• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Puedo dar intensidad en defensa y anotar puntos”

Roly Navarro y Gustavo Gorini le dieron la bienvenida al país en Tucumán, el viernes a las 21:30. Lo trajeron en auto a Santiago del Estero, donde llegaron a las 23:30.

Herbert Courtney transitaba así sus primeras horas en Argentina, la noche previa a su presentación como refuerzo de Quimsa. El cansancio del viaje le despertó el apetito, el cuál sació con una suculenta ración de pollo con spaghetti.

Pasada la medianoche se instaló en el departamento donde vivirá esta temporada y seguramente al apoyar la cabeza en la almohada empezó a soñar con romperla en Quimsa.

Ayer se despertó a las 9:15 y a las 9:40 el manager lo buscó para llevarlo al Ciudad. En las pocas horas que estuvo en Santiago, Courtney ya tuvo una grata impresión: “La gente es muy amigable, es una muy linda ciudad”, contó el extranjero.

Luego de ser presentado a los jugadores, el alero (que también puede jugar de ala pivot) se fue al vestuario donde el asistente técnico de Fernando Duró, José Pestuggia, le explicó los sistemas.

A las 10:35 salió al parquet, se saludó con Juan Manuel Torres, y tras unas breves palabras del PF Ezequiel Lavallén comenzó a elongar cerca del banco de suplentes local.

En cancha se pudo ver a un jugador muy ágil, bastante rápido de piernas y de un interesante tiro corto a la carrera. Se lo vio muy activo, compenetrado con el trabajo y con muchas ganas de aprender rápido los sistemas para entenderse mejor con sus compañeros.

“Veo buenos movimientos y jugadores en el equipo. Tuve una muy buena práctica, estoy aprendiendo los sistemas y la forma de jugar del coach, estoy contento de estar aquí”, dijo un muy relajado Courtney tras su primer entrenamiento en la Fusión.

Consultados sobre sus características, manifestó: “Creo que le puedo dar intensidad en la defensa, anotar puntos y ayudar al equipo en las pequeñas cosas”.

Courtney justificó su elección con estos fundamentos: “Quimsa es un equipo que vino ganando, tuvo buenos récords. Esta es una ciudad de básquet. He seguido los antecedentes del coach y se que me puede ayudar y el equipo viene de jugar la final del torneo así que está en un buen momento aunque se que esta es una Liga dura”.

La afición lo irá conociendo como jugador con el correr de los partidos pero antes podrá hacerlo en su faceta humana. “Me gusta el rap. En comidas prefiero el pollo, pastas y pescados y por supuesto Mc Donald´s. En mis ratos libres me gusta jugar golf, comunicarme con mis amigos por internet y jugar a los videos juegos”, contó Herbert, el segundo hijo de los tres de la familia Courtney, que lo apoyan desde lejos.

La dirigencia de Quimsa sigue tratando de concretar al menos un par de amistosos antes del inicio de la Copa Argentina. Los rivales en la mira son Ben Hur de Rafaela y Unión de Sunchales.

La intención de los fusionados es jugar el próximo viernes 23 en Rafaela y el domingo 25 en Sunchales pero todavía no hay confirmación debido a que a estos equipos se les adelantarían las fechas de la Copa porque comparten grupo con Libertad, que debe jugar el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones.


Nota y Foto: El Liberal

COMENTARIOS (5)

Kotuno 18/08/2008

Como que estan buscando partidos amistosos, si anunciaban por todos lados que se iban a jugar a Mexico y Peru. Esto les pasa porque de golpe se creyeron que eran las estrellas de la liga y el tiempo los va poniendo en su lugar.

Responder
Francko 18/08/2008

Kotuno que sabes vos. a quimsa lo invitaron a jugar pero al final no mandaron los pasajes prometidos y por eso no fue a jugar alla. no se quien sos pero que te calienta, sera q a tu club no lo invitan ni a jugar en bolivia. aqui nadie se quiere dar la estrella hablando, para eso estan las canchas y las pelotas,ahi se demuestra quienes son estrellas y quienes estan de paso. chau

Responder
Kotuno 18/08/2008

Mi equipo es campeon de america y tiene milrayitas en la camiseta ¿Te ubicas?. No le mandaron pasajes porque saben que son de cuarta y prefieren jugar con algun boliviano.

Responder
Pato Quimsa 18/08/2008

mmm Kotuno....<BR/>me late q sos un resentido “negro” de la B-anda ....siiii del historico......<BR/><BR/>son muy graciosos uds!!!!<BR/>Francko te canto la justa...nadie se cree nada en Quimsa...nosotros siempre callados llegamos hasta donde estamos...<BR/>No como vos compraplaza

Responder
Chileno 19/08/2008

Kotumo que sabes vos de basquet si no debes a ver juagado a la bolita callate muerto debe ser igual que los de tu equipo y veni a santiago cuando jueguen ustedes. Aguente QUIMSA Y SANTIAGO DEL ESTERO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO