• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Siguen los movimientos

El mercado de pases de la Liga Nacional está al rojo vivo y nadie quiere otorgar ventajas a la hora de confeccionar el plantel para la temporada 2008/09.

Atenas de Córdoba, el equipo que hizo más ruido desde que finalizó la 07/08, llegó a un acuerdo con Diego Osella. Así los verdes sumaron la sexta pieza para el esquema de Rubén Magnano.

De esta forma Osella, que jugará su 19na temporada con el conjunto ateniense, se suma a Bruno Lábaque, Juan Pablo Figueroa, Juan Manuel Locatelli, Leonardo Gutiérrez y Federico Ferrini.

“Estoy muy contento, como un pibe que recién comienza. Rubén (Magnano) habló conmigo y me dijo lo que pretende con este nuevo y lindo proyecto. Este año Atenas se está armando para recuperar su historia, invita a todos a soñar y ojala pueda retirarme como campeón”, expresó Osella al departamento de prensa de Atenas.

A la hora de hablar de extranjeros, los cordobeses sufrieron una marcha atrás en su negociación por contratar a Carl Edwards.

“Está complicada la llegada de Edwards porque pidieron premios exagerados y el contrato garantido, algo que jamás hicimos con los extranjeros y tampoco lo vamos a hacer ahora. El agente mandó el contrato con esas condiciones y se lo devolvimos”, remarcó Felipe Lábaque al Diario La Mañana.

Atenas seguramente hará foco en otro jugador extranjero (Edwards también es pretendido por Boca Juniors); mientras que hubo un acercamiento para obtener la renovación de Cristian Romero.

Olímpico de La Banda, uno de los ascendidos a la Liga junto con Lanús, estudia el panorama y no quiere dar pasos en falso en su regreso a la elite del básquet argentino. Lo cierto es que el equipo estará constituido por tres extranjeros.

Gonzalo García quiere apurar el tema del armado del equipo debido a que el DT se unirá a los trabajos de la selección nacional que se prepara para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Los bandeños buscan un asistente y le ofrecieron el cargo a Ricardo De Cecco. Hubo contacto entre las partes y el ex entrenador de Echagüe de Paraná se mostró interesado con la propuesta del elenco santiagueño.

Del otro lado del Río Dulce, en Quimsa, debido a inconvenientes con los vuelos se canceló la presentación de Fernando Duró, entrenador que reemplazará a Fabio Demti. El primer contacto entre el DT y la prensa pasó para el viernes 13.

Quilmes sigue buscando a un escolta con poder de gol. Caída la opción de Sebastián Acosta (arregló en Regatas Corrientes) se intensificaron los contactos con Pablo Gil.

Ayer hubo diálogo entre Quilmes y Gil y el escolta, que en la pasada temporada defendió los colores de Estudiantes de Bahía Blanca, quedó satisfecho con la propuesta que realizó la directiva marplatense. Así, de no ocurrir nada extraño en las próximas horas, Gil podría convertirse en el nuevo refuerzo cervecero.

Además se supo que “Toñito” García, que se encuentra en Puerto Rico, contestaría el próximo fin de semana a la propuesta de Quilmes.

Por el lado de Ben Hur, que salvó la categoría con un importante sprint final, pretende la continuidad de Durelle Brown y realizó sondeos por Sebastián Cabello y Mariano Castets. Los rafaelinos tienen asegurados a Walter Storani, Eduardo Calvelli y Jonatan Machuca.

Libertad, el flamante campeón de la categoría, presentó a su nuevo refuerzo: Alejandro Zilli.

El interno, que promedió 13 puntos, 60.9% en dobles (204/335), 0% en triples (0/2), 77.4% en libres (229/296), 6.9 rebotes, 2.3 asistencias, 1.1 recuperos y 1.9 pérdidas en 49 partidos con Sionista de Paraná, compartirá la pintura con Andrés Pelussi y será compañero de Sebastián Ginóbili, Marcos Saglietti, Juan Sartorelli y Pablo Moldú.

Sobre la nueva contratación de los Tigres de Sunchales, Julio Lamas dijo que: “En las dos temporadas que lleva en la Liga A mostró que es un buen defensor, tanto en el uno contra uno como en cinco contra cinco, y que es un buen rebotero. Además, sabe crear juego en ataque. Es un jugador activo para su talla, por eso puede jugar de 4 ó de 5 y tiene buena actitud, lo que lo ayudará a seguir progresando”.

La otra novedad en Libertad es que Mariano Ceruti no aceptó la propuesta que le ofreció la directiva y dejará la institución en busca de nuevos objetivos.

Juan García llegó a un acuerdo y continuará entrenando a El Nacional Monte Hermoso. El DT, que fue premiado el viernes pasado como el mejor entrenador de la temporada 2007/08, comenzará ahora con la conformación del plantel celeste de cara a la segunda participación de El Nacional en la elite del básquetbol argentino, luego del excelente debut que lo llevó a ser la revelación de la temporada.

Por el momento los jugadores que tienen contrato son Fabián Sahdi, Alexis Elsener, Ramiro Heinrich y Francisco Hoffmann. Para fines de esta semana se espera una respuesta de Djibril Kanté con respecto a una oferta realizada por el club.


Foto: Gentileza Diario La Mañana

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

Sera verdad o humo?? 12/06/2008

- Según publicaba, ayer, el periódico argentino LaRazon Juan Alberto Espil, podría irse a Boca Juniors, ya que según unas supuestas declaraciones del jugadores, aquí España se encuentra solo, ya que, según este diario, tiene la mujer y las hijas en Argentina.

Responder
Lalo 12/06/2008

Gente de Libertad, no tienen idea del jugador que se llevan, se van a reventar las manos aplaudiendo a este titan. Deja todo en la cancha y no se lleva nada a la casa.<BR/>Ale simplemente gracias por lo que nos diste, entendemos que es un paso fundamental que necesitas dar en tu carrera y te lo mereces sos un jugador increible y una persona maravillosa.<BR/>Exitos y las puertas aca van a estar abiertas para cuando quieras volver, mucha suerte chino te lo mereces mas que nadie, si lamas te pidio por algo será, felictaciones Libertad por la contratacion.<BR/>Exitos Ale!!!

Responder
grande ale 12/06/2008

GENTE DE LIBERTAD,, USTEDES NO TIENEN NI IDEA LO QUE CONTRATARON. ALE ZILLI ES UN FENOMENO !!!! DISFRUTENLO .. LO VAMOS A EXTRAÑAR LOS HINCHAS DE SIONISTA

Responder
ale aurinegro 12/06/2008

que pasa dirigenteeess?????<BR/>que pasa libertad!!!????<BR/><BR/>dejense de joderrrr.. como que el bebo se va???<BR/>me imagino lo que le habran ofrecidooo!!!<BR/><BR/>ya desecharon al chino (no le dieron lugar en el equipo) , ahora al bebo tbn!!! no puede ser lcooo.. espero que ahora retengan a battle y si se puede a profit.. salimos campeones pero esto sigue muchachos, que nos pasa??<BR/><BR/>vamos por roberto y laron...<BR/><BR/>un saludo..<BR/><BR/>ALE...

Responder
maxi barisio 12/06/2008

felicitaciones ricardo de cecco por el ofrecimiento que recibiste de la banda es un gran reconocimiento creo para vos que te den esta oportunidad<BR/>se que trabajas muy duro y te gusta mucho el basquet, sos un estudioso del mismo y te deseo lo mejor sea en la LIGA A o en el TNA<BR/>mucha suerte

Responder

DEJA UN COMENTARIO