• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Punto de partida

Hoy, a las 10 de la mañana, el plantel profesional del Club de Regatas Corrientes comenzó los trabajos de pretemporada para un exigente calendario deportivo que abarca Liga Nacional, Liga de las Américas y Liga Sudamericana; además de la participación en la Copa Argentina, torneo de pretemporada de la Asociación de Clubes, en donde el elenco fantasma defenderá el título logrado en la edición anterior.

A cargo de la pretemporada está el asistente técnico Eduardo Pfleger, ya que el entrenador principal, Silvio Santander, con permiso especial, se encuentra trabajando part time con la selección mexicana de básquet que participará del torneo Centrobasket 2008, que se realizará del 27 al 31 de agosto en Cancún, México, clasificatorio para el Premundial que otorgará plazas para el Campeonato Mundial de Turquía 2010.

Pfleger, un hombre de la casa regatense que participó en todo el proceso de Liga Nacional y gran parte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) -siempre de asistente- y que viene de trabajar nuevamente con marcado éxito en el básquetbol paraguayo, supervisa los trabajos con el preparador físico Guillermo Stieg, otro hombre de la casa, quién seguramente tendrá, en esta primera etapa, el grueso de los trabajos para conocer como llegan físicamente los jugadores después del receso que impuso la finalización de temporada 2007/08.

Los jugadores que se dieron cita en la primera práctica de Regatas fueron Luis Cequeira, Sebastián Acosta, Mariano Fierro, Roberto López, Damián Tintorelli, Néstor Serantes, Milton Temute, Alejo Montes y Víctor Rojas, entre otros; en tanto que el norteamericano Ramzee Stanton se sumará en agosto y Federico Kammerichs lo hará después de su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Al mismo tiempo la dirigencia del parque Mitre aguarda la respuesta del base campeón olímpico, Alejandro Montecchia, para completar el plantel nacional mayor; y aún no definió su segunda plaza de extranjero, que seguramente se definirá después de la presencia de Santander en las Summer League en Estados Unidos, en donde observará jugadores.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)


Nota: José Barreto – Prensa Regatas Corrientes

COMENTARIOS (18)

PARKE 21/07/2008

VERGUNEZA TE TIENE Q DAR DT...LIMPIASTE de un plumazoo...A 5 JUGADORES DEL PLANTEL ANTERIOR...CUANDO PROMETISTE SEGUIR CON ESE EQUIPO..EL Q TANTASSSS ALEGRIAS NOS DIO Y TANBIEN NOS REPRESENTO EN LA CIUDAD...NUNCA UN PROBLEMA........PERO ASI SOS...YA LO HICISTE OTRAS TEMP...SOS UN MAMARRACHOOOO...TENES SUERTE Q ENCIMA TE TRAEN JUGADORES...<BR/>MI MAS GRANDE RESPETO POR LOS 5 Q NO SIGUEN...EL PULGUITA..EL PARGUA ...DIEGO..PITU Y CHUKIE...SON BUENA GENTE LES VA A IR BIEN...

Responder
correntino 21/07/2008

eduardo, hace un esfuerzo, prepara rapido el plantel y pidamos autorizacion a la adc y al club para adelantar pór los menos 5 o 6 partidos de visitante para la proxima temporada antes que venga el petizo, porque es la unica posibilidad de ganar alguno es con vos.si no conseguimos esto, ruego dejar en la habitacion del hotel al dt.titular mientras se juegue el partido de visitante.no hay otra.

Responder
PARQUE REX 21/07/2008

Que lindo, ya falta poco. Bueno si pero ,nada se comprara con esas noches de basquet, de sufrimiento, de escavio con los amigos en el Arbol Inmenso del Parque. <BR/>Estamos ilusionado con este plantel, espero que los jugadores que van a vestir la camiseta de Regatas, la sientan y dejen todo en la cancha.<BR/>VAMOS REGATAS QUE UTA!!<BR/>PUMA DEJATE DE JOROBAR Y JUGA UN AÑO MAS EN REGATAS. DE LOS DOS AÑOS QUE ESTUVISTE NO JUGASTE NADA, AHORA QUE ESTAS COMPLETO, SANO.. TENES QUE DARNOS UN AÑO MAS, TENES TODA UNA VIDA POR DELANTE PARA RASCARTE.

Responder
chulo 21/07/2008

siempre hace lo mismo, termina una temporada y promete seguir con una base, despues limpia a todos...

Responder
Phill jackson Santander 22/07/2008

Ja Ja Ja Ja Ja Correntino que risa que sos anda <BR/>a Tinelli en lugar de larry.<BR/>Una pregunta la semi de la sudamericana Contra Universo <BR/>Regatas No gano un partido de visitantes me parece<BR/>Gracias Silvio campeon de la Copa Argentina y Campeon Liga<BR/>Sudamericana

Responder
delparque 22/07/2008

loco dejen de jorobar, siempre aparecen los bocones antes de que empiece la competencia, los mismos que despues se cuelgan del aro para festejar los triunfos, ustedes no sond e regatas asi que dejen de hablar al pedo, hay que apoyar al equipo, se armo un equipazo pa pelear grandes cosas, el mismo dt que ustedes tanto se gastan en sacar el cuero es el que nos dio las maximas alegrias del club comenzando por el ascenso.<BR/>sigan alentando a san martin que en unas de esas este año le va bien con el geriatrico de calidad que armo!.<BR/>VAMOS REGATAS CARAJO!!!

Responder
LOS PIBES DEL PARQUE 22/07/2008

CHE PORQUE NO COMENTAN ALENTANDO AL PARQUE<BR/><BR/>COMO SE NOTA QUE NO SIENTEN LA CAMISETA QUE SE VA A LA CANCHA PARA CARETEAR <BR/>SEGURO SON LOS AMARGOS DE LAS SILLAS AZULES <BR/>LOS VIEJOS DE LA PREFERENCIAL <BR/>PORQUE EN VEZ DE COMENTAR ASI NO DICEN ALGO CONSTRUCTIVO<BR/>BASTA DE CRITICAS AL HOMBRE QUE NOS DIO UN ASCENZO <BR/>QUE NOS SALVO DEL DESCENZO<BR/>QUE NOS DIO MAS DE UN TITULO<BR/><BR/>COMO SE NOTA QUE NO SIENTEN LA CAMISETA<BR/><BR/>LOS AMARGOS DE LAS SILLAS AZULES<BR/><BR/>LOS PIBES DEL PARQUE<BR/><BR/>lospibesdelparque6@hotmail.com<BR/>www.lospibesdelparque6.tk

Responder
parke mitre 22/07/2008

la culpa no la tiene este mediocre dt. la culpa es de algunos directivos, no todos, que hace 6 o 7 años que lo bancan a muerte y seguramente lo vamos a tener que aguantar toda la temporada (ojala lo rajen antes) navegando en la mitad de la tabla siempre o perdiendo en las semifinales con los pechos frios de quimsa, gastando verdaderas fortunas de dinero para nada.este año va a ser mas de lo mismo. garantizado.

Responder
PARQUE REX 22/07/2008

Che dejen de jorobar, que hablan de carabajal diego pitu chukie, todo bien cumplieron un ciclo, me parece que este equipo es mas competitivo de todos los que tuvimos, ojala se sume el paragua y el puma, que son dos tipos con experiencia, que le toma fuerte de la mano al equipo y complica a cualquier rival. Creo que tenemos un buen equipo y estamos para pelear algo, esa sensacion no la tuve con el anterior, el año pasado siempre pense que libertad estaba por encima, por ahi se le podia dar ba alla, no perder como los pechos de Quimsa, pero bueno, ahora este equipo tiene puesto mas fichitas. <BR/>DEJEMOS LAS PAVADAS SIENDO EXIGENTE O CREERNOS EL “YO TE AVISE” SI NO TE GUSTA ANDA A VER A SAN MARTIN, TENEMOS QUE ALENTAR DESDE ACA QUE VUELVA EL PUMA Y EL PARAGUA SABEMOS QUE EN DICIEMBRE EN LA LIGA DE LAS AMERICA APARECE.

Responder
OSCAR 22/07/2008

buen dia<BR/>alguien me puede explicar porque regatas esta clasificado para la liga de las americas?????<BR/>muchas gracias<BR/>oscar

Responder
soydelparq 22/07/2008

MUY LINDO TODO MUCHACHOS<BR/><BR/>CRITIQUEN TODO LO Q QIERAN VEREMOS SI LES DA EL BOLSILLO PARA IR A VER A REGATAS ESTA TEMPORADA<BR/><BR/>ENTREN A LA PAG DEL CLUB Y MIREN EL PRECIO DE LOS ABONOS<BR/>SAQUEN LAS CUENTAS Y DESPUES DIGANME SI VAN A PODER IR A LA POPU O A LAS PLATEAS<BR/><BR/>UNA VERGUENZA TENER UNA DIRIGENCIA TAN INOPERANTE QUE SE APROBECHE DEL PUBLICO<BR/><BR/>LO UNICO Q BUSCAN ES QUE LA GENTE SE ALEJE Y NO VAYA A VER A REGATAS<BR/><BR/>Y YO BANCO A SILVIO, LOS Q HABLAN PAVADAS NO SIENTEN LA CAMISETA<BR/><BR/>

Responder
pedro 22/07/2008

No lo puedo creer. No lo puedo creer. Sin lugar a dudas los correntinos moreniteros no saben nada de basquet. Tienen un excelente entrenador como Santander y quieren que se vaya. No. No. No. No. Están todos locos. Quieren que les dirija Pfleger... ja. ja. ja.ja. ja. ja. ja. ja.

Responder
Yo_Ctes 22/07/2008

NO LES DEMOS BOLAS A LOS BOCONES GENTE, SON JUGADORES DE LIGA B QUE QUIEREN ESTAR EN REGATAS Y NUNCA SE LES DIO BOLA POR ESO DICEN LO QUE DICEN, PERO SIEMPRE FUE ASI..<BR/><BR/>VAMOS PARQUE, EQUIPAZO, FUERZA SILVIO, SOS UN CAPO!!!!!!!!

Responder
Para OScar 22/07/2008

Regatas juga la Liga de las americas porque salio campeon de la Liga sudamericana<BR/>la Liga de las americas juegan<BR/>Peñarol: Campeon de la Liga de las Americas<BR/>Regatas: Campeon de la Liga Sudamericana<BR/>Libertad: Campeon de la Liga Nacional<BR/><BR/>En conclucion los campeones nos van a estar representando en la Liga de las americas

Responder
para YO_CTES 22/07/2008

QUE JUGADORES DE LIGA B, PITU, PULGA, PARAGUA, CHUKIE, DIEGO..NOS DIERON DOS TITULOS, ALGO Q NUNCA HABIAMOS CONSEGUIDO, NO SE MERECIAN SER LIMPIADOS DE ESA FORMAAA, UN POCO MAS DE RESPETOO PARA ELLOS

Responder
para YO_CTES 22/07/2008

LO MISMO HIZO CON EL PINI, PABLITO JAWORSKY...Y CASI LO HACE CON EL PARAGUA LA TEMP PASADA, LO QUE PASA Q COMO MOLDU ARREGLO EN LIBERTAD NO LE QUEDABA OTRA

Responder
OSCAR 22/07/2008

Muchas gracias por responder, me había olvidado.

Responder
se dan cuenta?? 23/07/2008

regatas juega la liga de las americas porque salio campeon de la liga sudamericana... la que jugo gracias a peñarol!!! jajaja<BR/>asi que agaradezcan, gracias a peña van a jugar dos torneos internacionales, por que sino.... que juegan??

Responder

DEJA UN COMENTARIO