• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le dan forma a los equipos

Sionista de Paraná y Lanús, este último debutante en la Liga Nacional, no quieren ceder más terreno y salieron a competir en el mercado de pases.

Ambas instituciones se mueven con cautela y casi al mismo tiempo. Mientras que Sionista trató de disimular las bajas de Alejandro Zilli (a Libertad) y Mariano Byró (a Ciclista Olímpico de La Banda) con las contrataciones de Alejandro Burgos y Eduardo Villares, los granates dieron el primer paso al asegurarse a Diego Prego, un tirador exquisito con varias batallas encima.

Los paranaenses, con buen material en el perímetro pero poco personal para el juego interno, salieron a completar el rompecabezas. Para la media cancha se hicieron con los servicios de Matías Fioretti; mientras que en el poste bajo sumaron una importante ficha con la incorporación de Chuckie Robinson.

Fioretti, alero de 23 años, llega luego de cumplir un irregular paso con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. En el conjunto sureño el perimetral promedió 5.6 puntos, 51.4% en dobles (55/107), 39.6% en triples (40/101), 55.6% en libres (35/63), 3.1 rebotes, 0.7 asistencias, 0.8 recuperos y 0.8 errores de balón en 47 encuentros disputados.

Sionista evalúa las posibilidades del mercado de pases y decidirá si sale a jugar con dos o tres extranjeros. Por lo pronto, a simple vista, Fioretti es el único alero nacional natural del conjunto paranaense; aunque esa posición, ya en el cinco inicial, sería ocupada por el segundo foráneo.

Chuckie Robinson cumplió una gran temporada con Regatas Corrientes. El interno tuvo mucha participación a lo largo del ciclo 2007/08 y se dio el gusto de levantar los trofeos de Copa Argentina y Liga Sudamericana, siendo muy valiosa su performance en ambos certámenes.

Robinson, de 2m02, conoce como la palma de su mano a la Liga Nacional y con Sionista cumplirá la octava aparición en la elite del básquet argentino (registra paso por Pico FC, Argentino de Junín, Regatas Corrientes y Quilmes).

En la pasada temporada, por Liga Nacional, el ala pivot norteamericano tuvo una media de 15.4 unidades, 64% en dobles (292/456), 0% en triples (0/9), 72.9% en libres (156/214), 5.1 rebotes, 1.6 asistencias, 0.9 robos de balón y 2.3 pérdidas en 48 partidos.

Tanto Fioretti como Robinson se unirán a Juan Cantero, Eduardo Villares, Alejandro Burgos, Daniel Hure, Agustín Carnovale y el juvenil Ramiro Iglesias.

Los granates, que en la máxima categoría serán entrenados por Álvaro Castiñeira, llegaron a un acuerdo con Juan Pablo Sánchez. De esta forma el elenco del conurbano bonaerense ya tiene además a Diego Prego, Julián Olmedo, Wendell Gibson y Nicolás Laprovítola.

Sánchez, que se prepara para jugar el Campeonato Argentino de Mayores, promedió 8.7 puntos, 44.8% en dobles (52/116), 39% en triples (71/182), 64% en libres (55/86), 2.6 rebotes, 1.3 asistencias, 0.9 recuperos y 1 pérdida de balón en 43 partidos con Independiente de Neuquén.

Los próximos pasos de la directiva de Lanús apuntan a la zona pintada (realizó sondeos por Andrés Rodríguez); mientras que se intensificaron los esfuerzos para contratar al pivot Nathan Mielke.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

gimnasia 17/06/2008

sionista se llevo al jugador con mas huevos en la liga si si, de fioretti estoy hablando una lastima que los dirigentes que hay en gimnasia no lo puedan ver... fioretti te vamos a extrañar...

Responder
FANTASMA Y MILLONARIO 17/06/2008

TE VOY A EXTRAÑAR CHUCKIE ROBINSON,CUANDO VINISTE A JUGAR CON ARGENTINO DE JUNIN TE RE PUTEE,ME ACUERDO COMO SI FUERA HOY,PERO EN LAS DOS TEMPORADAS QUE VESTISTE LA CAMISETA DE REGATAS DEMOSTRASTE QUE SOS UN GRAN JUGADOR Y MUY BUENA PERSONA, SIEMPRE RECUERDO LO QUE DIJISTE EN LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA, QUE FUE TU PRIMER TITULO EN EL PAIS Y ME PONGO CONTENTO POR ESO Y PORQUE ADEMAS TAMBIEN LOGRASTE LA LIGA SUDAMERICANA. LA VERDAD ES QUE ESTOY TRISTE PORQUE TE VAS DEL PARQUE Y MAS PORQUE AÚN NO ENCONTRAMOS A TU REEMPLAZANTE Y LOS NOMBRES QUE HASTA AHORA SE MANEJARON NO ME CONVENCEN Y CREO QUE ESOS JUGADORES NO TE LLEGAN NI A LOS TALONES. CUANDO VENGAS A CTES LPDP TE VAMOS A RECIBIR COMO TE MERECES, PORQUE SOS UN GRANDE CHUCKIE, UN TIPO QUE SE GANÓ A LA HINCHADA POR EL JUEGO Y POR EL CARISMA, UN VERDADERO GIGANTE.<BR/>OLE OLE OLE OLE!!! CHUCKIE CHUCKIE!!!<BR/>AGUANTE CHUCKIE, REGATAS Y RIVER

Responder
soydelparq 17/06/2008

ES CIERTO Q EMPIEZA A ESCACEAR (ASI COMO TODAS LAS COSAS EN NUESTRO PAIS) LOS JUGADORES PERO, DIRIGENTES DE REGATAS DESPERTADOR POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>HACE 2 SEMANAS ESTAN BUSCANDO EL 2 NEGRO, TENIENDO REYNOLD, FLEMMING, BATTLE, BUNN, BOSTON, M ROBINSON (PUEDE JUGAR DE 4) ASSIE (CAPRICHO DE EL DT Q NO LO QIERE) X FAVOR<BR/>DESPIERTEN O X LO ME DIGAN Q ESTA PASANDO<BR/><BR/>NO ARREGLAN CON NADIE MAS, NO SE SABE Q PASA CON EL PITU, NO CON MARTINEZ, FALTA UN 3 MAS, UN INTERNO NAC MAS Y SE ESTA ACABANDO EL TIEMPO<BR/><BR/>RINGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG<BR/><BR/>GRACIAS

Responder
GRANA 17/06/2008

vamos grana!!

Responder
Pato Quimsa 17/06/2008

Y QUIMSA??<BR/>YA TIENE 5 JUGADORES: MAZZARO, MIKULAS, REINICK, TREISE Y CAJAL...PERO...<BR/>QUIEREN 3 EXTRANJEROS: 3,4 Y 5 ...PERO YA HAY 2 PIVOT (MIKULAS Y REINICK)...<BR/><BR/>O NOS ESTAMOS DURMIENDO O VAMOS A ARMAR MAL EL EQUIPO...NO HAY MUCHOS JUGADORES EN CARPETA YA...Y ENCIMA TENEMOS 2 BASES SUPLENTES (TREISE Y CAJAL)<BR/><BR/>HOY ASUME DURÓ ASI Q ESPERO TENER NOVEDADES PRONTO...<BR/><BR/>SALUDOS

Responder
desde 6.25 17/06/2008

GRANDE MONOOOOO!!!!!!!!!!

Responder
jose 17/06/2008

VAMOS BOQUITA, es el momento de traerlo al Patito Rodriguez.<BR/>TINE MUCHO HUEVO, DEFIENDE Y LA METE DE 3 PUNTOS. El jugador ideal para el Huevo

Responder
peña ale burgos 17/06/2008

que negrito pegamos !!!! muy buena contratacion !!

Responder
angelgaspar (campeón de america) 17/06/2008

Jamal R me gusta como 3 extranjero, puede jugar de 3 o 4

Responder
jj 17/06/2008

bien por sionista, ahora me gustaria saber si va a jugar con cantero e iglesias como bases dos unicos bases o traera a otro. sebastian le daras la oportunidad a oviedo de que se el segundo bases o vas a traera otro y le vas a hacer lo mismo a iglesia de dejarlo clavdo y darle el pase cuando quieras

Responder
pra jj 17/06/2008

va a jugar ramiro como 2do base

Responder
Calf 17/06/2008

Alguien sabe algo de Rojo, que no solamente corta la luz si no que no paga el gas. Che si no entran al mercado va a tener que vender la heladera

Responder
Neuquen 17/06/2008

SI, el “rojo” es Independiente de Neuquen. Supo ser alguien en el básquet y pasaron estrellas. En su momento tuvo identificación con la gente y llenaba su estadio.<BR/>Hoy, parece un club en construcción, con la diferencia que está en destrucción. Quiere hacer un “equipo de neuquinos”, pero no se da cuenta que hasta Orona, el único con nivel de verdad, se le va. Ningún jugador de los que pasa por el club, quiere seguir si sigue el mismo técnico Santangelo. Obvio que el mismo DT se dio cuenta, por eso, como no piensa cambiar, intenta traer amigos (Entiendase Lauro, Orona, Sepulveda, Farias, Ochoa, Gelsi, etc, etc). claro que con ese equipo descendemos sin cortarle la luz ni arreglando con algunos.<BR/>Señores dirigentes, si quieren hacer política, laburen bien, es la mejor estrategia.<BR/>Ah, perdon, es lo único que se del “rojo”.

Responder
... 17/06/2008

Conozco a Ramiro puede jugar tranquilamene en Liga, pero lo que le falta es una bueña piña que lo baje de las nubes. Darse cuenta de que es un excelente jugador, pero DEMASIADO soberbio para la edad que tiene<BR/><BR/>A Fioretti no lo conozco, le deseo la mejor de las suertes en Sionista y Chuckie es un excelente extranjero, espero que funcione...<BR/><BR/>VAMOS SIONI!

Responder
carlos quimsa 17/06/2008

estoy de acuerdo con el comentario anterior q dice q no tenemos base, y es cierto cajal no tiene nivel de liga a....escuche q el tecnico estaba interesado por mariano castets pero aparentemenete firmo con ben hur,habria q ver q pasa, si no nos apuramos nos vamos a quedar sin jugadores teniendo en cuenta q ya estan casi armados los equipos....espero q traigan un extranjero con porte para tenerlo de titular abajo del aro, y darle aire a los otros tambien...chau

Responder
facu 17/06/2008

Gracias fioretti por haber defendido la camiseta de gimnasia, dejando todo en cada partido que te toco jugar, unos huevos enorme, una pena que no te hayan tenido en cuenta desde el principio, y no haberte sacado el jugo, ojala que esta temporada, puedas plasmar todas tus cualidades en tu nuevo equipo. desde comodoro, te pedimos disculpas por los contratiempos dirigenciales, y te deseamos mucha suerte.

Responder
malas noticias 18/06/2008

malass noticias para Sionista, el mono fioretti está roto desde hace un par de años. mas de 10´ por partido no te puede dar. lamentablemente porque es un pibe buenísimo, pero arrastra un problema muy grave en las rodillas y eso lo condiciona en su juego. averigüen!!!!

Responder
juanjo 18/06/2008

Para el Neuquino<BR/>Ref, el rojo neuquino, lo primero que tienen que hacer es pagarle a todos los jugadores que pasaron este año por el club, esto es lo primero y primordial y segundo con todos los antecedentes quien puede venir, ja ja si viene alguno es porque no ha tenido lugar en ningunalado, espero desaparescan

Responder

DEJA UN COMENTARIO