• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hay puma y hay equipo

Y al final, un martes 22 de julio, se acabó el misterio. Alejandro Montecchia, desde su Bahía Blanca natal, le dijo que si al básquet y al ofrecimiento de Regatas Corrientes. La noticia se confirmó luego de una reunión en Buenos Aires entre Carlos Prunes, agente del jugador, y Eduardo Tassano, presidente de la institución.

De esta forma el Puma, de 36 años y 1m80, continuará ligado al básquet profesional y cumplirá su tercer año con la entidad remera.

Montecchia es pieza clave en el esquema de Silvio Santander. El bahiense aporta experiencia, conocimiento y liderazgo entre otras cosas. La temporada 2007/08 fue productiva para el armador que promedió 21 minutos, 6.8 puntos, 44.8% en dobles (13/29), 33.3% en triples (22/66), 76.9% en libres (30/39), 2.7 rebotes, 2.5 asistencias, 0.8 robos de balón y 1.7 pérdidas en 18 partidos jugados.

Regatas, que tendrá una agenda exigente con participaciones en la Copa Argentina, Liga Nacional, Liga de las Américas y Liga Sudamericana, está más que contento y su cuerpo técnico sigue al pie de la letra las instrucciones de Santander, que se encuentra en México entrenando al seleccionado tricolor, en la primera semana de la pretemporada.

Los remeros, con el si de Montecchia, conformaron un plantel para pelear arriba. Además del Puma, los correntinos cuentan con Luis Cequeira, Sebastián Acosta, Mariano Fierro, Roberto López, Damián Tintorelli, Néstor Serantes, Milton Temute, Alejo Montes y Víctor Rojas. El norteamericano Ramzee Stanton se sumará en agosto a los entrenamientos; mientras que Federico Kammerichs lo hará después de su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“Se nos viene un año cargado de compromisos importantes, donde hay que tratar de seguir demostrando que Regatas puede estar no solamente en la alta competencia de la Liga Nacional, sino también en los torneos internacionales. Todos sabemos que tenemos un muy buen equipo, pero hay que tratar de hacer una buena preparación, conocernos y encarar de la mejor manera todos esos campeonatos”, expresó Sebastián Acosta al Diario Época.

A Regatas solo le resta incorporar a un jugador extranjero. La idea del cuerpo técnico y de la directiva es sumar a un escolta novato con mucho poder de gol. Sobre dicho tema, Santander presenciará la Summer League de Estados Unidos tratando de encontrar al foráneo pretendido.

Viendo como quedó el panorama, los remeros se reforzaron muy bien y tienen un equipo largo y con muchas variantes. A priori Regatas podría salir al campo con Montecchia, Acosta, Stanton, Kammerichs y Tintorelli; quedando como principales relevos Cequeira, un extranjero perimetral, López y Fierro (sub 23 y último MVP del TNA con San Martín de Corrientes).

Sobre la primera semana de prácticas, el asistente Eduardo Pfleger remarcó que: “Vamos a realizar los testeos físicos que estarán a cargo del profesor Stieg y de acuerdo con los resultados, y con los controles médicos, vamos a ir acomodando el trabajo, especialmente de carga y físico, teniendo en cuenta el plan de trabajo que dejó Silvio para encarar la pretemporada”.

Regatas, con el si de Montecchia, puso primera y va por más. Lo espera una gran temporada donde deberá defender las coronas de la Copa Argentina y Liga Sudamericana. Una temporada para no perdérsela.


Foto: Gentileza Prensa Regatas Corrientes


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

Yo_Ctes 22/07/2008

Formación inicial: Montecchia, Acosta, Stanton, Yacaré, Tintorelli<BR/><BR/>Relevos: Cequeira, Bebe Lopez, Extranjero perimetral, M Fierro (MVP TNA), Juveniles!!<BR/><BR/>EQUIPAZO!!!!

Responder
PARQUE REX 22/07/2008

grande ALEJANDRO “CLETO” MONTECHIA, esta desicion estuvimos esperando toda la gente del parque.<BR/>VAMOS PARQUE CARAJO!!!

Responder
Yo 22/07/2008

GRANDE PUMAAA!!! una temporada mas juanto a nosotros, sin dudas UN EQUIPASOOO!!! el que armamos... gracias por decir si a nuestros colores, gracias por querer nuevamente defender nuestra casaca y gracias por brindarnos un gran juego una vez mas a toda esta gente que te quiere. Simplemente gracias por optarnos una vez mas y confiar en todo REGATAS!!! hay equipo y con un gran nivel.<BR/>GRANDE PUMA!!! y regatas en general.<BR/>Saludos

Responder
hugo del parq 22/07/2008

uuuu otra vez...q nombre mas largo lo ponen a motecchia no ? <BR/>el campeon olimpico alejandro el puma montecchia!...weno todo bien si sigue no suma ni resta me parece neutro el q si sumaria y mucho es el paragua loco me canse de pedirlo a ver tossano si nos ponemos las pilass....o vas a esperar q te lo soplen otra vez...<BR/><BR/>vamos regatass

Responder
Kotuno 22/07/2008

Nadie va a discutir lo que fue Monteccia para el basquet, pero seamos sinceros, con el nombre no se juega y las ventajas que dio Regatas con El en cancha fueron impresionantes

Responder
loquillo rojo 22/07/2008

LA VERDAD QUE TIENEN UN EQUIPAZO PARA PELEAR ARRIBA. FELICITO A L@S CORRENTIN@S POR LA TEMPORADA QUE VAN A TENER. SI NO SE APURAN, LOS TRIUNFOS VAN ALLEGAR SOLOS. NOSOTROS...SI EL ROJO QUEDA EN MITAD DE TABLA, HAGO FIESTA!!!<BR/>SALUDOS DESDE NEUQUEN.

Responder
ALBO 22/07/2008

Vamos albo, pick and roll agrueguen este equipo..<BR/>LUCAS BIANCO<BR/>PEDRO FRANCO<BR/>LABELLA<BR/>LEVY<BR/>BARRERA<BR/>RIVERO<BR/>que equipo!!<BR/>este año nos salvamos pero lejos....<BR/>es mas vamos a clasificar a los play-offs de la mano de marcelito richotti<BR/>por eso les pidoq si pueden agregar la info.. para q sepan todos...<BR/>ME GUSTA PEDRO, buen base, BIANCO, ex argentino de junin no es para decir offf!!! pero, cumple.... Barrera iba a arreglar en ciclista de junin y no paso nada sigue en el club.... RIVERO , ex TNa no séee........LABELLA, me gusta pero, sin ofender, para mi el base indiscurtido titular es PEDRO FRANCO, por experiencia, porque tiene gol... porque no se la quitan... es buena persona....<BR/>TITULARES<BR/>Pedro, Rivero, Levy, Bianco y Barrera<BR/>RELEVOS<BR/>Labella y por ahi maria franco<BR/>EQUIPAZO, VAMOS ALBO

Responder
>Toro¨^ 22/07/2008

KIERO AL PARAGUA !!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Y NADA MAS,,,,<BR/>HUEVO Y CORAZON....<BR/><BR/>PARAGUA IDOLO TOTAL

Responder
yamil 23/07/2008

estudiantes deciende este año..dios es grande

Responder
fanamontecchia 23/07/2008

El Paragua es muy buen jugador pero tb es un cabeza, no sigue los consejos de los que saben y le pasa lo de ahora. Hay que saber cuidar el instrumento del laburo y él no lo hizo como corresponde sino lo tendríamos en el equipo tb al lado del Puma.<BR/>Ale, no se juega con el corazoncito de los demás, no vuelvas a hacerlo.<BR/>Y por fín voy a poder disfrutar verte jugar como vos sabés.

Responder
El Fantasma del Taragüi 23/07/2008

MUY BIEN REGATAS, por el esfuerzo de que El Puma siga una temporada mas. Defenderá nuevamente los colores del Parque, eso es una alegría para Corrientes, pero creo que también deberá ser una alegría para todos los que disfrutamos con un partido de basquet, ya que con excelentes jugadores se garantizan excelentes espectáculos. VAMOS REGATAS. En el 2008/2009 otra Copa tiene que quedar en Corrientes, si es la Liga Nacional mejor.

Responder
Fantasma Z 23/07/2008

BIEN PUMA! Ahora si, vamos a estar completos de arranque (si nada raro pasa)...<BR/>Que equipo la gran siete!!! (prendan una vela, para que le peguemos al extranjero y no traigamos un paquete)<BR/>VAMOS PARQUE!

Responder
EDUARDO DE CORRIENTES 24/07/2008

GRACIAS POR QUEDARTE PUMA Y POR DARNOS UNA POSIBILIDAD QUE DESDE DENTRO DE LA CANCHA CONDUZCAS A REGATAS YA QUE EL DT QUE TENEMOS ES MUY MUY MEDIOCRE Y NO TIENE NINGUN SINTOMA DE RECUPERACION

Responder

DEJA UN COMENTARIO