ahora suma un entrenador de lujo para su cuerpo técnico. Argentina se prepara para Beijing con algo más que meras ilusiones.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar
Foro: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

COMENTARIOS (16)

gonzalo 09/06/2008

Por fin en esa selleccion uno que sabe de basquet, cuando se fueron Duro y Tolca , quedo demostrado que Hernandez no esta a la altura<BR/>Me llamo Gonzalo y me hago cargo de lo que digo

Responder
sunchales!!! 09/06/2008

VAMOS JULIO!!!!<BR/><BR/>MUCHA SUERTE!!!!<BR/><BR/>NOS VEMOS LA PROXIMA TEMPORADA EN EL CLUB MAS GRANDE DE ARGENTINA!!!

Responder
enzo 10/06/2008

ESTA MUY BIEN LA IDEA, PARA COPIAR HAY QUE COPIAR BIEN, ESTO LO HACEN LOS PORTORRIQUEÑOS HACE MUCHO.ADELANTE ENZO

Responder
????? 10/06/2008

Para sunchales:<BR/><BR/>jajajajaja el club mas grande de la argentina esta en sunchales???<BR/>Cuantos añitos tenes??? Hace poquito q ves basquet no???......

Responder
Facuu !! 10/06/2008

Me parece muy buena la idea de sumar a esta seleccion a un tipo<BR/>con la trayectoria de Julio Lamas.<BR/><BR/>Mas me hubiese gustado que sea el tecnico del plantel y no el asistente.<BR/>Creo que Sergio hernandez es un gran tecnico, de eso no caben dudas, pero no se si esta apto como para ser “ El Tecnico de La Seleccion ”<BR/><BR/>No solo hay que saber de basquet, si no tambien tambien tener <BR/>la personalidad suficiente para dirigir a estos jugadores de gran trayectoria.<BR/><BR/>Igual... mi apoyo a todo estos jugadores y cuerpo tecnico, mucha suerte. espero que nos vaya mucho mejor.<BR/><BR/>Facuu !!

Responder
jj 10/06/2008

otro acto de grandeza de sergio hernandez!!...porq tranquilamente podria haber seguido el solo... y sin embargo lo invito a este otro fracasao! grande oveja

Responder
seleccionolimpica 10/06/2008

Solo un grande como Sergio Hernandez puede solicitar a la Confederacion que incluyan a Lamas en la seleccion.Que grande sos Hernandez, te mereces lo mejor en las olimpiadas.

Responder
cristian 10/06/2008

Gonzalo querido, se nota que mucha idea de basquet no tenes, magnano, Tolca y Duro tenian los mejores jugadores argentinos, y el oveja gano y clasifico a Argentina a pesar de todas las renuncias con un tipo por ejemplo como LoGriffo como figura destacada, que en la seleccion de Magnano no habria entrado ni en posicion 40.Informate pibe y ya que te haces cargo reconoce que te falta un “poquito nada mas ” de informacion y conocimientos.Vale aclarar que Lamas es mas tecnico que el trio de las olimpiadas.

Responder
The Kun Man 10/06/2008

Me alegro que Julio Lamas haya aceptado, creo que antes la habia rechazado, encima en la liga lo tuvo de hijo. Un gran gesto de humildad. Ahora falta Ruben Magnano y no estoy loco, tampoco de olvido de Tolcachier.

Responder
Aurinegro 10/06/2008

PARA ???????<BR/>TE COMENTO LO SIGUIENTE, EN CUANTO A LOS AÑOS, LIBERTAD TIENE 98.<BR/>EN CUANTO A HISTORIA DE BASQUET, TE DIGO QUE LA LIGA NACIONAL EXISTE DESDE HACE ALREDEDOR DE 20 AÑOS, PERO EN LIBERTAD HACE MAS DE 40 AÑOS SE JUGABAN TORNEOS EN DONDE PARTICIPABAN LOS MEJORES JUGADORES DEL PAIS, NO HABIA LIGA NACIONAL Y LIBERTAD DABA LA POSIBILIDAD DE VER EL MEJOR BASQUET DE AQUELLOS TIEMPO.<BR/>POR OTRA PARTE TE RECUERDO QUE LIBERTAD FUE CAMPEON DE TODAS LAS CATEGORIAS DE LA LIGA NACIONAL, MAS ALLA DE LOS DEMAS TORNEOS NACIONALES E INTERNACIONALES.<BR/>TE DESEO SUERTE Y TE ACONSEJO QUE ANTES DE VOLVER A ESCRIBIR UN COMENTARIO TE INFORMES, PARA NO QUEDAR COMO UN INGENUO.<BR/>CHAU

Responder
bajoelaro 11/06/2008

UN VERDADERO LUJO LA INCORPORACION DE JULIO LAMAS, LE VA A APORTAR MUCHO CONOCIMIENTO INTERNACIONAL, OJALA JUNTO CON SERGIO PUEDA ENCONTRAR LA SOLUCION PARA GANARLE A ESPAÑA, QUE SEGURAMENTE LO VAMOS A CRUZAR, Y ES NUESTRO VERDADERO KARMA, MAS QUE RUSIA O LITUANIA. NO INCLUYO A EEUU, PORQUE ME PARECE QUE CON EL EQUIPO QUE VA ES MUY DIFICIL GANARLES.

Responder
Black 11/06/2008

chabon el loco de sunchales ha ganado 3 titulos y le pinto el mas grande de la argentina.. deja d jorobar amigooo<BR/><BR/>cdo ganes lo q gano atenas hablamos ok??<BR/><BR/>y el otro q dice q lamas es mas dt q los campeones olimpicos.... no sera q vos no tns idea d basket amigo??? dejaaaaaaaaaa<BR/><BR/>ruben tolca duro... no seran un pokito mas?? un detalle chikito eh.. son CAMPEONES OLIMPICOS....<BR/><BR/>saludos

Responder
Libertad Libertad 11/06/2008

Dichos de Julio LAMAS ... qué falta nos haría a todos tener presente este pensamiento, máxime en estos momentos que estamos viviendo como país.<BR/><BR/>´... -¿En qué cambia la función como número dos?<BR/>- Cambia el rol, fundamentalmente, y eso gobierna todo lo que suceda después. Mi función ahora es distinta y voy a tratar de adaptarme para intentar sumar para el equipo. La adaptación que tengo que hacer es, básicamente, porque llevo años sin cumplir la función de asistente.<BR/><BR/>- ¿Cuándo fue la última vez?<BR/>- Con León (Najnudel), hace 20 años.<BR/><BR/>- ¿Qué te sedujo más allá de tratarse de la Selección Argentina?<BR/>- La magnitud de un Juego Olímpico, la jerarquía del equipo y que sea un tiempo reducido.<BR/><BR/>- El entrenador jefe es el que está más expuesto, pero en estos tiempos modernos, ¿se nivela el trabajo de todo el cuerpo técnico?<BR/>- Igualar no, lo que sí es todo importante. Soy un entrenador que cree en los equipos de trabajo; me defino como hombre de equipo, respeto la función de los colaboradores y esta es una manera de demostrarlo con un hecho. Para que funcione un equipo de trabajo lo primero que no debe haber es incumplimiento de roles. Acá las cosas están claras, somos profesionales y pienso que podemos realizarlo bien.<BR/><BR/>- Este regreso a la Selección, ¿te abre las puertas a futuro para poder volver a ser el uno?<BR/>- No lo miré desde ese lado. Los Juegos Olímpicos es el único torneo que no estuve. El equipo con el que contamos es especial e histórico y es bueno poder regresar 10 años después al equipo que compartí cuando ellos eran jovencitos. Es una motivación deportiva. También, aceptar un rol de colaboración es demostrar respeto al equipo nacional. ...´<BR/><BR/>AGUANTE EL NEGRO !!! Vida y Pasión.

Responder
VAMOS CAMPO QUERIDO 13/06/2008

me parece bien la incorporación de Lamas, realmente un lujo, un técnico fuera de serie. Ahora, ni aunque vayan Pat Riley, Phil Jackson, Greg Popovich, Sergio Hernández, Julio Lamas, Gonzalo Garcia, y todos los que quieran, tenemos chance de ganar la medalla de oro. Todos lo piensan, pero nadie se anima a decirlo. Con el mundial de japón y la renuncia de algunos jugadores, como Pepe Sánchez (a Prigioni le queda grande este equipo, no asi el que fue a Las Vegas), este grupo esta terminado. No hay que pedirles mas nada a pesar de que es un placer verlos jugar. Son y serán lo más grande del basquet...pero olvidémosno de la dorada.

Responder
Jony 13/06/2008

La verdad no se como pueden llevar a un tipo como Lamas siendo q cuando fue tecnico de la seleccion no hizo nada productivo y tiro para atras todo el trabajo de Vecchio.

Responder
GUILLERMO 15/06/2008

HERNANDEZ ES EL NUMERO UNO DE LA ARGENTINA MUCHO ANTES DE SER EL UNO DE LA SELECCION. LO LOGRADO EN EL PREOLIMPICO, CON LA AUSENCIA DE LA MAYORIA DE LOS JUGADORES DE ESTE PLANTEL LO TRANSFORMO EN EL MEJOR TECNICO DE LA HISTORIA DE NUESTRA SELECCION.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS