• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santander a México

Con un permiso especial otorgado por la dirigencia del Club de Regatas Corrientes, el entrenador Silvio Santander viajó a México, donde se hará cargo del seleccionado mayor de baloncesto Azteca, que participará del torneo Centrobasket 2008, que se realizará del 27 al 31 de agosto en Cancún, clasificatorio para el Premundial de Turquía 2010.

“Agradezco, antes que nada, el permiso otorgado por la dirigencia del Club de Regatas Corrientes, para realizar el trabajo part time con la selección mexicana de baloncesto”, dijo el flamante campeón de la XII edición de la Liga Sudamericana 2008 con el equipo correntino, para luego agregar que “es una oportunidad valiosa para mi desarrollo como entrenador. Llevar adelante un equipo nacional, además como extranjero, será una experiencia única y un desafío más que importante”.

Santander trabajó en México dirigiendo a los Soles de Mexicali en las temporadas 2005/06 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), logrando el título en su segundo año de vida, y de allí su excelente relación con la Federación Mexicana de Baloncesto, la que evaluó sus conocimientos y trayectoria para ofrecerle la conducción del primer equipo mexicano.

México, en su etapa de preparación, jugará el Súper 4 en el Luna Park ante la selección argentina, Polonia y Uruguay, por lo que Santander volverá al país el próximo 7 de julio.

Al respecto el entrenador bonaerense dijo que “vamos a llevar adelante una gira programada a Brasil y otra a Argentina, enfrentando incluso al seleccionado de nuestro país, además de juegos de preparación en México contra equipos conformados por jugadores americanos CBA, entre otros”.

Teniendo en cuenta la cercanía de México con Estados Unidos, y sabiendo que Regatas aún no confirmó a su segundo jugador extranjero (Ramzee Stanton es el único confirmado), Santander anticipó que estará trabajando para el club correntino en dos campos de verano en Estados Unidos.

“Voy a aprovechar para ir a las Summer League en Estados Unidos, para observar jugadores extranjeros para el club y así completar la plantilla para la próxima temporada, que será sumamente exigente con la Liga Nacional, Liga de las Américas y Liga Sudamericana”.

Hablando de Regatas y del inicio de la pretemporada, que seguramente en materia de competencia arrancará en septiembre con la Copa Argentina, en donde el equipo correntino defenderá el título alcanzado en 2007 en Monte Hermoso, Santander manifestó que “la preparación de Regatas la comenzará el equipo de trabajo que espero pueda ser el mismo del año último (Eduardo Pfleger se encuentra dirigiendo a San José en Asunción, Paraguay). La base del equipo está conformado por jugadores que el setenta por ciento ya nos conocemos, con lo cual, tenemos una adaptación ganada”.

Para finalizar, y a modo de despedida, Santander dijo que “reitero el agradecimiento a los dirigentes del Club, por el permiso, para desarrollar mi actividad profesional, ser seleccionador de México, viajar a las Summer League en EEUU y jugar giras en nuestro país, es de suma importancia; y dejo el comienzo de la pretemporada del equipo en manos de gente de mi confianza”.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Nota: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO