• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tres que están imparables

Entre Ríos y Córdoba siguen dulcen y no hay forma de bajarlos. Por la primera fecha del Grupo 1 de la segunda fase del Campeonato Argentino que se disputa en Mendoza, los entrerrianos superaron a Provincia de Buenos Aires por 84-72 y dieron un importante paso hacia las semifinales.

Córdoba, que tampoco conoce de derrotas, se sacó de encima al batallador Capital Federal por un cómodo 98-81 gracias a una gran tarea ofensiva de Federico Ferrini. La nueva contratación de Atenas se despachó con 26 puntos.

Síntesis Entre Ríos – Buenos Aires

Entre Ríos (84): Juan Pablo Cantero 19, Eduardo Villares 16, Oscar Heis 2 (x), Daniel Hure 15, Alejandro Zilli 15 (FI), Pablo Jaworski 7, Martín Ghirardi 3, Sebastián Porta 5, Federico Salvarredy 0 y Lucas Arn 2. DT: Miguel Volcán Sánchez.

Bueno Aires (72): Leonardo La Bella 16 (x), Juan Pablo Morán 4, Lucas Bianco 15, Fabricio Starc 8, Rubén Scolari 2 (FI), Nicolás Paletta 7, Federico Radavero 14, Leandro Cecchi 2, Javier Scheines 4 y Agustín Amore 0. DT: Gabriel Colamarino.

Parciales: 22-17, 40-39 y 61-51.
Arbitros: Oscar Martinetto y Héctor Wasinger.
Estadio: La Colonia.

Síntesis Córdoba – Capital Federal

Córdoba (98): Juan Pablo Figueroa 13, Lionel Schattmann 15 (x), Federico Ferrini 26, Mariano García 12, Lucas Martina 7 (FI), Martín Melo 4, Lucas Barlasina 3, Gustavo Martín 10, Román Medina 4, Diego Brezzo 4 (x) y Jorge Toriano 0. DT: Osvaldo Ardúh.

Capital Federal (81): Juan Molteno 10, Cristian Cadillac 4, Diego Prego 12, Fernando Calvi 0 (x), Fernando Gutman 2 (FI), Alejandro Pappalardi 18, Leandro Portillo 5, Matías Fioretti 14 (x), Sebastián Sevegnani 8, Juan Zilla 0 y Joaquín Olmedo 8. DT: Gustavo Cullinan.

Parciales: 35-13, 58-40 y 76-59.
Arbitros: Mario Aluz y Pablo Leyton.
Estadio: La Colonia.

Por el Grupo 2, el local, Mendoza, volvió a celebrar ante su público. En esta ocasión los mendocinos golearon a Misiones por 103-71 y se convirtieron en la sorpresa del certamen.

Santa Fe, el campeón defensor, también sueña con alcanzar las semifinales. Los dirigidos por Fabio Demti dieron cuenta de Tucumán por 85-76 con 21 puntos de Alejandro Alloatti.

Síntesis Mendoza – Misiones

Mendoza (103): Andrés Berman 9, Juan Pablo Sánchez 18, Matías Estalles 8, Facundo Rubia 7, Pablo Rizzo 8 (FI), Federico Aguerre 7, Pablo Zogbe 12, Mauricio Pedemonte 14, Lucas Rubia 3, Diego Fernández 9, Sebastián Gattari 6 y Leonardo Díaz 2. DT: Eduardo Nicastro.

Misiones (71): Jonatan Treise 10, Mauro Bianco 8, Matías Caramuto 0, Ariel Hillebrand 0, Nicolás Fulquet 4 (FI), Pablo Bendel 12 (x), Daniel Clavell 8, Néstor Braccia 3, Denis Gómez 0, Nicolás Martínez 17, Julián Boris 6 y Emilio Olsson 3. DT: José Pisani.

Parciales: 22-19, 47-44 y 75-58.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.
Estadio: Polideportivo Hipólito Yrigoyen.

Síntesis Santa Fe - Tucumán

Santa Fe (85): Bruno Oprandi 13, Pablo Augusto Fernández 17, Eduardo Calvelli 10, Alejandro Alloatti 21, Alejandro Burgos 10 (FI), Juan Manuel Ruiz 2, Sebastián Uranga 0, Diego Foradori 2, Agustín Carnovale 6, Santiago González 0 y Diego Crocce 4. DT: Fabio Demti.

Tucumán (76): Lisandro Canizza 6, José Muruaga 20, Eduardo Gamboa 4, Marcos Moreno 7, Javier Skibski 14 (FI), Enrique Muruaga 13, Pablo Osores 6, Luis Argañaraz 0, Darío Bomone 6, Gonzalo Flores 0 y Jesús Martín 0. DT: Carlos Romano.

Parciales: 24-16, 49-38 y 68-50.
Arbitros: Gabriel Tarifeño y Jorge Chávez.
Estadio: Polideportivo Hipólito Yrigoyen.

En la Ronda Permanencia se registró un ajustado pero valioso triunfo de Tierra del Fuego sobre Chaco por 94-90; mientras que La Pampa se aprovechó de los desconciertos de Santiago del Estero para ganar por 68-63.

Foto: Gentileza de Diario Uno de Mendoza

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

Morocho 25/06/2008

DIGAN ALGO SOBRE LA HORRIBLE PAGINA DEL ARGENTINO Y LA INFORMACION QUE SE LE DA A LA PRENSA. ASI QUIEREN QUE NO SE MUERA EL ARGENTINO. MENDOZA PUEDE TENER BUEN SOL Y BUEN VINO PERO NO PUEDEN ORGANIZAR MAS ALGO ASI.

Responder
LOS PIBES DEL PARQUE 25/06/2008

http://www.lospibesdelparque6.tk/

Responder
TV 25/06/2008

ALGUN PARTIDO LO PASAN POR TV, O VAN A PASAR ?

Responder
damian 25/06/2008

el argentino se transmitira por tv en instancias decisivas??....gracias

Responder
marco zurve 25/06/2008

que desastre santyiago por favor..de la mano de cajal y de small nos vamos al descenso s eve que cuando no juegan con mazzaro y mikulas no le ganan a nadie

Responder
M 25/06/2008

Seguro que QUIMSA ascendio con Mazzaro..porq no te informas antes de hablar???

Responder
charly 25/06/2008

Que la confederacion sancione a mendoza por no tener un telefono a donde llamar por resultados. donde esta el jefe de prensa del argentino???????? anoche me meti en la pagina y no solo que es horrible sino que lo mejor que tiene que son las estadisticas funciona un rato y se cae enseguida para colmo el que la hace se autodenomina fibaorganizer. ese no puede organizar ni un te bingo.

Responder
Lamentable 25/06/2008

Que lamentable es la actuación de Pcia. de Bs. As !!!! No encontraron jugadores ? Por lo menos conocidos no ?, porque Labella y Scolari si ....., pero los demás......quienes son ? el tecnico? Ponele, este pibe Paleta, que lo estan promocionando por este medio, se lo conoce por eso.......Que mal !!!!!!!!!!! Así, no hay que ir........Hay que armarse con más tiempo. Hacer los provinciales más separados de los Argentinos, por lo menos así se juntan jugadores............

Responder
AguFusionado 25/06/2008

ESTOY DE ACUERDO CON MARCO..<BR/>NO VALEN ÑACA NINGUNO DE LOS 2..<BR/>NI CAJAL NI SMALL..<BR/>YO NOSE Q HACE QUIMSA EN RETENERLO A CAJAL..<BR/>YA ESTA..YA FUE..<BR/>Q SE VALLA A ALGUN EQUIPO DEL TNA.<BR/>NO ES DE A ESE CHANGO..<BR/>SI QUEREMOS GANAR ALGO POR FAVOR Q LO DEJEN IR A CAJAL..<BR/>POR FAVOR DIRIGENTES..<BR/>PONGAN LAS MANOS POR EL FUEGO POR EL PULGA CARABAJAL..<BR/>QUE ESTA SIN EQUIPO..

Responder
Juampy sanchez un groso! 25/06/2008

juampyyyyyyyyyyyyyyyyy un idolo lo que estas jugando.... que grande Lanús que te contrato....toda la suerte del mundo geeniiiiooo

Responder
Jona 25/06/2008

Para “Lamentable”:<BR/><BR/>El DT de Buenos Aires llamo a varios jugadores de renombre, tanto en liga como TNA, pero ninguno acepto jugar el argentino. Entre ellos tenes: Federico Pollio, Alejandro Diez, Alejandro Eiguren, etc.<BR/><BR/>De todas formas, hay jugadores como Bianco y Radavero vienen jugando TNA (Radavero jugo en Liga A tambien) hace varios años ya. Ademas, Paletta jugo la última Liga A para Estudiantes, como segundo base.

Responder
Adrian ushuaia 26/06/2008

Creo que la confederación, debe realizar una accion de prensa y comunicación mucho mas fuerte,ademas de televisarlo por cacnal 7 para todo el pais, debemos darle valor a este torneo. Todo este impulso de los campeones olimpicos hay que saber usarlos para sacar mas jugo. Es el mas genuino de todos los torneos. Esperemos que los dirigentes se den cuenta de esto. Vamos Tierra del Fuego que todavia podemos!!!!!!!!

Responder
ChapuQuimsa 26/06/2008

Che loco...que les agarró contra Cajal y el Frente....dejen de jorobar...esos tipos pusieron todo para que lo veamos a Quimsa en 1°.<BR/>Que irrespetuosos que son...y solo porque son santiagueños...<BR/>Les cuento a los de afuera...en Santiago...si surges afuera te aplauden cuando vienes...pero si juegas aqui...NO. Miran y dices...va...pero si a este lo conozco de la secundaria...que va a jugar en 1°...y lo matan....creo que eso es nada mas que ENVIDIA. eso si...viene cualquiera....que hable medio raro...se note que es de afuera...y ya es idolo...se sacan fotos con el....le hacen banderas...todo.<BR/>AGUANTE EL FRENTE Y CAJAL!!! Y Gracias por lo que nos dieron y nos dan a Quimsa!!!

Responder
verdolaga 26/06/2008

Es verdad que la pagina on line del Campeonato Argentino de mayores tiene fallas de conexión, se corta muchas veces, pero la pagina es excelente. La ADC debería tomar nota de esto ya que la pagina que sigue los partidos de la Liga Nacional y TNA es realmente horrible.<BR/>Yo me pregunto, con la cantidad de dinero que la ADC les saca a los clubes en multas ridículas, en tasas etc, dinero que nadie sabe bien a que bolsillos va,¿ No podría la ADC comprar un programa o crear uno semejante al que está usando Mendoza donde se puede seguir el juego jugada por jugada, boxscore, etc?

Responder
eduardo 26/06/2008

por ahi es mucho pedir pero seria bueno que pasen los horarios de los encuentros y los arbitros ya que no todos los partido son televisados.... gracias pickandroll la mejor de argentina

Responder
PARA JONA 28/06/2008

IGUALMENTE LAMENTABLE JONA. HAY MUCHOS OTROS JUGADORES EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, NO TE PARECE ? PASA QUE CUANDO GANAN LOS PROVINCIALES BAHIA BLANCA, NUNCA LLEVAN A NADIE MAS QUE NO SEA BAHIENSE. QUE QUIEREN ? LA GLORIA? Y QUE HAYA UN JUGADOR QUE JUGO OCASIONALMENTE EN LIGA, NO SOLUCIONA NADA.<BR/>CREEME QUE ES LAMENTABLE

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS